Dormitorio pequeño

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Folle
Rusa

Dormitorio pequeño

Os escribo en busca de ayuda.

Estamos en proceso de reformar nuestro piso, que es bastante pequeño. Tiene tres dormitorios, pero no queremos desprendernos de ninguno, pues nos viene bien que sean tres. Bueno, hay una posibilidad de incorporar uno a la cocina-salón, pero estamos en negociaciones, porque es el que sería mi estudio... y bueno, algo tengo que recibir a cambio :): .

El caso es que el dormitorio principal es bastante pequeño. Más o menos de 3 x 3 metros. Vamos, mínimo. Sería posible ampliarlo unos dos o tres metros cuadrados uniendo una terraza cerrada que tiene, pero por ese lado nos da miedo perder aislamiento y que se vuelva más frío. No sé, es una opción que está ahí, pero primero me gustaría preguntaros por opciones de decoración... o de amueblamiento (no sé cómo se dice) para un dormitorio de este tamaño.

¿Cuál es el tamaño de colchón máximo que podría caber?

Contadme.

Imagen

No me gusta el Mercadona.
Eponine
Loca de los gatos

Dormitorio pequeño

Así sobre plano cabría una cama de 1.50x2, yo lo que hice fue dibujar con cinta de carrocero en el suelo las medidas de los muebles que quería poner para ver el espacio que quedaba. Para un dormitorio pequeño, me parece buena idea un armario de este tipo:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En pinterest hay muchos planos:

Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Folle
Rusa

Dormitorio pequeño

Precisamente ese tipo de armario es el que tiene ahora, pero está bastante viejo (no tengo problema con los muebles viejos, pero es que está roto en algunas partes y además sería incompatible con la nueva medida de cama). Me da un poco de pereza, pero es verdad que es buena idea.

La otra idea que teníamos era cubrir una pared entera con armario empotrado y pasar ahí nuestros dos armarios, que el mío ahora mismo está en otra habitación, pero para eso habría que liquidar la terraza cerrada.

Es muy buena idea lo de la cinta, @Eponine, gracias.

¿Para dos personas que miden 1,80 y 1,83 respectivamente, es necesaria una cama de dos metros o bastaría con 1,90? La de ahora es de 1,82 (una medida rarísima, me parece, pero así lo indican su etiqueta y el metro) y se queda escasa, claro.

Eponine
Loca de los gatos

Dormitorio pequeño

Mi marido mide 1,78 y en las camas de 1.90 se le salen los pies por abajo. Probad algún colchón de esa medida antes de comprar nada...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Folle
Rusa

Dormitorio pequeño

Lo miraremos, @Eponine. Estoy perdidísima, cualquiera diría que llevo eones independizada, jaja.

Por cierto, acabo de empezar a tocar Pinterest por tu culpa, y ya me he hecho dos tableros. Hay muchísimas ideas. Nunca lo había usado, y creo que tiene el doble filo de darme mil ideas o de volverme loca, jajaja.

Tach
Moderadora

Dormitorio pequeño

No puedo ayudarte mucho, ,@Folle, pero 1.82 de largo era una medida habitual antes, ahora ya menos, pero yo la puse asi porque tenía espacio limitado de largo. Pero yo soy bajita, a vosotros se os tienen que salir mucho los pies
akiisha
Condemora

Dormitorio pequeño

Pinterest es muy peligroso jajaja
@Folle, puedes poner un plano de la habitación para hacernos una idea? Yo creo que la forma 3x3 para un dormitorio es buena.
La terraza que dices, comunica únicamente desde vuestro dormitorio? Si es que sí y sin saber muy bien medidas, se me ocurre que podéis poner ahí los armarios, como una zona de vestidor.
Sobre la cama, mirad un canapé, así tenéis tb almacenamiento debajo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

• Información

• Comparte en las redes