Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

[quote=Nive post_id=3649560 time=1715444985 user_id=1085]
Si, si yo respeto todas las decisiones y además es que tampoco sabes. Te viene un embarazo por sorpresa con 49 años después de 20 de busqueda, in vitros y demás y abortas? O sin ese proceso, abortas? Es muy difícil juzgar una decisión como esa. Yo desde luego no la juzgo

A nosotros nos dijeron que ya nos iba a costar muchísimo tener más y con mucho dolor decidimos que no nos íbamos a someter a un proceso de fertilidad. Fue nuestra decisión y no la defiendo como la única y verdadera. Fue muy dura de tomar y de asumir. Muy dura. De hecho yo no la tenía asumida del todo y luego pues de repente apareció este bebé que no nos lo esperábamos nadie. Nadie. Es verdad que no estábamos teniendo precauciones pero también es verdad que yo tenía claro que era imposible que pasara y si pasaba la edad todavía la asumiamos. No habíamos llegado al límite. Pero si que hablamos de ese límite.

Vamos que parece que hablo como muy fácil porque tengo una hija de 4 y un bebé en la tripa y no es así. Nuestra hija tampoco fue un camino fácil. Así que entiendo perfectamente a esas mujeres pero yo, en mi caso, pararía antes. Yo. Esto es una decisión muy personal. Muy muy personal.
[/quote]

Nive si te puedo preguntar y no te molesta, cuantos años tienes?
Yo la verdad me he quedado con las ganas de tener un segundo, pero desde que tuve a mi hijo que me empeoré de mi enfermedad y he tenido que tomar mucha medicación no compatible con embarazo.
Ahora que ya estoy bien me daban ganas de intentarlo.
Pero acabo de cumplir 42 y con 38 que me quede de mi hijo que ya fue como un golpe de suerte porque lo tenía difícil, pues creo que ni lo voy a intentar.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Y bueno lo de ancianos dependientes con 70 años, no se ni en mi familia ni en la de mi pareja es lo normal. Su abuela va a cumplir 98 y a los 96 es cuando empezó a vivir con los hijos, y porque la obligaron, hasta ese entonces se ocupaba de sus gallinas, su huerto, su casa.
Mi abuela con 80 años vive en su casa y se cuida sola le va a limpiar una chica, pero por lo demas le gusta estar a su rollo y tiene achaques de espalda y tal, pero se vale por si misma.
Mi bisabuela, su madre también estuvo en su casa hasta muy mayor.
No se, yo no estoy acostumbrada a ver personas recien jubiladas como aquel que dice ya dependientes como decís vosotros.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Miss_lizard escribió: 13 May 2024, 07:27
El caso que expones, a ver en cuantos trabajos le dejarían tener allí a los peques.

A mi no me hacen gracia los campamentos de verano pero no nos queda otra que apuntarle alguna semana, no tenemos las mismas vacaciones que el colegio. Y cuantas menos semanas va al campamento significa que más semanas cruzadas tenemos que coger su padre y yo y no coincidir en vacaciones los 3
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Bueno yo tampoco diría que lo normal es estar perfecto con 80 años, ni con 70. Y mira que en mi familia gracias a Dios están todos estupendamente (incluida abuela de 95 que hace su vida independiente). Hay mucha gente que está mal o regular con esa edad, especialmente si no te has cuidado los años anteriores, y luego las sorpresas en forma ya no de cáncer o infarto, sino de demencias, alzheimer, parkinson y demás.

Que ahora va a ser la norma ser deportista y atlética con 70 claro.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Voy retrasada leyendo lo siento, pero estais diciendo que unos jubilados no van a poder pagarle los estudios a sus hijos, y estais hablando de la importancia de ciertos estudios y universidades que valen 15 K al año mínimo.
Pensáis que unos padres que le han podido pagar esas universidades tan imprescindibles y diferenciales que decís, con 50 años, no van a tener dinero suficiente con 65 para pagárselas igualmente? Se lo han gastado todo de golpe el último día de trabajo? 😂
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

[quote=Latti post_id=3650954 time=1715589329 user_id=14870]
Bueno yo tampoco diría que lo normal es estar perfecto con 80 años, ni con 70. Y mira que en mi familia gracias a Dios están todos estupendamente (incluida abuela de 95 que hace su vida independiente). Hay mucha gente que está mal o regular con esa edad, especialmente si no te has cuidado los años anteriores, y luego las sorpresas en forma ya no de cáncer o infarto, sino de demencias, alzheimer, parkinson y demás.

Que ahora va a ser la norma ser deportista y atlética con 70 claro.
[/quote]

Como decíais respecto a los estudios esto es según tu vida y tu entorno.
Para algunas es imprescindible y normal pagar 20.000 al mes en estudios de un hijo, y para otros lo normal no es ser dependiente a los 70.
En mi familia y en la de mi pareja nadie lo ha sido.
Para mí no es lo normal, no hace falta ser deportista de élite.
Es que si lo pienso tampoco en la familia de amigas que sus padres son mucho mayores que los míos. Asi que no, para mi lo normal es estar medio bien a los 70.
Y ojo, yo tengo una enfermedad crónica, y a mí si se me pasa por la cabeza no estar bien a los 70. Pero aún tengo 30 años para librar a mi hijo de responsabilidades si eso pasara.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Say escribió: 13 May 2024, 08:01
Proenza escribió: 12 May 2024, 22:02 El que venga viene porque queremos y el sentido de responsabilidad me dicta que lo mínimo es poder ofrecerle acceso a buenas oportunidades y experiencias.
Pero es que esto es muy relativo, depende de lo que hayas vivido. Tus buenas oportunidades no serán las mías, seguramente. Y no por eso las tuyas son las correctas y las mías, no.

Que quizá haya situaciones que vistas desde fuera nos parezcan una completa irresponsabilidad? Pero seguirá siendo terriblemente subjetivo.
Sí, estoy de acuerdo en que "todo es subjetivo" y relativo, y depende de las propias experiencias o background de cada uno. Pero también creo que se puede establecer un consenso sobre unos mínimos que sí habría que cumplir para plantearse tener un hijo. Que además también ha sido objeto de debate en este foro.
Entre no poder pagar el MBA en ICADE o un año de estudios en USA y no tener una mínima estabilidad económica y de pareja que te permitan poder afrontar con una cierta holgura los gastos que supone un hijo, creo que hay una gama de grises muy amplia.
Tener un hijo estando los dos en paro (o uno de los dos si el otro miembro de la pareja no tiene un sueldo decente que pueda cubrir eso), o con trabajos inestables y precarios y no tener un colchón con unos ahorros a mí sí me parece irresponsable. Que antes familias de 6 miembros vivían con un solo sueldo y no muy grande? Claro, pero las cosas han cambiado mucho. Y ahora se necesitan dos sueldos en la mayoría de los casos y una estabilidad laboral.

También me parece irresponsable decidir tener hijos cuando tus horarios de trabajo son totalmente incompatibles con una mínima conciliación y pasar un tiempo cada día con tus hijos, que te obliga a endosarlos a abuelos todas las santas tardes y parte del fin de semana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé, es que hay gente que parece que tiene hijos porque desgrava o algo.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

thebash escribió: 12 May 2024, 18:14 mi hijo está en la universidad pública, quería ser piloto pero no ha podido ser porque no me lo puedo permitir, lástima que no lo pensé antes de embarazarme, que le habría evitado el disgusto.

Yo también veo mucho clasismo en algunas respuestas, si solo van a poder tener hijos las personas que puedan garantizar el pago de una carrera privada por si no les da la nota, o pagar el máster de 70000 euros porque si hacen uno en la publica no va a valer de nada, la clase obrera y media nos vamos a extinguir.
Bueno es que esa es la idea de muchos , a ver quien les limpia luego la casa 😂
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

CEIBE escribió: 13 May 2024, 10:36 Voy retrasada leyendo lo siento, pero estais diciendo que unos jubilados no van a poder pagarle los estudios a sus hijos, y estais hablando de la importancia de ciertos estudios y universidades que valen 15 K al año mínimo.
Pensáis que unos padres que le han podido pagar esas universidades tan imprescindibles y diferenciales que decís, con 50 años, no van a tener dinero suficiente con 65 para pagárselas igualmente? Se lo han gastado todo de golpe el último día de trabajo? 😂
No, mujer. Pero cuando te jubilas, pasas a cobrar una pensión, que los que cobran el máximo, es bastante menos que lo que cobraban en activo (estoy hablando de sueldos muy altos). Nadie cobra 5000 euros de pensión, sería insostenible. Que es verdad que si han tenido cabeza, al jubilarse no van a perder poder adquisitivo, porque tendrán ahorros, planes de pensiones, fondos, etc, para cubrir esa diferencia de ingresos.
Pero a lo mejor, resulta que ese dinero lo necesitan para tratamientos, temas de salud, cuidados, una reforma (adaptar su vivienda) o porque se quieran pegar el viajazo de sus vidas. Y tienen todo el derecho.
Pero hay que pagarle al niño o niña el master megapijo (habiendo otras opciones) o tenerlo en casita hasta los 35 sin cotizar, porque se quiere sacar las opos a Notaría o Judicatura. Y es eso o nada. Pues bueno, allá cada cual.
Que yo pienso esto ahora y luego igual soy la peor.
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

El tema es lo que comenta @Lana las pensiones son las que son, y una vez dejas de trabajar conseguir dinero extra es literalmente imposible. Salvo que te hayas dedicado a comprar inmuebles o seas Amancio y te lleguen los dividendos de Zara.
Sorpresa. En la jubilación tienes lo que tienes y encima igual de repente tienes que pagar ayuda ya sea en forma de persona en casa, obras de adaptación, residencia, etc, y no solo tuyo sino de tus padres.

Creo que alguien lo comentó hace poco, cuando tienes un hijo con 35, tus padres probablemente tienen 65 y están medianamente bien (o no), pero si los tienes con 45 tus padres ya tienen 75 y se te junta la infancia del hijo con unos padres de 75/80/85 años.

Vamos que no hay por donde cogerlo lo de ser madre voluntariamente con 45, aparte de que lo más probable es que no se pueda conseguir.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Lana escribió: 13 May 2024, 11:24
CEIBE escribió: 13 May 2024, 10:36 Voy retrasada leyendo lo siento, pero estais diciendo que unos jubilados no van a poder pagarle los estudios a sus hijos, y estais hablando de la importancia de ciertos estudios y universidades que valen 15 K al año mínimo.
Pensáis que unos padres que le han podido pagar esas universidades tan imprescindibles y diferenciales que decís, con 50 años, no van a tener dinero suficiente con 65 para pagárselas igualmente? Se lo han gastado todo de golpe el último día de trabajo? 😂
No, mujer. Pero cuando te jubilas, pasas a cobrar una pensión, que los que cobran el máximo, es bastante menos que lo que cobraban en activo (estoy hablando de sueldos muy altos). Nadie cobra 5000 euros de pensión, sería insostenible. Que es verdad que si han tenido cabeza, al jubilarse no van a perder poder adquisitivo, porque tendrán ahorros, planes de pensiones, fondos, etc, para cubrir esa diferencia de ingresos.
Pero a lo mejor, resulta que ese dinero lo necesitan para tratamientos, temas de salud, cuidados, una reforma (adaptar su vivienda) o porque se quieran pegar el viajazo de sus vidas. Y tienen todo el derecho.
Pero hay que pagarle al niño o niña el master megapijo (habiendo otras opciones) o tenerlo en casita hasta los 35 sin cotizar, porque se quiere sacar las opos a Notaría o Judicatura. Y es eso o nada. Pues bueno, allá cada cual.
Que yo pienso esto ahora y luego igual soy la peor.
Una persona que a los 50 puede pagarle una privada más MBA y otras cosas que se han dicho a varios hijos a los 65 y a los 80 se lo pueden pagar igual.
No creo que ninguna forera que ha dicho que es imprescindible para tener hijos se vea a los 65 viviendo de 600 euros de pensión.
De verdad es absurdo decir lo contrario.
Si has ganado suficiente para costear ese nivel de vida y tener hijos en consecuencia, a los 65 tienes mayor nivel adquisitivo que a los 30 cuando planteas tener hijos porque sabes que lo puedes costear.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Latti escribió: 13 May 2024, 11:28 El tema es lo que comenta @Lana las pensiones son las que son, y una vez dejas de trabajar conseguir dinero extra es literalmente imposible. Salvo que te hayas dedicado a comprar inmuebles o seas Amancio y te lleguen los dividendos de Zara.
Sorpresa. En la jubilación tienes lo que tienes y encima igual de repente tienes que pagar ayuda ya sea en forma de persona en casa, obras de adaptación, residencia, etc, y no solo tuyo sino de tus padres.

Creo que alguien lo comentó hace poco, cuando tienes un hijo con 35, tus padres probablemente tienen 65 y están medianamente bien (o no), pero si los tienes con 45 tus padres ya tienen 75 y se te junta la infancia del hijo con unos padres de 75/80/85 años.

Vamos que no hay por donde cogerlo lo de ser madre voluntariamente con 45, aparte de que lo más probable es que no se pueda conseguir.
Piensa que siguiendo tu argumento de enfermedades terminales, esa persona estará heredando los bienes de sus padres de 70 y por fin podria pagarle la privada a su hijo 😂
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14014
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

@CEIBE acabo de cumplir 40 hace una semana. Pero es que lo de la edad pues es relativo. Cada uno tiene su tope.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Creo que no ha dicho nada de enfermedades terminales, sino de ciertas enfermedades que requieren unos cuidados, si eres una persona dependiente con 2000€ al mes no lo haces ni en una residencia ni teniendo gente en casa para que te asistan.

Así que si no has previsto a lo largo de los años un patrimonio que te ayude en esos años, es cuando se lo cargas a tus hijos.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

CEIBE escribió: 13 May 2024, 11:33
Lana escribió: 13 May 2024, 11:24
CEIBE escribió: 13 May 2024, 10:36 Voy retrasada leyendo lo siento, pero estais diciendo que unos jubilados no van a poder pagarle los estudios a sus hijos, y estais hablando de la importancia de ciertos estudios y universidades que valen 15 K al año mínimo.
Pensáis que unos padres que le han podido pagar esas universidades tan imprescindibles y diferenciales que decís, con 50 años, no van a tener dinero suficiente con 65 para pagárselas igualmente? Se lo han gastado todo de golpe el último día de trabajo? 😂
No, mujer. Pero cuando te jubilas, pasas a cobrar una pensión, que los que cobran el máximo, es bastante menos que lo que cobraban en activo (estoy hablando de sueldos muy altos). Nadie cobra 5000 euros de pensión, sería insostenible. Que es verdad que si han tenido cabeza, al jubilarse no van a perder poder adquisitivo, porque tendrán ahorros, planes de pensiones, fondos, etc, para cubrir esa diferencia de ingresos.
Pero a lo mejor, resulta que ese dinero lo necesitan para tratamientos, temas de salud, cuidados, una reforma (adaptar su vivienda) o porque se quieran pegar el viajazo de sus vidas. Y tienen todo el derecho.
Pero hay que pagarle al niño o niña el master megapijo (habiendo otras opciones) o tenerlo en casita hasta los 35 sin cotizar, porque se quiere sacar las opos a Notaría o Judicatura. Y es eso o nada. Pues bueno, allá cada cual.
Que yo pienso esto ahora y luego igual soy la peor.
Una persona que a los 50 puede pagarle una privada más MBA y otras cosas que se han dicho a varios hijos a los 65 y a los 80 se lo pueden pagar igual.
No creo que ninguna forera que ha dicho que es imprescindible para tener hijos se vea a los 65 viviendo de 600 euros de pensión.
De verdad es absurdo decir lo contrario.
Si has ganado suficiente para costear ese nivel de vida y tener hijos en consecuencia, a los 65 tienes mayor nivel adquisitivo que a los 30 cuando planteas tener hijos porque sabes que lo puedes costear.
Claro, CEIBE, eso desde tu perspectiva de que a los 80 estás para correr la maratón de NY. Y que no vas a necesitar pagar ayuda, asistencia, a lo mejor tratamientos médicos costosos...
Y de los 65 a los 80 hay 15 años de diferencia y en ese tiempo, el dinero se va acabando, sobre todo si tu nivel de ingresos ha caído a lo mejor al 60% o más. Con 50 puedes pagar este máster sin problemas, a lo mejor con 80 no te viene tan bien o tienes otras prioridades. A mí lo que dices de que con 80 lo normal es estar como una rosa... Pues no sé, chica. Es como decir que tener al primero con 45 es lo ideal.
Las hay que lo tienen y cero problemas, pero lo más habitual es que haya problemas.
A ver si ahora la excepción va a ser la norma.
No digo que con 80 estés para el arrastre, si te has cuidado durante estos años, y tienes suerte de que no te toca un cáncer o una enfermedad degenerativa, que ésa es otra; pero es más probable que necesites ayuda y médicos, que con 50. Es que negar esto ya me parece marciano no, lo siguiente.
Última edición por Lana el 13 May 2024, 11:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

CEIBE escribió: 13 May 2024, 11:33
Lana escribió: 13 May 2024, 11:24
CEIBE escribió: 13 May 2024, 10:36 Voy retrasada leyendo lo siento, pero estais diciendo que unos jubilados no van a poder pagarle los estudios a sus hijos, y estais hablando de la importancia de ciertos estudios y universidades que valen 15 K al año mínimo.
Pensáis que unos padres que le han podido pagar esas universidades tan imprescindibles y diferenciales que decís, con 50 años, no van a tener dinero suficiente con 65 para pagárselas igualmente? Se lo han gastado todo de golpe el último día de trabajo? 😂
No, mujer. Pero cuando te jubilas, pasas a cobrar una pensión, que los que cobran el máximo, es bastante menos que lo que cobraban en activo (estoy hablando de sueldos muy altos). Nadie cobra 5000 euros de pensión, sería insostenible. Que es verdad que si han tenido cabeza, al jubilarse no van a perder poder adquisitivo, porque tendrán ahorros, planes de pensiones, fondos, etc, para cubrir esa diferencia de ingresos.
Pero a lo mejor, resulta que ese dinero lo necesitan para tratamientos, temas de salud, cuidados, una reforma (adaptar su vivienda) o porque se quieran pegar el viajazo de sus vidas. Y tienen todo el derecho.
Pero hay que pagarle al niño o niña el master megapijo (habiendo otras opciones) o tenerlo en casita hasta los 35 sin cotizar, porque se quiere sacar las opos a Notaría o Judicatura. Y es eso o nada. Pues bueno, allá cada cual.
Que yo pienso esto ahora y luego igual soy la peor.
Una persona que a los 50 puede pagarle una privada más MBA y otras cosas que se han dicho a varios hijos a los 65 y a los 80 se lo pueden pagar igual.
No creo que ninguna forera que ha dicho que es imprescindible para tener hijos se vea a los 65 viviendo de 600 euros de pensión.
De verdad es absurdo decir lo contrario.
Si has ganado suficiente para costear ese nivel de vida y tener hijos en consecuencia, a los 65 tienes mayor nivel adquisitivo que a los 30 cuando planteas tener hijos porque sabes que lo puedes costear.
Lo que es absurdo es decir que tú capacidad adquisitiva es mayor cuando estás jubilado que cuando estas en activo. Vamos es que no conozco a nadie a quien le pase eso.
Yo misma ahora podría pagar tres universidades privadas mes a mes, pero te garantizo que con 65 y jubilada no me va a dar ni para una, porque la pensión máxima son 2.500 creo y con eso tienes que vivir.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Es que la mayoría de cosas que se han dicho aquí es de marcianos para unos y otras para otros.
Todo llevado al terreno de cada una y con sus experiencias.
Con la sanidad pública pocos tratamientos costosos se pagan.
También es lo habitual? Si te quieres ir a Huston a pagarte un tratamiento para el cáncer porque puedes, pues perfecto pero decir que eso es habitual?
Si puedes pagar eso, la universidad privada de tu hijo también
Pero ni la universidad privada es lo habitual, ni pagar tratamientos de salud costosos

Que hay quien los paga si, pero lo habitual es conformarte con lo que te da la la seguridad social porque es lo que la mayoría puede acceder.
Quitando rehabilitaciones especiales, que no creo que eso te quite de pagar estudios.

Y los seguros privados bien baratos en este país también te cubren muchísimas cosas.

Tener hijos ya es egoísta, nadie tiene hijos por esos hijos que no han nacido, tienes hijos por tí misma .

Hay quien tiene hijos con 1000 euros al mes, y para algunas eso es un sacrilegio y condenar a tus hijos
Las hay quien tienen hijos a los 20 sin madurez emocional
Las hay quien cargan a los abuelos con todo
Las hay quien los ven para dormir porque trabajan todo el día.
Las hay que los tienen con 50 y cuando tengan 30 serán huérfanos
Las hay millonarias que se la pasan de viaje y por ahí y no los ven.
Las hay millonarias que les dan la vida ideal , pero esto es el mínimo porcentaje.

Hagas lo que hagas va a estar mal para el que haga lo contrario.

Lo habitual si miramos porcentajes reales es a los 30 buscarte la vida y no estar en casa de tus padres sin cotizar ni un solo día de tu vida porque te han podido pagar todo, y ahora opositas para juez, como habéis dicho.
Que lo ideal es poder hacer eso? Claro, pero decir que si no puedes permitirte eso no debes tener hijos porque es un basico...

Lo ideal para todos es ser millonarios y tener hijos en tu máximo esplendor de óvulos a los 25.
Pero la vida fluye y a cada uno le viene como le viene.
Pero egoistas somos todas en el momento en el que nos quedamos embarazadas si no estamos en esa vida ideal
Última edición por CEIBE el 13 May 2024, 12:20, editado 1 vez en total.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Latti escribió: 13 May 2024, 11:48
CEIBE escribió: 13 May 2024, 11:33
Lana escribió: 13 May 2024, 11:24

No, mujer. Pero cuando te jubilas, pasas a cobrar una pensión, que los que cobran el máximo, es bastante menos que lo que cobraban en activo (estoy hablando de sueldos muy altos). Nadie cobra 5000 euros de pensión, sería insostenible. Que es verdad que si han tenido cabeza, al jubilarse no van a perder poder adquisitivo, porque tendrán ahorros, planes de pensiones, fondos, etc, para cubrir esa diferencia de ingresos.
Pero a lo mejor, resulta que ese dinero lo necesitan para tratamientos, temas de salud, cuidados, una reforma (adaptar su vivienda) o porque se quieran pegar el viajazo de sus vidas. Y tienen todo el derecho.
Pero hay que pagarle al niño o niña el master megapijo (habiendo otras opciones) o tenerlo en casita hasta los 35 sin cotizar, porque se quiere sacar las opos a Notaría o Judicatura. Y es eso o nada. Pues bueno, allá cada cual.
Que yo pienso esto ahora y luego igual soy la peor.
Una persona que a los 50 puede pagarle una privada más MBA y otras cosas que se han dicho a varios hijos a los 65 y a los 80 se lo pueden pagar igual.
No creo que ninguna forera que ha dicho que es imprescindible para tener hijos se vea a los 65 viviendo de 600 euros de pensión.
De verdad es absurdo decir lo contrario.
Si has ganado suficiente para costear ese nivel de vida y tener hijos en consecuencia, a los 65 tienes mayor nivel adquisitivo que a los 30 cuando planteas tener hijos porque sabes que lo puedes costear.
Lo que es absurdo es decir que tú capacidad adquisitiva es mayor cuando estás jubilado que cuando estas en activo. Vamos es que no conozco a nadie a quien le pase eso.
Yo misma ahora podría pagar tres universidades privadas mes a mes, pero te garantizo que con 65 y jubilada no me va a dar ni para una, porque la pensión máxima son 2.500 creo y con eso tienes que vivir.
Se supone que la gente acostumbrada a un alto nivel de vida sabe buscarse las castañas, ya sea ahorros, negocios , propiedades para poder seguir siendo clase alta en la vejez.
Pero vamos que como no es mi entorno, no lo se.
Será que se gastan todo antes de los 65 . Yo que voy a saber
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

CEIBE escribió: 13 May 2024, 12:13 Es que la mayoría de cosas que se han dicho aquí es de marcianos para unos y otras para otros.
Todo llevado al terreno de cada una y con sus experiencias.
Con la sanidad pública pocos tratamientos costosos se pagan.
También es lo habitual? Si te quieres ir a Huston a pagarte un tratamiento para el cáncer porque puedes, pues perfecto pero decir que eso es habitual?
Si puedes pagar eso, la universidad privada de tu hijo también
Pero ni la universidad privada es lo habitual, ni pagar tratamientos de salud costosos

Que hay quien los paga si, pero lo habitual es conformarte con lo que te da la la seguridad social porque es lo que la mayoría puede acceder.
Quitando rehabilitaciones especiales, que no creo que eso te quite de pagar estudios.

Y los seguros privados bien baratos en este país también te cubren muchísimas cosas.

Tener hijos ya es egoísta, nadie tiene hijos por esos hijos que no han nacido, tienes hijos por tí misma .

Hay quien tiene hijos con 1000 euros al mes, y para algunas eso es un sacrilegio y condenar a tus hijos
Las hay quien tienen hijos a los 20 sin madurez emocional
Las hay quien cargan a los abuelos con todo
Las hay quien los ven para dormir porque trabajan todo el día.
Las hay que los tienen con 50 y cuando tengan 30 serán huérfanos
Las hay millonarias que se la pasan de viaje y por ahí y no los ven.
Las hay millonarias que les dan la vida ideal , pero esto es el mínimo porcentaje.

Hagas lo que hagas va a estar mal para el que haga lo contrario.

Lo habitual si miramos porcentajes reales es a los 30 buscarte la vida y no estar en casa de tus padres sin cotizar ni un solo día de tu vida porque te han podido pagar todo, y ahora opositas para juez, como habéis dicho.
Que lo ideal es poder hacer eso? Claro, pero decir que si no puedes permitirte eso no debes tener hijos porque es un basico...

Lo ideal para todos es ser millonarios y tener hijos en tu máximo esplendor de óvulos a los 25.
Pero la vida fluye y a cada uno le viene como le viene.
Pero egoistas somos todas en el momento en el que nos quedamos embarazadas si no estamos en esa vida ideal
Claramente vives en un mundo paralelo muy afortunado además (que oye, eso está bien), porque el problema no es tener cáncer, el problema es ser dependiente durante años y que el Estado no te de ni ayudas ni residencias ni historias y que los hijos o los nietos tengan que turnarse para poder cuidar al familiar, o dejarse los ahorros de toda una vida para poder pagar una persona en casa o varias o una residencia.
Alquilar una grúa para poder mover a una persona, comprar una cama muy muy cara para poder evitar escaras por estar inmovilizados, adaptar una casa para poder mover a alguien en silla de ruedas. Eso lo he visto yo en mi casa y ha sido lo minimo.

En el foro se han contado mil historias, no hace falta ir muy lejos.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Latti escribió: 13 May 2024, 12:26
CEIBE escribió: 13 May 2024, 12:13 Es que la mayoría de cosas que se han dicho aquí es de marcianos para unos y otras para otros.
Todo llevado al terreno de cada una y con sus experiencias.
Con la sanidad pública pocos tratamientos costosos se pagan.
También es lo habitual? Si te quieres ir a Huston a pagarte un tratamiento para el cáncer porque puedes, pues perfecto pero decir que eso es habitual?
Si puedes pagar eso, la universidad privada de tu hijo también
Pero ni la universidad privada es lo habitual, ni pagar tratamientos de salud costosos

Que hay quien los paga si, pero lo habitual es conformarte con lo que te da la la seguridad social porque es lo que la mayoría puede acceder.
Quitando rehabilitaciones especiales, que no creo que eso te quite de pagar estudios.

Y los seguros privados bien baratos en este país también te cubren muchísimas cosas.

Tener hijos ya es egoísta, nadie tiene hijos por esos hijos que no han nacido, tienes hijos por tí misma .

Hay quien tiene hijos con 1000 euros al mes, y para algunas eso es un sacrilegio y condenar a tus hijos
Las hay quien tienen hijos a los 20 sin madurez emocional
Las hay quien cargan a los abuelos con todo
Las hay quien los ven para dormir porque trabajan todo el día.
Las hay que los tienen con 50 y cuando tengan 30 serán huérfanos
Las hay millonarias que se la pasan de viaje y por ahí y no los ven.
Las hay millonarias que les dan la vida ideal , pero esto es el mínimo porcentaje.

Hagas lo que hagas va a estar mal para el que haga lo contrario.

Lo habitual si miramos porcentajes reales es a los 30 buscarte la vida y no estar en casa de tus padres sin cotizar ni un solo día de tu vida porque te han podido pagar todo, y ahora opositas para juez, como habéis dicho.
Que lo ideal es poder hacer eso? Claro, pero decir que si no puedes permitirte eso no debes tener hijos porque es un basico...

Lo ideal para todos es ser millonarios y tener hijos en tu máximo esplendor de óvulos a los 25.
Pero la vida fluye y a cada uno le viene como le viene.
Pero egoistas somos todas en el momento en el que nos quedamos embarazadas si no estamos en esa vida ideal
Claramente vives en un mundo paralelo muy afortunado además (que oye, eso está bien), porque el problema no es tener cáncer, el problema es ser dependiente durante años y que el Estado no te de ni ayudas ni residencias ni historias y que los hijos o los nietos tengan que turnarse para poder cuidar al familiar, o dejarse los ahorros de toda una vida para poder pagar una persona en casa o varias o una residencia.
Alquilar una grúa para poder mover a una persona, comprar una cama muy muy cara para poder evitar escaras por estar inmovilizados, adaptar una casa para poder mover a alguien en silla de ruedas. Eso lo he visto yo en mi casa y ha sido lo minimo.

En el foro se han contado mil historias, no hace falta ir muy lejos.
Pues creo que igual que hay que tener responsabilidad para poder gastarte 100k en la educación de tus hijos, hay que tenerla en tener 100k ahorrados, para luego no cargarles con esa responsabilidad a ellos.

Cada uno con lo que le ha tocado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes