Grecia e islas Griegas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

kerkyra escribió: 11 Jun 2018, 16:06 @christtinita
► Mostrar Spoiler
Yo también quería ir a Kefalonia pero me encajaban mal los vuelos a cualquiera de la Jónicas... una pena porque parecen las más bonitas, llegamos de madrugada a Atenas y los que había o no me daba tiempo de cambiar o se pasaban de precio. Al final Paros, Astypalea, Kos y Atenas, será la primera vez en Grecia.

Se agradece cualquier consejillo.

Ya tengo hoteles y Ferrys, que me cag* en los del Ferry, me han cambiado la hora de uno de ellos y en lugar de llegar a Kos a las 8 de la tarde para poder instalarnos y salir a cenar tranquilamente vamos a llegar a las 12.. vamos, un coñazo.

Y estaba mirando de hacer excursión a Delfos pero flipo con lo caras que son, es raro encontrar una por debajo de 100€, así que he alquilado un coche por 35€ e iremos para allá. Que la entrada al recinto solo vale 9€ por lejos que esté me parece una sobrada de precio, yo contaba 50€ o así por cabeza. Según el tiempo que estemos allí miraremos de bajar hasta cabo Saunión y ver el Templo de Zeus.

He visto también que la entrada conjunta para la Acrópolis y museos en Atenas cuesta 30€, pero no me quedó claro de si la puedo coger en otro sitio que no sea la acrópolis, que por lo visto hay colazas en esas taquillas.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

[mention]christtinita[/mention] Las jónicas para mí son las más bonitas. Si vas varios días (puedes encontrar alojamientos barátisimos) y los vuelos no te cuadrán o salen muy caros, siempre puedes coger un billete de autobús desde Atenas, que te cruza el Peloponeso y te incluye el ferry y todo hasta llegar a la isla. Yo lo he hecho cuando he ido 10 días o así. Tampoco me importaba quedarme en Atenas un día, porque así podía pasear por allí que me encanta. Esta vez, como voy pocos días, lo hago directa en avión.

Te va a encantar Grecia, ya verás. Los sitios más turísticos, pues como en todos lo lados, pero en el momento que te sales del follón la gente es super amable con los españoles, y en general puedes ir muy tranquilo a los sitios a comer... no me han timado nunca (salvo una vez en Santorini)

Los taxis son baratos para moverte en las islas hasta tu hotel. Luego allí yo alquilo siempre una moto para moverme. En las islas necesitas moto o coche. Las carreteras suelen ser malas, así que con cuidado... y los griegos conducen :fever: (solo te diré que el arcén para ellos es un tercer carril).

Yo soy una enamorada de la historia antigua, así que qué te voy a decir de Delfos. Solo por las vistas merece la pena... pero piénsate si no prefieres volver en otro viaje y hacerte el Peloponeso entero :D: que es una auténctica maravilla. Ten en cuenta que si vas en coche de alquiler la gasolina es bastante más cara que aquí. Lo de cabo Saunión está muy bien.

Lo de la Acrópolis es verdad que es carísimo, pero no puedes dejar de subir. Yo las últimas veces no me encontré muchas colas, pero no se si habrá cambiado ( de la última vez que fui a la acrópolis habrán pasado unos 5 años?) eso si, madruga mucho o corres el peligro de morir por asfixia. En mi vida he pasado más calor que en Atenas en agosto, que iba de tienda en tienda solo por el aire acondicionado. El museo de la acrópolis merece mucho la pena, y que te voy a decir del nacional, ufff si has estudiado arte ahí lo tienes todo :babas:

Llévate algo de calzado cómodo y que agarre bien al suelo, que en los propileos de la acrópolis corre uno el riego de despeñarse muy fácilmente :lol:

Y nada, a disfrutar. Tómate un café frappé, los souvlaki, ensaladas griegas y las mythos de medio litro. Te lo vas a pasar genial.

Yo me quiero ir a vivir a Grecia, soy una enamorada del país. Cuando me jubile hago la maleta y me voy a Kefalonia, al menos unos meses en verano.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Jo que guay [mention]kerkyra[/mention] , ahora entiendo el nick, jaja!

El precio de la entrada a la acrópolis más museos me parece correcto, preguntaba más bien si hay más taquillas donde sacar la entrada, por ejemplo en el museo, porque he leído que la peor cola es justo la de la acrópolis. Me apunto lo del calzado, que tengo tendencia a los golpes.. no vaya a ser.

En las islas ya tenía pensado alquilar una motillo o quad, menos en Astypalea que es tirando a peque y veo que las zonas a visitar son asumibles a pie.

Alguna zona recomendable para comer en Atenas? Algún sitio BBB?

Lo de Kefalonia me lo guardo para otra ocasión, las Jónicas y Creta me quedan pendientes, pero es que es imposible verlo todo, pero son 10 días en total y más ya era imposible estirarlo.

Estudié Turismo, y la asignatura de Patrimonio Cultural me gustaba mucho, aunque no soy muy entendida a nivel historia del arte, pero si que aprecio mucho los sitios con historia y me gusta saber más y más siempre. Una profe de Griego y Latín del insti de aquí al lado me dijo que Delfos era especial, que ahí la tierra tira por ti (supongo que metafóricamente hablando, que esta mujer es algo mística) y que si que te sientes en el centro de la humanidad...
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

Yo te diría que por tu seguridad no cojas un quad, que por allí es muy peligroso. Mejor una moto o un coche pequeño, ya verás.

De verdad que las veces que he ido por la acrópolis, en plena temporada alta, no he tenido muchas colas, porque no lo recuerdo como algo horrible y yo soy anticolas :lol: igual que ahora está de moda o algo, no lo se.

Yo he comido por todos lados en Atenas, según me pillara, no recuerdo ningún sitio en concreto, pero no es de los lugares donde mejor he comido, ya verás como en las islas pequeñas comes mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Grecia e islas Griegas

[mention]christtinita[/mention] , yo estuve en Acrópolis la última vez en Septiembre y no había mucha cola , ahora , nosotros madrugamos . Como bien te han dicho, lleva buen calzado y agua . No tengo mal recuerdo de la comida , pero coincido con Kerkyra en que en las islas vas a comer mejor.
Me hice adicta en Atenas a un yogur griego con mil cosas que le puedes echar a tu gusto, al peso,está en la Barrio de Plaka... hay un cine al aire libre que se llama Paris, cerca del bar famoso Brettos, y justo al lado del cine está la yogurtería... no recuerdo el nombre , el caso es que no se que tenía que acabábamos ahí cada noche... :pasta:
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Muchas gracias [mention]Bubbles[/mention] y [mention]kerkyra[/mention] en las islas como vamos más de relax me preocupa menos todo, en Atenas al ser más grande y querer ver más cosas si alguien te recomienda un sitio y puedes ir a tiro hecho, y si te pilla la zona, genial ya que te ahorras estar dando vueltas.
A mi no me gusta el queso pero he estado mirando algo de la comida tradicional y muchos platos llevan, pero también platos que me tienen pintaza.

Miraré la yogurtería, ñam!
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Grecia e islas Griegas

[mention]christtinita[/mention] A mí tampoco me gusta el queso excepto en pizza (rara que es una ) pero la musaka y el pastitsio me lo comía sin rechistar ...hay que probar! Todo menos el queso feta, con eso no puedo...
No se cuanto tiempo estarás en Atenas, pero hay un free tour que yo hice y está bastante completo y ameno,mira a ver si te cuadra!

https://www.athens-free-tour.com/es/
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Bubbles escribió: 11 Jun 2018, 21:50 @christtinita A mí tampoco me gusta el queso excepto en pizza (rara que es una ) pero la musaka y el pastitsio me lo comía sin rechistar ...hay que probar! Todo menos el queso feta, con eso no puedo...
No se cuanto tiempo estarás en Atenas, pero hay un free tour que yo hice y está bastante completo y ameno,mira a ver si te cuadra!

https://www.athens-free-tour.com/es/
Pues justamente tengo reservado ese, jajaja!

Estamos 3 días, el primer día iremos a comprar la entrada para los monumentos y museos, daremos una vuelta y haremos el free tour a las 5 de la tarde, lo escogimos para el primer día porque siempre te descubren cosas, en Florencia lo dejamos para el final y cuando la guía nos dijo que en la iglesia de los Medici había esculturas de Michelangelo que le hacían pie al David y los frescos y demás, y solo por 6€ la entrada casi lloro, porque ya eran las 6 de la tarde y al día siguiente nos íbamos, así que prefiero que me den una visión general el primer día e ir orientándonos luego.
El segundo día iremos a Delfos, nos llevará casi todo el día entre ir, ver y volver, si nos diese tiempo iríamos a cabo Saunión a ver el templo de Zeus.
Y el tercer día subiríamos a la Acrópolis y visitaríamos el resto de monumentos, las Ágoras y cía. Ese día a la noche ya nos volvemos.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Grecia e islas Griegas

christtinita escribió: 11 Jun 2018, 22:11
Bubbles escribió: 11 Jun 2018, 21:50 @christtinita A mí tampoco me gusta el queso excepto en pizza (rara que es una ) pero la musaka y el pastitsio me lo comía sin rechistar ...hay que probar! Todo menos el queso feta, con eso no puedo...
No se cuanto tiempo estarás en Atenas, pero hay un free tour que yo hice y está bastante completo y ameno,mira a ver si te cuadra!

https://www.athens-free-tour.com/es/
Pues justamente tengo reservado ese, jajaja!

Estamos 3 días, el primer día iremos a comprar la entrada para los monumentos y museos, daremos una vuelta y haremos el free tour a las 5 de la tarde, lo escogimos para el primer día porque siempre te descubren cosas, en Florencia lo dejamos para el final y cuando la guía nos dijo que en la iglesia de los Medici había esculturas de Michelangelo que le hacían pie al David y los frescos y demás, y solo por 6€ la entrada casi lloro, porque ya eran las 6 de la tarde y al día siguiente nos íbamos, así que prefiero que me den una visión general el primer día e ir orientándonos luego.
El segundo día iremos a Delfos, nos llevará casi todo el día entre ir, ver y volver, si nos diese tiempo iríamos a cabo Saunión a ver el templo de Zeus.
Y el tercer día subiríamos a la Acrópolis y visitaríamos el resto de monumentos, las Ágoras y cía. Ese día a la noche ya nos volvemos.
Jooo , qué recuerdos ! A Delfos nunca fui , lo tenía mirado y remirado, pero estábamos agotados y cogimos un tranvía hasta Voulas para pasar un día en la playa .Pillamos una excursión a Peloponeso,- Micenas y Epidauro con Civitatis porque no queríamos coger coche , pero es que da igual, cualquier sitio en Grecia es genial!! Qué bien lo vas a pasar, yo ya estoy deseando volver :wub:

Por cierto, me apunto lo de Florencia... :)
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Grecia e islas Griegas

Aparte de Delfos, qué excursiones de un día desde Atenas veis recomendable? Estaré por Atenas tres días, creo y por lo que he leído, con un par de días ya va bien. ¿Alguna playa cerca que esté bien?
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

Mírate la excursión del Cabo Sunión y el templo de Poseidón. En playas cerca de Atenas no he estado, no te puedo decir.

Me voy este viernes :red:
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Grecia e islas Griegas

Gracias, @kerkyra, me lo apunto! Cuéntanos cuando vuelvas :)
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Buen viaje [mention]kerkyra[/mention] a mi me queda un més exacto! Ayssss!

[mention]violetta*[/mention] por lo que tengo visto en la zona del Cabo Saunion hay playas, sino Hydra está cerca en Ferry desde el Pireo
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Grecia e islas Griegas

De Hydra estuve leyendo por foros de viajes. Tengo que empezar a mirar a fondo, que a mí también me queda justo un mes!
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Grecia e islas Griegas

Buenas!
Yo me voy para Creta esta noche :verano:
Estamos 15 días, 5 noches en Chania desde donde queremos visitar Balos, Elafonissi y Loutro/Sfakia, 3 noches en Palaeochora y 5 noches en Elounda para visitar Agios Nikolaos, la isla de Chrissy desde Iaropetra, Milatos...

Tenemos unas ganas :dog: :dog: :dog: :dog:
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Pásalo muy bien [mention]fruity[/mention] ya nos contarás!
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Grecia e islas Griegas

Hola!! cuando vuelvas tienes que contarnos que tal los alojamientos!!
yo fui hace 10 años a Paros (me gusto mucho y fuimos a una playa donde había una fiesta, lo pasamos pipa!!)
También fuimos a Ios y a Santorini (en el mismo viaje)
Cuando fui nos alojamos en camping pero ya no tengo edad jejej además que cuando vuelva llevamos a nuestro hijo :)
Tengo muchisima gana de volver pero los vuelos siempre que he mirado estan por las nubes y con horarios malisimos para viajar con niño
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Eso es lo malo, que hay pocos vuelos y se pasan de precio. Desde Barcelona con Vueling aún puedes encontrar algo decente. Yo en esta ocasión encontré desde Oporto una oferta con escala que salía más barato que salir de Madrid, pero lo que dices, las horas son intempestivas, llegamos a Atenas a las 4 de la madrugada..

Entonces Paros bien? Todo lo que he leído ponen la isla como una gran opción dentro de las islas Griegas.. que ganas, quedan 24 días, yuhuuuu!
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Grecia e islas Griegas

Ficho por aquí.

Estuve de luna de miel hace dos años y visitamos Santorini (3 días), Milos (5 días) y Atenas (día y medio).

Para el viaje de ida volamos a Atenas y de Atenas fuimos en avión a Santorini, Aegean Airlines me pareció una maravilla. Santorini no me enamoró especialmente pero Milos al contrario, me fui de allí queriendo volver. Para movernos entre islas y de vuelta a Atenas nos movimos en ferry.

En Atenas nos quedamos en un hotel en la zona de Monastiriki, visitamos el Acrópolis y luego hicimos una pequeña excursión con un local amigo nuestro.

El próximo viaje queremos que sea a Naxos y Paros, si no nos da otra vez el punto y volvemos a Milos.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Grecia e islas Griegas

Es que Milos es maravillosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes