Cuando no te invitan a un cumpleaños

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5767
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Hace unos años una persona del trabajo invitó a mucha gente, incluyendo una amiga con la que siempre iba yo, menos a mi. Hasta ahí bien. El problema es que habían quedado en el bar donde solía tomar aperitivo después del curro y fui con mi amiga. Yo ya sabía que luego se iban a comer, no era sorpresa. El problema fue que se me acercó y me dijo que yo no estaba invitada a su cumpleaños pero que me tomase lo que quisiese que ella me lo pagaba. La dije que obvio iba a tomar lo que me diese la gana, pero me lo pagaba yo. Me tomé el aperitivo y me fui a casa. Por supuesto que seguí manteniendo la educación, pero hasta ahí. A mí ni te acerques.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

No no. No he tenido ningún roce con nadie del grupo, ni nadie es mi expareja ni nada del estilo. Cero. Si que me han preguntado si teníamos algo, supongo que por todo lo que quedabamos y eso, y yo obviamente no. No tengo intenciones para nada jajaja

Simplemente es eso, hacemos planes variopintos, quedamos para cafe, para playa, para algun concierto/evento, me comenta futuros planes que podriamos hacer, incluso alguna escapada me dijo, por que le dije un dia que queria ir a visitar Girona que tenia muchas ganas. Me dice que le avise pa estas cosas, que a el tambien le gustan y que se apunta.
Hombre, pues no se.
Venirte conmigo a Girona a turistear si, pero yo a tu cumple no? 🤣

Ya se, cada uno invita a quien quiera blablablabla. Pero a mi la verdad me chirria todo mucho. Obvio, como dice LaMala, las relacion que tenemos por mi parte va a cambiar. No puedo evitar que me moleste y obviarlo como si nada.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Igual da por hecho que vas a ir o piensa que te lo ha dicho....

¿Te ha hablado del cumpleaños? Es que me chirría que te lo comente y no te invite.

A mi si me han dejado fuera de cumpleaños, a la siguiente la que no fui soy yo, que también tengo vida y planes propios para estar pendiente si un año me invitan y otro no, a pastar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26274
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

En mi entorno nadie celebra su cumpleaños en plan fiesta jamás, debemos de ser unos rancios pero no voy a cumpleaños de amigos desde los 17-18 años yo creo :lol:

Pero a ver, poniéndome en situación si me parecería super raro que no me invitase, será un despiste??
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Pero solo quedas con este chico? O es parte de un grupo de amigos y hacéis cosas juntos pero al cumpleaños no te invita? Esa parte no la he entendido bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3369
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

A mí me molestaría. Y no me callaría. :lol: Por la boca muero yo. Tengo una amiga que me invitó a su cumple con otra persona y luego me enteré de que la fiesta oficial era unos días antes, pero a esa yo no estaba invitada (conocía a todas las personas que iban). Y muy amablemente le dije que se metiera el cumpleaños por el culo. O sea, que le dije que gracias, pero no gracias. Que si no contaba conmigo para la celebración oficial, no contara conmigo para nada. Hala, a pasarlo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4428
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo tampoco pienso que celebrar un cumpleaños sea ridículo, aunque no sean cifras redondas. Es que sieeempre que salen este tipo de temas, alguien suelta un comentario similar. No falla, oye.

No en todos los casos, claro, si sólo fuerais conocidos o colegas y quedárais de vez en cuando, me parecería lógico que no te hubiera invitado. Pero tal y como lo has descrito, a mí también me dolería y me extrañaría bastante.

Estoy de acuerdo con @Palma , ¿puede ser que crea que ya te lo ha dicho cuando no es así? En cualquier caso, si hay confianza, yo se lo preguntaría directamente. No creo que por eso empeore la situación. ¿Que está feo preguntarlo? Pues sí, un poco, pero tal y como lo describes, también está feo no haberte invitado.
Última edición por Nikita el 14 May 2024, 12:52, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo me reitero en que si te habla de su cumple pero no te ha dicho nada, probablemente se le haya ido la olla.


Vivan las fiestas de cumpleaños por favor!!! :platano2: :platano2: :platano2:
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1896
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

A mí los cumples cada vez me dan más pereza, ahora la gente que haga lo que quiera, si me rota voy y si no pues no. Este año hago 40 y no sé si haré fiesta gorda porque hay días que me motiva hacerlo y otros que me da toda la pereza, probablemente invite a unas cuantas amigas a un brunch o algo parecido y tengo bastante clara la línea de corte, si alguien se siente agraviado la verdad es que no me importa mucho, siempre lo hago en petit comité.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo ya no lo celebro, me da mucha pereza. Como mucho si ese día cuadra, invito a tomar algo y ya.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

kichitina escribió: 14 May 2024, 11:56 Igual da por hecho que vas a ir o piensa que te lo ha dicho....

¿Te ha hablado del cumpleaños? Es que me chirría que te lo comente y no te invite.

A mi si me han dejado fuera de cumpleaños, a la siguiente la que no fui soy yo, que también tengo vida y planes propios para estar pendiente si un año me invitan y otro no, a pastar.

No no. No me ha hablado de su cumple para nada. Mientras con una amiga hablaba y la invitaba en una conversacion de whasapp, comigo tenia otra conversacion paralela hablando de otras cosas.

Mi amiga me lo dijo dando por hecho que yo iba, supongo que pa organizarnos juntas.

No, no quedo solo con el jajaja
Pero estoy hablando de el, que ha sido el que no me ha invitado 🤣🤣
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17853
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Pues sí, gente celebrando su cumple todos los años como si fuera la gran cosa me produce mucha pereza, yo lo que veo es que se va a tomar algo aprovechando la coyuntura y genial. A mí me gusta que me feliciten y soplar velas en mi casa, eso es sagrado, lo demás es que desde que era una chavala no me apetece, tampoco me gusta ser el centro de atención a estas alturas.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

mevacor escribió: 14 May 2024, 13:18 Pues sí, gente celebrando su cumple todos los años como si fuera la gran cosa me produce mucha pereza, yo lo que veo es que se va a tomar algo aprovechando la coyuntura y genial. A mí me gusta que me feliciten y soplar velas en mi casa, eso es sagrado, lo demás es que desde que era una chavala no me apetece, tampoco me gusta ser el centro de atención a estas alturas.

Tal cual yo.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3369
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo es que no sé que es "lo demás". Que digo yo que cada cual lo celebrará como mejor le venga. Ya sea con una escapada, unas copas por ahí, unas cañas, merendola en casa o en un restaurante de postín. No sé por qué una forma es menos buena que otra ni más merecedora de desprecio. A cada cual lo suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Batamanta escribió: 14 May 2024, 13:17


No no. No me ha hablado de su cumple para nada. Mientras con una amiga hablaba y la invitaba en una conversacion de whasapp, comigo tenia otra conversacion paralela hablando de otras cosas.

Mi amiga me lo dijo dando por hecho que yo iba, supongo que pa organizarnos juntas.

No, no quedo solo con el jajaja
Pero estoy hablando de el, que ha sido el que no me ha invitado 🤣🤣
Pues no sé, yo le preguntaría directamente, me parecería raro (y mal) si me lo hicieran a mi.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Batamanta escribió: 14 May 2024, 13:17
kichitina escribió: 14 May 2024, 11:56 Igual da por hecho que vas a ir o piensa que te lo ha dicho....

¿Te ha hablado del cumpleaños? Es que me chirría que te lo comente y no te invite.

A mi si me han dejado fuera de cumpleaños, a la siguiente la que no fui soy yo, que también tengo vida y planes propios para estar pendiente si un año me invitan y otro no, a pastar.

No no. No me ha hablado de su cumple para nada. Mientras con una amiga hablaba y la invitaba en una conversacion de whasapp, comigo tenia otra conversacion paralela hablando de otras cosas.
Pues mas claro agua, o esta esperando a verte y decirtelo en persona o pasa de invitarte.

A partir de ahí solo haría cosas con el que me apeteciesen de verdad, nada de compromisos.

Yo esas cosas no las entiendo a determinada edad la verdad, que somos todos mayorcitos ya para invitar a todos los amigos menos a uno, que necesidad.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

@Batamanta Si también crees que celebrar cumpleaños es una ridiculez y se lo has dicho (porque veo que opinas igual que @mevacor), igual tienes ahí la respuesta.

Desde luego si a mí alguien me dice eso, a mi fiesta de cumpleaños no estaría invitada, lo tengo clarinete.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4428
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Palma escribió: 14 May 2024, 16:39 @Batamanta Si también crees que celebrar cumpleaños es una ridiculez y se lo has dicho (porque veo que opinas igual que @mevacor), igual tienes ahí la respuesta.

Desde luego si a mí alguien me dice eso, a mi fiesta de cumpleaños no estaría invitada, lo tengo clarinete.
Claro, si opinas así y se lo has dicho en algún momento, pues quizás la respuesta sea esa. Si no se lo has dicho, pues sí, me resultaría extraño.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

[quote=Palma post_id=3652317 time=1715697568 user_id=335]
@Batamanta Si también crees que celebrar cumpleaños es una ridiculez y se lo has dicho (porque veo que opinas igual que @mevacor), igual tienes ahí la respuesta.

Desde luego si a mí alguien me dice eso, a mi fiesta de cumpleaños no estaría invitada, lo tengo clarinete.[/quote]

A ver. Bajemos la guardia, que no se por que te pones asi de borde…. :confused: Yo no le he dicho nada a nadie de que no me gustan los cumpleaños. Esto te lo has sacado de la manga tu. Desde luego a ver si leemos y nos inventamos las cosas…

Yo no lo celebro por que no me siento cómoda siendo el centro de un fiesta. Punto. Y encima es eso, que no quiero invitar a unos y otros no. Y mucha gente pues eso, me incomoda un poco.

Otra cosa es ir a lo de los demas.
Si a ellos les hace feliz, pues lo respeto… no soy yo la que organiza nada.
Que problema ves en esto a ver?

Y si es una persona cercana y hace fiesta, pues si me molesta que no haya pensado en mi.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

A mi también me molestaría sentirme excluida, del cumpleaños o de cualquier otro plan. No creo que le dijera nada, igual me sale un “pásalo bien hoy en la comida” medio pasivo agresivo :lol: pero esperaría que no. ¿La amiga que creyó que estaba invitada no le dirá nada?

Respecto a los cumpleaños, no veo nada de malo en celebrar nada, me da un poco de pereza todo lo que rodea a grandes fiestas pero entiendo que haga ilusión. Ahora, empezar con comportamientos medio narcisistas como los que contais algunas aquí, es horroroso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes