Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

¿Por qué eso de hablar de "la sociedad" como si fuese una cosa que está pasando ahí fuera mientras tú estás tranquilita y al margen en tu casa? La mayor parte de la gente que decide hacer cosas por presión social también está convencida de que no lo hace por presión sino por una preferencia personal, porque a ella le gusta verse más delgada, que sus manos son más bonitas con las uñas pintadas o lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Culcu, dónde está tu caballito de pinypon? :caballo:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Joer si hace nada estábamos hablando del porcentaje mínimo de chicas que eligen carreras científicas y del porqué. Pero bueno, que son elecciones personales...no hay influencia.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Por cierto que leo que al menos ya no están obligadas a jugar en biquini.

Hasta el año 2012, las jugadoras de voley playa tenían la obligación de jugar en bikini.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

metz escribió: 21 Feb 2018, 23:31 Culcu, dónde está tu caballito de pinypon? :caballo:
Me da pereza buscarlo y ponérmelo y además estos últimos días no he tenido mi ordenador :loca: Mañana que tengo más tiempo igual lo hago.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17692
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Mañica escribió: 21 Feb 2018, 23:32 Joer si hace nada estábamos hablando del porcentaje mínimo de chicas que eligen carreras científicas y del porqué. Pero bueno, que son elecciones personales...no hay influencia.
El otro día leí una entrevista a una catedrática de informática y la tía cuando le preguntaron por qué se ve a tan pocas mujeres en estas carreras dijo algo así como que " o sea tu eres del 50% de la población y no te interesa la ciencia, ni la tecnología ni nada de eso que cambia el mundo?" Se puede ser más payasa? :prgss: claro ella nunca se encontró tampoco con machismo según dijo o casos así anecdóticos pero na. Que me he acordado por eso que dices son elecciones personales y es absoluta casualidad que las mujeres se especializen más en la rama sanitaria y tal. Hablando de esto alomejor se me está yendo a mi la pinza como con el voleyplaya (aunque sigo opinando igual :tormenta: ) pero no creeis que la carrera de medicina que siempre fue la mejor considerada como quién dice ahora está ""menos""" porque hay tantas mujeres? Parece que ahora las más juays son las más copadas de machos como las ingenierías varias. Vale que antes había 3 carreras basicamente y los tiempos cambian pero no sé, es una percepción que igual no tiene ni pies ni cabeza

Sobre lo que decís de la sociedad nada más que añadir. [mention]calculer[/mention] no te das cuenta pero claro que la sociedad te influye , no estás al margen ni eres tan libre como piensas. Antes opinaba como tu pero me di cuenta de donde estaba parada realmente y lo condicionados que estamos por el patriarcado que existe y no es un invento feminista
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Feminismo y más

Ayer cenando puse un rato el intermedio y estaban hablando de la presión por el físico en el cine y de lo horrible que es que haya actrices a las que no contratan por envejecer o por su físico directamente. Me pareció cuanto menos muy hipócrita que precisamente el intermedio, que sigue ese patrón de chica mona y tío divertido hable de eso. Aunque el hecho de ser guapas por supuesto que no les quita absolutamente nada de profesionalidad a ninguna de las presentadoras, está claro que si no lo fuesen sus cualidades no se habrían tenido en cuenta para colaborar en ese programa.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Feminismo y más

metz escribió: 21 Feb 2018, 23:13 Pues yo creo que en general la gente se cree que la sociedad le afecta menos de lo que le afecta. Que obviamente a nadie le gusta pensar que no está al control de todo, pero es que es la realidad, nadie lo está y estamos terriblemente influenciados por nuestra sociedad y, por tanto, por el patriarcado. Ya que se habla del género, el género es un constructo social, pensar que a una mujer le gusta pintarse las uñas y ponerse falda por ciencia infusa o decisión consciente y sin influencia externa es, cuanto menos, ingenuo.
+ 1000

No voy a poder hacer huelga el 8 M, tengo examen :hurted:
Margaery

  Feminismo y más

WideAwake escribió: 22 Feb 2018, 08:40
metz escribió: 21 Feb 2018, 23:13 Pues yo creo que en general la gente se cree que la sociedad le afecta menos de lo que le afecta. Que obviamente a nadie le gusta pensar que no está al control de todo, pero es que es la realidad, nadie lo está y estamos terriblemente influenciados por nuestra sociedad y, por tanto, por el patriarcado. Ya que se habla del género, el género es un constructo social, pensar que a una mujer le gusta pintarse las uñas y ponerse falda por ciencia infusa o decisión consciente y sin influencia externa es, cuanto menos, ingenuo.
+ 1000

No voy a poder hacer huelga el 8 M, tengo examen :hurted:
Si estás en la universidad, al menos en la mía, tienen que cambiartelo al estar la huelga convocada oficialmente. Consúltalo si quieres!
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Feminismo y más

Gracias [mention]Margaery[/mention] pero estoy en FP y no creo que quieran/puedan cambiármelo.
Margaery

  Feminismo y más

Por mirar e intentar no pierdes nada [mention]WideAwake[/mention]!

Yo espero que me dé tiempo hoy a ir a la asamblea... Que día ajetreado tengo.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Feminismo y más

Lo miraré a ver que me dicen.

Gracias [mention]Margaery[/mention] !!! Y a ver si te dan el destino que quieres!!!
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Feminismo y más

.
Última edición por Tutyfruty el 22 Jul 2018, 18:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12343
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Feminismo y más

Últimamente me estoy dando cuenta de que en el mundo de las protectoras de animales hay mayoría absoluta de mujeres, es algo que me intriga. Se lo dije a mi marido y me dijo "será que los tíos somos más egoístas", pero quiero creer que no es eso. ¿Por qué creéis que es? Por curiosidad estuve mirando mis grupos de teaming (que son de 8 protectoras de mi zona) y en todos el porcentaje de hombres que participan ronda en todos el 10%, en los más grandes igual el 20%. En los stands y eventos solidarios también veo mayoría de mujeres.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Maraka

  Feminismo y más

Eponine escribió: 22 Feb 2018, 10:47 Últimamente me estoy dando cuenta de que en el mundo de las protectoras de animales hay mayoría absoluta de mujeres, es algo que me intriga. Se lo dije a mi marido y me dijo "será que los tíos somos más egoístas", pero quiero creer que no es eso. ¿Por qué creéis que es? Por curiosidad estuve mirando mis grupos de teaming (que son de 8 protectoras de mi zona) y en todos el porcentaje de hombres que participan ronda en todos el 10%, en los más grandes igual el 20%. En los stands y eventos solidarios también veo mayoría de mujeres.
Lamentablemente creo que tu marido tiene razon... :lloro:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Maraka escribió: 22 Feb 2018, 10:49
Eponine escribió: 22 Feb 2018, 10:47 Últimamente me estoy dando cuenta de que en el mundo de las protectoras de animales hay mayoría absoluta de mujeres, es algo que me intriga. Se lo dije a mi marido y me dijo "será que los tíos somos más egoístas", pero quiero creer que no es eso. ¿Por qué creéis que es? Por curiosidad estuve mirando mis grupos de teaming (que son de 8 protectoras de mi zona) y en todos el porcentaje de hombres que participan ronda en todos el 10%, en los más grandes igual el 20%. En los stands y eventos solidarios también veo mayoría de mujeres.
Lamentablemente creo que tu marido tiene razon... :lloro:
Y en recogida de alimentos...¿no os fijáis que casi siempre son mujeres? Y algún abuelete.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12343
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Feminismo y más

Siempre, en stands, mercadillos solidarios... Mayoría absoluta. Es que justo el otro día estuve hablando con cuatro voluntarias y lo mismo, todas mujeres. Que ojo yo también soy egoísta porque ellas quedan a las 11 de la noche para alimentar a los gatos de una colonia al lado de mi casa y yo no estoy dispuesta a bajar a la calle a esas horas :bag: Colaboro con dinero y pienso y cosas que tenga por casa y puedan servirles, pero me siento mal porque soy muy egoísta con mi tiempo y por no hacer ese sacrificio que otras sí hacen... Pero coño luego miro el teaming y también 90% de mujeres, que es 1€ al mes joer... Yo siempre que me apunto a un teaming se lo digo a mi marido para que se apunte también (no le obligo, eh xD). No sé, es que he mirado todos mis grupos y ya digo, ahí también mayoría abrumadora de mujeres... Y cuesta bien poquito.

No sé si será por ese supuesto instinto que tenemos de "cuidar y proteger" :coffe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Feminismo y más

Yo estuve cosa de un mes con dos protectoras varias semanas y en ese tiempo sólo vi a un chico. Me llamó mucho la atención.
► Mostrar Spoiler
Margaery

  Feminismo y más

Y tenemos más empatía. En general creo que nos identificamos más con cualquier persona o animal que sufre opresión, supongo que porque la vivimos también. Si has tenido todo el privilegio durante toda tu vida supongo que será difícil empatizar como lo hacemos nosotras.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

Tutyfruty escribió: 22 Feb 2018, 09:44 No sé dónde poner esto.. esta semana han detenido a un bibliotecario de un instituto de Lleida, tenía un grupo de WhatsApp llamado "o*gía" con tres alumnas más, de 15 y 17 años y les pasaba fotos suyas "eróticas" las niñas lo contaron y el centro lo denunció a los Mossos

https://www.segre.com/es/noticias/lleid ... _1092.html
Puedes ponerlo en el post de Pederastia
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes