La fiebre de las hamburguesas gourmet

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Abrimos uno de comida asiática? Así en bloque o uno para la coreana, otro para la china, otro para la japonesa, thai... o sudeste asiático así en bloque? No sé cómo funcionaría mejor
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10896
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo abriría uno general para la asiática, luego ya con las palabras del contenido se irá posicionando
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Pero aquí o en gourmet? En gourmet, no? Lo indexo en el hilo de tu mundo al efecto. Voy9.

Edito, ya hay uno. Lo activo o abro uno aquí?
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Pinkdemia escribió: 13 May 2024, 14:33 Pero aquí o en gourmet? En gourmet, no? Lo indexo en el hilo de tu mundo al efecto. Voy9.

Edito, ya hay uno. Lo activo o abro uno aquí?
Es verdad, hay uno, creo que lo ideal sería activar ese y darle movimiento, incluso pasar los mensajes de aquí a allí.

Pero que nos diga la jefa @lamaladelanovela qué considera mejor, por si cara al posicionamiento es mejor abrir uno nuevo.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10896
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Pinkdemia escribió: 13 May 2024, 14:33 Pero aquí o en gourmet? En gourmet, no? Lo indexo en el hilo de tu mundo al efecto. Voy9.

Edito, ya hay uno. Lo activo o abro uno aquí?
Lo ideal sería que nos fuéramos a Gourmet a hablar de comidas, pero no sé si es que nos cuesta hacer click, scroll y click o qué :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Somos animales de costumbres :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17756
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo ya lo dije ayer, pero creo que las hamburguesas me parecen la elaboración más sobrevalorada que existe. Me parece un crimen utilizar una buena carne y una buena pieza para utilizarla en hamburguesa y mezclarla con bacon, huevo y salsas grasientas. Si al combo le añadimos patatas o nachos, ya claudico. Si la carne es mala, el panorama es desolador. Supongo que añadirle todos esos complementos es para camuflar la calidad de la carne, porque no entiendo la motivación de comer una hamburguesa con queso, bacon, huevo, cebolla caramelizada y salsas azucaradas.

Además el pan de hamburguesas suele ser mediocre, de los que se hacen bola en la garganta. Muy gomosos. En casa sí las como, pero porque controlo la carne y lo que le añado a la mezcla, que es poco.

Puede hacer 20 años que no como una hamburguesa fuera de casa y no las echo de menos. Ni McDonalds ni Hamburguesa Nostra ni nada. Un buen steack tartar o un buen entrecot y me haces feliz.

Ahora sigo leyendo, que no he pasado de la primera página.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

No es lo mismo, en realidad… pero te entiendo, para comer algo que no te gusta comes algo que sí, solo que yo (personalmente) sí que suelo disfrutar de una hamburguesa si es buena, y si la carne con la que se hace está rica, más buena está la hamburguesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17756
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Y luego está el tema de la higiene. Yo no soy la pulcredad personificada y tampoco soy escrupulosa, pero el comer una hambuerguesa como las de las fotos me parece de todo menos práctico. Se te desmonta, se te cae, te manchas las manos y si eres torpona como yo, vas a terminar como un cuadro de las Pinturas Negras de Goya. Me encanta comer y socializar comiendo pero hay algo en lo de ir a un sitio de hamburguesas que no me termina de gustar.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1818
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Las hamburguesas guarrindongas si las cortas por la mitad se comen mucho mejor, se desparraman menos.
No sé qué piezas usarán pero seguro que solomillo o entrecot no, con lo que tampoco creo que se desperdicie ninguna pieza noble, apuesto más por que piquen piezas magras y le añadan grasa. Para las caseras me gusta mezclar ternera y cerdo y ponerle a la masa trocitos de queso curado muy chiquitines. Deliciosas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Pinkdemia escribió: 13 May 2024, 13:54 Abrimos uno de comida asiática? Así en bloque o uno para la coreana, otro para la china, otro para la japonesa, thai... o sudeste asiático así en bloque? No sé cómo funcionaría mejor
Uno de asiática mejor, no? No sé si tendremos tirón para hacerlo por países...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Antípodas escribió: 13 May 2024, 16:07 No es lo mismo, en realidad… pero te entiendo, para comer algo que no te gusta comes algo que sí, solo que yo (personalmente) sí que suelo disfrutar de una hamburguesa si es buena, y si la carne con la que se hace está rica, más buena está la hamburguesa.
+1

Claro que no es lo mismo una hamburguesa que un entrecot, pero a mi me gustan las dos cosas, según el día :icecream: Ni tampoco tienen por qué ser muy grasientas si están bien hechas, que justo todo lo que ha nombrado Maud eran cosas grasientas y calóricas, pero a mi también me gustan con lechuga, tomate y pepinillos por ejemplo.

La última que probé que me gustó bastante lleva (lo he buscado xD): Pan brioche, carne de vaca rubia gallega con 30 días de maduración, queso cheddar, lechuga iceberg cortada muy fina, tomate, pepinillos encurtidos y salsa burger.

De ese sitio me gustan porque solo llevan una capa de carne y no me saturan tanto, son smash y no chorrean grasa ni salsa, se comen muy bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Aquí hay sitios de hamburguesas muy buenos (y muy caras) de estos que hacen ellos las salsas, el pan y hamburguesa de carne buena o si es vegetariana no es beyond de meat si no que usan calabacín o berenjena con un empanado super rico. También tenemos coreano auténtico (de dueños coreanos) pero nunca he estado porque todo tiene gluten, un mexicano de morirse, un sitio de arepas riquísimas. Así estoy yo que apenas ahorra nada 😵‍💫 este fin de semana hemos estado de viernes a mediodía a domingo comiendo y cenando por ahí. Hoy justo hablaba con una compañera de trabajo india que el restaurante indio que tengo al lado de casa es de los mejores que ha probado fuera de India.

Yo le doy a todo pero la comida mexicana (no texmex) y la india tiene un lugar especial en mi corazón.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Eeeesas son las que me gustan a mi @Eponine ese rollo smash sí, a lo finas bien hechas. De un sitio de aquí muy pijales me dejé casi toda la carne porque era gorda y nada hecha (pero lo que es estar la carne fría en el centro) y cuando llegó a cocina vino el encargado y me dijo que es que eso no es, que si no me gusta poco hecha lo diga y me la hacen más, que el cocinero se había disgustado porque esa hamburguesa era así (se podría llamar ¿picaña? No lo recuerdo bien), y me trajeron otra directamente… yo flipando, porque no era poco hecha, era carne cruda literal, pero bueno. Mis leches, siempre me pasan leches :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Uy la carne cruda de la hamburguesa me da asquete.
Para mí tienen que estar bien hechas, sino ya me pongo en modo paranoica.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Sugar Kane escribió: 13 May 2024, 16:52 Uy la carne cruda de la hamburguesa me da asquete.
Para mí tienen que estar bien hechas, sino ya me pongo en modo paranoica.
A mi es que me pasa igual, y además es que esa textura es un no rotundo, no puedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1818
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Sugar Kane escribió: 13 May 2024, 16:52 Uy la carne cruda de la hamburguesa me da asquete.
Para mí tienen que estar bien hechas, sino ya me pongo en modo paranoica.
A mi también, el resto de piezas me gustan poco hechas y el steak tartar es de mis platos favoritos, pero la consistencia de la carne picada cruda y el festival de bacterias de las picadoras me tiran mucho para atrás.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Sí, alguna pieza de carne la puedo comer en su punto ( siempre que no sea algo muy extremo) y el tartar también me gusta, pero en la hamburguesa me da asco precisamente por eso, como no puedo identificar lo que tiene, me da un yuyu tremendo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Ohne escribió: 13 May 2024, 16:50 Aquí hay sitios de hamburguesas muy buenos (y muy caras) de estos que hacen ellos las salsas, el pan y hamburguesa de carne buena o si es vegetariana no es beyond de meat si no que usan calabacín o berenjena con un empanado super rico. También tenemos coreano auténtico (de dueños coreanos) pero nunca he estado porque todo tiene gluten, un mexicano de morirse, un sitio de arepas riquísimas. Así estoy yo que apenas ahorra nada 😵‍💫 este fin de semana hemos estado de viernes a mediodía a domingo comiendo y cenando por ahí. Hoy justo hablaba con una compañera de trabajo india que el restaurante indio que tengo al lado de casa es de los mejores que ha probado fuera de India.

Yo le doy a todo pero la comida mexicana (no texmex) y la india tiene un lugar especial en mi corazón.
Yo también le doy a todo, pero la mexicana es demasiado pesada para mí. Tanta torta y tanto frijol... pero bueno, es que creo que no puedo decir que haya comida del mundo que no me haya gustado.

La que me deja un poco más sin pena ni gloria, es la latina porque fuera de cosas determinadas, pues no me parece para tanto. Igual me estoy perdiendo grandes artes culinarios, pero la que he comido, sin más. El ceviche me encanta eso sí, y quizá la peruana es la que veo más versátil, pero colombiana, venezolana, boliviana... me parece toda igual :S

@Would? Yo lo hago en casa. Compro solomillo y lo pico a cuchillo. Sino el de La Finca está rico también.
Denantes mortos que escravos.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Antípodas escribió: 13 May 2024, 09:59 :meparto: :meparto:

En buffalo grill tenían una con torta de patata frita en lugar de pan, seguro que lo de donuts ya está inventado…
No sé si alguien lo ha dicho pero si, hay una con roscón de Reyes que ponian en mi sitio preferido de hamburguesas, solo en enero claro.

A mi me apasionan, no como todas las que querría por tema kilos pero hubo una epoca que todos los viernes me tomaba una al volver de trabajar a las 15h.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes