Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16044
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

CEIBE escribió: 13 May 2024, 14:12
magler escribió: 13 May 2024, 14:07 Es que lo de egoísta se puede utilizar en todas las formas imaginables.

Para mí puede ser egoísta tener hijos trabajando x horas al día y llegando a casa después de las 17h, me puede parecer una aberración trabajar siendo tus hijos pequeños hasta por las tardes porque creo que es una época de desarrollo mental y emocional, que necesitan a sus padres...

Entonces me estaría metiendo con mucha gente que tienen buenos sueldos por buenos trabajos pero echando muchas horas (aquí hay pocos millonarios)
Pues básicamente eso es lo que yo pienso.

Que al final todas somos egoistas trayendo niños al mundo sin ser una joven ama de casa millonaria con criados . Que es la situación 100% ideal para esos niños.
Que como nadie aquí lo es, pues cada una piensa que ellos han tomado la mejor decisión y le dan lo mejor a sus hijos en sus circunstancias y las demás opciones son malas
Pero bueno yo ya paro el debate que he monopolizado el hilo.
A mí ser una joven ama de casa millonaria no me parece la situación 100% ideal para ser madre. Y no, no eres egoísta si decides tener hijos y no eres Ana Boyer. Entonces, solo podría ser madre Ana Boyer y su hermana Tamara.
En mi opinión, eres egoísta si decides ser madre rozando los 50 (no es el caso que se ha dicho de un embarazo inesperado a esa edad, que además no suelen ser primíparas), porque vas a ser una madre anciana y le vas a dejar cargas a tu hijo en un momento decisivo de su vida y probablemente vas a dejarlo huérfano joven.
Eres egoísta si decides tener un hijo en una relación de pareja que no funciona, con la esperanza de que el hijo lo arregle.
Eres egoísta si decides tener un hijo sabiendo que tienes una enfermedad degenerativa o grave que te va a hacer dependiente en un futuro no lejano (y no tienes recursos para asegurarte una asistencia). Otra cosa es que tengas hijos y mañana te dé un ictus, eso nadie lo puede prever.
Eres egoísta si no tienes una cierta estabilidad económica, ingresos o ahorros que te permitan asumir los gastos fijos y básicos de un hijo, durante muchos años (y no, ahí no entra el MBA pero sí hay otros muchos gastos y más conforme crecen).
Eres egoísta si decides tener hijos para no verlos más que un rato por la noche (porque trabajas mucho) y se lo endosas a abuelos que bastante tienen ya con sus achaques como para ir corriendo detrás de un niño, y en vacaciones, a campamentos y demás porque tú quieres desconectar.
Y así podría seguir, pero creo que se me entiende.
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 620
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

A ver, yo digo se "asume" porque si en activo te puedes permitir pagar una universidad privada, en vez de pagarla, si es lo que quieres para tus hijos en un futuro, en vez de gastarlo en el momento, lo ahorras igualmente en una cuenta a su nombre, por ejemplo. Ojo, si es de verdad lo que quieres para tus hijos. Pero si, que tenéis razón que lo mismo cuando eres más mayor tienes otros gastos, no digo que no.

Volviendo al debate, como han dicho antes, no creo que todo sea blanco o negro. Lo que para una persona son unos mínimos, para otra pueden ser unos estándares bastante altos. Yo estoy de acuerdo en que hay que proveer unos mínimos, pero por suerte, estamos en un país en el que maravillosas universidades públicas. Si es que es verdad que cuesta dinero mandar a un hijo a vivir fuera, pero poder, se puede. Existen becas (yo misma estudie con beca), y aunque no es lo ideal, para ello están. Que son muchas veces escasas, pues también. Que yo me pensaría mucho tener hijos si esa es mi situación, pues si. Que piense que otros padres son irresponsables por hacerlo, pues mira, es que la vida da muchas vueltas.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

► Mostrar Spoiler
Última edición por CEIBE el 15 May 2024, 11:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Gracias. Es complicado, está obviamente en tratamiento. Creo que el trigger ha sido el hecho de afrontar que para tener hijos igual lo tiene que hacer sola (siempre ha querido ser madre pero se divorció y desde entonces solo ha conocido a buenos chicos malos futuros padres).

Es muy difícil lanzarse pero creo que se puede arrepentir si no lo hace. Tiene medios.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4079
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo no podría aconsejar a nadie sobre algo así, ni aunque fuera mi mejor amiga. Es que es una cosa muy íntima.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16044
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Genevieve23 escribió: 15 May 2024, 16:15
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
+10000000000
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Gracias… yo tampoco me atrevo a opinar abiertamente, me siento algo mal desde mi posición, pero es que qué rápido se pasa el tiempo de los 30 a los 40, madre mía. Un día tienes toda la década por delante para procrear y al siguiente estás mirando el reloj como una posesa.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Te arriesgas mucho a tener un hijo con quien conoces de hace poco, pero la realidad es que yo llevo 12 años con mi marido y no sé cómo será de padre porque nunca lo ha sido. Te puedes hacer una idea pero luego te puede sorprender para bien o para mal. Lo que lleváis de ventaja es conoceros como pareja que una pareja de poco tiempo no.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Pues yo vengo a ser la nota discordante, pero personalmente nunca recomendaría a alguien tener hijos sola voluntariamente. La maternidad ya es bastante dura en pareja como para hacerlo sola a propósito, además, me daría miedo que me pasara algo y la criatura se quedará desamparada.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Latti el 16 May 2024, 16:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Tengo una amiga que hizo lo mismo y le salió el tiro por la culata, es mejor tenerlo sola para eso, desde luego.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Esta es que no rige desde hace tiempo con el tema parejas y se le ha ido de las manos. Es como ver el desastre ocurriendo a cámara lenta.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo tampoco me atrevería a opinar, no hubiera sido madre en solitario (no es algo que me apetecería especialmente) pero desde luego me parece muchísima mejor opción que compartir la paternidad con un imbécil. Si hay óvulos congelados, eso que gana.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Jolin
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes