Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Yoga

Lorena_Rec escribió: 02 Mar 2018, 13:14
Maud escribió: 02 Mar 2018, 08:45
¿Que resultados notáis? Es decir, ¿habéis notado un cambio con respecto a la flexibilidad, agilidad o equilibrio? Gracias!
Yo sí he notado cambios y eso que tengo cero flexibilidad. Antes del Yoga era la única de mi clase de Pilates que no se llegaba a agarrar los pies con las manos al estirar, para que te hagas una idea del nivel :supercool:

Y aunque parezca que no, también tengo la sensación de que se gana bastante fuerza, sobre todo en las piernas
Gracias! Yo es que soy muy agonías y quiero notar resultados al segundo día :loca:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Yoga

Yo llevo ya bastante tiempo practicando yoga. Ahora mismo voy dos días a la semana que me saben a gloria. Ya no por el tema de elasticidad si no porque noto que a mi cabeza le hace bien.
Avatar de Usuario
LilNuyan
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 25 Feb 2018, 21:32

  Yoga

Yo estoy empezando, miraré los links que habéis puesto
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Yoga

Artico escribió: 02 Mar 2018, 13:47 Otra referencia mas general seria la revista yoga journal que trae secuencias concretas para algo especifico (flexibilidad de tobillos, fortalecer brazos, etc). Tambien tienen web:

Web en español, la seccion de secuencias: http://www.revistayogajournal.es/category/posturas/
Está muy interesante esa web!
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Yoga

Si, aunque no la actualizan tanto como la principal en ingles.Y la revista me gusta mucho, aunque confieso que por dejadez ya no la compro y deje de lado el Asthanga yoga, a ver si retomo un poco.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Yoga

Maud escribió: 02 Mar 2018, 14:12
Lorena_Rec escribió: 02 Mar 2018, 13:14
Maud escribió: 02 Mar 2018, 08:45
¿Que resultados notáis? Es decir, ¿habéis notado un cambio con respecto a la flexibilidad, agilidad o equilibrio? Gracias!
Yo sí he notado cambios y eso que tengo cero flexibilidad. Antes del Yoga era la única de mi clase de Pilates que no se llegaba a agarrar los pies con las manos al estirar, para que te hagas una idea del nivel :supercool:

Y aunque parezca que no, también tengo la sensación de que se gana bastante fuerza, sobre todo en las piernas
Gracias! Yo es que soy muy agonías y quiero notar resultados al segundo día :loca:
Pues también depende de tu cuerpo, hay cambios que los notas más rápido que otros. También es cierto, al menos en mi caso, que depende del día. A mi me pasa con el equilibrio, hay días que soy incapaz de aguantar más de 2 segundos en una postura que otros días no tengo problemas.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Yoga

Lorena_Rec escribió: 02 Mar 2018, 13:14
Maud escribió: 02 Mar 2018, 08:45
¿Que resultados notáis? Es decir, ¿habéis notado un cambio con respecto a la flexibilidad, agilidad o equilibrio? Gracias!
Yo sí he notado cambios y eso que tengo cero flexibilidad. Antes del Yoga era la única de mi clase de Pilates que no se llegaba a agarrar los pies con las manos al estirar, para que te hagas una idea del nivel :supercool:

Y aunque parezca que no, también tengo la sensación de que se gana bastante fuerza, sobre todo en las piernas
Yo he mejorado en flexibilidad y tambien he ganado fuerza en los brazos. Esto último no lo había conseguido ni con pesas, ni pilates.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Yoga

Ohne escribió: 02 Mar 2018, 16:50 Yo llevo ya bastante tiempo practicando yoga. Ahora mismo voy dos días a la semana que me saben a gloria. Ya no por el tema de elasticidad si no porque noto que a mi cabeza le hace bien.
De acuerdo contigo, es muy completo.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Yoga

Yo noto que cuando lo hago de seguido me siento mejor en general, tanto física como mentalmente. A nivel físico me noto mucho más tonificada y sobretodo muy fuerte, las piernas es increíble la fuerza que desarrollan con la práctica. Yo al principio quería hacer todo, esas posturas "imposibles" que se ven y que quedan tan chulas en fotos de IG, pero llevo 4 años y no puedo tocarme los pies. Me es físicamente imposible, he mejorado y cada vez llego más abajo, pero no hay manera, así que paso de agobiarme, llego donde puedo y me concentro más en sentirme bien.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 429
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Yoga

Me pasa lo mismo, no sé si alguna vez llegaré a poner las manos en el suelo, esa es mi pequeña meta, pero no me preocupa. Me ayuda a relajarme, y me hace sentir bien.
Lo de las piernas es verdad, creo que es lo que más noto.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Yoga

Hoy he conseguido hacer el arado completo, llegando con las piernas al suelo. He tardado 8 meses, casi lloro :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Yoga

Yo voy a yoga y me deja genial, si que es verdad que tendría que complementar en casa, creo que es muy importante.
Me encantan las posturas invertidas, la sesnsacióm que se tiene después, no sé.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Yoga

Sirenia escribió: 01 Mar 2018, 23:49 Yo empecé a mi bola en casa hace tres años con los vídeos de Elena Malova. Antes lo hacía todos los días y me encantaba. Ahora, con mi horario partido que es la muerte en vida, no tengo apenas tiempo, pero necesito retomarlo ya, me lo pide el cuerpo.
Yo empecé ayer a hacer meditación y yoga siguiendo los vídeos de Elena Malova. Hice solo 30 minutos y se me hizo algo largo pero será porque no estoy acostumbrada, es mi primera vez. Quiero seguir con ello para ver si me relajo un poco, que llevo una racha acelerada y quiero cambiar.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Yoga

[mention]Hierbabuena[/mention] [mention]Lunae[/mention]
Daros una vuelta por este post y por el de meditacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Yoga

@s[mention]sokanifrus[/mention] edito porque iba a decir que me iba a pasar y me he dado cuenta de que ya estoy en el de yoga.

Gracias.
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Yoga

Yo fui a 4 clases de Yoga, no sé exactamente qué tipo era, eran como estiramientos. La verdad es que me quedaba genial cuando acaba las clases, de cuerpo y mente. Lo malo es que por problemas de horario lo he tenido que dejar.
¿Creéis que con los enlaces que habéis puesto de los vídeos/canales se puede hacer yoga?
Lo que quiero es: relajación, flexibilidad, tonificar y adelgazar
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Yoga

Pillo sitio. Yo iba a un estudio tres años y aprendi muchisimo, pero al final me venía mal el horario y me suscribí a aommtv (ahora se ha unido a gaia). Yo pague 44 euros aproximadamente por un año entero de acceso a la web. Al unirse a gaia no se que precios tienen ahora mismo (yo sigo mantiendo mi cuota hasta que se acabe el año).

Merece la pena si practicas yoga varias veces a la semana, si solo haces yoga una vez cuando te acuerdas, pues no.

También tienen clases de meditación y pilates.
Ah son clases en español (importante). Las clases de yoga en inglés me cuestan pillarles el truco, son cosas tan específicas del cuerpo, pero he visto los videos de Yoga with adriene y son ideales, tiene muchísimas clases.
Ya he soltado mi rollo :flor1:
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Yoga

Yo me he descargado la app que comentábais de dog down y me está encantando, para hacerme 10-15 min antes de dormir y estirar bien el cuerpo, no necesito más (porque entre semana voy al gimnasio y allí ya hago suficiente) y para los findes lo veo genial.
Me pongo mis velas, coloco mi esterilla y en medio penumbra le doy caña.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Yoga

1976Cactus escribió: 06 Mar 2018, 19:22 Yo fui a 4 clases de Yoga, no sé exactamente qué tipo era, eran como estiramientos. La verdad es que me quedaba genial cuando acaba las clases, de cuerpo y mente. Lo malo es que por problemas de horario lo he tenido que dejar.
¿Creéis que con los enlaces que habéis puesto de los vídeos/canales se puede hacer yoga?
Lo que quiero es: relajación, flexibilidad, tonificar y adelgazar
Yo tambien. y pregunto lo mismo. Acabo de leer [mention]Herja[/mention] que la app de dog down está muy bien...
voy a echar un vistazo a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Yoga

relajación, flexibilidad, tonificar y adelgazar

Desde mi punto de vista:

Mi experiencia: estilo Asthanga y complemento con secuencias de otros entre 4 a 6 sesiones a la semana de unos 40minuntos, cuando lo hacia en serio ya tenia experiencia, no partia desde 0 en entrenamiento, practica en cross-training y seguia cuando empece, el yoga era un complemento

- Elasticidad y flexibilidad: 100% si, es la base del yoga

- Relajacion: 100% si, es tambien base del yoga, pero si lo buscas, al final de la sesion o se hace una especifica para ello: ambiente relajado, tecnicas de repiracion, assanas comodas, etc; relaja.

- "Tonificar": (no me gusta el termino, es propio de fisoterapia, prefiero fortalecer que es lo mas correcto si no hay lesion); depende, para alguien que parte desde 0 si durante un tiempo, para alguien con base fisica no, el yoga se basa en estirar y aunque se note tension en los musculos e incluso agujetas al dia siguiente, es algo que pasa debido a los estiramientos, para fortalecer hay que contraer fuerte los musculos. La unica excepcion, el estilo Asthanga y derivados (vinyasa, power, dinamic, etc), si que fortalecen bien, y otra opcion es tener buenos conocimientos de varios estilos de yoga y crear secuencias contretas, o combinar Asthanga y secuencias concretas, aun asi, cuesta y se tarda mas que con pesas/trabajo contra resistencias o cross-training (entreno intervalico mixto).

- "Adelgazar": (prefiero perder grasa, que adelgazar tambien se consigue perdiendo agua, glucogeno y musculo); para alguien que parte desde 0 y lo combina con dieta, si durante un tiempo, para alguien con base fisica no, mejor la combinacion de dieta y entreno con pesas/trabajo contra resistencias+algo de cardio o cross-training . La excepcion, otra vez el estilo Asthanga y derivados (+ dieta claro esta), aun asi, cuesta y se tarda mas que con los metodos anteriores.

En mi oponion y experiencia, el yoga es un excelente complemento pero no la opcion mas eficiente y eficaz para fortalecer y perder grasa, a no ser que alguien se centre al 100% en el, aprenda, domine y le dedique tempo, de esta forma, los estilos mas fisicos son muy potentes, casi como una especie de gimnasia artistica.
Última edición por Artico el 07 Mar 2018, 22:50, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes