Elegancia y sofisticación

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Elegancia y sofisticación

Para mi tampoco tiene que ver con un estilo o unas marcas. Una persona elegante lo es independientemente de la ropa.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1714
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Elegancia y sofisticación

Comparto la opinion que no es la ropa, pero no creo que sea innato.
Para mi es la educacion y la familia con la que creces, que no se puede elegir. De mayor, si eres afortunado, se puede tener una buena educacion y cambiar, pero es bastante dificil.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5425
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Elegancia y sofisticación

dafne78 escribió: 09 Jun 2018, 22:08 Comparto la opinion que no es la ropa, pero no creo que sea innato.
Para mi es la educacion y la familia con la que creces, que no se puede elegir. De mayor, si eres afortunado, se puede tener una buena educacion y cambiar, pero es bastante dificil.
Para mi no tiene mucho que ver con familia y educación...
En mi casa nos han educado igual a las dos hermanas y yo soy mucho más fina que mi hermana, supongo que podría decir sofisticada también
Y podríamos decir que nos han enseñado a comer, andar, posturas corporales parecidas porque mi madre hace el mismo hincapié en corregirlos a las dos de

Evidentemente juega su parte, hay muchas personas que en silencio pueden parecer elegantes y cuando abren la boca lo pierden todo, y lo contrario, gente que aún diciendo una palabrota conserva la elegancia

Y si creo que se puede mejorar bastante, aún así habrá personas a las que les salga natural sin esforzarse
Imagen
LeFreak

  Elegancia y sofisticación

Creo que todos nacemos con una serie de”herramientas de la vida” que según las circunstancias y nuestras decisiones se desarrollarán o no.

Si hablamos de quien pensamos que viste elegante o no, es otra conversación. Porque te pueden vestir otros.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10474
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Elegancia y sofisticación

Yo también pienso que se puede mejorar.

Hombre pero este post es de moda, hablamos de elegancia y sofisticación en la ropa y en general con la expresión del cuerpo etc. Aunque les vistan otros, pueden no estar acertados y no ir elegantes.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Elegancia y sofisticación

Claro que se puede mejorar, no sé si recordáis como era Nicole Richie antes de tener estilista y con ella se convirtió en una tía súper estilosa
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10474
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Elegancia y sofisticación

Caterinna escribió: 09 Jun 2018, 23:27 Claro que se puede mejorar, no sé si recordáis como era Nicole Richie antes de tener estilista y con ella se convirtió en una tía súper estilosa
+1
Era una hortera como su amiga Paris :mrgreen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1714
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Elegancia y sofisticación

Tener un estilista es hacer trampa, aunque como solucion si te lo puedes permitir por que no.

Tambien hay cuerpos mas complicados, si tienes cuerpazo de modelo ya tienes casi todo hecho, mucho has de cagarla para ir mal.

Y siempre partiendo que es totalmente subjetivo. Reconocidos iconos de belleza o chic a mi me parecen ridiculas, como Sarah Jessica Parker o Kate Moss, y lo que a mi me gusta a otras les parecera rancio o pijo.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Elegancia y sofisticación

Ficho.
LeFreak

  Elegancia y sofisticación

dafne78 escribió: 10 Jun 2018, 00:44 Tener un estilista es hacer trampa, aunque como solucion si te lo puedes permitir por que no.

Tambien hay cuerpos mas complicados, si tienes cuerpazo de modelo ya tienes casi todo hecho, mucho has de cagarla para ir mal.

Y siempre partiendo que es totalmente subjetivo. Reconocidos iconos de belleza o chic a mi me parecen ridiculas, como Sarah Jessica Parker o Kate Moss, y lo que a mi me gusta a otras les parecera rancio o pijo.
Kate no tiene nada de elegante lo que tiene es imaginación y fantasía para combinarse la ropa y los accesorios y en conjunto esa imagen de desvalida alternativa queda “moderna” y gusta, pero no es elegante. A Jessica no me viene a la cabeza ningún adjetivo, encontráis que viste especial por algún motivo? Elegante para mi es Leandra quizás sea el único caso que combina elegancia con estar como una cabra 😄.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Elegancia y sofisticación

A mí me parece que hay una mística y un ridiculeo con esto de la elegancia de mucho cuidado. Y no, no creo que sea algo innato y que no dependa para nada de lo que llevas puesto. Creo que la elegancia, el gusto y el sentido estético se educan. Hay gente que muestra una mayor inclinación por estos temas desde niños, pero no pienso para nada que sea un don.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Elegancia y sofisticación

A mi sin embargo Kate Moss me encanta y si que creo que tiene algo innato que le hace especial aunque no lleve nada del otro mundo... pero va en gustos, a mi el estilo clásico me cuesta y me entra menos por los ojos,
LeFreak

  Elegancia y sofisticación

Especial y diferente sí, pero elegante no, no me expresé bien. Me produce cierto rechazo su imagen “sucia”. Es curioso pero cuando era una adolescente también me inspiraba la misma sensación.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10474
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Elegancia y sofisticación

Bueno es que esto es muy subjetivo, no es tan fácil como el post de chonis que en general es más universal :mrgreen:
Pienso igual que [mention]Folle[/mention] en que el sentido estético se entrena, y que desde pequeños hay gente que lo desarrolla más y antes que otras personas.
Aunque también opino que hay personas que sí tienen algo innato en cuanto a su actitud que hacen que sea más fácil que comúnmente se les reconozca como "elegantes". Pero vamos, que también se puede entrenar, hay personas que con el paso del tiempo se moderan mucho y cambian sus gestos, vocabulario, no buscando ser más elegantes sino para parecer menos "brutos" o "bastos".

Os dejo ejemplos de personas que a mí me parecen elegantes y algo distintas de las fotos que hay en el post!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
LeFreak

  Elegancia y sofisticación

[mention]littleanchor[/mention] tienes razón pero de donde no hay no sale por mucho entrenamiento que se le obligue. Hay algo innato, que se puede desarrollar o desaprovechar.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Elegancia y sofisticación

También pienso que el físico hace mucho. Casualmente, la inmensa mayoría de las chicas que habéis puesto tienen el cuello largo, son estilizadas, delgadas, poco pecho, rasgos "sobrios", etcétera. Es cultural y muy injusto, pero asociamos cierta apariencia al buen gusto, a la buena percha, al lucir bien la ropa y demás.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10474
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Elegancia y sofisticación

Sí, normalmente está asociado pero también las hay que no! Voy a buscar ejemplos!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3145
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Elegancia y sofisticación

Yo sí pienso que la educación y el ambiente en el que se crece ayuda muchas veces, es más fácil aprender el estilo o la elegancia si creces rodeada de gente con cierto gusto estético. Y luego se educa también. Y por supuesto, el cuerpo muchas veces ayuda porque la elegancia no deja de ser algo estético, influido por los cánones del momento.
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1100
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Elegancia y sofisticación

Para mi ser elegante y tener clase es lo que describe Manuel Vicent en su columna de El País.
No depende de la posición social, ni de la educación recibida en un colegio elitista, ni del éxito que se haya alcanzado en la vida. Tener clase es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero ni la edad. Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo. Este don pegado a la piel es mucho más fascinante que el propio talento. Aunque tener clase no desdeña la nobleza física como un regalo añadido, su atractivo principal se deriva de la belleza moral, que desde el interior del individuo determina cada uno de sus actos. La sociedad está llena de este tipo de seres privilegiados. Tanto si es un campesino analfabeto o un artista famoso, carpintero o científico eminente, fontanero, funcionaria, profesora, arqueóloga, albañil rumano o cargador senegalés, a todos les une una característica: son muy buenos en su oficio y cumplen con su deber por ser su deber, sin darle más importancia. Luego, en la distancia corta, los descubres por su aura estética propia, que se expresa en el modo de mirar, de hablar, de guardar silencio, de caminar, de estar sentados, de sonreír, de permanecer siempre en un discreto segundo plano, sin rehuir nunca la ayuda a los demás ni la entrega a cualquier causa noble, alejados siempre de las formas agresivas, como si la educación se la hubiera proporcionado el aire que respiran. Y encima les sienta bien la ropa, con la elegancia que ya se lleva en los huesos desde que se nace. Este país nuestro sufre hoy una avalancha de vulgaridad insoportable. Las cámaras y los micrófonos están al servicio de cualquier mono patán que busque, a como dé lugar, sus cinco minutos de gloria, a cambio de humillar a toda la sociedad. Pero en medio de la chabacanería y mal gusto reinante también existe gente con clase, ciudadanos resistentes, atrincherados en su propio baluarte, que aspiran a no perder la dignidad. Los encontrarás en cualquier parte, en las capas altas o bajas, en la derecha y en la izquierda. Con ese toque de distinción, que emana de sus cuerpos, son ellos los que purifican el caldo gordo de la calle y te permiten vivir sin ser totalmente humillado.
Avatar de Usuario
Hypatia7
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2018, 13:32

  Elegancia y sofisticación

Yo en este tema estoy con [mention]Folle[/mention]: todas las que mencionáis, o la gran mayoría, se adaptan a una serie de rasgos físicos que solemos asociar con elegancia. En general, yo asocio la elegancia con la actitud, pero el físico condiciona muchísimo, al menos a mi parecer.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes