Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7616
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Hombre yo claro que preferiría poder pagarle todos los erasmus y los años fuera que quiera (yo he estudiado en colegio privado, uni pública y soy funcionaria de idiomas en la pública, y para mi, lo determinante y buenísimo, es pasar un año en el extranjero, si es algo tipo 4º de la eso mejor que mejor), y creo que cuando llegue el momento nos lo podremos permitir, pero no habría dejado de tener hijos por no poder pagar una privada años después que a saber cómo está todo (si te has divorciado, si has tenido que meter ahorros porque un familiar está enfermo, etc). Para mi el principal motivo es que la vida es una maravilla vivirla y disfrutarla y quiero que mis hijas pasen por el mundo a ser felices, lo otro lo veo secundario, si se puede bien y si no también.

Yo por ejemplo barajé quedarme con una porque así podría darle X cosas, pero he decidido tener otro hijo porque creo que enriquece más tener hermanos que una casa con jardín, pues cada uno tiene un punto de vista.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Creo que hemos “desvariado” un poco, porque entre universidad privada y mil master, y no poder pagar la universidad por ser pensionistas hay un término medio.

A mi me parece que si tienes hijos, vamos cuando te lo planteas tienes que tener unas condiciones, no tener hijos y “ya se verá”.
(Aplicable a ya sin hijos o con ellos a pensar en el día de mañana y no depender de una jubilación que no de para una atención mínima)
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si, ha desvariado al hilo de la titulitis 🤣.
De todas formas el otro día pensaba que el titulo del hilo tampoco tiene mucho sentido, porque yo que por ejemplo he sido madre con 33, 35 y 37, es maternidad después de los 35? Pq entiendo que es distinta esa edad que una amiga que tuvo el tercero a los 30. Pero tampoco es lo mismo con 35, que no me parece especialmente tarde que el primero con 40.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Aquí una que va a tener el segundo con 41.
¿Diferencias con la primera? Pues quitando que mis embarazos son bastante malos este es “un pelin” mejor, soy medio persona. Y eso que son más años y una niña que cuidar.
Así que de momento Xihara 1, edad 0
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

DoñaUrraca escribió: 12 May 2024, 13:10 En un taller de qué a aprender qué profesión tan bien pagada y que dé buen futuro? De verdad lo pregunto, imagino que no nos estamos refiriendo a las típicas pijas de la LSE reconvertidas a joyeras artesanas que venden piezas únicas a 500 pavos, no? Entiendo que estamos hablando de otro tipo de profesiones. Cuáles son?
Pues mecánicos, soldadores, carpinteros... Ganan bien , claro bien para mí, que eso es súper subjetivo, pero unos 2500 o así pueden ganar. Y un taller nada tiene que ver con una obra de construcción y los horarios dependerá de la empresa pero vamos anda que no hay gente trabajando en "empresas de bien" que están conectados todo el día con un horario y un trabajo mucho más demandante.

Pero bueno, dejo ya de desvirtuar. Solamente no he estado de acuerdo con lo que se estaba comentando. Entiendo que son distintas mentalidades y entornos.

Que no es que diga que ojalá mi futuro hijo haga un FP, digo que no me parece una mala salida si es lo que desea y por mi parte tendré dinero para unos estudios razonables, nada de cosas privadas ni caras y no por ello creo que no deba tener hijos.

En relación con tener menos oportunidades, pues está claro que el dinero da más dinero y si tus padres tienen mogollón de pasta lo tienes mas fácil, pero de ahí a decir que es requisito indispensable para tener hijos pues bueno...
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

A mí me parece que la educación privada es perpetuar las diferencias sociales y fomentar que a mis hijos les vaya mejor en su futuro solo porque mi pareja y yo nos lo pudiésemos permitir económicamente y otros padres no. Y eso me parece terriblemente injusto.

Dicho esto.... Qué haré? Mandar a mis hipotéticos futuros hijos a un colegio público aun pudiendo pagar uno privado para que aprendan que la vida es dura y que todo les cueste bastante como me pasó a mí?
O ya que yo tengo la suerte de saber el valor de invertir en una educación (mis padres no) y ya que me lo puedo permitir, darles la mejor educación posible aunque sea contradictorio con mis ideales?
Pues no lo sé, cuando llegue el caso lo veré aunque me tenga que comer mis palabras. Creo que optaré por una educación pública pero invirtiendo en que aprendan idiomas, estancias en el extranjero si lo desean u otras actividades extraescolares que son igualmente discriminatorias desde el momento en que las pueden pagar generalmente aquella gente que viene de una buena situación económica.

En cualquier caso lo vital para un niño es poder darle buenos valores y que pueda asegurarle unos mínimos en su vida. En mi caso me gustaría poder pagarle los gastos de una universidad pública pero no me parece algo indispensable para tener hijos.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Sumac escribió: 11 May 2024, 21:38
Latti escribió: 11 May 2024, 21:34 A ver qué pagar una universidad privada es heavy metal ahora eh? Que yo lo he mirado, y entrando en mi casa mucho dinero no me parece evidente poder pagar a los tres niños eso.
Que ahora mismo Icade son 1.700 euros al mes , y el IE 3.000.
Cuando yo estudie ya era, pero eran 800.
Si, por eso nosotros ya hemos empezado a ahorrar/apartar dinero.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Genevieve23 escribió: 12 May 2024, 17:27
Sumac escribió: 11 May 2024, 21:38
Latti escribió: 11 May 2024, 21:34 A ver qué pagar una universidad privada es heavy metal ahora eh? Que yo lo he mirado, y entrando en mi casa mucho dinero no me parece evidente poder pagar a los tres niños eso.
Que ahora mismo Icade son 1.700 euros al mes , y el IE 3.000.
Cuando yo estudie ya era, pero eran 800.
Si, por eso nosotros ya hemos empezado a ahorrar/apartar dinero.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12291
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

mi hijo está en la universidad pública, quería ser piloto pero no ha podido ser porque no me lo puedo permitir, lástima que no lo pensé antes de embarazarme, que le habría evitado el disgusto.

Yo también veo mucho clasismo en algunas respuestas, si solo van a poder tener hijos las personas que puedan garantizar el pago de una carrera privada por si no les da la nota, o pagar el máster de 70000 euros porque si hacen uno en la publica no va a valer de nada, la clase obrera y media nos vamos a extinguir.
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Xihara escribió: 12 May 2024, 15:05 Aquí una que va a tener el segundo con 41.
¿Diferencias con la primera? Pues quitando que mis embarazos son bastante malos este es “un pelin” mejor, soy medio persona. Y eso que son más años y una niña que cuidar.
Así que de momento Xihara 1, edad 0
Bravo ! Me alegra mucho leerte. Te deseo lo mejor.

Pienso que el hilo se está tergiversando demasiado.
A mí el tema principal me interesa mucho pero entro aquí y leo cosas que no tienen nada que ver con el tema

Podéis abrir otro para hablar de estudios privados y públicos de los hijos y dejamos este para el hilo que nos ocupa porfa?
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

No sé qué pensar de cómo ha derivado este post. Ha faltado decir que las personas que no puedan dar estudios a sus hijos o la gente pobre no tenga hijos.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Bueno a veces creo que es normal que hablando de unas cosas nos vayamos desviando por otros derroteros. Eso no impide que venga quien quiera a hablar del tema del post aunque no tenga nada que ver con los últimos mensajes, me parece hasta positivo para reconducir el hilo :guiño:
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Sumac escribió: 12 May 2024, 18:04
Genevieve23 escribió: 12 May 2024, 17:27
Sumac escribió: 11 May 2024, 21:38

Si, por eso nosotros ya hemos empezado a ahorrar/apartar dinero.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para pedir perdón por desvirtuar el hilo y por mi parte aqui lo dejo que no quiero molestar.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

:offtopic: :offtopic:

Genevieve23 escribió: 12 May 2024, 15:50
DoñaUrraca escribió: 12 May 2024, 13:10 En un taller de qué a aprender qué profesión tan bien pagada y que dé buen futuro? De verdad lo pregunto, imagino que no nos estamos refiriendo a las típicas pijas de la LSE reconvertidas a joyeras artesanas que venden piezas únicas a 500 pavos, no? Entiendo que estamos hablando de otro tipo de profesiones. Cuáles son?
Pues mecánicos, soldadores, carpinteros... Ganan bien , claro bien para mí, que eso es súper subjetivo, pero unos 2500 o así pueden ganar. Y un taller nada tiene que ver con una obra de construcción y los horarios dependerá de la empresa pero vamos anda que no hay gente trabajando en "empresas de bien" que están conectados todo el día con un horario y un trabajo mucho más demandante.

Pero bueno, dejo ya de desvirtuar. Solamente no he estado de acuerdo con lo que se estaba comentando. Entiendo que son distintas mentalidades y entornos.

Que no es que diga que ojalá mi futuro hijo haga un FP, digo que no me parece una mala salida si es lo que desea y por mi parte tendré dinero para unos estudios razonables, nada de cosas privadas ni caras y no por ello creo que no deba tener hijos.

En relación con tener menos oportunidades, pues está claro que el dinero da más dinero y si tus padres tienen mogollón de pasta lo tienes mas fácil, pero de ahí a decir que es requisito indispensable para tener hijos pues bueno...
Los que ganan bien son los dueños del taller/ negocio. Creo que romantizáis mucho esas profesiones, si eres mecánico en un taller X no creo que estés mejor que muchos otros empleos asalariados normales. Yo no le veo el aquel.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo me repito un poco, ya lo he contado más veces. Desvirtuó y ya dejó el tema educación en este post
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo el título del hilo lo consideré siempre sobre la primera maternidad, porque va de convertirse en madre pasada la barrera psicológica de los 35. Una persona que tiene un hijo con 28 y otro con 40 no me parece que entre dentro del debate de este hilo porque esa persona ya ha tenido la experiencia y aunque añadas uno, dos o más hijos después, el primero es el que cambia la vida.

En mi caso, como dije, no influyó el tenerlos ahora el que podamos permitirnos A o B pero con otra situación familiar igual me lo habría pensado muy mucho. Empezar la vida con malas cartas es duro y me parece injusto hacerle eso a un hijo que el mundo ni me pide ni “necesita” tener. El que venga viene porque queremos y el sentido de responsabilidad me dicta que lo mínimo es poder ofrecerle acceso a buenas oportunidades y experiencias.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo también me refiero siempre al primer hijo en este tema. No es lo mismo el primero que un tercero, por poner.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5218
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

También dependerá de cada uno, de cómo te han criado y de la mentalidad que tengas, claro. Incluso del país en el que vivas.

Para mi marido es importantísimo tener la seguridad (o certidumbre, porque seguridad nunca hay, es una forma de hablar) de que puedes afrontar económicamente un hijo pagando las mejores escuelas, mejor universidad, año en el extranjero, etc. pero es que es como se crió, y tiene unos “indispensables” que yo no. También es que en España, mal que bien, la educación y la sanidad públicas están bastante conseguidas (estupendamente si me preguntas a mi), te vas a otro país y es un sálvese quien pueda.

A mi me parece más importante tener un hermano, por ejemplo, aunque es un puente que ya veré si cruzaré. Y aunque estoy convencida de que un hijo requiere una estabilidad económica importante, me parece que hay mecanismos para ir consiguiendo las metas. Y que si no te vas en secundaria a Estados Unidos, podrás costearte de mayor otra estancia, por ejemplo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo creo que en un alto porcentaje de casos (todos a mí alrededor) cuando la maternidad se busca después de los 35 ya tienes una vida acomodada, estabilidad y un colchón económico decente. Y probablemente muchas mujeres no hayan tenido hijos antes porque estaban enfocadas en conseguir lo otro primero. No es mi caso, porque yo tenía claro que no quería tener hijos, pero sé que laboralmente no estaría en la posición que estoy si los hubiera tenido antes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Miss_lizard el 13 May 2024, 08:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4187
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Proenza escribió: 12 May 2024, 22:02 El que venga viene porque queremos y el sentido de responsabilidad me dicta que lo mínimo es poder ofrecerle acceso a buenas oportunidades y experiencias.
Pero es que esto es muy relativo, depende de lo que hayas vivido. Tus buenas oportunidades no serán las mías, seguramente. Y no por eso las tuyas son las correctas y las mías, no.

Que quizá haya situaciones que vistas desde fuera nos parezcan una completa irresponsabilidad? Pero seguirá siendo terriblemente subjetivo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes