Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Las locas de los gatos

La gata ni acercarse, pero bueno, ella sigue durmiendo tapada con su manta y estamos a treinta grados por la noche, así que ella no cuenta como sujeto de control :D:, pero el peque se apalancó anoche en el centro y de ahí no se ha movido, y hoy cuando la he puesto en la cocina, ha hecho igual, se ha acoplado todo lo estirado que ha podido ponerse y ahí se ha quedado recostado.

[mention]Doraemon[/mention], yo había pensado en caso de no encontrarla ponerles algunas toallas mojadas en agua en el suelo, por si se refrescaban algo. Igual lo de la pastilla es buena idea, mejor que una pastilla sería eso que va con velcro que se pone en las botellas. Lo pones sin cerrar y así ocupa más de largo.

Un trasto de estos:

Imagen

Imagen

En el chino deben haber baratos, y si se congelan en plano, pueden valer poniéndolos debajo de una tela o trapo para refrescar sus camitas.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

Mis gatunas :wub:

Ori lleva desde el viernes en casa de mis suegros aka el chalet de verano del gato y poco os puedo contar. Tenemos informe diario y se lo está pasando bomba (y mejor porque le quedan dos semanas y pico allí).

Ánimo a las que tenéis gatitos con problemas y un abrazo enorme a todas :hug:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Yo mejor no pruebo el bebedero de agua fría con la mia, no se por que me da que beba el agua fría le va a soltar la tripa, y ya que por fin ya hace bien las cacas :hppydnc2: prefiero no probar esa suerte.
Esta beber doy fe de que bebe y mucho. Ahora está sin la fuente porque se estropeó y sigue solo con el bebedero pero la veo beber muy a menudo . Le tengo el bebedero en un sitio de la casa donde está a la sombra , lo que hago es cambiarle el agua varias veces al día. Por la noche cuando le doy la comida húmeda se la mezclo con un buen chorro de agua y aplasto la comida con el agua aunque bueno, si no la aplasto chupetea el agua igual. Después de leer qué es bueno que los gatos beban agua para evitar problemas de riñón en el futuro estoy muy concienciada con que Susi beba mucha agua.

Otra cosa que quería comentar, la gata lleva tres semanas en casa, tiene dos meses y medio y desde siempre que hacía caca en el arenero no tapaba sus regalitos y madre mía el olor :ayno: era insoportable, nada más abrir la puerta de casa te dabas cuenta si la gata había cagado o no... yo supongo que sería el pienso que está tomando ... pues hoy por la mañana cuando me levante y fui a limpiarle el arenero me sorprendió que por la noche solo hubiera hecho pis, ya que se podía distinguir en arena varios terrones de pis y a limpiarla la tía había tapado las cacas con la arena y no sé apreciaba nada el olor :happydance: espero de que aquí de aquí en adelante siga tapando las cacas porque entonces la arena esa me encanta

[mention]Woccek[/mention] que tal va Nubio?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 02 Ago 2018, 11:30 @Woccek que tal va Nubio?

Después de la hipoglucemia al día siguiente ya no le pinchamos.
No quiero ni pensar que hubiera pasado si seguimos las directrices de la veterinaria que quería meter 3 rallas de la inyección a un gato que pesa 4,600.
No le hicimos ni puñetero caso y seguimos con 2, y aún asi notabamos que el gato entristecía con cada pinchazo, se quedaba tirado, raro, y fue cuando esa noche pasó el episodio que conté el otro día.

De madrugaba ya daba 124 de glucosa, y esa tarde noche estuvo en 50. Fue una bajada muy chunga. Ese valor tan bajo suele ser por sobredosis de insulina o resistencia a la misma. Un coma hipoglucemico paraliza los órganos y pueden morir en horas.

Ayer glucómetro en casa ya nos daba 169, y esta mañana 192.
En un gato con diabetes no son valores altos ( un gato sin esa patología debe estar entre 80 y 140) y desde luego mucho menos para pincharle cada 12 horas. La veterinaria nos dice que suspendamos insulina y solo le midamos con glucómetro en casa. Ahora dice esto? :nnoo:

Ya hemos consultado por otro lado, y coinciden en que si no se supera los 300 en sangre no hay que pinchar y si cuidar con dieta baja en carbohidratos ( esto da para tema, me estoy volviendo muy anti piensos)

Curiosamente la inflamación del abdomen le ha bajado muchisimo en estos 2 días sin pinchar. Coincidencia?

No queremos tirar las campanas al vuelo porque no se sabe si habrá que volverle a inyectar, pero ojo con los veterinarios que cogen a nuestros gatos y en cadena o como conejillos de indias les meten insulina y si no funciona solo se molestan en subir la dosis y no en estudiar vias alternativas.

Lo único del glucómetro en casa es que hay que darle pinchacito en orejas, cada vez que nos ve con el glucómetro, el alcohol y las lancetas dice, ufff, ya están aqui estos pesados :looll: , es rápido y desde luego sin someterle al estrés y miedo de la veterinaria.

No sé que pasará en un futuro pero estamos convencidos que esa dosis de insulina le estaba envenenando.

Gracias por preguntar!!
Chim

  Las locas de los gatos

[mention]Woccek[/mention] me alegro de que por lo menos parezca que está más estable. Pobre Nubio :hurted:, un poco más y se queda en el sitio, pobrete.

¿Te da mucho trabajo seguir una dieta barf para el gato? Si no me equivoco todo se le da en crudo ¿no?
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

[mention]Woccek[/mention] mucho ánimo. Tiene que ser durísimo lo que estáis pasando.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Las locas de los gatos

Eleanor escribió: 02 Ago 2018, 14:48 @Woccek mucho ánimo. Tiene que ser durísimo lo que estáis pasando.
Pues si ánimo @woccek
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Las locas de los gatos

Ánimo [mention]Woccek[/mention] , a ver si va estabilizando y mejorando Nubio y podéis estar más tranquilos.

Aquí sí hay Kiwoko, a ver si tienen el comedero en tienda física, porque lo estoy echando hielos al agua de Logan pero claro, se derriten pronto.

La manta también me tienta, pero no sé yo si la usará..
Maitia

  Las locas de los gatos

Hoy le he dado pechuga de pollo cruda al mafiosin, estaba fileteándola para hacérsela de comer a mi hermana y mi cuñado y se ha vuelto loco, así que he cogido un filete y se lo he partido y puesto así, crudo. Había estado congelado bastante tiempo así que por tema parásitos, bacterias y demás no hay problema. Ha sido el gato más feliz del mundo mientras se lo comía. Ojalá tuviera el dinero necesario para darle una dieta barf, siempre he dicho que es la ideal para él.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Susi lleva unos dias que tose varias veces al día. No lo hace cuando está o sale del arenero. Tampoco es una tos como si le viniese de pulmón, es como si estornudase. Tengo vez en el veterinario dentro de varias semanas para la siguiente vacuna, así que no voy a preguntar antes... Debería preocuparme? Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

[mention]Isik[/mention] a veces después de ponerles un tratamiento tienen un periodo de estornudos, no sé por qué. Espérate unos días y llama al veterinario si sigue.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

[mention]Eleanor[/mention] gracias, estare atenta a ver si tose mas :ok:

Acabo de hacer un pedido a zooplus. Le compre comida humeda y a ver si al racador vertical le hace mas caso. Tb le compre ese pienso de feringa, para asi cambiarselo por el de orijen que se me esta acabando, me gustaria darle durante el primer año pienso kitten, a ver como tolera ese pienso, ire cambiandoselo poco a poco.

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Las locas de los gatos

Pobre Nubio, a ver si va mejorando, ánimo [mention]Woccek[/mention]. :hug:

Qué calor hace, tengo a los pobretes míos tumbarreados todo el día en el suelo. :loca: Me ha gustado lo del bebedero, a ver si tienen en la tienda de aquí. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Hoy Susi ha tosido varias veces en lo que va de mañana. Además me fije y ayer es como si estornudara una y listo pero hoy estuvo tosiendo varias veces una vez detrás de otra, ahora lo hizo justo frente a mí y al verle la cara es como si quisiese devolver. Es una gata que no tiene el pelo corto pero que tampoco tiene el pelo largo como un persa, la cepillo todos los días y sí que es cierto que veo que ella ya empezó a lamerse y a morderse el pelo, será una bola de pelo? Si cuando le paso el cepillo apenas suelta pelo..... Jope que tiene casi 3 meses.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Chim escribió: 03 Ago 2018, 10:29 Acabo de ver que en Amazon lo tenéis:

www.amazon.es/147516-Recipiente-auto-re ... ante+perro
Que no se compra en Amazon :bash:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Chim

  Las locas de los gatos

El pelo de cachorro a adulto cambia mucho. Cuando son pequeñitos tienen el pelo como de algodón, muy suave y esponjoso.

¿Le das malta para las bolas de pelo? Aunque yo creo que es más fácil que se atragante o le de tos del polvillo de la arena que del pelo que se pueda tragar siendo tan peque.

Tampoco hace falta cepillarla todos los días :D:, si le gusta y tal, genial, pero tampoco hace falta que la persigas cepillo en mano a diario si no le gusta mucho. Cepillándola un par de veces, o tres, a la semana es más que suficiente.
Alabama escribió: 03 Ago 2018, 10:31
Chim escribió: 03 Ago 2018, 10:29 Acabo de ver que en Amazon lo tenéis:

www.amazon.es/147516-Recipiente-auto-re ... ante+perro
Que no se compra en Amazon :bash:
Pues no lo compres :D:.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Me estoy rayando un poco con lo que ha puesto [mention]Woccek[/mention] de los piensos. últimamente éstas comen poquísimo y diría que tampoco beben mucho, voy a intentar ese bebedero pero en Kiwoko :harhar: Es que ayer me pareció que Mili tiene el pelo un poco áspero cuando antes lo tenía suave como un peluche, pero ya no sé si es cosa mía.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Maitia

  Las locas de los gatos

Cuando tienen una bola de pelo no estornudan ni tosen, hacen un ruido raro, una mezcla entre cuando quieres vomitar y como si estuvieran asfixiaos.

Igual algo le da estornudos o ha cogido algún resfriado del aire acondicionado o ventilador o algo. Dijiste que tenías que ir al veterinario en unos días no? coméntaselo a ver qué te dice.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

La cepillo todos los días porque le gustan mucho , cada vez que lo hago pone una carita de felicidad como si estuviese en el cielo.
Cuando tose no lo hace ni al salir del arenero ni estando en el, además la arena que tengo vegetal apenas hecha polvo cuando la usa ,mientras come tampoco tose, es decir que no se atraganta con la comida, tampoco tose cuando está corriendo de un lado para otro cuándo suele toser pues suele estar haciendo algo tranquila. Me fije y si que ha mordido alguna cosa, pero no traga nada de lo que muerde. No le doy malta porque pensé que aún era demasiado pequeña para ella debería empezar a dársela?
En mi casa no hay ventilador, ni aire acondicionado y rara vez hay corrientes de aire, siempre que está la gata en una habitación cierra esa ventana. Sera algun resfriado tonto o reacción tardía de la vacuna
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes