JAPON

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  JAPON

El sueño de mi vida literal además,¿alguién ha visitado Japón?¿ciudades que recomendéis?¿comida?¿costumbres? :flor1:
Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  JAPON

Me encantó, muy recomedable, y no tan caro como se puede pensar, yo estuve un mes recorriendo la isla principal hace un par de años....básico para visitar sería Tokyo, Kyoto y si hay tiempo Osaka, y cogerlas de base y recorrer los alrededores.
Lo mejor los castillos, los templos están chulísimos pero llega un momento que saturan y ya no sabes diferenciar uno de otro.
En cuanto a comida: lo principal es huir de los restaurantes donde puedes comer varias especialidades, eso es para guiris, si es de sushi solo van a tener sushi, si es de ramen solo va a tener ramen y así.......lo mejor el sushi claro, sopas de ramen sobre todo si vas en invierno como fui yo saben a gloria, el okonomiyaki que son como unas tortillas riquísimas, y las bolas de pulpo, takoyaki se llaman, ahora los postres son un NO rotundo, ahí si que no tienen gusto los pobre, no eran ni dulces, algunos rellenos de judías :down:

Lo mejor: bueno todo, pero sobre todo los japoneses: siempre sonriendo y su amabilidad, tb la seguridad...
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  JAPON

también es el sueño de mi vida
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  JAPON

Mi costillo y yo lo tenemos como opción para la luna de miel (aún no tenemos fecha), he estado leyendo diarios de viajes y parece interesante y "distinto". A mí me gustaría ir en la época de la floración de los almendros pero como nunca se sabe cuándo será exactamente es difícil predecirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  JAPON

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 21:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5842
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  JAPON

Sonia escribió: 26 Feb 2018, 20:11 El sueño de mi vida literal además
Y de los míos :wub:

A ver si alguien se anima a poner alguna fotico de su viaje.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Yo he ido dos veces, y en mente tengo un tercer viaje.

En el primer viaje hice el recorrido mas o menos habitual.
En el segundo profundicé en sitios menos conocidos pero igual de (o más) fascinantes, como Gujo Hachiman, Matsumoto, Ine - cho, Omihachiman, Kurashiki, Hida Furukawa, etc .

Si aprendo a poner (y queréis que lo haga) ya subiré fotos de algunos de estos sitios.
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  JAPON

Muchas gracias a tod@s :flor1: :flor1:
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5842
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  JAPON

Pickles the cat escribió: 27 Feb 2018, 21:06 Yo he ido dos veces, y en mente tengo un tercer viaje.

En el primer viaje hice el recorrido mas o menos habitual.
En el segundo profundicé en sitios menos conocidos pero igual de (o más) fascinantes, como Gujo Hachiman, Matsumoto, Ine - cho, Omihachiman, Kurashiki, Hida Furukawa, etc .

Si aprendo a poner (y queréis que lo haga) ya subiré fotos de algunos de estos sitios.
Siiiiiiiiiiiiiiiii :happygirl:

Si las tienes en el ordena,puedes subirlas desde fenixzone
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  JAPON

I Love escribió: 28 Feb 2018, 06:04
Pickles the cat escribió: 27 Feb 2018, 21:06 Yo he ido dos veces, y en mente tengo un tercer viaje.

En el primer viaje hice el recorrido mas o menos habitual.
En el segundo profundicé en sitios menos conocidos pero igual de (o más) fascinantes, como Gujo Hachiman, Matsumoto, Ine - cho, Omihachiman, Kurashiki, Hida Furukawa, etc .

Si aprendo a poner (y queréis que lo haga) ya subiré fotos de algunos de estos sitios.
Siiiiiiiiiiiiiiiii :happygirl:

Si las tienes en el ordena,puedes subirlas desde fenixzone
Fotoos!
:dramatica;
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

I Love escribió: 28 Feb 2018, 06:04
Pickles the cat escribió: 27 Feb 2018, 21:06 Yo he ido dos veces, y en mente tengo un tercer viaje.

En el primer viaje hice el recorrido mas o menos habitual.
En el segundo profundicé en sitios menos conocidos pero igual de (o más) fascinantes, como Gujo Hachiman, Matsumoto, Ine - cho, Omihachiman, Kurashiki, Hida Furukawa, etc .

Si aprendo a poner (y queréis que lo haga) ya subiré fotos de algunos de estos sitios.
Siiiiiiiiiiiiiiiii :happygirl:

Si las tienes en el ordena,puedes subirlas desde fenixzone
Si que las tengo, si.
También tengo alguna en facebook, desde ahí no es más fácil subirlas ?
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Probando .....

Imagen
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Prueba superada !!!!

¿Cómo es la norma en este foro? Subo 5 o 6 fotos en un mensaje tal cual o las meto en spoiler para que no ocupen tanto espacio ?
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  JAPON

Aporto una de las mías :cuore: :cuore: :cuore:

Imagen

La isla de Itsukushima, mágica.

Yo estuve en agosto de 2016, ojo si vais en verano porque las temperaturas son brutales, especialmente en Kyoto, calor y humedad a tope.
Nosotros nos lo montamos a nuestro aire, éramos 4 y lo pasamos genial. Reservamos hotel en Tokyo, estuvimos 2 días, con el Japan Rail pass de 10 días bajamos a Kyoto donde teníamos otro hotel y desde allí visitamos Nara, Hiroshima, Itsukushima y evidentemente Kyoto, la última noche allí dormimos en un ryokan, las casas típicas japonesas. Volvimos a Tokyo, visitamos desde allí Kamakura y pasamos los últimos dos días en Tokyo. La última noche se me ocurrió subir a la torre de Tokyo y disfrutar del atardecer y conseguimos ver el monte Fuji! que no es nada fácil, fue una gran manera de acabar el viaje.
La verdad es que fue inolvidable, llevábamos mucho tiempo soñandolo y preparándolo y fue un sueño cumplido, e incluso superó las expectativas.

Me quedo también con la amabilidad de la gente, que se prestaban a ayudarte aunque no lo pidieras, te acompañaban a los sitios, incluso el último día llovió y nos ofreció su paraguas un chico que entraba al metro y vio que nosotros salíamos. Una pasada.

También la comida, soy muy fan de la comida japonesa y lo gocé mucho, aunque hay platos, por ejemplo el okonomiyaki, que con el calor que hacía no pude disfrutar del todo. Eso, y que me lo comí en Nara sentada en un parque mientras los ciervos me lo querían quitar :D

Me enamoraron las ciudades de noche, los templos, los sonidos, los dibujos manga por todas partes y un largo etcétera. Volví enamorada, tengo que volver y no quiero esperar mucho :enamorado:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  JAPON

Uuuuooohh, qué bonito y qué ganas de ir con lo que contáis :wub:

Para cuando podamos reunir 2 semanas de vacaciones juntos será una de las opciones fijas.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  JAPON

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 21:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  JAPON

Dr. Livingstone escribió: 28 Feb 2018, 15:46 @Tangerine Me encanta tu foto y lo que has contado, qué viaje más bonito :wub:
Espectacular :flor1:
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Mi segundo viaje lo comencé en Tokyo, desde el aeropuerto envíe la maleta a Osaka, donde la recogería días después.
Mientras tanto tiraría de una mochila que iría dejando en los hoteles o en las taquillas de las estaciones de tren.
Una vez liberado de la maleta pillé el tren hacia Ueno, donde me alojaría esa noche en el hotel Okachimachi.
Al día siguiente cogí el tren desde Ueno hasta Matsumoto, una pequeña ciudad tranquila y agradable que destaca por su castillo.

El castillo de Matsumoto, también conocido como el castillo de los cuervos por el color de sus muros, data de 1594 y es uno de los 4 castillos originales que quedan en Japón. Es considerado tesoro nacional y es el único, junto con el de Himeji, que tiene 5 plantas, ( realmente tiene 6 plantas, hay una planta secreta que desde fuera no se ve).

Está muy bien conservado, eso si, hay que ir con cuidado por dentro, sus escaleras son muy pronunciadas, sobretodo la de las últimas plantas, yo subí con el tobillo jodido y me costó dios y ayuda bajar dichas escaleras.

Otra cosa muy interesante a las afueras de Matsumoto es el Daio Wasabi Farm, una granja wasabi en la cual podrás degustar helado de wasabi y cerveza de wasabi.
Desafortunadamente no tenía tiempo para ir a dicha granja y quedará pendiente para un tercer viaje.

Tras un breve paseo, recogí mi mochila de la taquilla y pillé el tren hacia mi siguiente destino.

Fotos de Matsumoto :
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  JAPON

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 21:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  JAPON

Dr. Livingstone escribió: 28 Feb 2018, 16:48 Madre mía, qué preciosidad de fotos. ¿Qué tal para moverse por allí en transporte público?, ¿os pareció complicado?, ¿y hablar con la gente? A mí me gusta interactuar con los locales y allí lo veo un poco complicado. Lo que sí me parece es un país muy seguro.

Moverse en transporte público (metro y trenes, salvo Kyoto que es mejor usar buses) es sencillísimo.
Además es una pasada, tanto por los sonidos, los paisajes que se ven en algunos trenes, como de las experiencias, en mi caso me pilló un terremoto bastante considerable mientras iba en uno.

Interactuar con la gente, pues depende de la actitud de un@ mism@. Son muy amables, pero (generalizando) muy tímidos
Yo soy bastante tímido pero aún así interactué bastantes veces, sobretodo en Osaka, que son más abiertos.

Recuerdo con cariño una parejita de ancianos que se pusieron a hablar conmigo en Gujo Hachiman.
Con la tontería estuvimos 1 hora de tertulia.
Al irse, la mujer se fue corriendo al coche, abrió el maletero y volvió corriendo con algo en la mano.
Era una enorme manzana del huerto de su hija, y me la dio de regalo (la manzana, no la hija :mrgreen: ).

Esa misma manzana por la noche me sería muy útil, ya que llegué a un pueblo donde estaba todo cerrado (y eso que eran las 5 de la tarde). La manzana y dos chorradas que pillé de una máquina en el hotel serían mi cena.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes