Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
savanah
Condemora
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Nebulossa habran quedado mal, pero se van a llevar un buen pico de royalties ya que son ellos los compositores. Otros pueden quedar mucho mejor pero no se llevan un duro.
Barei tambien quedó mal y queria volver a ir, porque se gana bien co los derechos de las escuchas.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Nemo y Silvester son ideales. Mis favos.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Abueladeroberto escribió: 12 May 2024, 17:49

El francés me acabo gustando mucho, pero creo que fue por ese momento acapella.

Ah y lo de los ceros puntos a Inglaterra no lo entindi, a mi me pareció que lo hizo muy bien.
Coincido con casi todo lo que has puesto, pero dejo solo esto porque me olvidé de comentar, a mí con el francés me pasó eso, una parte de la canción me estaba aburriendo pero despues acapella espectacular.

Y lo de los cero puntos a Inglaterra tampoco lo entendí, a mi me hizo gracia , Inglaterra siempre suele quedar mal? no es si es algún tipo de castigo, me sorprendería que haya sido por la desnudez porque enseñando cacho había muchos. Me sorprendió lo mal que quedó, además tambien fue un gran trabajo de los cámaras jeje.

Por cierto que han recibido en masa a Baby Lasagna en Croacia, los croatas están superemocionados de haber quedado tan bien aunque tengan la pena de no haber ganado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

UK ha llevado truños muy grandes en los últimos años, sí. Y ha quedado en posiciones bastante bajas. Un poco como España hasta no hace mucho. Con la grandísima excepción del 2022, con Sam Ryder, que quedó 2º (creo que fue 1º del jurado), el año ganó Ucrania (y que estalló la guerra). Que por eso al año siguiente (el pasado), el festival se celebró en Liverpool. Se organizó a medias entre Ucrania y UK.
EN 2022 se dio la circunstancia de que UK y España, que habían quedado bottom y casi bottom el año anterior, ese año quedaron 2 y 3 (Chanel) respectivamente.
Yo tampoco entiendo los 0 del televoto. A mí la propuesta no me entusiasmaba, de hecho, era la que menos me gustaba del Big Five. Pero no estaba mal. Desde luego no merecía eso.

Y sí, siempre ha habido una cierta tirria hacia los países del Big Five, por tener el pase a la final asegurado; como que se tiende a pensar que no se lo curran tanto y que deberían también pasar por semis. Pero también hay que decir que a Italia y a Francia se las "respeta más", porque llevan años presentando buenas propuestas, que habrían pasado igualmente a la final de haber tenido que ir a semis. A España, Alemania y UK se las mira con más suspicacia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Esta gente también merece un aumento de sueldo y aparecer en nuestro Hall o Fame:
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1754
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Kira escribió: 13 May 2024, 09:28
Abueladeroberto escribió: 12 May 2024, 17:49

El francés me acabo gustando mucho, pero creo que fue por ese momento acapella.

Ah y lo de los ceros puntos a Inglaterra no lo entindi, a mi me pareció que lo hizo muy bien.
Coincido con casi todo lo que has puesto, pero dejo solo esto porque me olvidé de comentar, a mí con el francés me pasó eso, una parte de la canción me estaba aburriendo pero despues acapella espectacular.

Y lo de los cero puntos a Inglaterra tampoco lo entendí, a mi me hizo gracia , Inglaterra siempre suele quedar mal? no es si es algún tipo de castigo, me sorprendería que haya sido por la desnudez porque enseñando cacho había muchos. Me sorprendió lo mal que quedó, además tambien fue un gran trabajo de los cámaras jeje.

Por cierto que han recibido en masa a Baby Lasagna en Croacia, los croatas están superemocionados de haber quedado tan bien aunque tengan la pena de no haber ganado.
Inglaterra suele quedar mal, si, que yo recuerde, cierto excepciones. Encima a este chico yo lo conocía y siempre me pareció bueno.

Lo de la desnudez... pues que mal si es así. Porque yo siempre he dejado claro en este foro, que no me gusta que los cantantes se tengan que sexualizar para vender... pero que se vea bien que las mujeres enseñen el culo y los hombres no, me parece fatal. Los dos tienen derecho a enseñar cacho igualmente.

No he ido nunca ha Croacia, pero me parece un país precioso y poco conocido a nivel turista.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Sonará muy conservador pero a mi de UK me sobró muchísimo algunos momentos de los bailarines. Que estamos de acuerdo que hay una hipersexualización de las mujeres muy poco vestidas y que lo hemos normalizado cuando no debería haber sido así, pero hubo algunos trozos que personalmente no los hubiera puesto. Yo creo que se pensaron que así ganarían votos de cierto colectivo
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1754
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Pero creo que es por lo que tú comentas @Maryone es porque nos hemos acostumbrado en mujeres y no en hombres. Ha hecho lo mismo que otras mujeres.

Que a mi Anitta me cuesta muchas veces verla, hasta que me acabo acostumbrando a sus vídeos, pero al principio me chirrian y me generan incomodidad, como con tantas otras.

Y si, totalmente de acuerdo en qué seguramente lo hizo enfocado en rascar votos con ciertos colectivos, pero es que esto lo hacen todos. Ahora la corriente es lo que es y es la que le gente hace para ganar.

Hace años ganó el de Portugal porque estaba entre la vida y la muerte; otro año gana la de Israel ( quitándole el puesto a Chipre) porque era muy defensora y poco normativa, otro año gana Ucrania por lo que ya sabemos... y así con todo. Ahora eurovision no es que la música de igual, es que tienes que vender algún concepto populista, ya sea dar pena o reivindicar alguna "desgracia".

El que ha ganado a mi me ha gustado mucho eh, lo veo bueno, cantaba muy bien ( muy bien), me gustó la puesta en escena y la canción... pero ¿Habría ganado si no dijera que se considera no binario? Pues a lo mejor si, pero de lo que estoy segura es que hace 20 años no.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17833
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

A mí el suizo me pareció que hacia playback pero bueno..
Croacia es precioso y hay mucho turista, no necesitan más
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Abueladeroberto escribió: 13 May 2024, 13:28 Hace años ganó el de Portugal porque estaba entre la vida y la muerte; otro año gana la de Israel ( quitándole el puesto a Chipre) porque era muy defensora y poco normativa, otro año gana Ucrania por lo que ya sabemos... y así con todo. Ahora eurovision no es que la música de igual, es que tienes que vender algún concepto populista, ya sea dar pena o reivindicar alguna "desgracia".

El que ha ganado a mi me ha gustado mucho eh, lo veo bueno, cantaba muy bien ( muy bien), me gustó la puesta en escena y la canción... pero ¿Habría ganado si no dijera que se considera no binario? Pues a lo mejor si, pero de lo que estoy segura es que hace 20 años no.
Puff, no estoy para nada de acuerdo con esto... Pero no me apetece entrar en ese bucle.
Solo diré que, por esa regla de 3, España este año debería haber quedado muchísimo mejor del modesto puesto 22 donde ha quedado (propuesta muy LGTBIfriendly, feminista y empoderadora de la mujer, aunque haya gente que no lo vea así) y Chanel hace 2 años se debería haber hundido, por llevar una propuesta que muchos consideraban sexista, cosificadora de la mujer y demás.
Y desde luego, Israel se debería haber hundido este año en el bottom más absoluto. Si los movimientos sociales, las reinvidicaciones y la "corrección política" fueran tan relevantes.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7526
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

.
Última edición por MeNac el 13 May 2024, 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

A mi decir que Sobral ganó por estar entre la vida y la muerte me mosquea, me parece la canción más bonita que se mandó a Eurovisión, yo cada vez que la veo me sigo emocionando como la primera vez y creo un ambiente único. Reducir las cosas a este ganó por esto y no ver que igual es porque llevan una buena canción con un buen cantante y con carisma, no ayuda a gana. Obviamente el factor externo suma, pero como han dicho, Nebulosa entonces este año tendría que haberlo reventado y no fue así.

El de UK fue claramente a provocar y podía salir bien o mal, hubo un plano en el que se simulaba una degustación de gallinácea con un micrófono que no lo recuerdo en la semi, creo que exageró todo mucho en plan si sale bien me caen 1000 votos y si no pues aquí se queda.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1754
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Lana escribió: 13 May 2024, 13:49
Abueladeroberto escribió: 13 May 2024, 13:28 Hace años ganó el de Portugal porque estaba entre la vida y la muerte; otro año gana la de Israel ( quitándole el puesto a Chipre) porque era muy defensora y poco normativa, otro año gana Ucrania por lo que ya sabemos... y así con todo. Ahora eurovision no es que la música de igual, es que tienes que vender algún concepto populista, ya sea dar pena o reivindicar alguna "desgracia".

El que ha ganado a mi me ha gustado mucho eh, lo veo bueno, cantaba muy bien ( muy bien), me gustó la puesta en escena y la canción... pero ¿Habría ganado si no dijera que se considera no binario? Pues a lo mejor si, pero de lo que estoy segura es que hace 20 años no.
Puff, no estoy para nada de acuerdo con esto... Pero no me apetece entrar en ese bucle.
Solo diré que, por esa regla de 3, España este año debería haber quedado muchísimo mejor del modesto puesto 22 donde ha quedado (propuesta muy LGTBIfriendly, feminista y empoderadora de la mujer, aunque haya gente que no lo vea así) y Chanel hace 2 años se debería haber hundido, por llevar una propuesta que muchos consideraban sexista, cosificadora de la mujer y demás.
Y desde luego, Israel se debería haber hundido este año en el bottom más absoluto. Si los movimientos sociales, las reinvidicaciones y la "corrección política" fueran tan relevantes.
Entiendo que no estés de acuerdo. Te voy a contestar aunque ya veo que no vamos a llegar a un punto en común.

Yo lo veo de la siguiente manera:

España este año ha reivindicado, pero igual que otros tantos, que encima eran mucho mejor que nuestra propuesta. Aunque a mi España me encanto, pero entiendo que había mucho nivel este año. En ni opinión de los más altos.

Con el tema de Chanel, pues más de lo mismo. Hoy en día sexualizarse está bien, así que no hay ninguna queja sobre ella o que esto le perjudica, al revés. Encima la tía es buenísima en el escenario. Sumado a que ese año el festival fue PENOSO, ella destacó por encima de todos.

Con el tema Israel más de lo mismo. He de decir que a mi la cantante me parece que lo hizo bien. Pero es que si tanto el jurado la voto y la gente, esta claro que no fue por su "arte" si no por una cuestión política, lo mismo que pasó con Ucrania. No es la misma situación claro, pero todo está regido por movimientos políticos en este caso.

Y si, a mi Nemo me gustó mucho, es un justo ganador, pero sigo pensando que hace 20 años no hubiese ganado.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1754
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Ojo que yo no digo que el de Portugal no fuese bueno, pero que la situación que presentaba le ayudo a ser el ganador.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Hace más de 20 años, ganó el Festival la primera representante trans... No veo por qué no podría haber ganado un perfil como el de Nemo.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11412
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Sobral llevaba una canción con la que se te ponían los pelos de punta. No creo que nadie le diera su voto por algo ajeno al concurso.

Tampoco entiendo que se pueda plantear la posibilidad de que a alguien le voten porque se declare no binario. ¿En serio conocéis a alguien que vote considerando esas cosas?
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1754
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Pues yo creo que si. La gente ahora está muy concienciada con ayudar a grupos minoritarios e intentan ayudar o a dar visibilidad. Si pensarán que esto le perjudicará, no lo dirían.

Edito y pongo otro ejemplo totalmente contrario: el de los futbolistas homosexuales. Tiene que haber muchos hombres homosexuales, pero no lo dicen porque creen que esto les va a perjudicar. Y ojalá esto no fuese así, y algún día esto cambie, pero estoy segura que si lo ocultan es porque creen que no les favorece hacerlo.

Pues así con todo. Si en un ámbito algo perjudica la gente se lo calla, y si en otro ámbito te favorece pues lo expresas abiertamente.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11412
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Eso de que alguien se declare X con el único fin de que le beneficie en algo pues no lo veo, será que está en un ambiente en el que se encuentra seguro para ser como es, sin ninguna intención adicional que la de sentirse libre y cómodo con quien es.

Supongo que habrá dicho que se declara como no binario para que se dirijan a él en género neutro, pero bueno, que cada cual piense lo que quiera.
Última edición por eraseunavez el 13 May 2024, 14:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1754
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Si, claro, lo ha hecho por eso. Pero que si el contexto social fuese otro, y el pensara que esto le perjudica, no lo habría dicho. Ahora sabe que va a ser apoyo y por eso se siente libre en decirlo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes