NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Garp escribió: 13 Dic 2018, 23:22
Gorgeous escribió: 13 Dic 2018, 23:18 Aitana no es una sierra de Alicante, @Astrid ? Cómo que el nombre se lo inventó Alberti?

Por cierto, menuda currada la clasificación.
Alberti llamó Aitana a su hija por la sierra, supongo que se refiere a que fue el primero en utilizarlo en una persona.
Exacto, :ok: aquí no conocemos nombres de personas de los tiempos íberos (que yo sepa, porque el idioma no se ha traducido)
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí Hilda me gusta bastante. Úrsula lo tengo demasiado asociado a la mala de la sirenita y no me gusta.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Astrid escribió: 13 Dic 2018, 23:24
Garp escribió: 13 Dic 2018, 23:22
Gorgeous escribió: 13 Dic 2018, 23:18 Aitana no es una sierra de Alicante, @Astrid ? Cómo que el nombre se lo inventó Alberti?

Por cierto, menuda currada la clasificación.
Alberti llamó Aitana a su hija por la sierra, supongo que se refiere a que fue el primero en utilizarlo en una persona.
Exacto, :ok: aquí no conocemos nombres de personas de los tiempos íberos (que yo sepa, porque el idioma no se ha traducido)
Ahh pues a mí Aitana me suena a repetidor de señal de tv :hide1: porque es donde en la prehistoria se orientaban las antenas para ver Tv3 y pillar bola de drac y Dr Slump :mellao:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En una época los progres ponían nombres no católicos a sus hij@s y se puso de moda poner topónimos, yo tenía un libro de valenciano donde la protagonista se llamaba Altea. Y me suena alguno más.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

undi escribió: 13 Dic 2018, 22:21
AmaRose escribió: 13 Dic 2018, 20:07Y odlanier?
:blink2:

Os los inventais :jiji:

Os dejo esto pa que flipeis:

http://huertaderey.org/nombres-raros.aspx
Ojala me lo inventase.Pero resulta que un cubano cuyo padre o abuelo se llamaba Reinaldo cuenta que para ser originales decidieron ponerle el mismo nombre pero escrito añ reves.
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

LastKiss escribió: 13 Dic 2018, 23:41 En una época los progres ponían nombres no católicos a sus hij@s y se puso de moda poner topónimos, yo tenía un libro de valenciano donde la protagonista se llamaba Altea. Y me suena alguno más.
Yo conozco a una Dénia ahora que lo dices.
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Me choca mucho cuando oigo chicas que se llaman Altea, Alzira y otros pueblos... Y no justamente gente de la zona
Última edición por SweetestThing el 13 Dic 2018, 23:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

By the way...yo tengo 3 nombres.Y mi padre el segundo nombre por mi bisabuelo que a la vez se lo pusieron de segundo nombre a mi abuelo.
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En el pueblo vecino hay un
Spoiler
brad pitt cortes cortes
:loll:
Os ailoveo mucho :lluvia:
Margaery

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Gorgeous escribió: 13 Dic 2018, 23:49
LastKiss escribió: 13 Dic 2018, 23:41 En una época los progres ponían nombres no católicos a sus hij@s y se puso de moda poner topónimos, yo tenía un libro de valenciano donde la protagonista se llamaba Altea. Y me suena alguno más.
Yo conozco a una Dénia ahora que lo dices.
En Galicia tenemos Aldán, Antela, Cebreiro (que va siempre con otro nombre en plan María do Cebreiro), Irimia, Navia, Xalo... Y así, muchos de ríos, de montes...
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

SweetestThing escribió: 13 Dic 2018, 23:52 Me choca mucho cuando oigo chicas que se llaman Altea, Alzira y otros pueblos... Y no justamente gente de la zona
Yo conozco a una Altea y se lo pusieron porque los padres se conocieron allí.

Y a una Charo que tiene 2 años, me quedé picueta cuando lo escuché.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo también tengo nombres y apellidos raros jeje, pero no recuerdo a nadie con nombres estrafalarios o ridículos, no que recuerde, los nombres norteños me hacen gracia, Espino, Pino, Covadonga, Iu, Lau.
Jan no me parece tan raro, suena a danés.
No me suelen gustar los nombres germánicos, Elsa es de los pocos que salvo.
Yotuel Romero... la verdad es que en nombres raros, los sudamericanos nos superan...
Hace un rato he preguntado a una amiga mía que vive por Albacete por el nombre de Llanos y ni lo ve raro, ni le disgusta jeje.
Lo del libro de Altea me suena y el nombre me gusta, ah, era de la cabra de allí...
Ah y Moisés no es egipcio, aunque los judíos digan que sí jiji.
Sí que conozco o leído nombres egipcios, de hecho, Susana lo es, al menos de origen.
He leído por ahí el nombre de Senda, yo lo prefiero Zenda, no me preguntéis el porque jeje.
El nombre egipcio Iqer también me gusta 😄
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Me he acordado del nombre más exótico que he oído Dácil o algo así. Lo he buscado y es guanche.
Quico
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 09:40

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

LastKiss escribió: 14 Dic 2018, 00:01 Me he acordado del nombre más exótico que he oído Dácil o algo así. Lo he buscado y es guanche.
Una prima mía se llama así. Oficialmente lo tiene como Dácila, aunque la llamamos Dácil.
Quico
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 09:40

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Petrita escribió: 13 Dic 2018, 19:43 El rollo poner nombres de países/continentes no sé si me gusta. Conozco una Asia y me suena un poco pretencioso. Es como llamarte "Europa" u "Oceanía", no se, no me gusta.
Yo conozco a una África y a una Argentina, dos mujeres de mi pueblo que tendrán algo más de 70 años.

El pueblo es de nombres raros y antiguos, aunque imagino que en todos habrá. Había dos hermanos que se llamaban Felicísimo y Generoso
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Celebrian escribió: 13 Dic 2018, 23:32 A mí Hilda me gusta bastante. Úrsula lo tengo demasiado asociado a la mala de la sirenita y no me gusta.
+1

Hilda me gusta mucho.

Yo el otro día leí el nombre de Patrocinio. Me acordé del hilo
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Folle escribió: 13 Dic 2018, 19:45 Lo estoy pensando y me encantaría llamarme Árbol :queen:
En euskera se usa como nombre de persona, Zuhaitz: https://www.euskaltzaindia.eus/index.ph ... iew=izenak
Maitia

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Patrocinio se llamaba mi abuela :jiji:
Última edición por Maitia el 14 Dic 2018, 10:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Quico escribió: 14 Dic 2018, 00:24
Petrita escribió: 13 Dic 2018, 19:43 El rollo poner nombres de países/continentes no sé si me gusta. Conozco una Asia y me suena un poco pretencioso. Es como llamarte "Europa" u "Oceanía", no se, no me gusta.
Yo conozco a una África y a una Argentina, dos mujeres de mi pueblo que tendrán algo más de 70 años.

El pueblo es de nombres raros y antiguos, aunque imagino que en todos habrá. Había dos hermanos que se llamaban Felicísimo y Generoso
Felicísimo :looll: :looll: me encanta. Espero que fueesen felicísimo y generoso respectivamente. Como generoso haya salido rata... :looll:
En mi pueblo hay Obdulia, Alzira, Aminta, Delfín y Delfina son bastante comunes entre la gente mayor...
Alzira me parece bonito.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3098
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En el pueblo de mis abuelos hay unos cuantos nombres raros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes