Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Yo de vez en cuando repaso algún tema de los que llevo o me parece que llevo más por los pelos... por ejemplo, este finde repasé dos :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Oposiciones docentes

Yo no tengo tiempo de estudiar...cómo para hacer repasos...qué desastre
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Oposiciones docentes

Yo sí repaso, me da toda la pereza del mundo pero es lo que hay. No repasar es como no estudiar. De hecho ya nos han dicho en la academia que a estas alturas por cada nuevo estudiado, nos repasemos dos.
Me hice una tabla para ir marcando crucecitas y así saber las veces que repaso cada tema. Vi la idea en IG y oye, con la tontería de hacer las cruces me motivo.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Oposiciones docentes

Yo voy repasando a la vez que añado nuevos. Es que me entra ansiedad si no lo hago, ya que creo que no me sé nada y me impide avanzar. De hecho cuando repaso me doy cuenta de que no me lo sé bien, así que a ver si a base de machacarlos me los aprendo. Eso sí, es un rollo, y a veces me agobio porque no me da la vida. Yo tengo una plantilla donde anoto también los repasos, si hago algún simulacro,etc. Eso va bien de cara a elegir qué temas llevas mejor (si te sale más de uno en el examen,claro :lol: )
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Brightside escribió: 12 Feb 2018, 23:09 Yo sí repaso, me da toda la pereza del mundo pero es lo que hay. No repasar es como no estudiar. De hecho ya nos han dicho en la academia que a estas alturas por cada nuevo estudiado, nos repasemos dos.
Me hice una tabla para ir marcando crucecitas y así saber las veces que repaso cada tema. Vi la idea en IG y oye, con la tontería de hacer las cruces me motivo.
Mira, lo que hice yo este finde... Pues voy a seguir así
Me apunto lo de la tabla
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Yo hoy he repasado el primer tema que me lo vi por septiembre, octubre, había olvidado muchísimo claro, que pereza, es que es mucho. Decidido que esta semana será de repaso para mi.

Yo también me voy haciendo cruces, son chorraditas que son necesarias.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Oposiciones docentes

Hattie escribió: 12 Feb 2018, 20:12
Tizziana escribió: 12 Feb 2018, 18:17 Gracias chicas!

Por cierto, soy de Educación infantil y no me he presentado nunca por esa especialidad.
Qué especialidad estudiaste?



En mi academia nos van haciendo exámenes cada x tiempo para habituarnos a escribir todo el tema en 2h y eso ya me ayuda y obliga a repasar.


Pero claro, yo soy de educación infantil, en otras especialidades quizás tenéis una mecánica diferente.
Otras veces me he presentado por Geografía e Historia, y tuve suerte porque en las dos convocatorias me salieron temas que dominaba, y aprobé. Pero no me sirvió de nada porque nunca me llamaron.

Con mi preparador también hacemos exámenes cada semana de los temas. Pero me tengo que poner en serio, cómo lo veo lejano estoy algo desganada... :oops:

Qué tal llevas la programación?
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Oposiciones docentes

Tizziana escribió: 13 Feb 2018, 09:23
Hattie escribió: 12 Feb 2018, 20:12
Tizziana escribió: 12 Feb 2018, 18:17 Gracias chicas!

Por cierto, soy de Educación infantil y no me he presentado nunca por esa especialidad.
Qué especialidad estudiaste?



En mi academia nos van haciendo exámenes cada x tiempo para habituarnos a escribir todo el tema en 2h y eso ya me ayuda y obliga a repasar.


Pero claro, yo soy de educación infantil, en otras especialidades quizás tenéis una mecánica diferente.
Otras veces me he presentado por Geografía e Historia, y tuve suerte porque en las dos convocatorias me salieron temas que dominaba, y aprobé. Pero no me sirvió de nada porque nunca me llamaron.

Con mi preparador también hacemos exámenes cada semana de los temas. Pero me tengo que poner en serio, cómo lo veo lejano estoy algo desganada... :oops:

Qué tal llevas la programación?
Estoy redactando ya la defensa de la programación. Pero aún me quedan las unidades didácticas. Tengo las ideas preparadas pero no redactadas. Me da pereza :lloro:


Y tú cómo lo llevas?
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Que alegría, al fin estoy aquí! Un poco más y me quedo atrás, y yo viendo cada día nuestro post y que nadie escribía nada :mami:
Brightside escribió: 12 Feb 2018, 23:09 Yo sí repaso, me da toda la pereza del mundo pero es lo que hay. No repasar es como no estudiar. De hecho ya nos han dicho en la academia que a estas alturas por cada nuevo estudiado, nos repasemos dos.
Me hice una tabla para ir marcando crucecitas y así saber las veces que repaso cada tema. Vi la idea en IG y oye, con la tontería de hacer las cruces me motivo.
Mery86 escribió: 12 Feb 2018, 23:30 Yo voy repasando a la vez que añado nuevos. Es que me entra ansiedad si no lo hago, ya que creo que no me sé nada y me impide avanzar. De hecho cuando repaso me doy cuenta de que no me lo sé bien, así que a ver si a base de machacarlos me los aprendo. Eso sí, es un rollo, y a veces me agobio porque no me da la vida. Yo tengo una plantilla donde anoto también los repasos, si hago algún simulacro,etc. Eso va bien de cara a elegir qué temas llevas mejor (si te sale más de uno en el examen,claro :lol: )
Chicas, yo con lo de repasar estoy muy perdida! A ver, tengo que hacerlo porque si no cuando lleve varios temas no me acordaré del primero y en mayo será como volver a empezar... Pero no sé como hacerlo, dejar un día por ejemplo los sábados para repasar? O cómo lo hacéis vosotras?

Cuando acabáis un tema, esa tarde dedicáis alguna hora a repasar uno o dos de los anteriores no? Leerlos y dedicarles un ratito y ya está, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Oposiciones docentes

Yo cuando no tengo ánimo de aprenderme uno nuevo, me miro los esquemas de temas anteriores para no olvidar los datos importantes ni la estructura. A fuerza de verlo se te van quedando cada vez más datos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Hoy he repasado el primer tema que empecé, qué frustración y aburrimiento, parece que no me supiera nada, pero en fin, de eso sirve supongo.

Soy una coñazo con este hilo, parece mi diario jajaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Oposiciones docentes

Asi es [mention]calculer[/mention], yo suelo ir alternando estudio de nuevos con repaso de anteriores. El caso es que cada vez que repaso uno me tiro muuuuucho tiempo (yo es que encima repaso escribiendo) así que acabo con 2 horas menos y un dolor de mano que para que! En fin, supongo que a medida que los repase tardaré menos y me dará tiempo a repasar más temas en el mismo día.

Hoy mi día ha sido cero productivo,estoy enferma y he dedicado toda la tarde a programación,no tenía ánimo para abrir los temas...
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Mañana me pondré a repasar que me estoy sintiendo inútil :bag: pero tengo 0 ganas
Imagen
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Oposiciones docentes

Yo creo que la sensación esa de no saberse ningún tema a pesar de estudiarlos es normal. Casi todas las personas sienten eso, así que no os preocupéis en el examen veréis que sabéis más de lo que pensáis.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Oposiciones docentes

Yo la programación sin empezar prácticamente. Y para las unidades tengo ideas pero nada en concreto aún... Vamos, que llevo un retraso...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Me encantaría saber qué le pasa al cerebro para que el día del examen se te encienda la bombilla y aparezca lo estudiado y yo luego cuando me pongo a repasar haciendo auto simulacros parece que me acabara de leer el tema, la adrenalina del momento supongo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 13 Feb 2018, 22:31 Me encantaría saber qué le pasa al cerebro para que el día del examen se te encienda la bombilla y aparezca lo estudiado y yo luego cuando me pongo a repasar haciendo auto simulacros parece que me acabara de leer el tema, la adrenalina del momento supongo.
+1
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

A mi también me frustra mucho repasar, sobretodo porque a veces tengo la sensación de que todo lo que leo es nuevo
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 13 Feb 2018, 22:31 Me encantaría saber qué le pasa al cerebro para que el día del examen se te encienda la bombilla y aparezca lo estudiado y yo luego cuando me pongo a repasar haciendo auto simulacros parece que me acabara de leer el tema, la adrenalina del momento supongo.
Yo no puedo hacerme simulacros así... Me pongo muy nerviosa y lo que hago es decirlos por las noches orales, con mis palabras diciendo el tema, pero en plan los simulacros que hago, si lo hiciera sin mirar nada me saldrían peor que si lo supiera perfecto y eso me baja mucho la moral. Los hago como os digo y es verdad que siempre me ha pasado que luego escribiendo sale todo solo
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Oposiciones docentes

Chicas, tenéis el examen este año? Las mías serán en 2019, por eso ando tan tranquila...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes