Voluntariado internacional

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Voluntariado internacional

Abro hilo! :happygirl:
Alguna habéis hecho este tipo de voluntariado? Me llaman destinos como la India, Bali, Tailandia...
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Voluntariado internacional

A mi también... Aunque creo que se me va muy de precio, había pensando en irme a sudamerica o centro america.

Si alguien que haya ido de voluntariado puede ayudarme lo agradecería, no me fío mucho de lo que encuentro en internet
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Voluntariado internacional

Yo el año pasado me estuve informando para irme en verano, y una amiga, que ya ha hecho varios, me dijo que no lo hiciese con la típica empresa con la que tienes que pagar. Para la India me recomendó hacerlo con la Fundación Vicente Ferrer.
En teoría para hacerlo en verano (hay mucha demanda) hay que apuntarse en septiembre-octubre del año anterior y hay que ir a varias reuniones-encuentros durante el año y a una formación. El año pasado se me pasó el plazo y este, por motivos familiares, tampoco me he podido apuntar.
Mi amiga se ha ido de voluntariado con los salesianos, y también me recomendó mirarlo con Setem.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Voluntariado internacional

Me interesa un monton!
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Voluntariado internacional

A mí tb me interesa el tema, pero todo lo que he encontrado hasta ahora es pagando (y bastante...)
Y me recomendaron lo mismo, que huya de las que hay que pagar por todo
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Voluntariado internacional

Yo llevo un par de semanas buscando opiniones por Internet y no encuentro mucha cosa. Y hay un montón de webs, pero que sean de fiar ya es otra historia.
Me ha surgido una oportunidad en la que me pagarían todos los gastos, pero claro, no me quiero ir de cualquier manera. Me da miedo que me tomen el pelo o que la organizacion sea nefasta.
Otra cosa que me echa para atrás es el tema del inglés. Me cuesta bastante mantener un inglés de conversación decente y todo lo que he estado mirando te exigen un inglés fluido. Que es totalmente comprensible, pero es algo que no creo que vaya a mejorar a corto plazo.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Voluntariado internacional

Ficho que me interesa (creo que además de poder ayudar a otros me ayudaría mucho con mis problemas)
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Voluntariado internacional

Cande escribió: 12 Feb 2018, 20:38 Ficho que me interesa (creo que además de poder ayudar a otros me ayudaría mucho con mis problemas)
Yo también pienso que me ayudaría un montón a nivel personal. Necesito hacer algo que me saque de mi zona de confort :D
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Voluntariado internacional

Si no os importa ayudar en lo que sea y tenéis un estómago fuerte, podéis ir directas a Calcuta e ir a ayudar al hospital de las hermanas de la Caridad. A mi es una de las opciones que me recomendaron el año pasado.
Los voluntariados "decentes" (no turísticas) a estas alturas ya están casi todos cogidos para verano, hay que hacer formaciones que duran meses.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Voluntariado internacional

lori_blondie escribió: 12 Feb 2018, 23:35 Si no os importa ayudar en lo que sea y tenéis un estómago fuerte, podéis ir directas a Calcuta e ir a ayudar al hospital de las hermanas de la Caridad. A mi es una de las opciones que me recomendaron el año pasado.
Los voluntariados "decentes" (no turísticas) a estas alturas ya están casi todos cogidos para verano, hay que hacer formaciones que duran meses.
Sí, yo me lo planteaba para el año que viene, no para este. Has hecho algún voluntariado? Que otras opciones te recomendaron? Gracias😘
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Voluntariado internacional

Cande escribió: 12 Feb 2018, 23:41
lori_blondie escribió: 12 Feb 2018, 23:35 Si no os importa ayudar en lo que sea y tenéis un estómago fuerte, podéis ir directas a Calcuta e ir a ayudar al hospital de las hermanas de la Caridad. A mi es una de las opciones que me recomendaron el año pasado.
Los voluntariados "decentes" (no turísticas) a estas alturas ya están casi todos cogidos para verano, hay que hacer formaciones que duran meses.
Sí, yo me lo planteaba para el año que viene, no para este. Has hecho algún voluntariado? Que otras opciones te recomendaron? Gracias😘
Mira con Setem, aunque quieren perfiles muy específicos. No obstante, lo consulto en estos días con mi amiga a ver si me dice más opciones.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Voluntariado internacional

[mention]lori_blondie[/mention] he estado mirando y Setem está genial (el problema es que no lo hay en mi CCAA). Gracias
Matilda

  Voluntariado internacional

Ficho! A mi también me gustaría hacer un voluntariado a nivel internacional pero la verdad es que ando un poco perdida... Miré en la web del ayuntamiento y hay varios programas pero tampoco da mucha información acerca de cuales son los países. Si alguien puede facilitar información sobre su experiencia se lo agradecería!
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Voluntariado internacional

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Voluntariado internacional

Hace unos años (2004!) hice un voluntariado en estados unidos, en una granja de caballos (aunque ellos le llamaban rancho). Fue gracias al contacto de una ex compi de trabajo que ya había estado.

Años más tarde los vi anunciados aquí https://www.helpx.net
:ctree:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Voluntariado internacional

Sabeis de voluntariados para mayores de 30 años y sin titulo de ingles?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes