Isotretinoina

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Isotretinoina

Abro este post para comentar sobre la iso, voy a empezar el tratamiento con dercutane 20 mg. Tengo acné leve pero muuyyy molesto. Hormonal desde que dejé la pildora hace año y medio. He intentado diferentes cosméticos, aceites... Incluso he cambiado mi dieta . Pero al final el derma fue claro con eso, me dijo que la manera más eficaz de deshacerme de ello es la iso. Me lo he estado pensando por el tema de los efectos secundarios y de tener que volver a la píldora, pero creo que estoy harta de probar y probar cosméticos y suplementos con poca o nula eficacia. Ya tome la iso hace diez años, y me quedó la piel de diez. Aunque lo tomé sólo como tres meses, fue un ciclo cortito. El derma me dice que lo debo de tomar alrededor de un año, ya veremos si aguanto.. aunque la dosis según me dice es muy baja por lo que no tendré efectos secundarios muy fuertes. Me dijo que podría incluso ir a la playa con protección o tomarme una cerveza de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17669
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Isotretinoina

Yo he hecho el tratamiento 3 veces. Una hace 9 años; tomé 30 mg. diarios durante 7 meses. Se me quedó la piel divina, pero a los 4 años volví a tener piel conflictiva. Volví a la misma dermatóloga y en esa ocasión tomé 10 mg. diarios 3 meses y 5 mg. otros 3 meses. La piel se me quedó bien. Hace un año empecé el último tratamiento porque me volvieron algunos granos rebeldes y tomé 10 mg. 3 meses y 5 mg. otros 3 meses. Terminé el tratamiento en mayo y puedo decir que tengo la piel bien. La semana pasada me salió un grano pequeño en la barbilla pero es que me vino la regla y ya se sabe que la piel a veces sufre. El grano ya ha desaparecido y no tengo marca.

Mi experiencia con la iso es positiva; soy consciente de los riesgos que conlleva pero a mi me ha compensado enormemente. Yo soy abstemia, así que no tuve ningún problema; no lo eché de menos porque nunca bebo alcohol.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Isotretinoina

¿Tomas anticonceptivos? Mi miedo también es que al dejar los anticonceptivos cuando termine con la iso vuelva el acné. Según el derma no tiene por qué, pero no me fío.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17669
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Isotretinoina

Lana7 escribió: 17 Oct 2018, 22:44 ¿Tomas anticonceptivos? Mi miedo también es que al dejar los anticonceptivos cuando termine con la iso vuelva el acné. Según el derma no tiene por qué, pero no me fío.
Si que tomo la anticonceptiva, desde hace años. La dermatóloga siempre me ha preguntado sobre eso, el embarazo es incompatible la iso. La última vez me preguntó si tenía pensado tener hijos en un año.

Mi acné no era hormonal, o sea, que mi piel no mejoraba o empeoraba según mis ciclos o según si tomaba o no la anticonceptiva.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9077
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Isotretinoina

Me apunto al post. Yo tambien la he tomado ya varias veces y ahora mismo estoy con al algun que otro grano. Nada preocupante pero tengo tendencia a que me queden cicatrices asi que en 3 semanas tengo cita con la derma para hablar sobre hacer un nuevo ciclo de iso. Mi idea es tomar 5 mg unos 4 meses ya veremos que me dice. La ultima estuve 6 meses con 10 mg y me ayudo ha estar 5 años totalmente libre de acne.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5679
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Isotretinoina

Yo la he estado tomando los últimos tres inviernos por problemas de granos enormes en el cuerpo. En mayo me quité el gluten y no me han vuelto a salir. Tomaba una dosis baja y además días alternos. Creo que este año no voy a tomarla y así descanso porque para el hígado no es lo mejor y con dejar el gluten, de momento, parece que está solucionado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9077
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Isotretinoina

Hierbabuena escribió: 23 Oct 2018, 08:48 Yo la he estado tomando los últimos tres inviernos por problemas de granos enormes en el cuerpo. En mayo me quité el gluten y no me han vuelto a salir. Tomaba una dosis baja y además días alternos. Creo que este año no voy a tomarla y así descanso porque para el hígado no es lo mejor y con dejar el gluten, de momento, parece que está solucionado.
Mi problema es exactamente el mismo. Llevaba ahora desde que escribi el mensaje anterior limpia ha sido irme de vacaciones tomar algo de gluten sin querer y salirme unos cuantos granos :lloro:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17669
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Isotretinoina

Que curioso lo del gluten, chicas. A mi la dieta no me influía para nada; da igual que comiera super limpio sin grasas saturadas que merendara bocadillo de chorizo todas las tardes, mi piel estaba igual de mal siempre.

Lo curioso es que yo no tenía un acné quístico ni mi cara estaba plagada de granos grandes, simplemente es que me tiré 8 años ininterrumpidos hasta que tomé la iso por primera vez con mínimo dos o tres granos en la cara simultáneamente. Mi caso no era el peor ni mucho menos, pero pasada la adolescencia mi cara no mejoraba para nada. Lo peor en mi caso era la espalda, donde si tenía un acné bastante importante. Era un drama; nunca he conocido a alguien con el que era mi problema. Afortunadamente con el primer tto. la espalda mejoró muchísimo y desde hace 9 años no tengo ni un grano en la espalda.

El primer tratamiento lo empecé con 21, el segundo con 25 y el último con 29; terminé con 30.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5679
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Isotretinoina

Ohne escribió: 03 Nov 2018, 11:39
Hierbabuena escribió: 23 Oct 2018, 08:48 Yo la he estado tomando los últimos tres inviernos por problemas de granos enormes en el cuerpo. En mayo me quité el gluten y no me han vuelto a salir. Tomaba una dosis baja y además días alternos. Creo que este año no voy a tomarla y así descanso porque para el hígado no es lo mejor y con dejar el gluten, de momento, parece que está solucionado.
Mi problema es exactamente el mismo. Llevaba ahora desde que escribi el mensaje anterior limpia ha sido irme de vacaciones tomar algo de gluten sin querer y salirme unos cuantos granos :lloro:
Yo lo tengo comprobado. Con el gluten incluso con la iso me salían granos y en verano tenía que recurrir al antibiótico. Ahora no tomo gluten y no he vuelto a tener problemas. Es muy pesado, pero a mí me compensa.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Isotretinoina

Yo llevo un mes con la iso. He visto que es normal pero tengo la cara fatal, diez veces peor que en el inicio. Aunque parece que lo mas gordo ya ha pasado, esta última semana solo tengo tres o cuatro granos activos, lo demás cicatrices. Estoy intentando tomarmelo con paciencia... Espero que dentro de poco pueda ver mi piel limpita. En diciembre vuelvo al derma, a ver que me dice sobre la duración, pero la verdad que no me apetece nada estar 10 meses como me planteó para llegar a la dosis recomendada. Yo creo que en seis meses me plantaría.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes