El post de las INGENIERAS

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Hola a tod@s!!

Que no se diga que las chicas STEM no estamos presentes aquí de nuevo

Dejo foto de nuestras queridas fundadoras

ADA LOVELACE
Imagen


HEDY LAMARR
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las INGENIERAS

Ficho y lanzo una pregunta (sin ánimo de crear polémicas de feministas radicales)...
Os da a veces la sensación que no os toman en serio o teneis que dar el 200% "para ganarte el respeto", sólo por ser mujer (y si le sumamos por debajo de los 30, ya...)?
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de las INGENIERAS

:book:
Yo en mi corta experiencia no he experimentado esa sensación, en todo caso, por no tener los años de experiencia de mis compañeros. No es que no te tomen en serio, pero no te dan grandes responsabilidades :confused:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

akiisha escribió: 12 Feb 2018, 16:05 Ficho y lanzo una pregunta (sin ánimo de crear polémicas de feministas radicales)...
Os da a veces la sensación que no os toman en serio o teneis que dar el 200% "para ganarte el respeto", sólo por ser mujer (y si le sumamos por debajo de los 30, ya...)?

Buuufffff siento decirte que te pasara por encima de los 30 tambien porque juzgaran cada uno de tus trabajos anteriores o en lo que hayas trabajado.

yo en mi caso actual trabajo tengo el handicap que todos son mucho mas mayores que yo y que eso unido a que no son personas tecnologicas el poder hablar con ellos o hacerme entender es una autentica tortura infernal
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

silk_pearls escribió: 12 Feb 2018, 17:14 :book:
Yo en mi corta experiencia no he experimentado esa sensación, en todo caso, por no tener los años de experiencia de mis compañeros. No es que no te tomen en serio, pero no te dan grandes responsabilidades :confused:
las responsabilidades son un cuchillo de doble fila no se si es mejor que no tengas resposabilidades es malo
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  El post de las INGENIERAS

¡Hola a todas! Otra por aquí. A mí la ingeniería me ha abierto muchas puertas en el mundo laboral, pero es precisamente en este último empleo donde noto que me tienen mucho más en cuenta que antes y mi jefe me ha valorado desde el primer día como ingeniera, sin tener que morir en el intento de demostrarlo, sino por mis conocimientos y experiencia :)
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Boba Esponja escribió: 12 Feb 2018, 22:27 ¡Hola a todas! Otra por aquí. A mí la ingeniería me ha abierto muchas puertas en el mundo laboral, pero es precisamente en este último empleo donde noto que me tienen mucho más en cuenta que antes y mi jefe me ha valorado desde el primer día como ingeniera, sin tener que morir en el intento de demostrarlo, sino por mis conocimientos y experiencia :)
tu jefe no querra mi cv :supercool:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las INGENIERAS

Gracias por los ánimos, [mention]Xokolat[/mention] :): :facepalm:

Ahora ya me he ganado el respeto, como digo yo, pero tengo un par de compañeros/jefes que me las han hecho pasar canutas al principio...
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  El post de las INGENIERAS

Otra Ingeniera por aquí, aunque dudo mucho que llegue a ejercer de ello. Es lo que tiene terminar la carrera ya mayorcita y en un sector en crisis :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Little Mermaid escribió: 13 Feb 2018, 17:10 Otra Ingeniera por aquí, aunque dudo mucho que llegue a ejercer de ello. Es lo que tiene terminar la carrera ya mayorcita y en un sector en crisis :fever:
Pues yo te digo que no pierdas la esperanza que se puede :banana: :banana: :banana: :banana:
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  El post de las INGENIERAS

Xokolat escribió: 13 Feb 2018, 19:32
Little Mermaid escribió: 13 Feb 2018, 17:10 Otra Ingeniera por aquí, aunque dudo mucho que llegue a ejercer de ello. Es lo que tiene terminar la carrera ya mayorcita y en un sector en crisis :fever:
Pues yo te digo que no pierdas la esperanza que se puede :banana: :banana: :banana: :banana:
No, si la esperanza no la pierdo. Pero soy realista y la cosa aquí está complicada, y realmente ahora mismo me apetece cero irme fuera, pero bueno, como se dice por aquí "malo será" :):
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

[mention]Little Mermaid[/mention] yo es que estoy pensando en irme a la capital porque no me siento nada realizada donde estoy y lo que hago
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  El post de las INGENIERAS

Xokolat escribió: 13 Feb 2018, 19:41 @Little Mermaid yo es que estoy pensando en irme a la capital porque no me siento nada realizada donde estoy y lo que hago
Pues ojalá tengas suerte y encuentres algo que te haga sentir bien :flor1:
Imagen
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de las INGENIERAS

Yo cuando terminé la carrera estaba muy desubicada y perdida (como todo el mundo supongo) pensaba que no me gustaba lo que había hecho, que tenía que haber hecho mecánica o industrial porque las asignaturas que más me gustaban eran resis, fluidos, máquinas etc y pensaba que no me iba a gustar ningún trabajo que me ofrecieran de lo mío (soy química). Y veía que la mayoría tenía trabajo, hacia masters, etc y yo ahí seguía, en la incertidumbre. Pero al final por becas/cursos etc, he ido conseguido experiencia (todavía poca, eso sí :D) en lo que me gusta y pensaba imposible. Así que no desistáis ni perdáis las esperanzas!! :friends:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

toy algo plofff
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  El post de las INGENIERAS

Xokolat escribió: 13 Feb 2018, 19:41 @Little Mermaid yo es que estoy pensando en irme a la capital porque no me siento nada realizada donde estoy y lo que hago
Piénsatelo mucho antes de irte a la capi si no has vivido antes allí, pierdes calidad de vida y es todo mucho más caro... Yo estuve allí el año pasado, el trabajo y la empresa estaban muy bien, pero lo de pasarse el día de atasco en atasco no me gustó nada. En cuanto pude cambié de sitio y de trabajo. De todas formas, si no estás agusto donde trabajas busca otra cosa, ahora es un buen momento y los ingenieros con experiencia están muy solicitados. Ánimo!
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Gracias [mention]Dayana[/mention] pero es algo que debo hacer para revalorizar mi CV porque lo que es accesible aqui donde vivo es pura AAPP y no hay mas

el acceso a proyectos es bastante limitado ademas que el obtener la certificacion que quiero solo puedo hacerlo en la capital
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de las INGENIERAS

Ficho por aquí.

Yo si noto que la gente se sorprende cuando digo que estudié ingeniería, supongo que porque en el área en la que trabajo hay gente de otras carreras y no es lo más común entre mujeres. Si en uno de los grupos en los que estoy soy la única chica y la más joven.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de las INGENIERAS

+1 a que se sorprenden. Me dicen que tengo pinta de haber estudiado medicina/enfermería, que me pega, y yo... :palo:
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de las INGENIERAS

El “no te pega” era la frase más típica cuando alguno se acercaba a ligar y le decía que estudiaba. Lo peor era que lo decían como un cumplido y yo sólo podía pensar: me está diciendo que tengo cara de tonta?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes