¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Latte
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 28 Dic 2023, 21:54

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Quise decir intercambio estudiantil. Me confundí por escribir rápido.
Última edición por Latte el 22 May 2024, 02:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo también quise vivir en el extranjero siempre y viajar mucho. Lo más que pude hacer fue irme a Canarias y viajar pues tampoco tanto. A mí se me hace todo bola muy pronto y en cuanto pasa el noviazgo y la luna de miel y se le empiezan a ver las costuras a los sitios, me quiero ir.

Por supuesto como la vida es así, mi alma nómada se tuvo que emparejar con un señor inamovible, que si de él dependiera no hubiera puesto un pie fuera de su pueblo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

A mi nunca me gustó especialmente viajar ni la aventura ni nada, yo quería mi vida en España, ir 15 días a la playa en verano y sacarme unas oposiciones. Quizá hubiera aceptado vivir en otro país de la Comunidad Europea. Una vida anodina. Pero bueno, la vida te lleva por caminos insospechados.

También llamo Erasmus a todo, @Latte, suena muy bien el plan, yo te animo. Cuidado con las arañas gigantes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

En mis tiempos se llamaba convenio bilateral el erasmus para fuera de Europa, no sé si sigue siendo así pero sí es un programa batante extendido.

Aquí cerraron casi todos los MS de la ciudad con el Brexit :porfa: Creo que queda alguno pero me viene muy mal, antes tenía un par cerca. Una pena porque me encantaban, aunque eran bastante caros.

Una opinión culinaria que tengo yo que en el país en el que vivo es OI total y casi más, como un sacrilegio, es que me encanta el pan alemán tipo volkorenbrood, de centeno y con semillas. Una compañera de trabajo lo trajo de un viaje a Alemania para horrorizar al personal en plan "Mirad qué horror y qué cosa tan incomible". Todos lo probaron y casi que les daban arcadas y yo estaba "¿Quieres para algo el resto del paquete? ¿Me lo puedo llevar a mi casa?" La gente se lo tomó directamente MAL que me gustase, como una ofensa terrible. Al nivel de cuando dije que no sabía decir si las vacas charolaises eran las más guapas porque no me parecía que se pudiese decir que una vaca es más o menos guapa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7655
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

A mi también me gusta mucho ese pan, y en Dinarmarca ese que es húmedo, ácido y oscuro, y el negro alemán, me encanta esa acidez con aguacate, pero yo es que soy muy panarra (de panes decentes, no de gasolinera) y me flipan todos los cereales, el centeno me vuelve loca.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22137
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

A mí me gusta el pan agrio yankee, diría que es mi favorito.

Cuando lo vi en Holanda flipe, no sabía que venia de ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1739
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Me iría a Portugal, es más hace unos años por el trabajo de mi marido se nos llegó a plantear esa posibilidad y nos gustaba la idea. Finalmente no se concretó pero en un futuro es probable que si que se haga realidad.

Serían un par de años y me apetece.
Última edición por Maitanez el 22 May 2024, 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Nigiri escribió: 21 May 2024, 21:59 A mi también me gusta mucho ese pan, y en Dinarmarca ese que es húmedo, ácido y oscuro, y el negro alemán, me encanta esa acidez con aguacate, pero yo es que soy muy panarra (de panes decentes, no de gasolinera) y me flipan todos los cereales, el centeno me vuelve loca.
Síii, el que digo yo es húmedo también y me encanta con aguacate. Aquí lo venden en los supermercados, debemos ser nosotros los únicos clientes viendo el panorama :meparto: En mi casa nos acostumbramos a comprarlo durante el confinamiento para no ir todos los días a la panadería.

En Galicia es tradicional el pan de centeno así que a mí es un sabor que no me choca. También el de maíz que es una delicia :icecream: Y eso que a mí el maíz al natural no me gusta nada, es de las pocas cosas que no como, me parece muy dulce. Pero en pan no tiene ese dulzor y me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7655
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Aquí también lo venden en súper @Culculina y si me pilla que no puedo ir a mis panaderías de confianza compro ese, mi pareja al principio no le gustaba, pero me ha acabado dando la razón. Me traje de Dinamarca y todo, encima se conserva muchísimo tiempo en la bolsa.
Go vegan!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Pinkdemia escribió: 21 May 2024, 18:01 Yo también quise vivir en el extranjero siempre y viajar mucho. Lo más que pude hacer fue irme a Canarias y viajar pues tampoco tanto. A mí se me hace todo bola muy pronto y en cuanto pasa el noviazgo y la luna de miel y se le empiezan a ver las costuras a los sitios, me quiero ir.

Por supuesto como la vida es así, mi alma nómada se tuvo que emparejar con un señor inamovible, que si de él dependiera no hubiera puesto un pie fuera de su pueblo.
Jajajaja, me partí con lo último porque me recordó lo que decía una compañera de su marido. "Mi marido es de los que pusieron la primera piedra del pueblo, y le falta el aire si le sacas de ahí"
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

MJose132 escribió: 20 May 2024, 14:21 Una pregunta para las que habéis emigrado: os planteáis seguir allí a medio-largo plazo? Como de 10 años en adelante. Con los hijos y tal si tenéis o habéis querido tener como lo habéis hecho? Eso es lo que le hecha más para atrás a mí cuñado, que ya quiere tener hijos y bueno, entre que no se ve allí a largo plazo y que no quiere que sus hijos vivan entre dos países pues no sabe que hacer.
Vivo en el país de mi marido, con su familia cerca. Tengo dos hijos. No tengo previsto volver, porque aquí mis hijos tendría futuro. Sé que si me divorcio, me quedaría aquí.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

baytadarrell escribió: 23 May 2024, 11:14
Pinkdemia escribió: 21 May 2024, 18:01 Yo también quise vivir en el extranjero siempre y viajar mucho. Lo más que pude hacer fue irme a Canarias y viajar pues tampoco tanto. A mí se me hace todo bola muy pronto y en cuanto pasa el noviazgo y la luna de miel y se le empiezan a ver las costuras a los sitios, me quiero ir.

Por supuesto como la vida es así, mi alma nómada se tuvo que emparejar con un señor inamovible, que si de él dependiera no hubiera puesto un pie fuera de su pueblo.
Jajajaja, me partí con lo último porque me recordó lo que decía una compañera de su marido. "Mi marido es de los que pusieron la primera piedra del pueblo, y le falta el aire si le sacas de ahí"
Espero no haberte ofendido. TE pido disculpas, si así fue
Me recordó tanto... Ella adora viajar y el marido parece pegado con velcro a su casa.

En lo de vivir fuera, para mí lo ideal es estar tiempo para hacer rutinas. Como si coges a ti, a tu marido y hacemos la media aritmética. O viajar y volver.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

baytadarrell escribió: 23 May 2024, 11:23
baytadarrell escribió: 23 May 2024, 11:14
Pinkdemia escribió: 21 May 2024, 18:01 Yo también quise vivir en el extranjero siempre y viajar mucho. Lo más que pude hacer fue irme a Canarias y viajar pues tampoco tanto. A mí se me hace todo bola muy pronto y en cuanto pasa el noviazgo y la luna de miel y se le empiezan a ver las costuras a los sitios, me quiero ir.

Por supuesto como la vida es así, mi alma nómada se tuvo que emparejar con un señor inamovible, que si de él dependiera no hubiera puesto un pie fuera de su pueblo.
Jajajaja, me partí con lo último porque me recordó lo que decía una compañera de su marido. "Mi marido es de los que pusieron la primera piedra del pueblo, y le falta el aire si le sacas de ahí"
Espero no haberte ofendido. TE pido disculpas, si así fue
Me recordó tanto... Ella adora viajar y el marido parece pegado con velcro a su casa.

En lo de vivir fuera, para mí lo ideal es estar tiempo para hacer rutinas. Como si coges a ti, a tu marido y hacemos la media aritmética. O viajar y volver.
Noo, para nada, si es que es tal cual. Yo me ahogo siempre en el mismo sitio y él se puede pasar el resto de su vida en los mismos 10km2. Yo no lo entiendo, pero hay mucha gente así.

Siempre cuento la anécdota de que mi abuela decía que quería casarse con un Guardia Civil para que lo destinasen por toda España y vivir en muchos sitios. No sé si antes la GC no paraba o qué, pero siempre me hizo mucha gracia. Mi abuela, que nació a principios del siglo pasado. Y yo evidentemente heredé ese afán por dar tumbos. Podría haberme buscado un marido aventurero? Debería, pero... el hamor :sonrie: al menos conseguí arrastrarlo hasta Canarias y de viaje por aquí y por allá :D:

Yo es que lo veía los primeros años de la relación todos los días bajando al bar de debajo de su casa todos los días al mismo bar, me daba una fatiga que moría solo de pensarlo. Y yo deseando salir zumbando en cualquier dirección
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1986
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Ah pues mira, por eso mi abuela se quedó con la copla. Que total se casó con mi abuelo y lo más lejos que llegó a vivir fue en León de verano, pero ella la ilusión la tenía.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1986
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1739
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

@Pinkdemia no paraban no . En muchos casos cada dos años cambio.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3466
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo vacacionar sí, vivir en otro país de no ser por fuerza mayor ni de fly
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26324
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Pinkdemia escribió: 23 May 2024, 13:10 Ah pues mira, por eso mi abuela se quedó con la copla. Que total se casó con mi abuelo y lo más lejos que llegó a vivir fue en León de verano, pero ella la ilusión la tenía.
Ay, pobre, pero que gracia me ha hecho :lol:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

cerocero escribió: 23 May 2024, 20:58
Pinkdemia escribió: 23 May 2024, 13:10 Ah pues mira, por eso mi abuela se quedó con la copla. Que total se casó con mi abuelo y lo más lejos que llegó a vivir fue en León de verano, pero ella la ilusión la tenía.
Ay, pobre, pero que gracia me ha hecho :lol:
Yo de pequeña no entendía nada, era en plan "pero si no es guardia civil no os podíais mudar igual?" Pero claro, ahora entiendo lo que ella quería decir. Pues un poco he salido a ella.

Igual me tenía que haber buscado yo un Guardia Civil también :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes