Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Carnet de conducir

Mucho ánimo a todas y no os desesperéis con el práctico de verdad, que yo creía que no me lo iba a sacar nunca porque ya llevaba unas cuantas y me desesperaba viendo la cantidad de dinero que me estaba dejando. Me daban ganas de dejarlo a medias sólo por el dinero pero hubiese sido un error, así que ánimo chicas.
Imagen
Lavender
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2018, 23:43

  Carnet de conducir

Muchísimo ánimo chicas!!
Yo jamás me imaginaba a mi misma sacándome el carnet y lo conseguí todo a la primera. Encima me tocó examinarme en una zona complicada y con la huelga.
Mi consejo es la seguridad. Confiad en vosotras mismas e ir seguras. De verdad que influye muchísimo. Así que todos los miedos fuera!!
Y una cosa que me sirvió a mí mucho fue ir a lección por clase, por llamarlo de alguna forma.
Yo le decía mi profesora: hoy quiero practicar mucho arrancar cuesta arriba. Y ella me llevaba por todas las carreteras empinadas. Y en una hora iba notando la mejora y me sentía cada vez más segura.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

Hola!!

Me quedo por aquí, llevo un par de años para apuntarme a la autoescuela :hide1: :hide1: :hide1:

Con el cambio de normativa que está previsto me han entrado las prisas. Pero me da terror y no termino de apuntarme. :hurted: :hurted:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Carnet de conducir

Cuál es el cambio de normativa?
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

Soyvip escribió: 13 Jun 2018, 18:47 Cuál es el cambio de normativa?
No te se decir exactamente, no estoy muy informada pero he leido por algún lado que quieren cambiar el tipo de examen y deje de ser tipo test, y en el practico quieren implantar gps.

Además de hacer obligatoria la asistencia a clases de la autoescuela antes de presentarte al examen.

Fui a una autoescuela a informarme y me ha dicho que no me preocupe que no está nada claro que vayan a hacer cambios, que llevan años diciéndolo pero al final nunca hacen nada.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Carnet de conducir

Lo del GPS y la asistencia a la teórica sí que lo leí. La verdad es que es un coñazo porque yo al principio iba pero la profesora sólo leía las diapositivas y no le ponía mucho ímpetu, así que dejé de ir y empecé sólo a hacer tests.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

Soyvip escribió: 17 Jun 2018, 16:28 Lo del GPS y la asistencia a la teórica sí que lo leí. La verdad es que es un coñazo porque yo al principio iba pero la profesora sólo leía las diapositivas y no le ponía mucho ímpetu, así que dejé de ir y empecé sólo a hacer tests.
Yo estoy haciendo test porque me han dicho varias personas que las clases son la profesora leyendo las diapositivas.

Ya tengo fecha de examen teórico!! va a pasar un mes desde que me apunté hasta que me examine, miedo me da :susto:

Pero no había más exámenes hasta a saber cuando por el tema de las huelgas y falta de personal y no quería dejarlo tanto....
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Carnet de conducir

Una pregunta, que aún no he ido a la academia a preguntar.
Cuánto tiempo son las clases teóricas? En un mes podría sacarme el carnet de conducir? pretendía sacarmelo en Julio, que en Agosto seguramente no esté.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Carnet de conducir

[mention]kichitina[/mention] Te recomiendo que aunque no vayas a las clases teóricas, le pidas a tu profesora test de la autoescuela porque son más difíciles que los que vienen en la web, y que luego ella te los corrija. Dile que por trabajo no puedes asistir si te pregunta por qué no vas a clase. A mí ni siquiera me preguntaba, le daba lo mismo, pero bueno, por si acaso te dice algo y se lo toma a mal que no vayas.

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] Si vas a ir a las teóricas, yo creo que en un mes dan todos los temas de sobra. Pero no te guíes por eso porque cada día dan un tema y cuando terminan todo el temario, vuelta a empezar. O sea, que el teórico te dura lo que tú quieres que te dure. Si te lo puedes sacar en julio mejor, pero intentad sacároslo a la primera para tener una oportunidad extra en el práctico si suspendéis la primera vez.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Carnet de conducir

Soyvip escribió: 28 Jun 2018, 13:20 @kichitina Te recomiendo que aunque no vayas a las clases teóricas, le pidas a tu profesora test de la autoescuela porque son más difíciles que los que vienen en la web, y que luego ella te los corrija. Dile que por trabajo no puedes asistir si te pregunta por qué no vas a clase. A mí ni siquiera me preguntaba, le daba lo mismo, pero bueno, por si acaso te dice algo y se lo toma a mal que no vayas.

Se lo comentare!

Me queda una semana para ponerme las pilas :bb: :bb: :bb: No me gustaría suspender porque ya no hacen más exámenes hasta septiembre y seguro que se me olvida todo lo que se :jiji:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Ficho.
A mi me pilló la huelga, tuve que cambiarme de autoescuela, en 3 meses solo hubo dos exámenes y los suspendí. En octubre suspendí la última vez y ahora a finales de agosto quiero dar unas cuantas clases y presentarme otra vez.
Sinceramente yo no tengo fe en que pueda aprobar. No calculo bien las distancias, las dos veces he suspendido por lo mismo, y estoy muy desanimada. Me vuelvo a presentar porque en abril me caduca pero como suspenda las dos oportunidades que tendré tras pagar la renovación lo dejo definitivamente.
Imagen
Lily

  Carnet de conducir

[Editado]
Última edición por Lily el 07 Sep 2018, 16:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
opi2
Influenser
Mensajes: 553
Registrado: 12 Feb 2018, 14:52

  Carnet de conducir

Me gustaría estudiar por libre antes de apuntarme en la autoescuela el teórico, pero no se donde puedo conseguir el libro. He mirado por internet y solo veo resúmenes.

¿Sabéis de alguien que ya non le haga falta el libro y lo quiera vender o regalar? (del 2018)
E-list
Tengo invitaciones de Secret Beauty Society
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  Carnet de conducir

Yo estoy ahora con las practicas, a veces me pongo nerviosa, sobre todo en subidas y cuestas, ¿algún truco efectivo para manejar bien el embrague? Esto es lo que peor llevo.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Gracias [mention]Lily[/mention]
Al final me presento a final de este mes. La semana que viene daré unas cuantas clases.

[mention]Carpekarma[/mention] para el embrague yo te diría que lo aguantes hasta que vibre, ahí podrás salir. Y en cuestas cuando sueltes el freno pasar el pie al acelerador porque sino no sales. Cuando vibre el embrague sueltas el freno y al acelerador.
Imagen
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Carnet de conducir

Ficho!
El año que viene o estas navidades me lo tengo que sacar sí o sí. Ánimo chicas, al final yo creo que es algo mecánico y de maña, yo me consuelo pensando que si hasta el más tonto del pueblo va con su seat leon amarillo neon tuneao, cómo no vamos a poder nosotras?
Mi idea es sacarme el teórico en un intensivo de 5 días, y prácticas...espero que no más de 20 o tengo que vender un riñón.
Una curiosidad, ¿a cuánto pagáis la práctica? Aquí ninguna autoescuela la tiene a menos de 25-27€ y 45 minutos, amigas en Santiago pagaban 14€ hace unos años y esto es una ciudad más pequeña y aun así sale por más de 1000€ todo a la primera, solo 600 matrícula, teórico y poder ir a examen.
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Carnet de conducir

Yo pagaba 12 euros Coruña
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

A mi me cuestan 25. Pero el teórico por ejemplo, las clases, el examen y 5 clases prácticas me costó 225 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Carnet de conducir

A mi me costaban las prácticas 45 euros :wirr:
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Carnet de conducir

Moura escribió: 16 Ago 2018, 13:43 Yo pagaba 12 euros Coruña
vaya fantasía :alabanza:
[mention]Francie[/mention] madre mía si sale más barato ir y sin carnet y pagar la multa
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes