Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me quedo!! Que además había hecho una pregunta en otro hilo porque no había visto este. Os cuento: he hecho hamburguesas de berenjenas y me han salido muchísimas, pensaba congelar algunas pero una amiga me dice que al llevar huevo no se puede congelar. Esto es cierto????
:caballo:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias [mention]Yelle[/mention]! Lo haré así la próxima vez, porque remover 40 minutos para que quede igual pues como que no me compensa :cool:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo sólo he hecho un par de veces porque no es mi forma favorita de comer arroz, prefiero estilo paella, pero no removí todo el rato, removía un poco como remuevo cualquier otra comida, un guiso por ejemplo.

Yo he congelado albóndigas que tienen huevo y nunca he tenido problema, no había oído nunca eso de que el huevo no se puede congelar.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Agua! escribió: 22 Ago 2018, 13:19 Me quedo!! Que además había hecho una pregunta en otro hilo porque no había visto este. Os cuento: he hecho hamburguesas de berenjenas y me han salido muchísimas, pensaba congelar algunas pero una amiga me dice que al llevar huevo no se puede congelar. Esto es cierto????
Nunca he congelado amburgesas, pero la lógica me dice que no debería haber mayor problema, he congelado albóndigas cocinadas, como ha dicho [mention]Maitia[/mention] y también croquetas sin cocinar (por lo que el huevo está crudo) y no he tenido ningún problema.

De todos modos, a modo curiosidad, juraría que un libro de mi madre había una sección de congelación y ponía como congelar huevos, y el truco estaba en ponerlos en hueveras o cubiteras, supongo que para que no estallen al congelarse.
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Chance[/mention] [mention]Maitia[/mention] gracias chicas, es que me estaba volviendo loca porque hay gente que me decía que si y otra que no. Yo las he congelado ya os diré cuando las descongele jejeje
:caballo:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sí, yo también había visto que los huevos se pueden congelar pero ya batidos. Pero nunca que las cosas que tienen huevo no se puedan congelar, de hecho hay gente que congela algunas masas que tienen huevo. Lo único que he oído que no se puede es la patata.
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La patata por poder se puede, lo que pasa es que se queda con la textura mala, pero vaya, no es que se ponga mala ni te vaya a sentar mal ni nada, es simplemente que la textura que se le queda al descongelar da un poco de asquito.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me apunto! La patata se puede congelar, pero la textura cambia.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo cuando congelo crema de verduras que lleva patata , despues de descongelar le paso un poco la batidora y listo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 24 Ago 2018, 13:42 Yo cuando congelo crema de verduras que lleva patata , despues de descongelar le paso un poco la batidora y listo
Sí, para los purés y cremas hago lo mismo.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Anoche hicimos quiche (un huevo + leche evaporada) y sobró la mitad pero me olvidé de ponerla en la nevera, la he puesto esta mañana. Se podrá comer hoy o hay riesgo de que algo se haya puesto malo?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mi experiencia en la cocina es pésima.

Ahora mismo me puse a cocer arroz en una olla.
Primer intento: puse un poco de aceite en la olla y la puse fuego a máxima potencia y justo en ese momento añadi el arroz lo moví un poquito y fui a por el vaso de agua para añadirselo a la olla, pero no me dio tiempo ya que el arroz se quemó y se quedó pegado a la olla, ahora mismo está el arroz todo negro que lo he tirado por el váter y la olla con un buen manchurrón negro en la parte de abajo y le he puesto KH7 para que ablande y así poder eliminarlo después.

Segundo intento: cogi otra olla, en el mismo fuego añadí el aceite y otra vez a máxima potencia de la vitro. Madre mía, Jesús ! empezó a escupir aceite hacia arriba y hacer tanto ruido que ni las fallas. Pensé que se me podia quemar la cocina porque no paraba de saltar el aceite. Puede ser que mi vitro al ser de inducción no lo pueda hacer así?

Tercer intento: ya asustada después de lo del aceite. Cogí otra olla y en el mismo fuego añadi primero la medida de agua espere a que hirviese y luego añadi el arroz y el aceite cuando volvió a hervir lo tengo a fuego a media potencia esperando a que se haga. Es asi la forma correcta?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo diría q pones el fuego muy fuerte, no es bueno ponerlo tan fuerte y menos cuando hay aceite
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]mochis[/mention] la próxima vez es mejor poner el fuego a media potencia cuando ponga el aceite? En caso de que primero ponga el aceite, luego arroz y después el agua. Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sí... tendría q irte mucho mejor así
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Muchas gracias. Probaré asi la próxima vez.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

whiterussian escribió: 27 Ago 2018, 11:50 Anoche hicimos quiche (un huevo + leche evaporada) y sobró la mitad pero me olvidé de ponerla en la nevera, la he puesto esta mañana. Se podrá comer hoy o hay riesgo de que algo se haya puesto malo?
Yo no creo que pase nada, el huevo está cocinado.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 27 Ago 2018, 15:05 Mi experiencia en la cocina es pésima.

Ahora mismo me puse a cocer arroz en una olla.
Primer intento: puse un poco de aceite en la olla y la puse fuego a máxima potencia y justo en ese momento añadi el arroz lo moví un poquito y fui a por el vaso de agua para añadirselo a la olla, pero no me dio tiempo ya que el arroz se quemó y se quedó pegado a la olla, ahora mismo está el arroz todo negro que lo he tirado por el váter y la olla con un buen manchurrón negro en la parte de abajo y le he puesto KH7 para que ablande y así poder eliminarlo después.

Segundo intento: cogi otra olla, en el mismo fuego añadí el aceite y otra vez a máxima potencia de la vitro. Madre mía, Jesús ! empezó a escupir aceite hacia arriba y hacer tanto ruido que ni las fallas. Pensé que se me podia quemar la cocina porque no paraba de saltar el aceite. Puede ser que mi vitro al ser de inducción no lo pueda hacer así?

Tercer intento: ya asustada después de lo del aceite. Cogí otra olla y en el mismo fuego añadi primero la medida de agua espere a que hirviese y luego añadi el arroz y el aceite cuando volvió a hervir lo tengo a fuego a media potencia esperando a que se haga. Es asi la forma correcta?
A parte de lo que te han comentado de que tenías el fuego a demasiada potencia, sobre todo si es inducción, por lo que describes del segundo intento parece que la olla tuviera algo de agua y por eso saltaba el aceite.

En cuanto a la preparación hay dos métodos: o pones a calentar aceite, lo rehogas un poco y añades el agua y la sal siguiendo las instrucciones del paquete y esperas a que se cocine; o bien pones mucha agua con un poco de sal a calentar y cuando hierve añades el arroz y lo cocinas el tiempo que indique el fabricante y lo escurres como la pasta.
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo también creo que el fallo es la potencia del fuego, y la segunda que quedarían restos de agua.

Yo pongo siempre el fuego al 6 ó 7, mi vitro no es de inducción y tiene 9 niveles de potencia. Y no espero a que el fuego esté ultra caliente para echar las cosas, dejo que coja un poco de temperatura y pongo lo que sea.

Yo el arroz primero lo frío siempre un poquito primero y le pongo el agua justa, no me gusta hacerlo tipo pasta y luego colarlo.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Opino igual, fuego demasiado fuerte y restos de agua en el segundo intento. Yo sí que pongo el fuego fuerte desde el principio, pero es que mi vitro es antigua y tarda la vida en calentar, pero las de inducción calientan enseguida.

Yo el arroz blanco lo hago así: pongo a calentar un poco de aceite con un diente de ajo entero. Doro el ajo (cuidado que se quema con facilidad), echo el arroz y lo mezclo con el aceite, sofrío un minutito y echo el agua (doble volumen de agua que de arroz) y la sal. Lo tapo y cuando empieza a hervir, bajo el fuego y lo dejo 16/17 minutos. Aparto del fuego y lo dejo reposar otros cinco minutos.
Spoiler
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes