Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Oposiciones

Yo ha días que también pienso que pa qué, si no voy a conseguir sacar plaza. Pero bueno, esto es un camino a largo plazo y hay que mantenerse motivadas!
Ánimo opocompis!!!
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

Lo de la montaña rusa es así totalmente. Lo que pasa es que yo estoy ahora en una época malilla, pero hay que motivarse, nosotras podemos! :animadoras:

Shatsha, me interesa lo del libro que has comentado, que toda ayuda es poca jeje
Última edición por ferrero rocher el 13 Feb 2018, 21:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Adelaa
Prenda Santa
Mensajes: 4539
Registrado: 12 Feb 2018, 01:45

  Oposiciones

lisbeth escribió: 12 Feb 2018, 21:09 Me interesan las oposiciones a sanidad, que se supone que son para el proximo año, alguien más está interesado en estas?
A ver si se registra blackmamba que estaba mas informada :happygirl:
Presente :bye:
Aunque ando muy perdida con fechas y como va el asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

shastha yo tb quiero leer ese libro. Me voy a poner a buscarlo.

Yo oposito para auxiliar administrativo de la xunta de Galicia
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Oposiciones

Adelaa escribió: 13 Feb 2018, 00:46
lisbeth escribió: 12 Feb 2018, 21:09 Me interesan las oposiciones a sanidad, que se supone que son para el proximo año, alguien más está interesado en estas?
A ver si se registra blackmamba que estaba mas informada :happygirl:
Presente :bye:
Aunque ando muy perdida con fechas y como va el asunto.
Pues ya somos dos, ver si nos enteramos de algo, yo cualquier cosa pues lo contaré aqui pero de momento estoy en la parra.
Imagen
:catlove: :primavera:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Es un tocho muy grande y no se puede descargar de internet, creo, lo vendía el autor. Pero a mí me ayudo, más que nada porque vi que por las cosas que pasaba era algo normal en mucha gente y parece una tontería pero es que a mí me hizo falta leerlo y ser consciente de ellos.

@“ferrero rocher” vas a alguna lectura de los A?
Imagen
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

No. La practica no me salió muy bien :nno:
Al que si voy es al de mecanografia.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Oposiciones

Shasta que buena pinta tiene el libro! Para mí también es importante darme cuenta de que hay mucha gente que siente lo mismo y no soy un bicho raro ni una dramática :kkmmll: Una de las cosas que más me están costando de la opo después de varios años es precisamente la "soledad", en el sentido de que mi entorno (salvo compis de opo, claro) no llega a entender mis miedos y frustraciones, aunque los pobres están siempre al pie del cañón!

Martina las mías son a1 del Estado y también iré a las de mi ccaa a probar suerte
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

Las de Sanidad primero tenéis que mirar a qué Comunidad queréis presentaros, no? Porque si tiene las competencias transferidas (Galicia, Madrid, Cataluña, Canarias..) supongo que cada una tiene su sistema de acceso y sus fechas.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Yo creo que los altibajos son normales, es un camino largo y sin ninguna certeza de que vayamos a conseguir lo que queremos. Ver que el resto de opositores tiene sentimientos parecidos a los tuyos, ayuda bastante y sobretodo mucha motivación y no decaer!!
Yo he oído buenas opiniones del libro, creo que el que lo escribió es secretario judicial.
En mi opo también hay prueba de mecanografía y le tengo terror, casi más que al test.
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  Oposiciones

Uf, yo voy a presentarme este año a unas, no son las primeras, ya estoy en lista de interinidades, pero son las primeras que me tengo que tomar en serio sí o sí, y estoy cardíaca. Tengo que hacerlas por mi cuenta por narices, porque mis horarios cambian mucho, según dónde trabaje, y soy lo contrario a constante. Lo mío no es una montaña rusa, son las pruebas esas que les hacen a los astronautas :lamaladelanovela:
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

Cruella a mi también me asusta mucho el examen de mecanografía, te juegas mucho en muy poco tiempo. Y los nervios influyen bastante. Tanto,que me han recomendado que me tome sumial, para controlar el temblor de manos, no tener el corazón acelerado...
Yo era reacia, pero no quiero jugármela a echar a perder el examen por los nervios.
Alguna lo habéis tomado? Voy a probarlo unas semanas antes del examen pero supongo que si lo tomo en mi casa sin estar nerviosa no será lo mismo que en el examen,no?
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Oposiciones

Yo a veces tomo sumial porque tengo exámenes orales y no quiero arriesgarme a ponerme aún más nerviosa al ver que me tiembla la voz, y echar a perder el esfuerzo de tanto tiempo en un momento. Sé que el tema puede ser un poco polémico porque mucha gente está en contra y tienen toda la razón porque no deja de ser un medicamento para temas gordos... Puede ser una ayuda pero tomadlo bajo vuestra propia responsabilidad y siempre previa consulta médica, siguiendo las recomendaciones de vuestro médico de cabecera. La primera vez lo probé en un simulacro para que fuera una situación lo más parecida posible al exámen, no sé si tienes posibilidades de hacer algo así.

(Edito y saco del candado)
Última edición por Anne Bonny el 20 Feb 2018, 14:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

Sí, en la academia nos hacen simulacros.
Fui al médico y me la recetó, me dijo que no había problema.
Si yo era de las reacias, pero en los exámenes tipo test que he hecho los nervios me afectaron mucho,me dejé varias preguntas en blanco que en realidad me sabía, pero iba acelerada perdida y me aturullaba...
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Oposiciones

Entonces genial! Si tienes la oportunidad de probarla en un simulacro creo que te harás una idea más cercana de sus efectos. Eso sí, a mí al menos no me quita los nervios ni el nudo en el estómago, sólo aparento estar más tranquila de cara al exterior. Aunque es cierto que yo misma al ver que mi cuerpo no tiembla me convenzo de que tengo la situación controlada y eso me ayuda a dominar los nervios...
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Yo soy puro nervio por eso que comentas [mention]ferrero rocher[/mention] me da tanto miedo la mecanografía.
Ahora que os he leído, iré al médico a ver si me receta algo y probar en un simulacro como me sienta. Me gustaría ir “sin nada” pero conociéndome es imposible. Ya me dopé con el examen de conducir y este creo que no va a ser menos 🙈
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

Y qué tal te fue en el exámen de conducir, Cruella? Te funcionó?
Yo nunca me he dopado jaja
La verdad es que soy un poco hipocondríaca para estas cosas, me da mal rollo eso de que baje los latidos. Me da por pensar: y si sufro una parada cardíaca? :red: Pero el médico me dijo que no pasa nada, que me lo tome si quiero, también me lo han aconsejado varias enfermeras...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Uffff yo prefiero esos nervios, me hacen estar alerta aunque se pase mal
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

[mention]ferrero rocher[/mention] el examen de conducir lo aprobé,tomé unas infusiones de valeriana, espino albar y no sé que más, fue un dopaje light porque si no hubiera sido un peligro al volante :lol:

Me pasa un poco como a ti, me da miedo doparme (en plan serio) y luego estar medio zombie y no enterarme de nada. O quedarme durmiendo y llegar tarde al examen :yikes: Tendremos que probar antes del examen a ver como reaccionamos.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

Pues en el próximo simulacro lo probaré y os cuento qué tal.
Es que yo me vi en la necesidad de probarlo porque en el primer simulacro que hicimos en la academia del examen de mecanografía me empezaron a temblar las manos muchísimo y eso que era consciente de que no me estaba jugando nada. Entonces si estaba así en la academia, cómo me pondré en el examen?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes