Matrimonio hoy en día

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Matrimonio hoy en día

Para mí es solo un trozo de papel, si tuviese una relación consolidada con años de convivencia pues supongo que no me importaría casarme, pero tampoco es algo que quiera o me haga ilusión. Y si algún día me caso será solo ir a firmar los papeles, no quiero boda ni de broma.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25969
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Matrimonio hoy en día

A mí el miedo al matrimonio como figura legal me parece muy de otro siglo
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 380
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Matrimonio hoy en día

Un divorcio con separación de bienes y sin hijos se firma en 5 minutos. No tiene ninguna complicación.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26317
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Matrimonio hoy en día

En nuestro caso sería absolutamente absurdo no llevar casi 20 años casados en régimen ganancial (y yo tonta perdida). Hay casos en los que no hay tanta necesidad dejando aparte los temas médicos y de permisos y pensiones o herencia, que ya es bastante, pero bueno, en una pareja con hijos en común y que uno gane bastante menos que el otro y dedique mucho más tiempo a los.hijos es del género tonto no casarse.
MJose132 escribió: 19 May 2024, 14:52
Cósima escribió: 19 May 2024, 14:19 Si tan solo hubiera una manera de acreditar ante la ley un vínculo entre dos personas… oh, espera, ¡el matrimonio!

La hipoteca la puedes sacar con un hermano o con tus padres, por ejemplo, no prueba relación de convivencia.
Pero es que acreditar ese vínculo tiene pocas ventajas y puntuales y muchos inconvenientes. Y si no lo veis es porque no habéis tenido casos de divorcios cercanos o similares, porque vamos a mí me da pesadillas de que casarme y acabar mal y estar años en movidas de juicios por cuatro perras mal dadas. Así que no se, tampoco es tan sencillo como si quieres los beneficios cásate, porque formas de acreditar que hay un vínculo hay miles más allá del matrimonio.
Qué tipo de complicaciones? Nunca he entendido a que se refiere la gente con eso, salvo que haya hijos, y en ese caso una separación puede ser un pifostio igualmente.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9269
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Matrimonio hoy en día

Nosotros no estamos casados. Llevamos un año a vueltas con el tema porque yo quiero bodorrio y mi pareja algo pequeño pero en algún momento tenemos que dar el paso. Dejando el tema legal de lado y con un hijo de por medio la verdad es que no necesitamos ningún papel para decir que somos familia. Llevamos casi 5 años juntos y jamás se me había pasado el tiempo tan deprisa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25986
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Matrimonio hoy en día

MJose132 escribió: 19 May 2024, 13:47 La pensión de viudedad te la pueden conceder si acreditas 5 años mínimo de convivencia empadronados en el mismo lugar. Así que las que tenéis hipoteca en común por ese tema no os preocupéis 😂 lo de los días libres pues si, una faena.
Pero eso es lo típico de que para no firmar un papel, luego en el peor momento posible tienes que hacer mil papeles para demostrar las cosas y andar con movidas burocráticas que se podrían haber evitado muy fácilmente. Qué necesidad.
Tach escribió: 19 May 2024, 14:08 No son solo los días libres en caso de hospitalización, es que tampoco eres nadie para tomar decisiones médicas si la otra parte no puede tomarlas por si mismo, pueden no darte informacion médica...
Es que no eres nada de esa persona a efectos legales, a mí me parece un gravísimo error
A mí lo de las decisiones médicas es casi lo que más miedo me daba de no estar casados.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Matrimonio hoy en día

cerocero escribió: 19 May 2024, 15:35 En nuestro caso sería absolutamente absurdo no llevar casi 20 años casados en régimen ganancial (y yo tonta perdida). Hay casos en los que no hay tanta necesidad dejando aparte los temas médicos y de permisos y pensiones o herencia, que ya es bastante, pero bueno, en una pareja con hijos en común y que uno gane bastante menos que el otro y dedique mucho más tiempo a los.hijos es del género tonto no casarse.
MJose132 escribió: 19 May 2024, 14:52
Cósima escribió: 19 May 2024, 14:19 Si tan solo hubiera una manera de acreditar ante la ley un vínculo entre dos personas… oh, espera, ¡el matrimonio!

La hipoteca la puedes sacar con un hermano o con tus padres, por ejemplo, no prueba relación de convivencia.
Pero es que acreditar ese vínculo tiene pocas ventajas y puntuales y muchos inconvenientes. Y si no lo veis es porque no habéis tenido casos de divorcios cercanos o similares, porque vamos a mí me da pesadillas de que casarme y acabar mal y estar años en movidas de juicios por cuatro perras mal dadas. Así que no se, tampoco es tan sencillo como si quieres los beneficios cásate, porque formas de acreditar que hay un vínculo hay miles más allá del matrimonio.
Qué tipo de complicaciones? Nunca he entendido a que se refiere la gente con eso, salvo que haya hijos, y en ese caso una separación puede ser un pifostio igualmente.
Pues muchas, si estás en separación de bienes pues evidentemente menos pero aún así siempre hay cositas que repartir que cuando no hay papeles de por medio se solucionan más rápido que cuando tienes encima que romper un vínculo y meterte en juicios para solucionarlo. Si rompeis y sois pareja sin tener hijos es tan fácil como decir oye adiós muy buenas. En la mayoría de los divorcios que son poco amistosos, como tú ex te quiera dar por culo por 4 perras (un coche comprado a medias por ejemplo) te metes en procesos de años y no puedes tampoco decir no. Vamos, será en mi entorno, pero todas las parejas que he conocido o amigos de mis padres y estaban divorciándose han pasado un calvario. Porque todos nos queremos mucho hasta que toque decir adiós y haya dinero de por medio.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2385
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Matrimonio hoy en día

Me parece muy interesante el tema del hilo. Personalmente opino que la entrada de las mujeres al mundo laboral ha traído como consecuencia una bajada de la natalidad, a demás de reducir o eliminar la dependencia económica con respecto a los hombres. Esto es lo que ha causado, en mi opinión, la pérdida de relevancia de la familia tradicional y el matrimonio, que aunque diga teniendo un valor simbólico para mucha gente no es ni por asomo comparable a lo que suponía en 1950, por decir algo.
Midge
Egofloja
Mensajes: 1845
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  Matrimonio hoy en día

MJose132 escribió: 19 May 2024, 13:47 La pensión de viudedad te la pueden conceder si acreditas 5 años mínimo de convivencia empadronados en el mismo lugar. Así que las que tenéis hipoteca en común por ese tema no os preocupéis 😂 lo de los días libres pues si, una faena.
Si no eres al menos pareja de hecho no hay pensión de viudedad que valga. O pareja de hecho o matrimonio, si no nanai
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Matrimonio hoy en día

laetita escribió: 18 May 2024, 23:45
Bernardine escribió: 18 May 2024, 22:38Ahhh vale entiendo, que se hacen los duros como que esos rollos románticos no son lo suyo.

Yo conocí un chaval así, típico chulito de playa (de buen ver, todo sea dicho), se iba con tantas que perdía la cuenta, y en cosa de 6 meses se casó, con la novia embarazada y un bodorrio por todo lo alto al más puro estilo forofantasía. Nadie lo hubiera dicho :sumo:
Por curiosidad, ¿siguen juntos???
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Let them eat cake!
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17824
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Matrimonio hoy en día

Mi opinión impopular es que los que dicen que no se quieren casar porque es algo anticuado/un papel no va a decir lo que siento por mi pareja/el matrimonio es una institución caduca/etc lo dicen porque en realidad no quieren atarse a esa persona, y no pasa nada. Si no te quieres casar no pasa nada, no tienes que justificar tu decisión, pero en el momento en que se ponen esas excusas ya se me saltan las alarmas.

Casarse conlleva numerosas ventajas a nivel legal y ayuda en la logística familiar (hospitalizaciones, pensiones, ayudas) y si no hay hijos, tardas más en descargarte el borrador de la renta el primer día de campaña que en divorciarte. Que casarte no es sinónimo de gastarte 60000€ en una fiesta, es firmar con un par de testigos y luego cada uno a su casa y dios en la de todos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10809
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Matrimonio hoy en día

MJose132 escribió: 19 May 2024, 17:04
cerocero escribió: 19 May 2024, 15:35 En nuestro caso sería absolutamente absurdo no llevar casi 20 años casados en régimen ganancial (y yo tonta perdida). Hay casos en los que no hay tanta necesidad dejando aparte los temas médicos y de permisos y pensiones o herencia, que ya es bastante, pero bueno, en una pareja con hijos en común y que uno gane bastante menos que el otro y dedique mucho más tiempo a los.hijos es del género tonto no casarse.
MJose132 escribió: 19 May 2024, 14:52

Pero es que acreditar ese vínculo tiene pocas ventajas y puntuales y muchos inconvenientes. Y si no lo veis es porque no habéis tenido casos de divorcios cercanos o similares, porque vamos a mí me da pesadillas de que casarme y acabar mal y estar años en movidas de juicios por cuatro perras mal dadas. Así que no se, tampoco es tan sencillo como si quieres los beneficios cásate, porque formas de acreditar que hay un vínculo hay miles más allá del matrimonio.
Qué tipo de complicaciones? Nunca he entendido a que se refiere la gente con eso, salvo que haya hijos, y en ese caso una separación puede ser un pifostio igualmente.
Pues muchas, si estás en separación de bienes pues evidentemente menos pero aún así siempre hay cositas que repartir que cuando no hay papeles de por medio se solucionan más rápido que cuando tienes encima que romper un vínculo y meterte en juicios para solucionarlo. Si rompeis y sois pareja sin tener hijos es tan fácil como decir oye adiós muy buenas. En la mayoría de los divorcios que son poco amistosos, como tú ex te quiera dar por culo por 4 perras (un coche comprado a medias por ejemplo) te metes en procesos de años y no puedes tampoco decir no. Vamos, será en mi entorno, pero todas las parejas que he conocido o amigos de mis padres y estaban divorciándose han pasado un calvario. Porque todos nos queremos mucho hasta que toque decir adiós y haya dinero de por medio.
O sea, que la gente que no se ha casado no dan nunca por culo por cuatro perras, y reparten el coche y la vajilla que les regaló la abuela en paz y armonía.
Es el matrimonio lo que los vuelve unos cabroncetes, qué cosas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Matrimonio hoy en día

Maud escribió: 19 May 2024, 18:05 Mi opinión impopular es que los que dicen que no se quieren casar porque es algo anticuado/un papel no va a decir lo que siento por mi pareja/el matrimonio es una institución caduca/etc lo dicen porque en realidad no quieren atarse a esa persona, y no pasa nada. Si no te quieres casar no pasa nada, no tienes que justificar tu decisión, pero en el momento en que se ponen esas excusas ya se me saltan las alarmas.

Casarse conlleva numerosas ventajas a nivel legal y ayuda en la logística familiar (hospitalizaciones, pensiones, ayudas) y si no hay hijos, tardas más en descargarte el borrador de la renta el primer día de campaña que en divorciarte. Que casarte no es sinónimo de gastarte 60000€ en una fiesta, es firmar con un par de testigos y luego cada uno a su casa y dios en la de todos.
Y síi solo es un papel porque conlleva más compromiso firmarlo que no casarse? 🙄 Yo creo que es dependiendo que valor simbólico le des al matrimonio, más que beneficios. Que ayudas hay por estar casados? Me las pierdo porque yo creo que ninguna, solo por hijos. Luego lo de enfermedades y demás si, pero aquí estáis poniéndole un peso al matrimonio que hace muchos años que dejó de tenerlo, que si mujer del proceso, que si falta de compromiso, que si no cumplir obligaciones. Cuando en realidad eso no son cosas que te dé un matrimonio, te lo da tu pareja y puedes tenerlas o no si te casas, que anda que no hay parejas con 0 proyecto de vida en común casados.
Parezco aquí una hater del matrimonio, pero yo me voy a casar eh, cuando tenga hijos o antes pero por temas legales y porque mi novio trabaja en un trabajo peligroso y quiero estar cubierta en ese sentido, no le doy ningun simbolismo y la verdad que me ofende algo que alguien insinué que mi relación es menos seria ahora que lo será en un par de años cuando firme un papel.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Matrimonio hoy en día

MJose132 escribió: 19 May 2024, 18:13
Maud escribió: 19 May 2024, 18:05 Mi opinión impopular es que los que dicen que no se quieren casar porque es algo anticuado/un papel no va a decir lo que siento por mi pareja/el matrimonio es una institución caduca/etc lo dicen porque en realidad no quieren atarse a esa persona, y no pasa nada. Si no te quieres casar no pasa nada, no tienes que justificar tu decisión, pero en el momento en que se ponen esas excusas ya se me saltan las alarmas.

Casarse conlleva numerosas ventajas a nivel legal y ayuda en la logística familiar (hospitalizaciones, pensiones, ayudas) y si no hay hijos, tardas más en descargarte el borrador de la renta el primer día de campaña que en divorciarte. Que casarte no es sinónimo de gastarte 60000€ en una fiesta, es firmar con un par de testigos y luego cada uno a su casa y dios en la de todos.
Y síi solo es un papel porque conlleva más compromiso firmarlo que no casarse? 🙄 Yo creo que es dependiendo que valor simbólico le des al matrimonio, más que beneficios. Que ayudas hay por estar casados? Me las pierdo porque yo creo que ninguna, solo por hijos. Luego lo de enfermedades y demás si, pero aquí estáis poniéndole un peso al matrimonio que hace muchos años que dejó de tenerlo, que si mujer del proceso, que si falta de compromiso, que si no cumplir obligaciones. Cuando en realidad eso no son cosas que te dé un matrimonio, te lo da tu pareja y puedes tenerlas o no si te casas, que anda que no hay parejas con 0 proyecto de vida en común casados.
Parezco aquí una hater del matrimonio, pero yo me voy a casar eh, cuando tenga hijos o antes pero por temas legales y porque mi novio trabaja en un trabajo peligroso y quiero estar cubierta en ese sentido, no le doy ningun simbolismo y la verdad que me ofende algo que alguien insinué que mi relación es menos seria ahora que lo será en un par de años cuando firme un papel.
No, es al revés. Precisamente los hijos quedan igual de legalmente protegidos si sus padres están casados o no, no hay diferencia.

Las ventajas de casarte son otras: beneficios fiscales, días por enfermedad, decidir tratamiento médico de tu marido o mujer (a mi esto me parece fundamental), pensión de viudedad, etc.

Es el reconocimiento legal del vínculo y, sí, no tiene nada que ver con el nivel de compromiso de la pareja, puedes querer mucho a tu novio y odiar a tu esposo. Eso a la administración le da igual, tanto le da igual que el amor loco que tengas a tu novio no te beneficia de ninguna manera, debes acreditar el vínculo de matrimonio o pareja de hecho para lograr algunas de las ventajas anteriores.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10809
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Matrimonio hoy en día

MJose132 escribió: 19 May 2024, 18:13
Maud escribió: 19 May 2024, 18:05 Mi opinión impopular es que los que dicen que no se quieren casar porque es algo anticuado/un papel no va a decir lo que siento por mi pareja/el matrimonio es una institución caduca/etc lo dicen porque en realidad no quieren atarse a esa persona, y no pasa nada. Si no te quieres casar no pasa nada, no tienes que justificar tu decisión, pero en el momento en que se ponen esas excusas ya se me saltan las alarmas.

Casarse conlleva numerosas ventajas a nivel legal y ayuda en la logística familiar (hospitalizaciones, pensiones, ayudas) y si no hay hijos, tardas más en descargarte el borrador de la renta el primer día de campaña que en divorciarte. Que casarte no es sinónimo de gastarte 60000€ en una fiesta, es firmar con un par de testigos y luego cada uno a su casa y dios en la de todos.
Y síi solo es un papel porque conlleva más compromiso firmarlo que no casarse? 🙄 Yo creo que es dependiendo que valor simbólico le des al matrimonio, más que beneficios. Que ayudas hay por estar casados? Me las pierdo porque yo creo que ninguna, solo por hijos. Luego lo de enfermedades y demás si, pero aquí estáis poniéndole un peso al matrimonio que hace muchos años que dejó de tenerlo, que si mujer del proceso, que si falta de compromiso, que si no cumplir obligaciones. Cuando en realidad eso no son cosas que te dé un matrimonio, te lo da tu pareja y puedes tenerlas o no si te casas, que anda que no hay parejas con 0 proyecto de vida en común casados.
Parezco aquí una hater del matrimonio, pero yo me voy a casar eh, cuando tenga hijos o antes pero por temas legales y porque mi novio trabaja en un trabajo peligroso y quiero estar cubierta en ese sentido, no le doy ningun simbolismo y la verdad que me ofende algo que alguien insinué que mi relación es menos seria ahora que lo será en un par de años cuando firme un papel.
Pues no te ofendas, porque nadie está juzgando tu relación, ni la de nadie. Cada uno sabrá cómo se apaña con su pareja.
Lo que se está diciendo es que esos papeles son necesarios para acreditar ese vínculo que te permite hacer ciertas cosas, desde ser el familiar más cercano para cualquier trámite hasta el usufructo de sus bienes en caso de fallecimiento.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1974
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Matrimonio hoy en día

Midge escribió: 19 May 2024, 17:28
MJose132 escribió: 19 May 2024, 13:47 La pensión de viudedad te la pueden conceder si acreditas 5 años mínimo de convivencia empadronados en el mismo lugar. Así que las que tenéis hipoteca en común por ese tema no os preocupéis 😂 lo de los días libres pues si, una faena.
Si no eres al menos pareja de hecho no hay pensión de viudedad que valga. O pareja de hecho o matrimonio, si no nanai
Igual hablo un poco desde la barra del bar, pero ¿no reciben pensión de viudedad los gitanos? Que se casan por sus propios ritos sin legalizar nada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25986
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Matrimonio hoy en día

Si te tienes que repartir un coche en común o lo que sea, si tu pareja es porculera te va a dar por saco igual, estés casado o no. No entiendo qué tiene que ver esto con el matrimonio.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 380
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Matrimonio hoy en día

MissMell escribió: 19 May 2024, 19:02 Si te tienes que repartir un coche en común o lo que sea, si tu pareja es porculera te va a dar por saco igual, estés casado o no. No entiendo qué tiene que ver esto con el matrimonio.
Es que si te compras un coche a medias, casado o sin casar y luego lo dejas la movida la tienes igual no?
Yo no entiendo qué problema hay en ir a un notario, firmar y olvidarte. Es que no hay ni que contar que te has casado, pero te evita muchísimos problemas.
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Matrimonio hoy en día

Would? escribió: 19 May 2024, 18:46 Igual hablo un poco desde la barra del bar, pero ¿no reciben pensión de viudedad los gitanos? Que se casan por sus propios ritos sin legalizar nada.
Se casarán por el rito que sea, pero a firmar para formalizarlo en el juzgado claro que van.
Let them eat cake!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13131
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Matrimonio hoy en día

Would? escribió: 19 May 2024, 18:46
Midge escribió: 19 May 2024, 17:28
MJose132 escribió: 19 May 2024, 13:47 La pensión de viudedad te la pueden conceder si acreditas 5 años mínimo de convivencia empadronados en el mismo lugar. Así que las que tenéis hipoteca en común por ese tema no os preocupéis 😂 lo de los días libres pues si, una faena.
Si no eres al menos pareja de hecho no hay pensión de viudedad que valga. O pareja de hecho o matrimonio, si no nanai
Igual hablo un poco desde la barra del bar, pero ¿no reciben pensión de viudedad los gitanos? Que se casan por sus propios ritos sin legalizar nada.

Abroparaguas :paraguas:

Para recibir una pensión de viudedad el difunto tiene que haber cotizado previamente :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes