ABORTO (Información en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A favor o en contra?

1) A favor del aborto sin límite de tiempo
68
12%
2) A favor dentro de una ley de plazos
383
70%
3) A favor solo si la mujer es menor
0
No hay votos
4) A favor solo si ha sido violada
0
No hay votos
5) A favor si la vida de la embarazada corre peligro o su salud está en riesgo
1
0%
6) A favor solo si el feto viene con problemas
0
No hay votos
7) A favor solo en los 4 casos anteriores (3,4,5,6)
39
7%
8) En contra pero a favor de la píldora del día después
7
1%
9) En contra para mí, a favor para quien quiera
34
6%
10) En contra bajo cualquier circunstancia
7
1%
11) Ns/Nc
2
0%
12) No uterus, no opinion
6
1%
 
Votos totales: 547
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9913
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ABORTO (Información en 1° página)

Miedo me da que un Rivera, un Casado o el otro (el de Vox, nunca recuerdo su nombre) lleguen a la presidencia.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Iba a decir que no harían nada con el tema porque no me entra en la cabeza pero mi lógica no cuadra con la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Más de 4.200 personas fueron denunciadas por aborto en México en una década
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 00520.html
Solo uno de las 32 entidades que componen la República mexicana permite el aborto libre hasta la duodécima semana de gestación: la Ciudad de México, con una regulación que se remonta a más de una década atrás. Las diferencias con el resto de Estados son abismales. La única causa de interrupción legal del embarazo en todo el país es la viola***n: 24 Estados recogen como causa el riesgo de muerte para la madre; 16, alteraciones genéticas graves; otros 15 contemplan el riesgo a la salud y la inseminación artificial no consentida; y solo dos aceptan razones socioeconómicas. “Esto genera una gran desigualdad entre las mexicanas”, apunta el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar.

Anahí vive en Baja California (norte) y hace 10 años sufrió un aborto tras una caída accidental. Entonces tenía 21 años y ni ella, ni su pareja, ni su familia sabían que estaba embarazada, según recoge el testimonio. En la caída se golpeó la nuca y perdió el conocimiento. Al despertarse vio que su ropa estaba manchada de sangre. Su cuñada encontró el feto en el suelo. Al llevarla al hospital, sin recibir la atención médica necesaria, fue acusada de homicidio doloso en grado de parentesco. En 2102 fue condenada a 20 años de prisión. Cuatro años más tarde, ante la falta de pruebas por este delito, la joven consiguió la absolución. El de Anahí es solo uno de los casos que recoge el estudio, titulado Castigo o maternidad, que da cabida tanto a relatos de mujeres que han sido acompañados por abogados del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) como a otros documentados por terceras organizaciones.

Las situaciones recopiladas van desde violaciones, como el caso de Guadalupe, en Querétaro (centro), que decidió no denunciar el ataque y tomó al día siguiente una píldora anticonceptiva de emergencia. A pesar de la medida de precaución, se quedó embarazada. Una madrugada sintió un fuerte dolor abdominal y su padre la llevó al hospital: allí, ante el aborto involuntario que estaba sufriendo, fue víctima de acusaciones y gritos por parte del personal médico, que se encargó de dar parte a la fiscalía. Un mes después fue llamada a declarar. Ante la falta de pruebas se archivó definitivamente la causa. En Michoacán (centro), Gabriela acudió a abortar legalmente a Ciudad de México por voluntad propia. Al descubrir el hecho, su pareja le denunció. Tras presentar el comprobante de que la interrupción se hizo en la capital mexicana, la dejaron en libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Una persona que se arrepintió de sufrir un aborto en sus carnes...Ah no

Imagen


Most Women Don't Regret Their Abortion, Study Shows
https://graziadaily.co.uk/life/real-lif ... udy-shows/
Lo and behold, letting women be in charge of their own bodies actually makes women happy!
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Manifestación multitudinaria en Noruega contra la restricción al aborto
https://es.reuters.com/article/topNews/ ... N08I-OESTP
Miles de personas se manifestaron el sábado en ciudades noruegas contra la restricción del acceso de las mujeres al aborto, tema de unas conversaciones entre la coalición de minorías gobernantes y un pequeño partido que busca unirse al gobierno.

En la capital Oslo, los manifestantes, algunos incluso llevando a niños en carritos, marcharon por el centro de la ciudad portando pancartas con consignas como “Mi cuerpo, mi derecho” y “Defender el aborto”.

“La nueva ley que se propone es limitar los derechos de las mujeres”, dijo Ine Lund, una estudiante de criminología de 22 años. “Siento que debería ser la mujer quien elija”, agregó.

Cuando los democristianos iniciaron conversaciones para asociarse al opositor Partido Laborista para derribar al gobierno liderado por los conservadores, la primera ministra Erna Solberg intervino ofreciendo hablar sobre el endurecimiento de las normas sobre el aborto.

El argumento ayudó a persuadir a los miembros del grupo socialmente conservador, con base luterana, a votar por un debate para unirse a la coalición gobernante, lo que podría asegurarle a Solberg una mayoría en el Parlamento hasta la próxima elección en 2021.

Los democristianos quieren más restricciones o que se elimine la posibilidad de aborto después de la duodécima semana de embarazo, con potenciales exenciones por cuestiones genéticas o lesiones. El partido también quiere hacer que sea más difícil, o frenar por completo, los abortos selectivos en embarazos multifetales.

Desde 1978, un panel de dos médicos de hospital debe autorizar un aborto después de las 12 semanas de gestación. Si el panel se niega, la decisión puede ser apelada.

Un 68 por ciento de los noruegos está en contra de cambiar la ley del aborto, mientras que un 16 por ciento está a favor, según una encuesta publicada en el diario VG el 9 de noviembre. El sondeo telefónico realizado por Respons Analyze entrevistó a 1.000 participantes de 18 años y más.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

El único país de Europa donde el aborto es un completo tabú... hasta ahora
https://elpais.com/elpais/2018/11/19/pl ... 52612.html
Julie no ha estado siempre a favor del derecho a decidir. Como a la mayoría de malteses que están en la treintena, a los 12 años le enseñaron en el colegio un corto documental contrario al aborto con fines didácticos titulado El grito silencioso. La película, realizada en 1984, había sido producida por la organización antiabortista estadounidense Comité Nacional por el Derecho a la Vida, y utilizaba ecografías para mostrar la interrupción del embarazo de un feto de 12 semanas. "De la experiencia recuerdo que nos explicaron que todos los abortos eran como el del vídeo", cuenta Julie. El documental se proyectó en clase a modo de advertencia. "El profesor hacía hincapié en lo despiadado que era el procedimiento, en la crueldad de la mujer que abortaba, en lo que sufrió y en lo mucho que se arrepintió después".
Anda, si la ideología de género ya está en los colegios :wow:
Julie terminó el colegio, empezó a estudiar Biología, se casó y pronto se quedó embarazada de su primer hijo. A los seis meses, de vuelta a casa después de una ecografía protocolaria, vio que en el informe figuraba algo anormal. Como el médico no le había dicho nada al respecto, al día siguiente fue a pedirle explicaciones. Resultó que su hijo padecía una extraña afección debido a la cual, si llegaba a nacer vivo, moriría en los primeros años de vida. "El doctor aseguró que yo no podía hacer nada, que teníamos que esperar y ver qué pasaba. Según él, lo más probable era que el corazón del feto dejase de latir y que tuviese que abortar".

Julie siguió con su embarazo hasta el final, pero su hijo, al que dio a luz por cesárea, murió una hora después de nacer. La joven no había considerado en ningún momento la posibilidad de salir de Malta para poner fin a su embarazo, y siguió oponiéndose al aborto hasta que una amiga que se había visto atrapada en una relación violenta compró la píldora abortiva por Internet y se quedó a pasar la noche en un hotel. En Malta, entre enero de 2013 y enero de 2018, 465 mujeres intentaron comprar por Internet pastillas para interrumpir el embarazo, según datos de la WRF.

Este incidente llevó a Julie a preguntarse por qué no le ofrecieron una alternativa. "Me di cuenta de que me obligaron a pasar por un embarazo en cierto modo inútil. Es verdad que disfruté de los nueve meses en los que tuve al bebé en el vientre, pero los médicos sabían que no iba a sobrevivir". Tras la cesárea, Julie sufrió dos años de complicaciones médicas que, afirma, dejaron una profunda huella en mi familia. "Mi matrimonio estuvo a punto de irse a pique, todo por culpa, así lo veo yo, de una ley estúpida que no me permitía decidir si era conveniente poner fin a mi embarazo".
Malta es un país isleño de 425.000 habitantes y firmes convicciones católicas. En los últimos años se ha puesto a la vanguardia de la defensa de los derechos LGBT, y en 2016 marcó un hito histórico al convertirse en el primer miembro de la Unión Europea en ilegalizar las terapias de reorientación s*xual, como se conoce al conjunto de prácticas dirigidas a cambiar, reprimir o eliminar la orientación s*xual o la identidad de género de una persona. :sumo: Sin embargo, en otros terrenos ha seguido siendo profundamente conservador. No legalizó el divorcio hasta 2011, y es uno de los últimos países del mundo, junto con El Salvador, Chile, República Dominicana y Nicaragua, que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia.
"Somos un país muy pequeño, todo el mundo conoce a todo el mundo y todos tenemos relación con todos, así que el estigma y el tabú son enormes. La gente ni siquiera quiere hablar de ello. Tengo la sensación de que si abro la boca para decir algo van a intentar hacerme callar. La gente se vuelve visceral y me ataca personalmente", dice Julie. Dibben piensa que manifestarse a favor del derecho a decidir puede tener consecuencias perjudiciales para la vida laboral. Los abogados, los empresarios y los psicólogos pueden perder clientes. "Hasta he oído a un miembro del colectivo médico decir que sería un suicidio profesional", afirma.
Los derechos y la vida de la mujer siempre lo último y a veces ni cuentan.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

El movimiento maltés por el derecho a decidir empieza a hacerse oír
https://elpais.com/elpais/2018/11/19/al ... foto_gal_1
Imagen
Gzira, Malta. 11 de mayo de 2018. Una joven pareja con su hijo sano, al que se refieren como un "bebé arcoíris" después de que perdiesen a su primer pequeño a causa de una afección diagnosticada durante el embarazo. Antes, el padre era partidario de la prohibición del aborto, pero ahora cree que debería estar permitido cuando la gestación no se considera viable.
Imagen
San Julián, Malta. 11 de mayo de 2018. Julie (su verdadero nombre se ha omitido para preservar el anonimato) en la azotea de un edifico en la bahía de Spinola. La joven se ha convertido en defensora del derecho a decidir a raíz de su propia experiencia: su embarazo no llegó a buen fin. Aunque el bebé sobrevivió al parto, murió una hora después a causa de un defecto cardíaco. Los médicos conocían el problema desde el principio de la gestación, pero se lo ocultaron a ella y a su marido. Julie se enteró a los seis meses de embarazo y les pidió explicaciones. Entonces ya era demasiado tarde para siquiera pensar en abortar. Ahora la joven opina que si el bebé no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir después del parto, se debería permitir que la madre interrumpiese el embarazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

En las puertas de estos centros para asaltar a las mujeres pacientes intentando impedirles su derecho al aborto, coaccionándolas, intimidándolas... Diciéndoles cosas como "vas a matar a tu hijo", "abortista", "asesina", "rezaremos por tu alma y la de tu hijo"...

"no abortes, tenemos otras medidas, no lo hagas"... Acompañándolo de un tinglado de rosarios, panfletos en los que aparecen fetos en avanzado estado de gestación triturados, rezos, otras mujeres embarazadas o con bebés en algunos casos que se los muestras a las usuarias

Monjas, incluyendo en algunas ciudades féretros blancos en el descampado de en frente.
También acosan al personal de las clínicas, médicos/as y demás profesionales a los que tildan de "aborteros", "asesinos"...


Todo esto con la impunidad más absoluta y tolerancia por parte de las instituciones que están consintiendo que se vulnere el derecho a la intimidad, tanto personal como a la salud, de los derechos reproductivos y s***ales de las mujeres etc etc

Somos muchas las compañeras que llevamos años denunciando ésta situación, hablando con todo tipo de autoridades para conseguir que cese este acoso a mujeres por ejercer su derecho a una maternidad libre. Siempre obtenemos evasivas.

Estamos hartas de que un estado que no nos garantiza, ni siquiera, poder abortar en un hospital o centro público, porque los propios médicos se niegan a practicarlo, encima nos condene a tener que sufrir este tipo de situaciones.

Exigimos responsabilidad a los poderes públicos para que pongan fin de una vez por todas el acoso hacia las mujeres que van a abortar y el respeto a las mujeres de una puñetera vez.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ABORTO (Información en 1° página)

No sabía que eso pasaba en España, joder
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  ABORTO (Información en 1° página)

A mí también me pusieron ese documental en el colegio, acerca de lo malo que es el aborto y lo malvados quienes lo practican. Iba a un colegio Salesiano. Lo más gracioso es que nos dijeron que nos iban a poner un documental "para que nosotros sacasemos nuestras propias conclusiones, sin influirnos" :meparto: Una mierda, era un auténtico lavado de cabeza anti-abortista. Ahí, manipulándonos desde bien pequeños.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Yo tampoco, creo que ya puse alguna noticia que lo denunciaba.

Lo de la película en los colegios no me entra en la cabeza igual que debatir. A mí siempre me ha parecido lo más normal del mundo que si una mujer tiene necesidad de ello no hagan falta más explicaciones pero que se vea normal que el reproducirse o no no dependa solo de cada individua me deja loca

“I Am Happy Again”
https://slate.com/human-interest/2018/1 ... -book.html
En busca de historias de mujeres sobre el aborto del siglo XIX, la historiadora Shannon Withycombe esperaba encontrar dolor. En cambio, se encontró con admirables admisiones de alegría por el conocimiento de la pérdida del embarazo, con mujeres que escribían oraciones como: "Soy feliz otra vez"; “¡Oh, bienaventurada, o rapto imprevisible!” Para una lectora del siglo XXI, recientemente acostumbrada a leer escritos de mujeres que han roto un silencio cultural general sobre el tema para hablar sobre sus experiencias con el aborto involuntario, experiencias caracterizadas por la tristeza y el luto La evidencia de este tipo de felicidad se siente extraña y un poco incómoda. Ese sentimiento extraño persistió mientras me abría paso a través del intrigante libro de Withycombe, Lost: Miscarriage in Nineteenth-Century America.

Había muchas razones por las que las mujeres del siglo XIX podrían haber acogido un aborto involuntario. Las mujeres cuyos pensamientos con Withycombe pueden acceder parcialmente, a fuerza de diario y carta, vivían con un acceso limitado a la anticoncepción y experimentaban la vida adulta como una serie de embarazos interminables. (Withycombe describe la condición de la mujer del siglo XIX como "veinte o treinta años de embarazo, parto y lactancia constantes".) Las mujeres expresaron especialmente su agradecimiento al final de los embarazos cuando sus familias estaban en circunstancias financieras peligrosas, o cuando vivían En condiciones de frontera.

Una de las mujeres en el libro, Alice Grierson, se separó físicamente de su esposo en 1871 cuando su séptimo hijo murió a los 3 meses de edad. En una carta a él, dejó una descripción de su relación con la reproducción que deja en claro lo agotadoras que muchas mujeres encontraron los nacimientos interminables:

La existencia de Charlie la acepté como algo natural, sin alegría ni tristeza. La de Kirkie con arrepentimiento, porque tan pronto lo está sucediendo. Robert se acercó a ser recibido con alegría, más que cualquier otro. Edie fue recibida con mucho gusto tan pronto como supe su sexo ... Henry la sucedió demasiado pronto para que me diera tanto descanso como me hubiera gustado ... y te dije que antes de que tuviera un año, preferiría morir antes que tener otro hijo. sin embargo, tan pronto como fue destetado, Georgie entró en la vida ... Creo firmemente que me lastimó, tan pronto como lo desteté, y de nuevo quedé inmediatamente embarazada, mis nervios se volvieron tan irritables hasta tal punto que la vida ha estado desde entonces. más cerca una carga para mí.

Grierson le dijo a su esposo que se había ido de su casa porque temía volver a quedar embarazada: "Ambos sabremos una cosa, que ocurrirá inevitablemente, si el buen Dios nos permite volver a vernos, y somos conscientes de las posibles consecuencias. a continuación ". Withycombe escribe:" Era muy consciente de los números y había escuchado las estadísticas "sobre el tamaño de la familia en el siglo XIX en Estados Unidos", pero la carta de Grierson aclara la realidad de la vida ". Si incluso Grierson, un buen siglo XIX Madre, prefirió la separación completa de su esposo a otro embarazo, es lógico pensar que el aborto involuntario tendría un conjunto diferente de significados para una mujer en esta situación...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

El Parlamento de Irlanda aprueba el borrador para la legalización del aborto
https://www.europapress.es/internaciona ... 34459.html
El Parlamento de Irlanda ha aprobado este jueves el borrador para la legalización del aborto tras más de dos meses de debates en ambas cámaras, por lo que pasa al presidente del país, Michael Higgins, de cara a su ratificación.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local RTE, la aprobación ha llegado tras nueve horas de debates en el Senado, la cámara alta del Parlamento irlandés.

La aprobación del proyecto llega más de medio año después de que se aprobara en referéndum la derogación de la enmienda antiabortista de la Constitución de Irlanda con un 66,4 por ciento de los votos...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Así es el acoso de grupos ultras a las clínicas que practican abortos
https://www.eldiario.es/sociedad/grupos ... 15548.html
Son las nueve de la mañana y en la puerta de la clínica Dator, uno de los centros que practica interrupciones voluntarias del embarazo más reconocidos de Madrid, ya hay un pequeño grupo de personas agolpadas en la puerta. Es 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, una de las fechas señaladas para los grupos ultra que semanalmente acuden a las puertas de clínicas de varias ciudades de toda España para clamar contra el aborto y hostigar al personal y a las mujeres que acuden.

En la puerta de Dator, unas quince personas, entre ellas un niño de no más de doce años :uma: , hacen visibles folletos con caras de bebés y pequeños fetos de juguete. Las mujeres y parejas que entran y salen de la clínica se cruzan cara a cara, a pocos centímetros, con el grupo. En la pared de enfrente y en la acera, dos pintadas de esa misma mañana que el personal de mantenimiento se ha esforzado por borrar: "Aborto asesinato" en el primer caso, "Aquí se matan niños", en el segundo, con flechas que apuntan al centro médico.

"Es una obstrucción a que las mujeres puedan ejercer su derecho a decidir, un derecho que es parte de la cartera de la sanidad pública. Las mujeres que acuden aquí lo hacen derivadas de la sanidad pública. La Comunidad de Madrid debería velar por qué les sucede a sus pacientes", dice Sonia Lamas, una de las trabajadoras de la clínica. El acecho es constante, diario. "Van cambiando los grupos. De lunes a viernes hay tres o cuatro personas durante varias horas en mañana y tarde. Vienen, abordan a las mujeres, les entregan folletos.

A veces les siguen hasta el metro, les dicen que si no saben lo que han hecho, que han cometido un asesinato", señala. :ayno: Los sábados, un grupo más numeroso acude con vehículo similar a una ambulancia, y ofrecen a las mujeres hacerles una ecografía para escuchar los latidos del feto. "Algunas mujeres han entrado y no han vuelto a la clínica. Hay que respetar la decisión de cada mujer, pero esa no es la forma de informar". 40 días antes de la Semana Santa, una grupo de personas se junta cada mañana para rezar ante la clínica...
Luego votaran a los neoliberales y repetirán mantras como es mi dinero y me lo gasto en lo que quiero, no vayas a los toros si no quieres pero no los prohibas censurador paternalista o es mi vida y nadie me va a decir que no puedo conducir borracho... pero escucha los latidos de un feto que no tiene ni cerebro femin**i genocida y obedeceme
Imagen
Lux

  ABORTO (Información en 1° página)

Llamadme violenta, pero si después de abortar un g*lipo**as me persigue llamándome asesina la h*stia se la lleva.
Se puede estar en contra del aborto y no ser un acosador.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Lux escribió: 31 Dic 2018, 09:18 Llamadme violenta, pero si después de abortar un g*lipo**as me persigue llamándome asesina la h*stia se la lleva.
Se puede estar en contra del aborto y no ser un acosador.
:masuno: Es que van provocando :cafe:

Lo que yo no entiendo es que no contraten seguridad y la policía no pueda hacer nada

Un asunto de mujeres (1988)
Spoiler
[youtube][/youtube]
En la Francia de 1941, ocupada por los Nazis, Marie es una joven madre de familia que, a partir del encuentro con una mujer que está intentando interrumpir su embarazo, y de su amistad con una prostituta, decide ganarse la vida practicando abortos ilegales. Sin embargo, un día, una paciente suya muere durante la intervención, y su marido, indignado por la independencia de la esposa, denuncia sus actos ilegales a las autoridades.

La historia, está basada en la vida real de Marie Latour, una de las últimas mujeres ejecutadas en Francia. Claude Chabrol nos ofrece, una vez más, un cine que ahonda en el tema de las relaciones humanas, pero en este caso, haciendo un mayor hincapié en el entorno sociopolítico en el que se desarrolla la historia
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Publicitar el aborto, la reivindicación feminista que agita a la gran coalición de Merkel
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 409_0.html
La ginecóloga Bettina Gaber no tiene miedo. En su página web puede leerse que, entre las especialidades médicas que ofrece en su clínica de Stieglitz, al sur de Berlín, figura el aborto. “También una interrupción del embarazo se encuentra entre los servicios de la doctora Gaber”, se lee en la página web de esta ginecóloga.

La doctora Gaber y su equipo saben muy bien que dar esa información puede ser un serio problema. Pero, en realidad, lo que Gaber y compañía están haciendo es solidarizarse con su compañera de profesión, la doctora Kristina Hänel, cuya clínica ginecológica está en Gießen (oeste alemán). Hänel lleva más de un año luchando en los tribunales contra la prohibición de hacer publicidad del aborto. Ésta figura como delito en el Código Penal alemán.

Concretamente, es el artículo 219a el que está dedicado a la “publicidad para la interrupción del embarazo”. En él se lee: “Quien públicamente (…) anuncie, publicite o promueva sus servicios o los de una tercera parte para la interrupción del embarazo (…) será castigado con una pena de prisión de hasta dos años o con una multa”. Por eso Hänel fue condenada en noviembre de 2017 a pagar una sanción de 6.000 euros. En su web se informaba a las pacientes de que la interrupción voluntaria del embarazo estaba entre sus áreas de atención...
Informar a la mujer de sus derechos no, anunciar burdeles legales sí. :clap: Es lo que tienen los nazis
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

La demanda de las mujeres: la eterna lucha por el derecho al aborto
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... al-aborto/
...Si revisamos la historia reciente de nuestro país, podremos comprobar que la principal razón por la que se proyectó legalizar el aborto durante la II República, fue consecuencia de la dramática situación de las mujeres, que vivían cargadas de criaturas y empobrecidas, y se practicaban abortos en sus propias casas con métodos insalubres y muy agresivos, que en ocasiones, las mutilaba o acababan con su vida . Ante tal drama, la ministra de sanidad, la cenetista Federica Montseny, ideó un proyecto al que se opuso la mayoría del ejecutivo. No obstante, pudo extender a la España republicana el Decreto aprobado en Cataluña, firmado por los consellers Josep Tarradellas (ERC), el anarquista Pere Herrera (CNT), y el sindicalista Rafael Vidiella (UGT). Este Decreto fue considerado la ley más avanzada de la época sobre el aborto, ya que permitía interrumpir el embarazo libremente hasta el tercer mes. Medida que no se contemplaba en ningún otro país.

Con la llegada del franquismo, la pérdida de derechos de las mujeres fue muy severa. Ya no se permitía decidir si se interrumpía o no el embarazo, sino que se premiaba a las familias numerosas. La que se atrevía a abortar volvía a la clandestinidad, arriesgándose a perder la libertad o caer en manos de cualquiera, poniendo en peligro su propia vida. Sobre la década de los sesenta, las mujeres con posibilidades económicas, volaban a Londres a solucionar el “problema”. La hipocresía del gobierno fascista, quedó más que en evidencia.

En la Transición, en 1979 se inició el procesamiento a las llamadas “11 de Bilbao”, once mujeres acusadas de practicar abortos. La Asamblea de mujeres de Bizkaia inició una movilización donde se exigía el sobreseimiento del caso y se reivindicaba el aborto libre y gratuito. Esta movilización recogió 1300 firmas de mujeres bajo el lema “Yo también he abortado”. En 1982, se absuelve a diez de las once detenidas. La acusada de practicar los abortos, físicamente, tuvo que acogerse a la Amnistía. Hubo manifestaciones de apoyo a estas mujeres alrededor de todo el país. Los datos empezaba a aflorar, según pudimos conocer en el primer número de el País Semanal, en el año 1976 se practicaron alrededor de 300.000 abortos y murieron unas 3.000 mujeres.

En 1985 durante el Gobierno del socialista Felipe González se aprobó la Ley de Supuestos, una Ley que no cumplía la demanda de las feministas de la época. Tras esta, llegó la Ley de Plazos de 2010 del Gobierno de Zapatero. Con el PP gobernando de nuevo, Gallardón intentó reformar la ley, lo que le costó la dimisión al tener que enfrentarse a las mujeres de este país, en una reivindicación histórica, gestada por Las Comadres de Gijón que organizaron el llamado “Tren de la Libertad”. Las calles se llenaron de mujeres -sí, de mujeres-, exigiendo sus derechos ante un gobierno retrógrado y un ministro que se tuvo que tragar, una a una todas sus palabras. El Movimiento Feminista español se reafirmaba, en un logro sin precedentes.
La interrupción voluntaria del embarazo no significa únicamente una decisión sobre nuestro cuerpo sino sobre toda nuestra vida. Es un derecho demandado y exigido por mujeres, porque su ilegalidad ha tenido consecuencias gravísimas, como la muerte, la mutilación, el abandono del hogar y del país, y la cárcel. Mujeres acusadas de asesinar criaturas, señaladas por una sociedad empeñada en utilizar el embarazo como castigo y como correctivo a una supuesta promiscuidad femenina.
Esto es de hace medio año y Albert sigue con sus gilipolleces al comparar lo incomparable.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ABORTO (Información en 1° página)

Clandestinas Documental Completo
Spoiler
[youtube][/youtube]
Documental que aborda la problemática que viven las mujeres al verse determinadas a decidir sobre su cuerpo en un contexto de clandestinidad.

Apoyamos la despenalización del aborto, ya que entendemos que esto implica un reconocimiento sobre la autonomía de nuestros cuerpos.

Este documental se llevó a cabo independientemente y se filmó en la provincia de San Luis, Villa Mercedes y Capital Federal. (Argentina)
Imagen
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  ABORTO (Información en 1° página)

Casado asegura que derogaría la ley del aborto para volver a la de supuestos aprobada por González en 1985

(...)
"A juicio de Casado, la izquierda, con su "estrategia divisiva", cambió la ley del aborto porque, dado que no podían legislar y gestionar la economía, se dedicaron a "dividir" a los españoles en cuestiones como memoria histórica, aborto, eutanasia. Por el contrario, el PP apuesta por una cultura "progresista" a favor de la vida, además porque España es un país con un "invierno demográfico" que pone en riesgo el sistema de pensiones, así como el sistema de salud, y de prestaciones públicas, ha advertido.
"Creo que tenemos que hacer un análisis de qué sociedad estamos construyendo y, sobre todo, que eso a la izquierda se le da muy mal, si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en como tener más niños y no en como los abortamos", ha afirmado a este respecto. (...)

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/355671 ... xts=467263
:diosmio: :cafe:

Que las mujeres tengan hijos. Las facilidades y ayudas para criarlos ya tal.
Cultura progresista y PP rara vez van juntas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes