Europa en general

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Europa en general

No he visto un hilo sobre Europa en general. Nosotros en Febrero tenemos planeado ir a Roma y era en principio el único viaje que teníamos en mente, pero ayer yo en mi cabecita loca no dejaba de darle vueltas a una cosa, es que cojo vacaciones en una semana y lo cierto es que me apetece mucho salir, primero pensé en hacer una escapada por aquí cerca, miré Madrid y Sevilla, pero viendo los precios me dije: h*stia, si es que es lo mismo casi que lo que me va a costar el viaje a Roma, qué tal si miro una escapada pero por Europa? Y mirando opciones puse en Skyscanner "explorar" y entre las opciones una que me gustó fue Múnich, es un lugar que ni me había planteado, he visto que hay cositas para ver, el Castillo de Neuschwanstein y un campo de concentración es lo que más me llamó la atención, pero no sé si en cuatro días es buena idea, porque veo que están separados, el castillo por lo que he visto en Maps está a una hora y media de Múnich por ejemplo y ya me vine un poco abajo al verlo.
Alguien ha estado allí? Puede darme luz? Creéis que es mejor otra opción para este nuevo siroco que me ha dado de irnos 4 días así casi sin pensarlo? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Europa en general

Si os pilla finde hay unos billetes de tren de grupo (schönes wochenende ticket) que salen muy bien, si queréis hacer tantos desplazamientos.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Europa en general

Es una excursión muy habitual para los que visitan Múnich. Como te han dicho, mira el ticket de grupo para el tren y sobre todo reserva las entradas del castillo con antelación, porque las colas de quienes no lo hacen son impresionantes...
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Europa en general

Mil gracias. Al final no sé cómo haremos, en principio mañana compro los billetes y ayer discutía con mi marido porque él dice que prefiere ir a Roma ahora y después a Múnich (pienso, que nos vamos a cocer en Roma), pero claro, me dice que tiene mucho interés en visitar Roma, que lo dijo él primero... :angry:
Así que a un día de comprar y reservar todo todavía no sé bien a donde vamos. Bueno, si seguimos sin hablarnos iremos aquí s la vuelta de la esquina :shutup:

Pero vaya, que todo me lo apunto, porque al final a los dos iremos. El orden es otra cosa.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Europa en general

Yo no te puedo ayudar con tu viaje pero ya que has creado el hilo me gustaría decir que creo que Europa en general para viajar no me gusta a grandes rasgos. Hay países que ni siquiera contemplo conocer a corto plazo, como Francia, Alemania o Polonia. No me despiertan nadita de interés. Rusia, con la homofobia que hay por allí, la verdad es que me condiciona y me corta todo el rollo. De momento, lo único que me apetece es un viaje exprés a Budapest, que hay varias cosas de allí que quiero ver y conocer, Italia y hacerme varios viajes a Grecia para conocer bien las islas. Pero quitando los últimos lugares, la verdad es que me apetecen e interesan mucho más otro tipo de destinos.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Europa en general

Yo he viajado por Europa, sobretodo ciudades capitales y demas. Mas que nada por que es asequible. Y despues de varios viajes, te das cuenta que casi todo te parece igual. Igual seria mejor ahorrar un poco mas, viajar menos, e ir mas lejos
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Europa en general

A mí en cambio me flipa Europa y sí noto diferencias y cosas interesantes por ver
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Europa en general

Lo que me pasa con Europa es que tengo la impresión de que la gente en general piensa que X sitio "hay que conocerlo" porque sí. Es en plan "cómo te vas a quedar sin conocer X" o "primero tendrás que ir a X y luego ya te haces viajes más largos/lejos". Como si Europa fuera primordial. Yo no tengo tanto interés. Me apetece conocer Budapest haciendo mini viaje en invierno, Italia y Grecia, que me encantaría profundizar en ellas. Pero por ejemplo París es totalmente prescindible para mí. Londres tampoco me mato por conocerlo. Y me pasa lo mismo con Alemania, Bélgica, etc. Son países que visitaré cuando me sobre el dinero, me haya pegado un viajazo a otra parte en verano y decida irme un puente a Londres o a alguna otra ciudad de estas para por lo menos conocerlas. Pero no me llaman tanto la atención como para centrar mis vacaciones en ellas y convertirlas en mi viaje del año. Me apetecen más otras culturas y otro tipo de destinos (Japón, Tailandia, Cuba, Riviera Maya, Las Vegas, algún safari en África...).
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Europa en general

leonor escribió: 28 Jun 2018, 11:31 A mí en cambio me flipa Europa y sí noto diferencias y cosas interesantes por ver
:masuno:

Me flipa que países tan cercanos tengan cosas tan distintas.

Soyvip, si te refieres a hacer el típico viaje y hacerse fotos delante de los monumentos típicos, claro que al final todos los destinos parecen los mismos.
No es que me crea un ser especial, pero esos viajes dejé de hacerlos hace tiempo. Prefiero perderme por las calles, hablar con locales, etc. y ahí te das cuenta de las diferencias ;)
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Europa en general

No es sólo por eso, es que también me apetece ir a otro tipo de destinos y conocer algo diferente. No digo que en Europa no tengamos países interesantes y con mucha riqueza cultural, sino que a mí me llama más la atención otra cosa. Vamos, que es cosa mía.

Lo que dices de las fotos típicas que se hace todo Cristo, pues también. Conozco a una pareja que han estado viajando todo el año, que si ahora Bélgica, que si ahora Praga, que si ahora Viena, etc., y todas las fotos, TODAS, eran selfies y platos de comida... :faint: . Que te hagas un viaje subiendo fotos todos los días para que la gente vea que no paras y no te hayas molestado en capturar un buen paisaje, ver algo diferente y disfrutar el viaje de otra manera... Vamos, que yo sabía que habían estado en Praga porque ponían la localización, porque por fotos... Yo también prefiero callejear un poco y salirme del tour principal, es lo que te permite conocer un poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Europa en general

Nada, al final no hemos cogido nada, estoy harta pero ya me resigno. Paso de llevarme mal rato por esto, pero en el fondo lo llevo mal, me enfada porque trabajo un montón, me esfuerzo por mejorar, sigo estudiando, hago mucho esfuerzo para ahorrar y considero que hago las cosas con cabeza, pero como digo, estoy muy enfadada en el fondo porque siento que todo eso no sirve para nada, al final nunca podemos salir y estoy súper frustrada. Tengo la suerte de tener una niña a la que le gusta ver cosas e ir a sitios en los que seguramente la mayoría de niños se aburrirían como una ostra, ejemplo, le encanta ver Iglesias y catedrales, con eso lo digo todo :meparto: además no se cansa por más que caminemos y disfruta realmente, pues nada, da igual porque al final nunca podemos salir.
Llevo tres días resignada, hemos hecho cosas divertidas por aquí, hemos ido a la playa cada día, a ver las ruinas romanas de Tarraco (precioso por cierto), nos hemos tumbado a ver las estrellas por las noches, hoy vamos a dar un paseo en barco... Pero en el fondo estoy enfadada.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Europa en general

[mention]thu'um[/mention] No te resignes mujer,ya habrá más oportunidades. Encima creo que tu vives en una ciudad importante y desde ahí seguro que tienes un montón de ofertas de vuelos, así que no te preocupes que seguro que vais a ir a mil sitios.
Al final la mayoría de las veces es más un problema de organización que de otra cosa,si esta vez no pudo ser pues ya será la siguiente.
Además dices que tu niña aguanta cualquier cosa así que no tienes que descartar ningún sitio y tienes un amplio abanico de posibilidades.
No sé cuantos años tiene tu hija, pero yo fui con mis sobris a Londres cuando tenían 4 y 6 años y lo pasaron pipa.Para mi es una ciudad muy recomendable para ir con niños,tienes de todo.
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Europa en general

Soyvip escribió: 25 Jun 2018, 23:29 Yo no te puedo ayudar con tu viaje pero ya que has creado el hilo me gustaría decir que creo que Europa en general para viajar no me gusta a grandes rasgos. Hay países que ni siquiera contemplo conocer a corto plazo, como Francia, Alemania o Polonia. No me despiertan nadita de interés. Rusia, con la homofobia que hay por allí, la verdad es que me condiciona y me corta todo el rollo. De momento, lo único que me apetece es un viaje exprés a Budapest, que hay varias cosas de allí que quiero ver y conocer, Italia y hacerme varios viajes a Grecia para conocer bien las islas. Pero quitando los últimos lugares, la verdad es que me apetecen e interesan mucho más otro tipo de destinos.
:): Ostia que mensaje! Cómo no hay nada historico y cultural en Europa de interés.... mucho menos en Alemánia. :blink:
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Europa en general

A nosotros nos pasó que después de varios viajes por Europa queríamos un cambio cultural, cada país es diferente pero los centros de las ciudades se vuelven muy parecidos monumentos aparte (pero esto creo que es extensible al mundo occidental en general). Este año fue Grecia al final pero valorábamos Turquía, Marruecos o Cuba.

Para la próxima vez que hagamos viajecillo por Europa me apetece algún país del Este, pero para mi no tiene el mismo ambiente Londres que Paris, si te molestas en descubrir un poco y ver fuera de las zonas turísticas ves que cada sitio tiene su encanto y la gente sus costumbres particulares.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Europa en general

Burbujita escribió: 13 Ago 2018, 19:31
Soyvip escribió: 25 Jun 2018, 23:29 Yo no te puedo ayudar con tu viaje pero ya que has creado el hilo me gustaría decir que creo que Europa en general para viajar no me gusta a grandes rasgos. Hay países que ni siquiera contemplo conocer a corto plazo, como Francia, Alemania o Polonia. No me despiertan nadita de interés. Rusia, con la homofobia que hay por allí, la verdad es que me condiciona y me corta todo el rollo. De momento, lo único que me apetece es un viaje exprés a Budapest, que hay varias cosas de allí que quiero ver y conocer, Italia y hacerme varios viajes a Grecia para conocer bien las islas. Pero quitando los últimos lugares, la verdad es que me apetecen e interesan mucho más otro tipo de destinos.
:): Ostia que mensaje! Cómo no hay nada historico y cultural en Europa de interés.... mucho menos en Alemánia. :blink:
No he dicho para nada que Europa no tenga interés histórico o cultural, he dicho que a mí hay una serie de países que no me llaman la atención y que prefiero otros que también lo tienen, que es algo muy distinto.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Europa en general

Pues a mí me encanta Europa, y me siento afortunada de que sean viajes asequibles.
Estoy segura de que si viviera en América, moriría por visitar Francia, Italia,....pero claro, no sería tan fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Europa en general

Opino igual que [mention]fresia[/mention] y [mention]christtinita[/mention] .

Me encanta Europa (aùn me queda un montón por visitar , por supuesto) y también necesito cambiar de aires y ver culturas muy diferentes pero me siento afortunada por tener Europa tan “fácil”.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes