Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11486
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 17 May 2024, 22:09 Yo no digo que no haya empleadores abusivos que los hay y muchos. Pero no reconocer que también hay trabajadores jetas y gente que no tiene ganas de doblar el lomo por muy fácil que se lo pongas es no querer ver la realidad.
Que yo ahora estoy de abogada del diablo, que soy la primera que me parecen deleznables ciertas actitudes de ciertos empleadores, pero creo que ahoraismo no es todo el problema. Ya digo que esto fue convocado por el INEM a desempleados, no son ofertas en un periódico local, y estos empleados están regulados y se cobra según convenio, y el SEPE hace un seguimiento. Lo digo porque lo se de primera mano, he utilizado este servicio para contratar. No es manolo el negrero, que quiere hacer un contrato de 4 horas y que trabajen 12h. Ese ya lo hace a escondidas por otros medios.
Pero si me decís que en toda Cantabria, solo se presentan 70 personas , para unos puestos de trabajo ofertandis por el SEPE, y os parece lo normal..no se....un chaval de 18 o 19 años que se levante en un verano 4.500€( + propinas cadi seguro ), sin gastos, en casa de papá y mama.. no es buena oferta? . Está claro que para un padre de familia trabajar solo 3 meses no le saca de mucho, pero para un chaval , que si no va a estar en casa a la sopa boba todo el verano , erab ellos los que tradicionalmente hacían estos trabajos, pero hoy en día, para que? Si ya me pagan mis papis el iPhone, el coche y las borracheras.
A la hija de Amancio Ortega, por poner un ejemplo, seguro que nadie le reprochó a sus 18 años que no se pusiera a trabajar de camarera en verano, ¿pero al hijo de padres de clase trabajadora si? Pues mira, bien que hará ese joven de disfrutar de su verano sin trabajar si puede hacerlo, que la realidad es que cuando se incorpore al mundo laboral con su sueldo no podrá ni pagarse un alquiler donde vivir, así que bien que hace en estar "a la sopa boba" durante el verano.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

El otro día oí una conversación de ese tipo que me dejó a cuadros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24183
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Rhaenys escribió: 17 May 2024, 17:05 2.200 a cocineros y 1.800 a camareros según pone el artículo.
Eso es una miseria para el tipo de trabajo que es y las horas que echan.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14490
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Leyendoos a algunas parece que añorais la esclavitud y trabajar como mulas para otros por 4 duros, siempre que se trate de los hijos de los demás, claro. Por curiosidad, ¿Cuántas de vosotras habéis trabajado sirviendo, limpiando, fregando platos o haciendo camas?

2200 y 1800 son brutos no? Ya no suena tan bien cuando encima tendrán contratos temporales.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pues mira, a algunos empresaurios les va a venir muy bien llorar un poco, que hasta hace nada han estado muy subiditos.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2120
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 17 May 2024, 22:17
Pinkdemia escribió: 17 May 2024, 22:15 Vamos, que en Cantabria T_D_S V_G_S. No hay otra explicación. Por cierto, cogieron a alguno de los 70 que fueron? Ya por curiosidad
Es que ojo, que de 7500 desempleados solo se presenten 70....y los 7430 restaurantes a seguir chupando del frasco.
De todas formas yo pensaba que cuando te llamaba el SEPE tenías que presentarte o perdías la prestación. Se ve que ya ni eso se m9lestan
¿Porqué tienen que coger los desempleados lo primero que le convenga a la patronal hostelera? Igual encuentran algo en otro sector.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10551
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

La esclavitud también era legal hace muchos años. Si el modelo de trabajo partido ya no funciona pues habrá que adaptarse y cambiarlo (para mi gusto prohibirlo para los trabajadores contratados), o si quieres tener tu negocio abierto de sol a sol te quedas tú, no pretendas tener todo el día atados a tus trabajadores.
Se llaman progreso y mejoras laborales. Me alegro que la gente se plante y no vaya ni dios a trabajar para ellos, que se piensan que están ofreciendo la oportunidad de sus vidas.

Por cierto, no se puede cobrar paro si vives fuera del país, por si alguien piensa que tenemos a millones de inmigrantes engañando al estado y living la vida loca con el sueldito del sepe.

Ahorraos citarme con historias de gente que estafa y busca la triquiñuela, que por cada uno de esos os saco miles de de casos donde se intenta explotar a los trabajadores.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pues nada, todo el mundo a trabajar de 7:00 a 15:00 y después de esa hora todo cerrado.
La hostelería y el comercio cerrado a ver porque esos señores van a tener peores horarios.
Los gimnasios y peluquerías también. Todo con ese horario y si la gente no puede ir porque coincide con su horario laborar pues que cierren.

Los dentistas, fisios… también solo de mañanas.
Agencias de viajes, que no van a tener contratada una persona en turno de mañana y otra en turno de tarde, pues fuera.
Y así con todo.

Que por lo visto todas las empresas y comercios son Mercadona, Amancio, la empresa pública…

Parece que a muchos se les olvida de donde vienen.

Y los demás también podemos sacar mil historias de primera mano, desde el trabajador que se me marcha porque va a cobrar los 2 años de paro que me ha pasado a mi y esta misma semana, los que vienen de un curso del sepe para que les firmes como que se han presentado pero no me hagas entrevista ni contrato porque de momento no quiero nada y así varios casos.

Y casualmente quienes más pegas, exigencias… ponen son los que menos preparación tienen y los que tienen una vida laboral más pobre.


Para quien decía más arriba que a ver si cogeríamos un trabajo así, que si las vacaciones…
Yo en verano y navidades de estudiante (al igual que muchos amig@s) he trabajado en comercio (y a jornada partida que cosas tiene el comercio)
En hostelería en las piscinas, hotel, hipermercado…

Y cuando ya tenía estudios de lo mío en una empresa familiar desde abajo.

no se me han caído los anillos, creo que esos trabajos me/ nos han servido para ir teniendo experiencia laboral y saber si esos sectores nos gustaban más o menos y nos ha dado tiempo de disfrutar del verano.

Mi hija es todavía pequeña pero hijos de amigos, ya adolescentes en verano están de socorristas, monitores de campamento… y disfrutan el verano mientras que se sacan un dinero
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Es que estáis mezclando cosas. A mí también me parece genial que sobren trabajos y ka gente pueda escoger. Que si no te gusta la hostelería no tengas necesidad de coger ese tipo de trabajo, porque te sobran las ofertas. Pero estamos hablando de desempleados, gente que está sin trabajo, y no eran unos pocos que rechazaron la ofertas porque encontraron o van a encontrar otra cosa en breve, que eran 7500 en una comunidad autónoma minúscula.
Y el sueldo no está nada mal, que en 3 meses son 4500 limpios ( o más) , para un estudiante sin gastos tiene para casi todo el invierno. Vuelvo a decir que eran los que solían coger estos empleos
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12294
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

No se puede salir del país cobrando el paro más de 15 días. Si es menos de un año, se suspende la prestación el tiempo que estás fuera. Si es más, se extingue. Y si te vas sin comunicarlo cruzan datos (y los cruzan, te van a pillar sí o sí) y tienes que devolver la prestación y pagar la multa que te pongan.

No sé si habéis pensado también en que la gente ha empezado a valorar un poco su vida y que trabajos como hostelería en el 99% de las ocasiones te la hipotecan. Y lo que quieren los camareros es cambiar de sector a uno que les permita conciliar con su vida personal, porque en un trabajo así no se puede. Y ya no solo que no se pueda, es que son trabajos con un desgaste físico tremendo, con una presión y estrés tremendo y además es que tienes que soportar clasismo a tutiplén. Muchísimo dinero, mejora de condiciones en horarios y días libres me tendrían que ofrecer a mi para volver a la hostelería. ¿Es que no quiero trabajar y quiero vivir de la sopa boba? No, es que quiero poder tener un trabajo que me permita vivir, y vivir no solo es un sueldo, vivir también es poder tener vida social, vida familiar, poder cenar con tus hijos y no solo verlos mientras duermen (y mira que no los tengo), poder tener la seguridad de que en mi día libre nadie me va a llamar para cubrir turnos porque alguien ha fallado (y me diréis: te puedes negar... Ya claro, niégate, a ver qué pasa), poder salir de tu jornada laboral y que no estés tan reventado físicamente que para lo único que te funcione el cuerpo sea para arrastrarse por el suelo.

A mi me daría igual seguir trabajando en hostelería si me pusieran turnos fijos, aunque fueran rotativos, si tuviera un horario estable, si tuviera uno o dos findes libres al mes. Y por supuesto, con un sueldo que me permita vivir desahogada y que realmente se equipare al esfuerzo y cosas que abandonas que conlleva este trabajo ¿La realidad? Es que esas condiciones en el 99% de los casos no existen en la hostelería. "Pero yo tengo un amigo que tiene un bar y ofrece buenas condiciones...". Ya, es que no es una muestra muy significativa. Yo soy de un sitio pequeño donde no hay mucho turismo, y precisamente eso me ha permitido saber qué tipo de condiciones ofrecen en casi todos los restaurantes de mi ciudad. Porque si no hemos trabajado juntos nos sonamos de atendernos los unos a los otros y hablamos y comentamos qué tal en X sitio y qué tal en Y sitio. Y, sorpresa, ni en X ni en Y, ni en Z ni en W, ofrecen unas condiciones de VIDA dignas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MeNac
Rusa
Mensajes: 7534
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

eraseunavez escribió: 17 May 2024, 23:07
Cherokee escribió: 17 May 2024, 22:09 Yo no digo que no haya empleadores abusivos que los hay y muchos. Pero no reconocer que también hay trabajadores jetas y gente que no tiene ganas de doblar el lomo por muy fácil que se lo pongas es no querer ver la realidad.
Que yo ahora estoy de abogada del diablo, que soy la primera que me parecen deleznables ciertas actitudes de ciertos empleadores, pero creo que ahoraismo no es todo el problema. Ya digo que esto fue convocado por el INEM a desempleados, no son ofertas en un periódico local, y estos empleados están regulados y se cobra según convenio, y el SEPE hace un seguimiento. Lo digo porque lo se de primera mano, he utilizado este servicio para contratar. No es manolo el negrero, que quiere hacer un contrato de 4 horas y que trabajen 12h. Ese ya lo hace a escondidas por otros medios.
Pero si me decís que en toda Cantabria, solo se presentan 70 personas , para unos puestos de trabajo ofertandis por el SEPE, y os parece lo normal..no se....un chaval de 18 o 19 años que se levante en un verano 4.500€( + propinas cadi seguro ), sin gastos, en casa de papá y mama.. no es buena oferta? . Está claro que para un padre de familia trabajar solo 3 meses no le saca de mucho, pero para un chaval , que si no va a estar en casa a la sopa boba todo el verano , erab ellos los que tradicionalmente hacían estos trabajos, pero hoy en día, para que? Si ya me pagan mis papis el iPhone, el coche y las borracheras.
A la hija de Amancio Ortega, por poner un ejemplo, seguro que nadie le reprochó a sus 18 años que no se pusiera a trabajar de camarera en verano, ¿pero al hijo de padres de clase trabajadora si? Pues mira, bien que hará ese joven de disfrutar de su verano sin trabajar si puede hacerlo, que la realidad es que cuando se incorpore al mundo laboral con su sueldo no podrá ni pagarse un alquiler donde vivir, así que bien que hace en estar "a la sopa boba" durante el verano.


Argo escribió: 18 May 2024, 01:39 Leyendoos a algunas parece que añorais la esclavitud y trabajar como mulas para otros por 4 duros, siempre que se trate de los hijos de los demás, claro. Por curiosidad, ¿Cuántas de vosotras habéis trabajado sirviendo, limpiando, fregando platos o haciendo camas?

2200 y 1800 son brutos no? Ya no suena tan bien cuando encima tendrán contratos temporales.
Es el Clasismo absoluto reflejado en el mundo laboral, gente que en su vida ha estado explotada laboralmente ni aceptaría estarlo reprochando desde una situación de superioridad al que no acepte subyugarse como ello/as no lo harían.

En cambio las que hemos estado en esa situación empatizamos mejor porque sabemos lo degradantes que pueden ser algunas situaciones.

Una parte de la sociedad se piensa que la otra parte está para ser sus siervos al coste que sea, juzgando desde una posición de superioridad situaciones que jamás han conocido ni estarían dispuestos a vivir.
Última edición por MeNac el 18 May 2024, 08:57, editado 1 vez en total.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

-M- escribió: 18 May 2024, 08:34 No se puede salir del país cobrando el paro más de 15 días. Si es menos de un año, se suspende la prestación el tiempo que estás fuera. Si es más, se extingue. Y si te vas sin comunicarlo cruzan datos (y los cruzan, te van a pillar sí o sí) y tienes que devolver la prestación y pagar la multa que te pongan.
Poder no se puede pero ya te digo yo que se hace.
Este va a seguir empadronado en casa de su madre aquí y se va a ir igual que lo han hecho sus cuñados que hace más de un año que se volvieron, igual que hizo el suegro.

No se como cruzarán los datos o si lo harán con todos los paises
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

-M- escribió: 18 May 2024, 08:34 No se puede salir del país cobrando el paro más de 15 días. Si es menos de un año, se suspende la prestación el tiempo que estás fuera. Si es más, se extingue. Y si te vas sin comunicarlo cruzan datos (y los cruzan, te van a pillar sí o sí) y tienes que devolver la prestación y pagar la multa que te pongan.

No sé si habéis pensado también en que la gente ha empezado a valorar un poco su vida y que trabajos como hostelería en el 99% de las ocasiones te la hipotecan. Y lo que quieren los camareros es cambiar de sector a uno que les permita conciliar con su vida personal, porque en un trabajo así no se puede. Y ya no solo que no se pueda, es que son trabajos con un desgaste físico tremendo, con una presión y estrés tremendo y además es que tienes que soportar clasismo a tutiplén. Muchísimo dinero, mejora de condiciones en horarios y días libres me tendrían que ofrecer a mi para volver a la hostelería. ¿Es que no quiero trabajar y quiero vivir de la sopa boba? No, es que quiero poder tener un trabajo que me permita vivir, y vivir no solo es un sueldo, vivir también es poder tener vida social, vida familiar, poder cenar con tus hijos y no solo verlos mientras duermen (y mira que no los tengo), poder tener la seguridad de que en mi día libre nadie me va a llamar para cubrir turnos porque alguien ha fallado (y me diréis: te puedes negar... Ya claro, niégate, a ver qué pasa), poder salir de tu jornada laboral y que no estés tan reventado físicamente que para lo único que te funcione el cuerpo sea para arrastrarse por el suelo.

A mi me daría igual seguir trabajando en hostelería si me pusieran turnos fijos, aunque fueran rotativos, si tuviera un horario estable, si tuviera uno o dos findes libres al mes. Y por supuesto, con un sueldo que me permita vivir desahogada y que realmente se equipare al esfuerzo y cosas que abandonas que conlleva este trabajo ¿La realidad? Es que esas condiciones en el 99% de los casos no existen en la hostelería. "Pero yo tengo un amigo que tiene un bar y ofrece buenas condiciones...". Ya, es que no es una muestra muy significativa. Yo soy de un sitio pequeño donde no hay mucho turismo, y precisamente eso me ha permitido saber qué tipo de condiciones ofrecen en casi todos los restaurantes de mi ciudad. Porque si no hemos trabajado juntos nos sonamos de atendernos los unos a los otros y hablamos y comentamos qué tal en X sitio y qué tal en Y sitio. Y, sorpresa, ni en X ni en Y, ni en Z ni en W, ofrecen unas condiciones de VIDA dignas.
Mira, en esto estoy de acuerdo contigo. Es lo que dije al principio, no es solo un factor son muchos factores y achacarlo dolo a uno es un error. esta claro que hay mucho piratas que explota, pero también intervienen otros factores y hay que atendertelos también.
Es que aunque cobren mucho hay gente que no lo quiere ni loca. Y no solo por el trabajo físico, sino por los horarios, lógicamente y hay no hay vuelta, si eres camarero de restaurante y das cenas el horario va a ser una mierda, por mucho que sea legal. La cara al público es HORRIBLE, cadi prefiero aguantar a un jefe negrero, que a determinados clientes, eso nadie lo ve y después de las malas condiciones laborales es lo que más pesa para que a ls gente no le gusye la hostelería, es que hay gente que no se la aguanta ni pir todo el.oro del.mundo.
Aquí yo veo mucha queja a los empresarios, pero luego esa empatía no me la encuentro en mi vida laboral, donde cadi todo el trabajo lo hago yo, como autónoma, sin empleados y la educación de la gente en temas de horarios es inexistente, como pago que me atiendan a cualquier hora, yo tengo llamadas de forma habitual, no hablo de excepciones, a cualquier hora del.dia, 7 de la mañana, 1 de la madrugada, 11 de la noche, como supones que nadie te va a atender a esas horas? Como estás en tu cama a la 1 de la mañana mirando alojamientos y dices voy a llamar, que es una hora muy buena y alguien me atenderá... Y claro.lo cogo por si es una urgencia y la frase típica: perdona por las horas" coño! Si ves la hora no llames, llama mañana a una hora prudente. O en los bares los que se presentan a comer a las 5 de la tarde o a cenar a la 12 de la noche. Donde quedan hay los derechos de los trabajadores, porque a mí me explotan ellos que doy una autónoma, no tengo jefe. En el sector servicios la gente quiere que les traten como a reyes pagando 2 duros. Pues no cichos, la atención también se paga.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

MeNac escribió: 18 May 2024, 08:51
eraseunavez escribió: 17 May 2024, 23:07
Cherokee escribió: 17 May 2024, 22:09 Yo no digo que no haya empleadores abusivos que los hay y muchos. Pero no reconocer que también hay trabajadores jetas y gente que no tiene ganas de doblar el lomo por muy fácil que se lo pongas es no querer ver la realidad.
Que yo ahora estoy de abogada del diablo, que soy la primera que me parecen deleznables ciertas actitudes de ciertos empleadores, pero creo que ahoraismo no es todo el problema. Ya digo que esto fue convocado por el INEM a desempleados, no son ofertas en un periódico local, y estos empleados están regulados y se cobra según convenio, y el SEPE hace un seguimiento. Lo digo porque lo se de primera mano, he utilizado este servicio para contratar. No es manolo el negrero, que quiere hacer un contrato de 4 horas y que trabajen 12h. Ese ya lo hace a escondidas por otros medios.
Pero si me decís que en toda Cantabria, solo se presentan 70 personas , para unos puestos de trabajo ofertandis por el SEPE, y os parece lo normal..no se....un chaval de 18 o 19 años que se levante en un verano 4.500€( + propinas cadi seguro ), sin gastos, en casa de papá y mama.. no es buena oferta? . Está claro que para un padre de familia trabajar solo 3 meses no le saca de mucho, pero para un chaval , que si no va a estar en casa a la sopa boba todo el verano , erab ellos los que tradicionalmente hacían estos trabajos, pero hoy en día, para que? Si ya me pagan mis papis el iPhone, el coche y las borracheras.
A la hija de Amancio Ortega, por poner un ejemplo, seguro que nadie le reprochó a sus 18 años que no se pusiera a trabajar de camarera en verano, ¿pero al hijo de padres de clase trabajadora si? Pues mira, bien que hará ese joven de disfrutar de su verano sin trabajar si puede hacerlo, que la realidad es que cuando se incorpore al mundo laboral con su sueldo no podrá ni pagarse un alquiler donde vivir, así que bien que hace en estar "a la sopa boba" durante el verano.


Argo escribió: 18 May 2024, 01:39 Leyendoos a algunas parece que añorais la esclavitud y trabajar como mulas para otros por 4 duros, siempre que se trate de los hijos de los demás, claro. Por curiosidad, ¿Cuántas de vosotras habéis trabajado sirviendo, limpiando, fregando platos o haciendo camas?

2200 y 1800 son brutos no? Ya no suena tan bien cuando encima tendrán contratos temporales.
Es el Clasismo absoluto reflejado en el mundo laboral, gente que en su vida ha estado explotada laboralmente ni aceptaría estarlo reprochando desde una situación de superioridad al que no acepte subyugarse como ello/as no lo harían.

En cambio las que hemos estado en esa situación empatizamos mejor porque sabemos lo degradantes que pueden ser algunas situaciones.

Una parte de la sociedad se piensa que la otra parte está para ser sus siervos al coste que sea, juzgando desde una posición de superioridad situaciones que jamás han conocido ni estarían dispuestos a vivir.
Yo no sé cuanto pensáis que cobra la gente habláis como si todo el mundo tuviese sueldos millonarios.

Pero por 8 horas (ojo estoy diciendo 8 horas que lo de hacer horas extras por la cara soy la primera en contra) en un trabajo no cualificado y 1800€ brutos no me parece a mi que esté tan mal
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

MeNac escribió: 18 May 2024, 08:51
eraseunavez escribió: 17 May 2024, 23:07
Cherokee escribió: 17 May 2024, 22:09 Yo no digo que no haya empleadores abusivos que los hay y muchos. Pero no reconocer que también hay trabajadores jetas y gente que no tiene ganas de doblar el lomo por muy fácil que se lo pongas es no querer ver la realidad.
Que yo ahora estoy de abogada del diablo, que soy la primera que me parecen deleznables ciertas actitudes de ciertos empleadores, pero creo que ahoraismo no es todo el problema. Ya digo que esto fue convocado por el INEM a desempleados, no son ofertas en un periódico local, y estos empleados están regulados y se cobra según convenio, y el SEPE hace un seguimiento. Lo digo porque lo se de primera mano, he utilizado este servicio para contratar. No es manolo el negrero, que quiere hacer un contrato de 4 horas y que trabajen 12h. Ese ya lo hace a escondidas por otros medios.
Pero si me decís que en toda Cantabria, solo se presentan 70 personas , para unos puestos de trabajo ofertandis por el SEPE, y os parece lo normal..no se....un chaval de 18 o 19 años que se levante en un verano 4.500€( + propinas cadi seguro ), sin gastos, en casa de papá y mama.. no es buena oferta? . Está claro que para un padre de familia trabajar solo 3 meses no le saca de mucho, pero para un chaval , que si no va a estar en casa a la sopa boba todo el verano , erab ellos los que tradicionalmente hacían estos trabajos, pero hoy en día, para que? Si ya me pagan mis papis el iPhone, el coche y las borracheras.
A la hija de Amancio Ortega, por poner un ejemplo, seguro que nadie le reprochó a sus 18 años que no se pusiera a trabajar de camarera en verano, ¿pero al hijo de padres de clase trabajadora si? Pues mira, bien que hará ese joven de disfrutar de su verano sin trabajar si puede hacerlo, que la realidad es que cuando se incorpore al mundo laboral con su sueldo no podrá ni pagarse un alquiler donde vivir, así que bien que hace en estar "a la sopa boba" durante el verano.


Argo escribió: 18 May 2024, 01:39 Leyendoos a algunas parece que añorais la esclavitud y trabajar como mulas para otros por 4 duros, siempre que se trate de los hijos de los demás, claro. Por curiosidad, ¿Cuántas de vosotras habéis trabajado sirviendo, limpiando, fregando platos o haciendo camas?

2200 y 1800 son brutos no? Ya no suena tan bien cuando encima tendrán contratos temporales.
Es el Clasismo absoluto reflejado en el mundo laboral, gente que en su vida ha estado explotada laboralmente ni aceptaría estarlo reprochando desde una situación de superioridad al que no acepte subyugarse como ello/as no lo harían.

En cambio las que hemos estado en esa situación empatizamos mejor porque sabemos lo degradantes que pueden ser algunas situaciones.

Una parte de la sociedad se piensa que la otra parte está para ser sus siervos al coste que sea, juzgando desde una posición de superioridad situaciones que jamás han conocido ni estarían dispuestos a vivir.
Clasismo de que? Sabes mi vida?
Precisamente porque no he tenido buenas condiciones, soy tan tonta que cobrar 1500 € o 2000€ de cocinero me parece un buen sueldo. Así que fijate los privilegios que he tenido y tengo. Que ni yo cobro 1500€, ya me gustaría.
Vivo a pocos km de Cantabria y aquí y allí 1500€ es un sueldo bueno , (llamalo normal)
Última edición por Cherokee el 18 May 2024, 09:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8671
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 22:31
Lunnaris escribió: 17 May 2024, 22:25 Es que no se trata de ver al empresario como malo malísimo, se trata de entender que se ofrece un trabajo de tres meses para salvar el culo a la hostelería y al turismo, con turnos horribles, etc. No es la octava maravilla.

Y, como ha dicho @Pinkdemia , existen los turnos para no esclavizar a la gente con una jornada partida. Una semana de tardes, otra de mañanas, y se va rotando entre el personal. Pero no, qué va, aquí hay que vivir por y para el trabajo o eres un vago.
Pero que hay trabajos en los que no se puede hacer turnos por mucho que se quiera, asesorías, pequeños comercios, notarías….
Si se podría, a mí sí me ponen dos turnos uno de entrar a las 8 y salir a las 16.30 con media hora para comer y otro para entrar a las 11.30 y salir a las 20h me harían el apaño mucho mejor que cuando he tenido trabajos con con 3 horas entre medias
Pero aquí con ese tema son muy inflexibles
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12785
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

7500 inspecciones laborales sorpresa les mandaba yo.
Imagen
Avellana
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2024, 20:34

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Yo estudiaba y trabajaba a la vez y no se lo deseo a nadie. No tienes vida, todo es sacrificio y acabé con depresión. Trabajos mal pagados y horribles condiciones que no me permitían estudiar como es debido. Sin descanso porque las vacaciones eran trabajar.
En mi caso, era por problemas económicos en casa. Y tengo claro que si tengo hijos, haré todo lo posible para que no pasen por lo que pasé yo.
Tenemos demasiado romantizado el sacrificio, trabajar hasta reventar, productividad al 200%, no descansar, no poder permitirse tener tiempo para simplemente no hacer nada....
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

rxhula escribió: 18 May 2024, 09:11
Xihara escribió: 17 May 2024, 22:31
Lunnaris escribió: 17 May 2024, 22:25 Es que no se trata de ver al empresario como malo malísimo, se trata de entender que se ofrece un trabajo de tres meses para salvar el culo a la hostelería y al turismo, con turnos horribles, etc. No es la octava maravilla.

Y, como ha dicho @Pinkdemia , existen los turnos para no esclavizar a la gente con una jornada partida. Una semana de tardes, otra de mañanas, y se va rotando entre el personal. Pero no, qué va, aquí hay que vivir por y para el trabajo o eres un vago.
Pero que hay trabajos en los que no se puede hacer turnos por mucho que se quiera, asesorías, pequeños comercios, notarías….
Si se podría, a mí sí me ponen dos turnos uno de entrar a las 8 y salir a las 16.30 con media hora para comer y otro para entrar a las 11.30 y salir a las 20h me harían el apaño mucho mejor que cuando he tenido trabajos con con 3 horas entre medias
Pero aquí con ese tema son muy inflexibles
Yo no lo termino de ver, tendrían que contratar 2 personas para hacer el mismo trabajo y encima se solaparían. Habría que hacer números pero a mi no me terminan de salir. Y si a esas personas las ofreces 1/2 jornada te van a decir que no hablar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes