Productos antimanchas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Productos antimanchas

Editaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Productos antimanchas

He estado buscando tema para preguntaros, pero no lo he encontrado.
Quería pediros ayuda 😔 sabéis de alguna crema, ácido o lo que sea, que sirva para disimular manchas en la piel? Soy pecosa, tengo la cara llena, y se me han juntado varías, creándome una mancha. Se nota bastante, cada vez más, aunque uso protector solar facial del 50.
Me está empezando a crear complejo, y no sé qué hacer. Os agradecería que me ayudárais si sabéis de algo 😔😔😔
Imagen
Bibibi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 14 Feb 2018, 21:00

  Productos antimanchas

[mention]Missfake[/mention] yo uso en invierno glicolico y retirides. En teoría esa. Combinación hace que poco a poco las manchas se atenúan.
Recientemente me hice un láser para quitar algunas manchas q me habían salido y se atenuar on bastante. Irse del todo.. Creo que no se van.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Productos antimanchas

Bibibi escribió: 26 Ago 2018, 11:28 @Missfake yo uso en invierno glicolico y retirides. En teoría esa. Combinación hace que poco a poco las manchas se atenúan.
Recientemente me hice un láser para quitar algunas manchas q me habían salido y se atenuar on bastante. Irse del todo.. Creo que no se van.
Muchas gracias por responder!! Alguna marca en especial? Miraré para cogerlo. Estoy súper plof por el tema 😔
Imagen
Bibibi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 14 Feb 2018, 21:00

  Productos antimanchas

Retirides es un producto en sí. La gente hace mucho hincapié en usarlo con mucha precaución porque es un medicamento.

De glicolico, yo ahora uso glicoisdin. Pero para empezar, te recomiendo usar el barato de mercadona. Lleva una concentración bajita para acostumbrarte al ácido y es barato por si no te convenciera.
Igualmente, hay muchas foreras que saben muchísimo más que yo. Como aún tienes unos meses hasta poder usar los productos, mirate los post q hay por aquí para aprender un poquito.
También uso la línea dsp de martiderm, uso una mascarilla de arcilla q se usa toda la noche, pero no la he usado lo suficiente como para decir que funciona.
A mi el tema de las manchas también me preocupa. Estaría bien que las foreras comentaran aquí los productos o rutinas q les han funcionado. Lo que está claro es que el tema de las manchas es una carrera de fondo, soluciones mágicas no existen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1877
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Productos antimanchas

Yo estoy en la misma situación que [mention]Missfake[/mention]. Me ha salido una mancha enorme y con el sol se me pone peor. El año pasado investigué y me compré el sérum de ácido azelaico de sesderma, para echar por la noche. Había leído que este ácido es más suave que el glicólico y como tengo la piel sensible me decanté por él. Aún así hay que echarse protección del 50 y reaplicar con frecuencia.

No fui constante porque un día salí a la calle con protección del 50 y pensaba estar poco tiempo así que no cogí protector solar. Cuando llegué a casa, me escocía y tenía rojeces que tardaron un par de días en irse. Le cogí miedito y no lo usé más. Quiero retomarlo en el otoño/invierno.

Es importante no exponerse al sol y llevar siempre protección solar, ahora llevo siempre el stick solar de avene y me sirve para una emergencia. También leí en su día que es normal que con el ácido parezca que la mancha crece, al ir haciendo peeling sale la mancha que estaba oculta bajo la piel pero con el paso del tiempo disminuye.

[mention]Bibibi[/mention] ¿El retirides va con receta médica? Gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Productos antimanchas

Ficho!
Me ha salido una mancha bien oscura!
Este verano estado un poco vaga con la rutina, y ayer me hice una limpieza a fondo (cepillo con arcilla negra, me quité los poros negros, me pase la dermoabrasion con punta de cristal del Lidl, me hice una mascarilla peeling) y fué cuando me la ví!
Por la noche me eché el biological peel de kiehls y esta mañana niacinadime 10% y mi hidratante de Neostrata con 35Spf
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
GoodGirl
Influenser
Mensajes: 766
Registrado: 22 May 2018, 04:42
Ubicación: Huyendo de los mosquitos tigre.

  Productos antimanchas

Ficho!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Spoiler
Imagen
winter cards

  Productos antimanchas

A mí me quitaron un lunar por enero y aún tengo la marca, así que, aunque no sea exactamente el mismo tipo de mancha, también estoy buscando algo que la atenúe. De momento he probado con la rosa mosqueta; desde que se me cayó la costra llevo poniéndomela, y aunque sí que es verdad que poco a poco va menguando, me desespero un poco porque veo que el tiempo ha pasado y aún se ve la marca. Alguien sabe si se quedará o se irá por o casi por completo?
Edito para añadir que no sé con qué me lo quitaron. No me dijeron el nombre del "aparato" ni nada por el estilo. Simplemente comenté que quería eliminar un lunar, me dieron cita y me lo hicieron. Lo aclaro porque supongo que tampoco será la misma marca la que deja un bisturí que la de un láser.
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  Productos antimanchas

A mí este año, en verano, me ha venido genial el hilo de "Protección solar", porque se dio una interesante explicación de la protección física (mineral; de óxido de zinc por encima de la de titanio) como algo adecuado para las manchas, mejor que la protección química.
Este verano desde entonces he usado en la cara protectores solares minerales, y he ido acabando hasta la fusion water de Isdin en brazos y cuerpo, y en la cara ni rojeces, ni manchas, a raya las pecas. (Y sombrero SIEMPRE, evitar el sol directo)

1) Pongo el post en el hilo donde una forera aclaró estas cuestiones: viewtopic.php?f=8&t=1298&start=400#p423071 Pongo la cita:
Pues me interesaba más porque tiene sólo óxido de zinc como filtro, que va mejor para las manchas que el dióxido de titanio que también lleva ese otro que dices de Isdin. Lo que pasa es que el Eryfotona lo he buscado en España, y resulta que el eryfotona de aquí sí que lleva filtros químicos, una cosa rara. Ese que he puesto yo arriba parece que solo lo venden en USA por 50 dólares! :susto: Así que creo que lo doy por imposible.

De todas formas, el que dices, que creo que es el mineral fluid de Isdin, queda mate? También acabo de ver uno mineral de Heliocare, lo ha probado alguien?:

https://www.arenal.com/es/Categorías/PA ... p/N1847607

Mi reino por un solar mineral para la cara que quede mate :lloron:
2) Protectores solares Físicos vs. Químicos viewtopic.php?f=8&t=1298&start=480#p464917 Pongo la cita:
Para las manchas tienes que reaplicarte religiosamente el solar cada dos horas :cool: Y como decían antes por ahí arriba, tenemos que poner de moda los sombreros :cowboy: Recordad que antes sólo llevaban gafas de sol los guays, y ahora es una cosa normal
¿En serio? Pues entonces pierdo mi tiempo y dinero cuando echo protección y no voy a la playa. Me es imposible aplicarlo cada dos horas y si no voy a la playa no me quemo. No tiene sentido que siga usandolo todos los días.
No claro, siempre es mejor echarse una vez que no echarse nada. Por cierto, los filtros químicos se degradan con el sol, por eso es importante lo de las dos horas, porque con el tiempo al sol van dejando de funcionar. Los filtros físicos son como el maquillaje, te lo pones, y con el roce, sudor, etc se van quitando poco a poco, pero lo poco que quede sigue reflejando el sol fuera de tu piel. Sería mejor reaplicarlo, pero si no te vas a reaplicar, es mejor uno físico, que si es resistente al agua y tienes cuidado de no tocarte, siempre algo te quedará. Piensa en cuánto maquillaje te queda al final del día cuando te desmaquillas, pues con los filtros físicos es la misma idea, algo queda, y ese algo sigue funcionando, así que sigue protegiendo un poco.
3) Aclarando todas mis dudas: viewtopic.php?f=8&t=1298&start=500#p466281 Pongo la cita:
Vale, ya he entendido que el filtro mineral es un protector solar físico. Y que se está comentando la búsqueda de uno con óxido de zinc de una cantidad adecuada, y a mayores que no deje una plasta.

Y entiendo que el de óxido de zinc va mejor por las manchas.

Pero yo veo que muchos no dicen el porcentaje como has indicado luego. Miras por otro lado ¿?

Me gustaría saber más, ¿cuál es el mínimo que sería adecuado?

(...)

Gracias por toda la info que se ha ido dando :flowers:
Vamos por partes, en USA es obligatorio que los fabricantes pongan el % de ingredientes activos, por eso los que se venden en USA te dicen el % de cada filtro solar. Además, allí hay una asociación independiente que mide la protección real de los solares (ahí también vienen sus ingredientes, es un estilo cosdna):

https://www.ewg.org/sunscreen

porque aunque te digan spf 30 porque les da la gana, como por ejemplo el que se ha mencionado de Coola, si le han enseñado el óxido de zinc ni de coña da esa protección, por eso le dan una puntuación mala 6 (la mejor es 0-1) aunque los ingredientes no sean malos, porque dicen que la protección medida es menor que la publicitada:

https://www.ewg.org/sunscreen/about-the ... zkxl4whVcs

Ese primer de Coola que comenta LeFreak todavía no lo han incluido, pero con un 4% de óxido de zinc no andará muy lejos de este.

En cuanto al % adecuado de óxido de zinc, pues para las manchas cuanto más mejor! Yo para la playa/río/sol intensivo uso los que voy pillando de oferta de iherb con 20% de óxido de zinc. En el cuerpo normalmente quedan en general bien, y en bikini me da igual que me brille la cara como una bombilla. Con ese % os aseguro que vuelves igual de blanca que fuiste.

El problema es que con esos no puedo ir a trabajar, que me ve mucha gente el careto :wow: O aunque esté de vacaciones, no puedo ir así cuando por ejemplo sales a tomar algo y tienes que estar presentable delante de la gente. Por eso para el trabajo, como me da menos el sol acepto bajar el %. Como ya comenté, en Europa es obligatorio que la protección UVA (para no broncearse y que no se activen las manchas) sea 1/3 de la protección UVB (SPF para no quemarse). Así que esos de Isdin y Heliocare tienen que cumplir esto. Pero el asunto es que he estado buscando el % de algunos solares europeos minerales en páginas de USA, y acaba resultando que tienen un 4-5% de óxido de zinc. Así que yo he decidido que los abandono por el bien de mis manchas.

La verdad es que me he comprado el de Mychelle que comenta LeFreak, pero el non-tinted, porque yo soy muy blanca, que tiene 16% de óxido de zinc, que para mi gusto es el mínimo para sol no intensivo y gente preocupada por las manchas. No he dicho nada, porque ya me acaban de parar un paquete de vitacost, estoy esperando ya hace bastante tiempo varios de iherb, y no me terminan de llegar. Así que como igual no me llega estoy buscando otras alternativas europeas. Aquí no es obligatorio decir el % de los filtros, así que algunos que venden en USA los busco allí, y los que no, pues yo me miro los ingredientes, y de ahí ya sé qué tal andan de %. El que os puse de Amapola, tiene Agua, óxido de zinc, etc... eso es que es estupendo para las manchas. Si al final no me llega el de iherb probablemente me compre ese a ver si hay suerte y queda mate.

De todas formas, como ya he comentado, siempre es mejor que os echéis el que sea a que no os echéis nada, que el sol casca mucho y es muy malo. Luego si eres presumida como yo, pues ya puedes buscar el que mejor te vaya para las manchas :dramatica;
4) Yo he estado usando en verano el Mychelle de iHerb, pedido el 5 de julio y que me llegó a principios de agosto; y en julio me pillé uno en Laconicum. Ambos con 20% de óxido de zinc como protector mineral (protectores físicos):

Imagen
Parte de atrás del bote - 20% óxido de zinc
Imagen
PERO la forera comentó que SALT & STONE podía ser comedogénico
Yo me lo puse y bien, pero tengo poca (poquísima, digamos, ninguna) tendencia a tener granos: viewtopic.php?f=8&t=1298&start=520#p468936 Pongo la cita:
maï escribió: 02 Jul 2018, 22:56 (...)
- Una loción de SPF30 https://laconicum.com/products/spf-30-l ... -en-locion, que pone esto:
88 ml. Ingredientes: Aqua, Zinc Oxide, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Helianthus Annuus (Sunflower) Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Glyceryl Stearate, Theibroma Cacao (Cocoa) Butter*, Stearic Acid, Xanthan Gum, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Powder*, Cera Alba (Beeswax)*, Lecithin, Parfum, Phenoxyethanol, Cetearyl Alcohol, Sodium Stearoyl Lactylate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Oil*, Hydroxyethylcellulose, Sodium Citrate, Tocopherol (Vitamine E), Ethylhexylglycerin, Citric Acid, Benzyl Benzoate, Coumarin, Benzyl Cinnamate, Limonene, Cinnamyl Alcohol. Zink Oxide 20%. *organic
(...)

Es de 2017, y no sé si se ha reformulado.
(...)
Muchas veces los reformulan de un año a otro. Yo más que comprarlo y luego quejarme, escribiría antes a la tienda a ver si te dicen la lista de ingredientes del que están vendiendo ellos en ese momento. Porque si lo han cambiado lo mismo hay tiendas con la versión vieja, y tiendas con la versión nueva.

A mí esos me sacan granacos, que llevan manteca de cacao (cocoa butter) :lloron:
5) Otros de los que se habló:
Heliocare 360º mineral
Imagen
Suntegrity (caro)
Este me gustaría porque es también prebase antes del maquillaje, aunque sean 60€ me gustan tan poco las prebase que he probado, que me tiro de cabeza por probar una prebase que me vaya bien, y bueno, si además es protector mineral con alto óxido de zinc, mejor. Dos en uno.
Imagen
Amapola biocosmetic
stick de Coola
viewtopic.php?p=466462#p466443
También puntúan bien los COOLA en Stick, el neutro y el coloreado con 20% de OZ:

https://www.ewg.org/sunscreen/about-the-sunscreens/

Los clásicos no los mencionan.
Imagen
Imagen
LeFreak

  Productos antimanchas

[mention]maï[/mention] ese de MyChelle nunca me llegó , estaba en el paquete de la herb que se fue de vuelta. Como es? Por si tengo oportunidad de comprarlo en otro sitio.

En el hilo de la protección solar y el filtro mineral también se habló de Soleil Toujours (he gastado 3 tubos del corporal tintado que también he usado en la cara).
Bibibi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 14 Feb 2018, 21:00

  Productos antimanchas

[mention]maï[/mention] muchas gracias por esta explicación tan detallada!! me la voy a leer al detalle. soy una principiante en esto de cuidarme y este año uno de mis propósitos es aprender mas !
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  Productos antimanchas

[mention]Bibibi[/mention], de nada, solo hago de intermediaria con lo que aprendí en otro hilo (transversalidad). :guiño:
Pero estando en España ( :verano2: ), sobre todo si no vives ni pasas el verano en el norte/noroeste (¡que también hay que protegerse!), el sol es causa de manchas y envejecimiento. Pero es que acabando agosto, puedo decir que he flipado con los protectores físicos (minerales, los que son con óxido de zinc), y eso pocas veces lo puedo decir con tanta rotundidad [aunque como se dice tantas veces en el foro: cada piel es un mundo, y yo añado: y cada rutina también, que al final influye mucho].
¡Ah! Y sombrero :cowboy: El sombrero no me lo he quitado en todo el verano.
Tenía uno de Bronté Amsterdam...¡vaya tute!
Cuando lo tenía y lo usaba en plan un complemento casual, que no era esencial, pues no caía en las cosas de los sombreros... Ahora, en verano, soy como alguien salido de los años 40 y lo llevo a todas partes.
Mucho tute ha llevado de este verano, pero he aprendido qué me fijaré en el sombrero del año que viene, qué buscaré, qué quiero realmente, no para poner un día esporádico, sino para usar-usar.
El mío de Bronté (materiales estupendos, lo compré en una tienda especializada en sombreros en Madrid):
Imagen
Gracias, [mention]LeFreak[/mention], sabía que me olvidaba alguno. ¡Y ese de Soleil Toujours lo quiero probar! Lo tengo fichadísimo, siempre me tiraba para atrás porque era de cuerpo, pero como tú también pensé usarlo en el rostro. Y quiero probarlo sí o sí porque siempre he oído buenas críticas de Soleil Toujours. [Lo tengo en mis marcadores, pero fuí diciendo según lo que miraba/recordaba del hilo y sin tirar del marcador de Solares, de cabeza]
Imagen
LeFreak

  Productos antimanchas

maï escribió: 28 Ago 2018, 12:57 Gracias, LeFreak, sabía que me olvidaba alguno. ¡Y ese de Soleil Toujours lo quiero probar! Lo tengo fichadísimo, siempre me tiraba para atrás porque era de cuerpo, pero como tú también pensé usarlo en el rostro. Y quiero probarlo sí o sí porque siempre he oído buenas críticas de Soleil Toujours. [Lo tengo en mis marcadores, pero fuí diciendo según lo que miraba/recordaba del hilo y sin tirar del marcador de Solares, de cabeza]
De nada :):

Hay más marcas, Theorganicpharmacy son igual de caros que Soleil Toujours, se extienden bien (son fluidos los de 30, los de 50 menos) y huelen muy bien pero creo que lo mejor de Soleil Toujours es que van tintados y no deja nada blanco sin manchar la toalla ni el bañador, además no se disuelven al bañarte. La composición de estos otros ahora no la sé pero si queréis mirar están en Madeintribe y en Amazon.
Bibibi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 14 Feb 2018, 21:00

  Productos antimanchas

[mention]Dr. Livingstone[/mention] el retirides se compra sin receta medica, al menos a mi nunca me lo han pedido. Lo cierto es que yo lo empece a usar porque tengo verruguitas mini en la nariz, y me lo recetó el medico. Luego descubrí en el foro que tenía otros usos y lo he ido usando poquito a poco para las manchas.

Por cierto, lo de las verrugas me trae por el camino de la amargura...alguna tiene una solución eficaz?
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1877
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Productos antimanchas

Gracias, [mention]Bibibi[/mention]. Por si acaso le preguntaré al médico, que tengo la piel muy sensible.

De miniverruguitas ni idea, ¿has ido a que te las vea el dermatólogo?
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Productos antimanchas

[mention]maï[/mention] qué buen recopilatorio aportas en la primera página :yess:

Yo voy con gafas de sol a todos lados y gorros, normalmente visera, porque llevo coleta o moño
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Productos antimanchas

Ficho por aquí
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Productos antimanchas

maï escribió: 28 Ago 2018, 10:11
5) Otros de los que se habló:
Amapola biocosmetic
Este tiene muy buena pinta y precio, aunque con aceite de aguacate + mi piel grasa me da un poco de miedo. Gracias por toda la info :flowers:
Estos últimos veranos me han salido un montón de pecas, aparte de alguna manchita que aún es bastante imperceptible, pero no me hace ni pizca de gracia. Tocará buscar solución.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Productos antimanchas

Me suena haber hablado ya de manchas en otro hilo... De todas formas yo lo que llevo usando desde principio de año es "Neoretin discrom control serum", hasta el verano lo usaba mañana y noche y durante el verano solo por la noche. He de decir que los veranos anteriores tenía una mancha muy oscura en la zona del labio superior y este año casi no se me nota (aunque algo si), pero me ha salido una mancha nueva en la frente, aunque más clara... Creo que el serum me ha ido bien y aunque he intentado protegerme durante todo el tiempo con protector solar, supongo que algún rato he estado "desprotegida" y por eso lo de la nueva mancha :-(
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes