Comunidad UNED

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Comunidad UNED

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 18:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Comunidad UNED

Ficho, estoy estudiando inglés en el CUID de la UNED, es el primer año que me matriculo en la UNED. Si alguien quiere que le cuente cómo va que me pregunte, yo tenía muchísimas dudas antes de matricularme y encontré muy poca información...
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

Dayana escribió: 18 Feb 2018, 09:51 Ficho, estoy estudiando inglés en el CUID de la UNED, es el primer año que me matriculo en la UNED. Si alguien quiere que le cuente cómo va que me pregunte, yo tenía muchísimas dudas antes de matricularme y encontré muy poca información...
A mí me interesa, [mention]Dayana[/mention], porque de cara al año que viene no sabía si apuntarme o mejor ahorrarme el dinero, que tampoco es que sea barato. Estás contenta? Qué nivel estás haciendo? Estoy interesada en el C2 de inglés porque no tengo opción a hacerlo por la EOI, pero no sé si merecerá la pena o mejor busco otras alternativas...como dices no hay mucha info por la red. No he probado nunca a estudiar idiomas por la UNED, pero lo cierto es que tiene una oferta bastante interesante!

Hola a todas, por cierto :flor1: Aquí una unediana y creo que a este ritmo para bastantes años :drunk:
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Comunidad UNED

Estoy haciendo B2, antes de matricularme tuve dudas de si apuntarme a B2 o C1 porque creo que el B2 lo tengo aunque nunca haya hecho un examen para certificarlo pero envié un email a la coordinadora de idiomas y me dijo que había bastante salto de nivel y no me atreví.
Te cuento cómo va el B2 aunque creo que no es exactamente igual en todos los niveles.
En este caso se paga el curso que da acceso a una plataforma online, que básicamente es un foro para hablar con los profesores y preguntar dudas.
Aparte del curso hay que comprar un libro que además viene con un código para activar un programa que hay que instalar en el ordenador. Se va estudiando en paralelo con el libro y el programa, tiene reconocimiento de voz que va bastante bien para mejorar pronunciación.
Los puntos fuertes del curso son vocabulario, gramática y reading, que se practica suficiente con el libro y el programa. Lo que se queda flojo es el writting y el speaking. Cada dos semanas tienes la posibilidad de escribir una redacción del tema que toca en ese momento y enviarla al foro para que los profesores te lo corrijan, pero creo que el feedback que te dan es muy pobre, a parte de corregir errores ortográficos no valoran las estructuras o te dicen si estás escribiendo tal y como se espera para tu nivel... El speaking hay que practicarlo fuera del curso.
De los exámenes todavía no puedo contarte nada porque no son hasta junio.
Cualquier duda me preguntas, espero haberte dado una idea general.
Creo que el curso está bien para complementarlo con clases particulares, cosa que de momento no estoy haciendo pero debería, para hablar, que me corrijan redacciones y para aclarar dudas.
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

Thanks a lot, [mention]Dayana[/mention]!! Me ha servido de ayuda leerte :flor1: Es un poco lo que sospechaba. Tengo que mirar si hay posibilidad de hacerlo semipresencial, que sé que para algunos niveles está disponible, porque la verdad es que en lo que más me interesa ganar fluidez es en el terreno oral...pero por otro lado quería hacer algo más global porque siempre viene bien aprender vocabulario nuevo, etc. Lo del writing sí que pensaba que iba a ser un poco más personalizado y un feedback más real, porque al fin y al cabo en todos los exámenes de este tipo no solo te vale con escribir bien, sino que hay que demostrar tener bajo control diferentes estructuras gramaticales y mostrar riqueza en la expresión, hay que ser un buen estratega al encararse en los exámenes y para eso hay que practicar, por lo que estoy de acuerdo contigo en que parece un poco pobre. Es normal que al ser online esas dos destrezas se queden más cortas porque según cuántas personas estén matriculadas es complicado cubrir esa atención personalizada pero... Me esperaba que al menos la parte escrita se cubriera mejor. No sé, creo que no es lo que estaba buscando, aunque cuando se acerque la fecha lo volveré a mirar. Creo que al final tendré que intentar ser constante y preparármelo por mi cuenta e intentar practicar lo oral con un profe. Gracias de nuevo y en cuanto al examen, si dudabas entre el B2 y el C1, ya verás como no tienes problemas en aprobarlo :)
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Comunidad UNED

Ficho!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En el primer cuatrimestre estaba matriculada en 3 y he suspendido una, por tonta, me arriesgue demasiado. Así que en este no me puede quedar ninguna más
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Silae, yo también. Ánimo con las del 2o trimestre. En los exámenes de la UNED arriesgarse puede salir muy bien o muy mal, conviene si no estás muy segura, no contestar salvo lo necesario por si acaso pero siempre más de la mitad porque si impugnan alguna pregunta y no cuentan cómo acierto (que suele pasar a veces, no siempre la dan como buena aunque pudieras la que ellos dijeron en principio) te quitan esa pregunta y te puede costar el aprobado.
Imagen
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Comunidad UNED

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 18:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Ficho! Me acabo de matricular en este cuatrimestre y ando perdidisima :bag:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

yo estoy acabando psicología, mi primer año fue desastroso, pero desde que descubrí los grupos de face de las asignaturas mi vida cambió jajaja
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Comunidad UNED

Yo este año súper descontenta. Por hacer los trabajos me han bajado la nota una barbaridad. SI lo llego a saber, me dejo todos los exámenes para septiembre.

El año pasado estaba encantada con el máster, pero este curso sólo quiero que acabe. Fatal atención por parte de los profesores, y fatal organización con las asignaturas y la plataforma.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

[mention]LaRamona[/mention] los trabajos porque? Perdona que soy novata....
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Forelsket
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 06:41

  Comunidad UNED

Los grupos de FB abren un mundo nuevo [mention]tequila[/mention] en el que todo es más llevadero :D

[mention]LaRamona[/mention], tan mal este año?? :hurted: En máster también dan la opción de hacer evaluación continua o solo examen? Supongo que lo dices por eso. Mi experiencia en grado fue que en algunas asignaturas más vale hacer directamente el examen. Pero da muchísima rabia, con el tiempo que llevan ciertos trabajos y a veces es donde más se aprende...Deberían dar la opción de que, si la nota en el examen es superior a la media que te da la evaluación continua, que solo te cuente la nota del examen (creo que en algunas asignaturas en grado era así, de hecho)
Última edición por Forelsket el 03 Mar 2018, 12:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Los grupos de FB de la UNED son lo mejor de la carrera, directamente. Los compañeros son lo mejor muchas veces, hay una solidaridad en general que da gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Comunidad UNED

Drama escribió: 01 Mar 2018, 09:44 @LaRamona los trabajos porque? Perdona que soy novata....
Porque los puntúan muy muy bajo y te baja la nota media de la asignatura. Yo siempre he sacado muy buenas notas en los trabajos y en la UNED me han llegado a quitar 5 puntos por chorradas que, encima, no se especificaron.

@Forelsket, estoy haciendo el oficial de Protocolo. Es de dos cursos, y el año pasado yo lo disfruté mucho. Había muchísimo material de los profesores y mucha bibliografía. Este año justo al contrario: poco material, los profesores no hacen ni caso y todo chapuzas. O acabo contenta con el TFM o no sé si me habrá valido la pena al 100%.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Ay no me digas eso... ya no se yo si es mejor no hacerlos siquiera... :confused:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Comunidad UNED

Drama escribió: 01 Mar 2018, 22:52 Ay no me digas eso... ya no se yo si es mejor no hacerlos siquiera... :confused:

A veces es mejor no hacerlos que además consumen mucho tiempo de estudio en algunas asignaturas.
Imagen
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Comunidad UNED

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 18:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Comunidad UNED

Gaby escribió: 01 Mar 2018, 11:51 Los grupos de FB de la UNED son lo mejor de la carrera, directamente. Los compañeros son lo mejor muchas veces, hay una solidaridad en general que da gusto.
y también mucho listo qeu se aprovecha de la solidaridad de los que comparten...
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Comunidad UNED

Yo he hecho caso [mention]Gaby[/mention] y ya me he metido en los grupos, a ver que tal!



Por cierto, el tema libros... ¿que hicisteis? Los comprasteis tal cual?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes