El post de las INGENIERAS

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las INGENIERAS

Chance escribió: 18 Feb 2018, 11:49 El “no te pega” era la frase más típica cuando alguno se acercaba a ligar y le decía que estudiaba. Lo peor era que lo decían como un cumplido y yo sólo podía pensar: me está diciendo que tengo cara de tonta?
:lulz: o se pensaban que les vacilábamos, porque en mi grupo de amigas de toda la vida (6), somos 3 ingenieras... No se puede ser juapa y con estilo en este mundo :chuloplaya:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

A mi eso no me a pasado Jajajaja así debo ser de cardo borriquero Jajajaja
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de las INGENIERAS

O te has encontrado chicos no machistas 😉
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Hola chicas!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  El post de las INGENIERAS

Chance escribió: 18 Feb 2018, 11:49 El “no te pega” era la frase más típica cuando alguno se acercaba a ligar y le decía que estudiaba. Lo peor era que lo decían como un cumplido y yo sólo podía pensar: me está diciendo que tengo cara de tonta?
Es que es verdad que no respondes al perfil medio de mujer que estudia eso :p yo también te lo dije. Igual cambió de 2006 en adelante, pero todas las que yo vi en esa escuela eran estilo Anna Gabriel antes de huir a Suiza.

Para mí sí sería un cumplido que me dijeran que no me pega mi ingeniería en cuanto a apariencia, pero no me lo dicen porque sí que me pega :(
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de las INGENIERAS

Kasrkin escribió: 23 Feb 2018, 03:02
Chance escribió: 18 Feb 2018, 11:49 El “no te pega” era la frase más típica cuando alguno se acercaba a ligar y le decía que estudiaba. Lo peor era que lo decían como un cumplido y yo sólo podía pensar: me está diciendo que tengo cara de tonta?
Es que es verdad que no respondes al perfil medio de mujer que estudia eso :p yo también te lo dije. Igual cambió de 2006 en adelante, pero todas las que yo vi en esa escuela eran estilo Anna Gabriel antes de huir a Suiza.

Para mí sí sería un cumplido que me dijeran que no me pega mi ingeniería en cuanto a apariencia, pero no me lo dicen porque sí que me pega :(
Hacía mucho que no te leía, yo entre en 2005 y había de todo, y en años superiores también, pero creo que la gente no suele ver más allá del estereotipo que tienen en mente.
Avatar de Usuario
Linger
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  El post de las INGENIERAS

Ficho por aquí, soy proyecto de ingeniera informática. Espero que aquí no tengamos la polémica de que la ingeniería informática no es ingeniería :hide:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Linger escribió: 24 Feb 2018, 12:10 Ficho por aquí, soy proyecto de ingeniera informática. Espero que aquí no tengamos la polémica de que la ingeniería informática no es ingeniería :hide:
a mi brazos hermana :mami: :mami:
Avatar de Usuario
Linger
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  El post de las INGENIERAS

Xokolat escribió: 24 Feb 2018, 17:28
Linger escribió: 24 Feb 2018, 12:10 Ficho por aquí, soy proyecto de ingeniera informática. Espero que aquí no tengamos la polémica de que la ingeniería informática no es ingeniería :hide:
a mi brazos hermana :mami: :mami:
Jajaja Hola!! :hug:
Tú acabaste ya? A qué te dedicas? Yo aún estoy en segundo, estoy deseando poder trabajar de esto! Ahora me dieron una beca para trabajar en la universidad, pero no es muy de informática el puesto. Más bien de administración, pero por hacer algo mientras estudio.
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  El post de las INGENIERAS

¿Con lo de no ser ingeniería, te refieres a por no tener Colegio y atribuciones profesionales?

Eso ocurrió porque cuando se creó la carrera de informática en la década de 1980, el pastel ya lo tenían repartido entre telecomunicaciones e industriales. Realmente la carrera existe en España por influencia del extranjero, porque de ser por el lobby de teleco, sería una especialidad de teleco o seguiría siendo una diplomatura como cuando la crearon.

Era un debate muy intenso hace años, pero ha ido desaparecido porque:

-la UE ha (neo)liberalizado todas las ingenierías, ahora cualquiera firma cualquier cosa
-todas las demás ingenierías están metiéndose de intrusos en informática porque lo suyo en España ha desaparecido
-los miembros del lobby de teleco están físicamente desapareciendo (muriendo de viejos)

Me sorprendería que te refieras a la visión ególatra que había en otras ingenierías que consideran que informática es de "menor categoría", los que dicen eso ya han emigrado porque lo suyo en España desapareció o se han comido 10 años de paro, si has empezado hace 2 años es raro que te hayas encontrado con alguno de esos.
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  El post de las INGENIERAS

Ingeniera informatica por aca, 11 añazos de experiencia y dedicada desde hace 8 años a la cyber seguridad. No bajen los brazos chicas!! A hacerle el quite a los imbeciles y a usar su propia estupidez en contra de ellos.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
Linger
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  El post de las INGENIERAS

Kasrkin escribió: 24 Feb 2018, 22:22 ¿Con lo de no ser ingeniería, te refieres a por no tener Colegio y atribuciones profesionales?

Eso ocurrió porque cuando se creó la carrera de informática en la década de 1980, el pastel ya lo tenían repartido entre telecomunicaciones e industriales. Realmente la carrera existe en España por influencia del extranjero, porque de ser por el lobby de teleco, sería una especialidad de teleco o seguiría siendo una diplomatura como cuando la crearon.

Era un debate muy intenso hace años, pero ha ido desaparecido porque:

-la UE ha (neo)liberalizado todas las ingenierías, ahora cualquiera firma cualquier cosa
-todas las demás ingenierías están metiéndose de intrusos en informática porque lo suyo en España ha desaparecido
-los miembros del lobby de teleco están físicamente desapareciendo (muriendo de viejos)

Me sorprendería que te refieras a la visión ególatra que había en otras ingenierías que consideran que informática es de "menor categoría", los que dicen eso ya han emigrado porque lo suyo en España desapareció o se han comido 10 años de paro, si has empezado hace 2 años es raro que te hayas encontrado con alguno de esos.
Se lo he escuchado a mi padre, que es ingeniero industrial e ingeniero informático, pero también lo he escuchado por internet en general, especialmente forocoches. No me meto mucho en esos temas, mi carrera se llama Ingeniería informática y es lo que me importa, que soy ingeniería según mi carrera. Y es lo que dices, al final muchos nos dedicamos a lo mismo aunque seamos distintos ingenieros
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  El post de las INGENIERAS

Monabella escribió: 24 Feb 2018, 22:38 Ingeniera informatica por aca, 11 añazos de experiencia y dedicada desde hace 8 años a la cyber seguridad. No bajen los brazos chicas!! A hacerle el quite a los imbeciles y a usar su propia estupidez en contra de ellos.
Qué interesante. Creo que es muy inteligente derivarse a la cyber seguridad ahora mismo, no creo que vaya a faltar curro precisamente en ese campo en los próximos años.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

[mention]Monabella[/mention] yo lo estoy intentando pero bueno en mi "pueblo" no es facil
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  El post de las INGENIERAS

:hide1: Yo tambien soy ingeniera
Avatar de Usuario
tsuki
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Feb 2018, 22:49

  El post de las INGENIERAS

Otra ingeniera más :)

Ahora mismo me encuentro trabajando como ingeniera, así que muy contenta, pensé que nadie me daría la oportunidad. El sueldo es normalito (vamos, mileurista xD) pero bueno, por algo se empieza.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las INGENIERAS

Otra por aquí, de teleco.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  El post de las INGENIERAS

Ficho, agrónoma
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
Danza_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 13 Feb 2018, 08:32

  El post de las INGENIERAS

Ficho. Ingeniera Informática
🍀
Avatar de Usuario
Colibrí
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2018, 18:33

  El post de las INGENIERAS

Otra por aquí, Ingeniera Mecánica :queen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes