Matrimonio hoy en día

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1983
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Matrimonio hoy en día

Hornella escribió: 21 May 2024, 14:10 Pues mi novio está empeñado en no casarse. Es de esos que dice que no cree en el matrimonio y de ahí no sale aunque yo le diga, un poco por encima, lo de la viudedad y hospitales etc
Dile que tú no crees en el pasaporte o en la declaración de la renta, pero que aún así existen y son útiles.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25979
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Matrimonio hoy en día

Hornella escribió: 21 May 2024, 14:10 Pues mi novio está empeñado en no casarse. Es de esos que dice que no cree en el matrimonio y de ahí no sale aunque yo le diga, un poco por encima, lo de la viudedad y hospitales etc
Pues suerte!

Yo fue lo primero que pregunté cuando empezamos a salir, si era de los que se casan y si quería tener hijos. Perder el tiempo con alguien que no tiene que ver conmigo, ni de coña. Y si huye, buen viaje. Que luego al final no tuvimos hijos porque "la vida", nadie te obliga a nada por hablarlo, pero si me llega a decir de frente que no a esas dos cosas, es que no era la persona que yo quería a mi lado. Después de eso tardamos 11 años en casarnos, mira tú qué apuro y compromiso, pero para mí desde luego negarse a casarse es un obstáculo insalvable en una relación y prefiero tenerlo claro desde el principio y no luego estar plegándome a los caprichos irracionales de un señor, cuando ya hay más inversión emocional en la pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17830
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Matrimonio hoy en día

Es que yo lo de estar con alguien que tenga ese miedo desmesurado a un estado civil en concreto no lo veo. Estar casado no es una vergüenza, como no lo es ser soltero, divorciado o ser viudo, así que no entiendo esa reticencia aduciendo argumentos como "no creo en el matrimonio", "el Estado no va a saber más que yo lo que yo quiero a mi pareja" o "un papel no significa nada".

Me parece fenomenal que haya gente que no quiera casarse y no me deben ni media explicación, pero aducir esos argumentos me parece un poco a ¿Dónde vas? Manzanas traigo.

Si una pareja lleva junta una cantidad considerable de tiempo entiendo que es porque se quieren y como tal, entiendo que quieran su bienestar (tanto individual como en cuestión de pareja), por lo que no comprendo esa negativa tan tajante a pasar de ser novios a ser matrimonio con todas las ventajas que conlleva. Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, pero a mi se me presentaría un desfile entero de abanderdos italianos con banderas rojas si mi novio de hace 8/10 años/losquesean si me dice que el matrimonio es solo una palabra diez letras.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25979
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Matrimonio hoy en día

Yo es que no puedo con los miedos, los espantos y las inmadureces de la gente. Eso de estar con alguien y sale el tema de si es tu pareja y todo son caritas, risitas, mirar al otro a ver qué dice hasta que alguno suelta el "amigos, somos amigos" jiji, jaja... ay mira de verdad. Y ya si va acompañado del "con derecho a roce..." me bajo de la vida. Eso con 15 años puede pasar, aunque yo nunca fui así, pero un adulto, mira, no.

Si tienes una relación no pasa nada por decirlo claramente, por hablar con la otra persona en qué punto se está y por ser valiente y decente y confesar lo que quieres y sientes. Ay es que igual se asusta, no queremos nada serio, miedo al compromiso... ostras qué pereza, macho.

Habla lo que hay. Bueno, ahora mismo estoy bien contigo, aún no estoy preparado para dar el siguiente paso, aun no me veo viviendo juntos, llevamos poco y siento que no nos conocemos lo suficiente... habla coño. Y da la oportunidad a la otra persona a saber el estado de la relación y decidir si le sirve o necesita otra cosa.

Pero no, siempre hay un listo haciendo la goma y el otro tragando porque el otro igual pega la espantada, se asusta, te ve como a un desesperado. Somos todos idiotas?

A mí eso no me vale. Desde el primer momento pregunté si estábamos saliendo y lo ya dicho de planes a futuro en la vida, conmigo, con otra o con nadie porque no prosperó, pero a mí que no me mareen que tengo la tolerancia a la gilipollez ajena por los suelos y a la larga iba a ser peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1983
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Matrimonio hoy en día

Bueno es que el matrimonio yo no lo veo como un objetivo vital, me parece una cosa práctica pero no algo deseable en la vida como tener hijos o una determinada proyección profesional, es decir, a mí a prori me preguntas que si quiero casarme y no sabría que decirte, sé lo que quiero en una pareja pero el matrimonio no es un fin. Creo que por eso hay tanta fobia al matrimonio, porque socialmente se le da una relevancia que en realidad no debería por qué tener.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25979
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Matrimonio hoy en día

Would? escribió: 21 May 2024, 15:57 Bueno es que el matrimonio yo no lo veo como un objetivo vital, me parece una cosa práctica pero no algo deseable en la vida como tener hijos o una determinada proyección profesional, es decir, a mí a prori me preguntas que si quiero casarme y no sabría que decirte, sé lo que quiero en una pareja pero el matrimonio no es un fin. Creo que por eso hay tanta fobia al matrimonio, porque socialmente se le da una relevancia que en realidad no debería por qué tener.
Es que no es un objetivo en la vida, pero sí es relevante a la hora de determinar el carácter de alguien. Es algo práctico que va a facilitar la vida en pareja en momentos incluso difíciles porque te abre la puerta a una serie de ventajas que sin ese papel firmado son una penitencia. Entonces si me encuentro con uno de los del NO y punto, es que no tengo más que hablar ni que tratar. No nos vamos a poner de acuerdo en algo que para mí es básico y de cajón. Pues ya estoy perdiendo tiempo, porque yo soy de las del SI y punto. Diferencias irreconciliables que no me apetece acabar discutiendo 8 años después
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3394
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Matrimonio hoy en día

Yo sí entiendo un poco la aversión al matrimonio porque la he sufrido. No es por firmar un papel, ni por el procedimiento en sí, sino que es un poco por el halo metafísico que tiene (que afortunadamente cada vez lo tiene menos). Un poco lo que decís de que es un objetivo vital, que no eres nadie si a los x años no te has casado, y te vas a quedar para vestir santos, y es a lo que aspira toda buena chica. Pero en esta vida hay que ser prácticos y pragmáticos, y ya digo, que en mi caso fue la pandemia y ver gente cercana joven y de buena salud que terminó en la UCI, que vi posibilidades reales de que esto se terminara y no porque rompiéramos sino porque palmáramos alguno de los dos. No sé, será mi ansiedad de serie, pero vi muy claro que estando solteros todo se iba a complicar terriblemente para el que se quedara si es que quedaba alguno.

Ambos estábamos de acuerdo en que con vivir juntos nos llegaba. Pero llegó un punto en que a mí ya no me llegaba. Y no por llevar el compromiso más allá (para mí el epítome es la hipoteca a medias, poco hay que implique más compromiso que eso), sino por protegernos mutuamente cuando hay problemas. Total, que él seguía erre que erre que no me caso. Y un día le senté en el sofá y le conté mi vida de viuda :jiji: Y ahí dijo que vale, sí que tiene sentido casarnos. Y ya, para darme más la razón, ocurrió la hospitalización mía y el fallecimiento de mi suegro, y si antes no estaba claro, en ese momento estuvo meridiano.

Y eso que salió la ley esa de que te dan días por hospitalización de un conviviente aunque no sea familiar.
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Matrimonio hoy en día

Yo llevaría mal en una pareja de años y consolidada que alguno tenga reticencia sin mucha explicación a casarse.

Hoy en día que no tiene que ser por la iglesia cada cual lo hace a su modo y no es una obligación lo de la boda cursi si no es lo que te gusta

Es práctico y para muchas personas y puede ser muy bonito por lo que significa

Pero en esto habrá muchas opiniones supongo que habrá algún motivo de peso para no querer hacerlo en algunas personas, en mi caso si es la persona que quiero en un si, y si no, no tiene sentido estar con ella. Esto en mis 30, porque a los 20 yo no tenía madurez para el compromiso
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23167
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Matrimonio hoy en día

Bueno, en mi pandilla que éramos todos mu hippies no nos íbamos a casar nadie salvo dos que se casaron a los veintipico y pasados ahora los 40 de las parejas todas hemos pasado por el juzgado a partir de los treintaymuchos/cuarenta. La practicidad se come la idealización, es la vida.
Hornella
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 03 May 2024, 00:17

  Matrimonio hoy en día

Mi pareja es hijo de padres divorciados en los 80 y parece que lo pasó muy mal y se le ha metido eso en la cabeza, que cuando te casas todo se jode.

Yo tengo claro que es su problema y si algún día él se pone malo, pues que vaya a su familia a visitarlo, porque yo tendré que trabajar… A mí un par de veces me ha dejado claro que no soy su familia y a veces me siento como que estoy en esta relación por pasar el rato y el futuro no lo tengo nada claro. Igualmente mientras me compense pues aquí me quedo y cuando ya no pues me voy.

Y todo esto hablado con él, desde hace tiempo cara a cara y dejado todo muy clarito desde el principio.
Es una pena porque estamos súper bien en el día a día, pero al pensar este tipo de cosas ya un poco se jode, como que hay una mancha en ese cuadro tan bonito.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Matrimonio hoy en día

Lo siento mucho, @Hornella, no porque no se quiera casar, sino por lo de no considerarte familia, cuando tú pareces estar mucho más implicada:

Desde luego no perdería el tiempo en intentar convencerle de nada, la parte positiva es que te ha dicho lo que hay y puedes actuar en consecuencia.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23167
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Matrimonio hoy en día

Ostras pues lo de no considerarte familia eso si que es fuerte, no se que decirte pero no entiendo entonces que pretende de vuestra relación @Hornella . Que vínculo pretende tener, se tengan o no hijos, no tiene que ver.
Hornella
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 03 May 2024, 00:17

  Matrimonio hoy en día

Ya, si él me trata como una reina y está siempre para hacerme el gusto y valorarme cada día como lo más, pero hasta ahí. Hay un límite que se ve que no puedo pasar y encima yo soy muy rencorosa, así que ya pienso que no tengo ni ganas de casarme y que se joda cuando le pase algo.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 995
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Matrimonio hoy en día

Entiendo que hay gente que tiene muy claras sus necesidades y no quiere perder el tiempo como @Pinkdemia pero me choca el dejar a una pareja porque no quiera casarse en un futuro. Sobre todo porque si empezáis siendo bastante jóvenes es muy normal cambiar de opinión más adelante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mañica escribió: 21 May 2024, 16:31 Bueno, en mi pandilla que éramos todos mu hippies no nos íbamos a casar nadie salvo dos que se casaron a los veintipico y pasados ahora los 40 de las parejas todas hemos pasado por el juzgado a partir de los treintaymuchos/cuarenta. La practicidad se come la idealización, es la vida.
Con 20 pensaba igual de mi grupo de amistades, que "las bodas ya no se llevaban y era algo antiguo" y cada vez van quedando menos sin casarse y sin hijos... :):
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Matrimonio hoy en día

A mi también me parece complicado romper una relación porque haya una diferencia en la opinión sobre el matrimonio, como dice @Brújula. Me refiero a si todo va fenomenal y es la única disparidad.

En la teoría suena fenomenal hablar sobre los objetivos vitales y si no coincides adiós, en la práctica es mucho más difícil. De todas maneras sigue siendo el mejor consejo, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25979
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Matrimonio hoy en día

Por eso lo pregunté cuando no había ninguna relación. Me hubiera dado media vuelta y mira, hubiera seguido tan soltera como hasta entonces. No soy de las que se quieren encontrar la sorpresa cuando ya está hasta las trancas y hay que discutir o agachar la cabeza y aceptar algo que no te llena. Ya bastantes cosas surgen a lo largo de la vida que hay que negociar, pelear o aceptar, como para que tengas que empezar claudicando desde el día uno y más con algo que consideraba trascendental.

Es que esos miedos a que te cacen, te atrapen, te pillen... conmigo tienes más que temer que te mande a freír churros con tanta majadería. Estar en una relación con miedo a que la otra persona se ofenda porque le quieras de más o pegue una espantada si algo no le cuadra me parece inconcebible. Así que si vas a correr, corre el primer día y escribe al llegar
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Matrimonio hoy en día

Yo también estoy muy a favor de preguntar todo en la primera cita, pero de opinión se puede cambiar. No es lo mismo una postura a los 20, que a los 30 o a los 40, y ya metidos en harina es un horror tener que dejar.

En el resto de acuerdo en todo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Matrimonio hoy en día

Pinkdemia escribió: 21 May 2024, 20:26 Por eso lo pregunté cuando no había ninguna relación. Me hubiera dado media vuelta y mira, hubiera seguido tan soltera como hasta entonces. No soy de las que se quieren encontrar la sorpresa cuando ya está hasta las trancas y hay que discutir o agachar la cabeza y aceptar algo que no te llena. Ya bastantes cosas surgen a lo largo de la vida que hay que negociar, pelear o aceptar, como para que tengas que empezar claudicando desde el día uno y más con algo que consideraba trascendental.

Es que esos miedos a que te cacen, te atrapen, te pillen... conmigo tienes más que temer que te mande a freír churros con tanta majadería. Estar en una relación con miedo a que la otra persona se ofenda porque le quieras de más o pegue una espantada si algo no le cuadra me parece inconcebible. Así que si vas a correr, corre el primer día y escribe al llegar
En mi caso recuerdo hablar si quería casarse y tener hijos con mi marido muy pronto. Y tenía 28 años, no sé si eso se considera joven para hablarlo.
Yo desde luego no estaba para perder el tiempo con gente indecisa en la vida en general. Pero entiendo que no todo el mundo es así.

Y lo del "ya cambiará". O no. Y no queria encontrarme cuatro años después con alguien que no comparte la misma visión de la vida.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 995
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Matrimonio hoy en día

Más que la edad creo que es por el momento vital. Rondando los 30 lo normal es que ya hayas conseguido una cierta estabilidad laboral, hayas tenido varias relaciones o lleves muchos años con la misma y tengas una idea bastante aproximada de cómo imaginas tu futuro.

En cambio si empiezas una relación con 18 o con 23 es probable que aún estés estudiando o no tengas ni un duro, así que es posible que no te plantees boda ni hijos porque ves muy lejano el tener la estabilidad laboral y económica mínima para ello. Que a lo mejor tienes claro que querrías hacerlo en un futuro, pero mucha gente solo se imagina haciendo ciertas cosas cuando es un escenario mínimamente tangible y realista.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Matrimonio hoy en día

Claro, es eso. Si empiezas una relación con 20 años es más probable que la respuesta acerca de casarte y tener hijos no sea la definitiva, por muy claro que lo tenga la otra parte y por mucho que preguntes en la primera cita (que yo pregunté igual).

Ya rozando los 30 o 35 (o en el momento vital que menciona @Brújula) pues sí, claro. Ahí no solo es que te respondan, es que te pones a planear de acuerdo con esa respuesta.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes