Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
LeFreak

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

A estas personas les fue bien. Con tu primer sueldo no es fácil acceder a una hipoteca. Lo hicieron bien los que yo conozco, todo atado, habrá otros que no tanto.
Micaela escribió: 06 Jun 2018, 10:25 Nosotros en nuestra primera compra pusimos avales, sólo los 3 primeros años...luego quedaron libres. Y cómo además ese piso se vendió y sirvió para dar la entrada de otro, ya quedaron totalmente levantados.

Pero claro hay que ser responsable...
Eso quería decir.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

[mention]LeFreak[/mention] no me parece una mala idea en absoluto, pero en mi caso estoy en pareja y él se ha mudado de su ciudad para irnos a vivir juntos por lo que por mi parte él solo no puede costearse un alquiler y a mi no me parece justo que se mude más de 500km para vivir juntos y yo seguir con mis padres.

Además he llegado a ese punto en el que "necesito" esa intimidad que da el vivir por una misma o con la persona que tú eliges. Si mientras viví con mis padres y curraba ahorraba hasta el 80% de mi salario, pero no veo eso como algo a mantener a largo plazo.

No sé, creo que es necesario para la madurez propia aprender a vivir por uno mismo y no depender siempre de papá y mamá y sus ahorros. Más que nada porque también tienen ellos derecho a seguir su vida, ellos te han criado y te han cuidado pero una vez que puedo valerme por mí misma en mayor o menos medida prefiero echar a volar.

Y sobre el planteamiento del piso, sí, es así como yo lo pienso que en cuanto alcance el mínimo para poder pagar una entrada mirar de comprar, aunque mi pareja no pueda aportar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
LeFreak

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

[mention]Herja[/mention] tienes mucha razón, lo de compartir la titularidad o no es personal, yo creo en el 'equipo'. Además si os separáis no puedes echarle así como así si no quiere irse del domicilio.

Entiendo lo de la intimidad. Buscaría información en tu comunidad con la ayuda al alquiler, la compra protegida etc.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Otra por aquí pensando en comprar... Eso sí, no tengo ni idea de hipotecas y demás... :bag:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Pero comprar no os da miedo? Osea, cómo sabéis si vuestras corcunstancias se mantendrán 30 años?

Y no solo laboralmente, si no en el plano personal: rupturas, traslados laborales, y mil condicionantes más.

Yo es que lo de comprar lo veo surrealista.

Tanto el alquiler como la compra deberían estar regulados, es un bien de primera necesidad.

Todos los ciudadanos deberían tener una vivienda digna.

Y lo de la jubilación...doy por hecho que no existirá como la conocemos, yo no espero mejoras sociales ya, a no ser que las cosas cambien mucho, nos han expoliado durante los últimos años y han retrocedido el estado del bienestar a tales niveles que leí a un economista decir que nuestros hijos y nietos vivirán mucho peor que nosotros.

Bendito capitalismo neoliberal devorador de sociedades.

En fin.

Las zonas de Pellejà y San Andrés de la Barca no las había mirado, voy a chafardear!
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Bio yo creo que comprando dentro de tus posibilidades, a malas ...puedes vender.
Yo no es que esté ni a favor de una cosa ni en contra de otra, pero creo que cada caso tiene unas características en las que puede ser más viable o adecuado una opción u otra...
Claro no se trata de comprar a medias por que si no no llegas, con tropecientos avales y falsificando nóminas...Por que ésto lo más probable es que no salga bien...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Pero no puedes vender si de repente el piso cuesta la mitad de lo que tienes de hipoteca y eso le ha pasado a mucha gente. Es un drama
LeFreak

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Como todo en la vida hay que comprar en el momento apropiado. Hay inmuebles más revalorizables que otros.

Pero hay que tener un techo libre de cargas para cuando los ingresos disninuyan. Da igual donde no tiene porque ser en el mismo barrio ni en la misma ciudad ni comunidad ni país.
LeFreak

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

[mention]biochic[/mention] el eje desde Olesa a Bcn. O el Vallès oriental.
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Si, claro...si compras en plena burbuja...mal. O en un barrio que luego se devalúa....son mil cosas y a veces el factor suerte también influye
Cierto que hay gente que está atrapada por la hipoteca
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

LeFreak escribió: 06 Jun 2018, 11:30 @biochic el eje desde Olesa a Bcn. O el Vallès oriental.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
LeFreak

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

biochic escribió: 06 Jun 2018, 11:34
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:sos:
Imagen
Britishland
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bitxo
Influenser
Mensajes: 600
Registrado: 12 Feb 2018, 07:47

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Choco escribió: 06 Jun 2018, 10:15
LeFreak escribió: 06 Jun 2018, 09:56 Y te apetece jubilarte a una edad en la que hoy se llega con salud, energía y cabeza joven? Yo no quiero jubilarme. Espero no cambiar de opinión por enfermedad o estar harta de la vida.
Pues llegado su momento lo pensaré, porque no realizo un trabajo físico, mi padre nunca terminó de jubilarse del todo.
Ese es mi sueño, poderme jubilar siendo aún relativamente joven. De sueños también se vive :happygirl:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

No entiendo como no hacen algo nuestros políticos para facilitar el acceso a la primera vivienda. Las pocas ayudas que dan son sólo hasta los 35 años que no es garantía de nada. Yo tengo más de 35, no tengo pareja y estoy mirando en Madrid, y sólo veo como suben de precio los pisos y mi futura primera vivienda cada vez la veo más lejos. Es una situación que me genera una gran inquietud, ya que la solución no está en mi mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Choco escribió: 06 Jun 2018, 10:15
LeFreak escribió: 06 Jun 2018, 09:56 Y te apetece jubilarte a una edad en la que hoy se llega con salud, energía y cabeza joven? Yo no quiero jubilarme. Espero no cambiar de opinión por enfermedad o estar harta de la vida.
Pues llegado su momento lo pensaré, porque no realizo un trabajo físico, mi padre nunca terminó de jubilarse del todo.
Yo me jubilaba sin dudarlo, anda que no hay cosas interesantes que hacer.

Mi marido quiere ir bajando el ritmo a los 55.
Chim

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

La ilusión de mi vida sería jubilarme con 60 con la casa pagada y pensión. Bueno, que digo, si pudiera hacerlo a los 40/50 lo haría también. Que feliz que sería con todo el tiempo para mí :roll:.

Yo no espero heredar nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Mi pareja y yo llevamos tiempo rondando la idea de la compra viendo como están los alquileres en Madrid (más caros que algunas hipotecas) pero no sé ni por donde se empieza a mirar.

Yo a veces echo un vistazo a idealista para saber cómo están las cosas, pero no sé si hay otros sitios donde mirar en plan como ha dicho [mention]LeFreak[/mention] vivienda social, o las que tienen los bancos o algo así. Aún me queda un año de contrato de alquiler "sin subidas", pero por ir viendo las opciones.
Avatar de Usuario
JuanXito
Moradora de las arenas
Mensajes: 196
Registrado: 13 Abr 2018, 22:07

  Quiero una vivienda digna: alternativas no convencionales

Les recomiendo ahorrar y comprar bienes raices que se valoricen, el negocio inmobiliario es efectivo, pueden estar pendiente de los remates judiciales...
Última edición por JuanXito el 06 Jun 2018, 14:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes