Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@bolboreta369, me encantaría ayudarte porque me gustan estas cosas, pero como no sigo Kibbe me resulta difícil. Eres classic con ying, pero qué ying? No es lo mismo una classic con Romantic, que con Ingenue o con Ethereal.
Sabes tus esencias? O si no, tienes claro que largo te favorece más? Cuanta estructura (bastante, prendas cuya forma es visible colgada en una percha, o muy poca, prendas totalmente desestructuradas o fluidas con las que puedes hacer un gurruño fácilmente)? Líneas más próximas al cuerpo o más alejadas? Prendas que abrazan tu cuerpo o que caen sobre tu cuerpo, o algo en el medio? Que tipo de vestido te favorece? Descríbenos el largo, el tipo de tejido, tipo de parte de abajo y parte de arriba, y así nos orientas un poco.
Lo más fácil sería pensar opciones para CR, pero igual eso no responde 100% a tus necesidades.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8443
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Bolboreta369 Yo no piloto Kibbe, pero si lo entendemos como la correspondencia de Romantic-Classic en TiB (y dando por hecho que no tengas otra esencia que Kibbe no te está cubriendo, como dice Optimisty, porque en lugar de Romantic podrías tener Ingenue, por ejemplo, o una tercera aparte de esas dos), creo que son de las esencias más fáciles para encontrar opciones elegantes para eventos. Implica básicamente un estilo clásico y femenino, que suele reflejar habitualmente la ropa tradicional para eventos. Lo tienes más sencillo que si manifestaras otras esencias.

Si quieres basarte en Kibbe, buscando información sobre "Soft Classic" te salen muchos ejemplos en imagen y consejos de vestimenta apropiada:

https://ourfashiongarden.com/the-soft-c ... ete-guide/
https://olgabrylinska.com/kibbe-typology/soft-classic/
https://gabriellearruda.com/kibbe-soft- ... yle-guide/
https://answearable.com/soft-classic-st ... ess-kibbe/

Ejemplos:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sería algo femenino y clásico, de líneas limpias, con ornamentación moderada (sin exceso de adornos o ruido visual) pero tampoco necesitas ir 100% minimalista, que abrace las formas de tu figura sin ser ceñido, mejor de un tejido con algo de cuerpo en lugar de tejidos demasiados fluidos con mucha caída. Naomi Watts, Marion Cotillard y Kate Middleton suelen llevar ese estilo con bastante acierto. Puedes inspirarte en ellas.

Ahora bien, en TiB se profundaría algo más, porque dependiendo de en qué porcentaje presentes cada esencia y cómo se manifiesten, te favorecerá una cosa u otra. Por ejemplo, a grandes rasgos, si tuvieras más Romantic que Classic, quizás te favorecerían más los escotes pronunciados, ceñir la cintura, realzar tus curvas, podrías permitirte algo más de ruido visual; si tuvieras más Classic, quizás te favorecerían más los escotes más recatados, no marcar tanto la figura, evitar cualquier exceso...


Pero vamos, si no quieres complicarte y ya te has familiarizado con Kibbe, está bien: ya te digo que me parece que Soft Classic lo tiene fácil para encontrar opciones monas, porque la mayoría de ropa de fiesta de mujer adulta es así, clásica, sencilla y femenina. Evita volúmenes o adornos innecesarios, estampados abrumadores, pasarte de sensualidad... lo obvio, y yo creo que vas cubierta. Si tu yin resulta ser Ingenue en lugar de Romantic, en lugar de equilibrar Classic con un toque sexy podría favorecerte más un toque dulce, detalles que tradicionalmente vinculamos con la feminidad infantil, como lacitos, cuello bebé, bordado suizo, una manguita farol... fíjate en con qué te ves mejor cuando te pruebes ropa.

Ejemplos:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, y un color que te favorezca ya sería la guinda, claro...

___

Por otro lado, las estaciones no van de ser blanquita o morena sino del subtono. Puedes ser aparentemente blanquita y ser cálida, o ser aparentemente morena (como las pieles oliva) y ser fría o neutra. Yo soy Deep Winter, subtono neutro y cuando me exponía al sol cogía un moreno dorado y me salían pecas... pero seguía siendo neutra.
Última edición por Jolene el 12 May 2024, 15:01, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Que chulos, los ejemplos, @Jolene . Efectivamente, yo como CIG con algo de R, me iría de cabeza a los dos primeros vestidos del segundo grupo. El último, un pelín más largo, me valdría también. Del primer grupo optaría por el rojo, el beige con cinturón y el último. Pero el beige así combinado es muy sobrio, necesitaría algo más, tal vez un fajín en color a contraste. De los largos, de tener que elegir, posiblemente el amarillo. Me cuesta muchísimo más un vestido largo que corto, yo creo que ahí asoma la pata el Ingenue.
@bolboreta369 , yo creo que si eres Winter tienes mucha suerte, en general es fácil encontrar ropa en colores de invierno: rojo, burdeos, azul oscuro, varios verdes y azules intermedios, negro, algunos rosas... Huye de los beiges (el arctic wolf nos vale, pero para qué complicarte) y nudes, naranjas y tonos pastel.
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me gusta el primer vestido del segundo grupo @Jolene.

Acabo de comprarme unos zapatos y algo de ropa, y madre mía, todo me parecía Natural :ayno:

He cogido unas sandalias planas en negro, otras en blanco y un poco de marrón y unas color beige con un poco de tacón (el tacón es como de rafia).

Una falda de fondo blanco con flores de colores, un pantalón de vestir ancho blanco, otro negro, una blusa negra con manga japonesa y otra con manga abullonada blanca y azul.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo también encuentro esta temporada todo Natural, y las opciones que veo para Romantic/Ethereal/Gamine o me fallan en los colores o directamente no me gustan.

Ayer en Mango me probé este conjunto y me gustó mucho cómo me quedaba. Pero no sé muy bien cómo ubicarlo, así como en otras prendas lo tengo claro, en este dudo.. Creo que algo de Gamine le veo, el pantalón tiene caída, como un toque 70s si lo pones con Castañer, que era el calzado con que me lo probé
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y sin embargo, hace unas semanas me compré este top en Zara, que es totalmente Romantic y es un beige yo diría que cálido, pero yo no sé si es la forma tan cuadrada o qué, pero no me veo especialmente favorecida con él, pero lo tengo que probar con vaqueros. Pero ya os digo que con faldas no me gusta. También es verdad que le tengo que ajustar los tirantes porque son larguísimos y subiría un poco e igual es por eso, pero tengo hasta el viernes para decidir si me lo quedo o no.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4449
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El conjunto tiene natural y gamine y el top es ingenue ethereal, no le veo el romantic por lo menos tal y como le asienta a esa modelo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Fantasmiko escribió: 12 May 2024, 16:55 El conjunto tiene natural y gamine y el top es ingenue ethereal, no le veo el romantic por lo menos tal y como le asienta a esa modelo.
Lo ves más ingenue quizás por la forma que tiene?
No véis? Aún me cuesta detectar! No es nada fácil esto a veces! Jaja


Con el conjunto me veo bien, debe ser por el Gamine.
También lo había en rayas azules ( no marino) y nada que ver, le cambiaba el rollo totalmente.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5786
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo también veo el top más Ingenue que Romantic @Sugar Kane.

Edito que te leo en revisión. Es por todo. El corte imperio y el escote cerrado. El color, el lacito. Inspira delicadeza, suavidad, es muy cuqui.

A este estilo de blusas se les suele llamar de estilo romántico en las webs, tiendas, etc. Pero nada que ver.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Estoy con @Fantasmiko , @Sugar Kane . El conjunto de rayas lo veo para N con algo de G, y la blusita, para EI, o algún blend. Supongo que a una IN también podría irle bien, o a una EC, tal vez también. Pero vamos, bastante E/I, separados o sumados.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias chicas! Pues le voy a dar una vuelta al top y a pensar si me lo quedo.

El conjunto en el probador me lo ví bien, pero tendría que probarlo en casa. La verdad es que me apetece un conunto de punto de dos piezas y por este no daba un duro y puesto me gustó.

También podría probar con otro frambuesa, que ese color me sienta muy bien, pero no sé si será más " gordo" o la forma del pantalón caerá de distinta forma.
bolboreta369
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 437
Registrado: 18 Ene 2019, 18:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty @Jolene muchísimas gracias a ambas por vuestros consejos. La verdad me habéis abierto otro melón porque de momento solo me había estudiado con Kibbe tengo que empezar a indagar sobre TiB porque no se que esencia tengo. Yo creo que sería más Classic o incluso ingenue antes que romantic pero tengo que estudiarlo bien.
Por otro lado creo que soy Deep winter pero también tengo que estudiarlo más. Con los colores que me has dicho tú @Optimisty me veo bien en general: burdeos, rojo, varios verdes, algunos azules, negro ...
Yo diría que de largo me favorecen más el corte o midi o corto. De los ejemplos que me ha puesto @Jolene me vería bien con el primero de Dakota Johnson (aunque en otro color para una boda) me ha flipado y creo que me favorecería y el quinto amarillo de Naomi Watts también. En general me veo bien con palabra de honor o escote pico y cintura marcada. Tengo pecho mediano y cintura marcada sin ser exagerada y culo le llega bien. Estatura media (1,67) y formas redondeadas. Hago bastante deporte y me cuesta muchísimo sacar músculo en general.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4449
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 12 May 2024, 17:22 Yo también veo el top más Ingenue que Romantic @Sugar Kane.

Edito que te leo en revisión. Es por todo. El corte imperio y el escote cerrado. El color, el lacito. Inspira delicadeza, suavidad, es muy cuqui.

A este estilo de blusas se les suele llamar de estilo romántico en las webs, tiendas, etc. Pero nada que ver.
Totalmente. @Sugar Kane si no te convence, yo lo devolvería porque no creo que con el tiempo te vaya a cuadrar más.

El conjunto es precioso, no sé si aparte de la nomenclatura te tienes pillado el rollo, algo me dice que sí y lo que subes siempre tiene un toque gamine, así que probablemente lo defiendas bien.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@bolboreta369 , lo que tiene el metido Truth is Beauty es que puedes ser cualquiera de las siete esencias básicas en tipo puro (son bastante raros), o mezclas de dos, o mezclas de tres. Las mezclas pueden ser de cualquier esencias, en cualquier porcentaje. Vamos, que perfectamente puedes ser classic-Ingenue o classic-romantic-ingenue, a partes iguales o por ejemplo 60-25-15.
Yo por ejemplo soy Classic Gamine Ingenue a partes iguales con un resto minimo de R.
@Sugar Kane , normal que en otro color el conjunto tuviese otro rollo, es que las rayas marineras se asocian mucho con Gamine y yo tb te he visto tirar por ese estilo cuando entro en Nuestro style.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko Sí, yo creo que el top muy a mi pesar lo acabaré devolviendo, como prenda me encanta pero no veo que me aporte mucha luz a la cara y sólo lo veo con vaqueros por el corte que tiene.
Aún así voy a probar con dos tipos diferentes de cortes de vaqueros a ver si le meto contraste pero creo que es por el color crudo que tiene, y por la tela "rústica", aunque sea lencero y delicado. Creo que si fuera un blanco roto me hubiera quedado mejor.

@Optimisty Al principio el traje me echó para atrás por tener rayas horizontales en el pantalón ( sólo las he usado en partes de arriba) pero creo que es porque son finitas me veo bien y el pantalón sienta realmente bien.
En azul me queda mucho menos fino y con azul hasta parecen más contundentes.
También a tener en cuenta las tallas, me probé las dos, XS Y S.
La XS queda más a la cintura y la S a la cadera, las dos me sirven pero el efecto es totalmente distinto. Creo que me gusta más la S porque cae más desde la cadera y hace una línea más suave y más elegante.
Con la XS parece un pantalón acampanado de punto más y queda mucho menos fino.

El problema es que al ser de punto que no estire, que entonces me caería y me haría bolsa en el culo, dilema!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8443
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me he probado un vestido de patrón y estampado similares a otro que ya tengo, pero con el color base blanco en lugar de negro como el mío. Y menuda diferencia... claramente, por si me quedaba alguna duda, los colores oscuros de mi paleta me realzan muchísimo más que los claros. Y eso que el blanco no me queda mal, de mis claros creo que es el que mejor defiendo, pero al compararlo con un oscuro sale perdiendo. Con el blanco es como si me mimetizase con el vestido, aunque vaya favorecida, pero con el negro mi cara y mi presencia en general hacen ¡POP!
Cuquina
Origen
Mensajes: 11141
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Madre mía que mal va el foro, había escrito un rollo y se ha borrado.

@Sugar Kane Te decía que yo creo que me quedaría de pena, esos chalecos me entierran viva, es que me quedan fatal fatal.

Igual el pantalón solo podría llevarlo con las Scholls de tacón y una blusa de manga corta abullonada y volante en la cintura pero es que no es nada apropiado para ese pantalón.

Lo veo para una chica estilo surfero con pelo ondulado y una camiseta lisa, sandalias planas, vamos natural a tope, yo no podría defenferlo ni con un mínimo de dignidad,

El top de encaje si, ese si podría llevarlo con pantalón capri y cuñas por ejemplo o sandalias.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene Es que siendo el mismo vestido, puede cambiar muchísimo según el color, o quedarte de muerte o que la muerte se haya acercado a ti jaja

@Cuquina Tú lo ves tope natural el conjnto, tal como lo describes se aleja un montón de mi estilo jajajajaja

Ya veréis, me parece que me voy a guardar los nineros visto lo visto para DOS vestidos que quiero en todo el verano y voy que chuto y más feliz que una perdiz!
Cuquina
Origen
Mensajes: 11141
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sugar Kane
Sí, es que yo lo veo muy natural!! Para gaminizarlo igual con una gorra biker boy marino, unas Merceditas rojas y un pañuelo anudado al cuello pero tampoco me vería bien con ese look porque lo veo más Tomboy y es que ese tipo de chaleco además es el terror hecho prenda para mi.

Si el escote fuera redondo y de tirante ancho y entallado sí, pero en pico y suelto fatal.

El pantalón tampoco porque lo veo sin forma y los pantalones muy fluidos me quedan mal, tienen que tener cinturilla marcada, si quieres verme fea fea ponme un chandal!!
Es que así en abstracto me cuesta imaginarlo y verme favorecida teniendo en cuenta lo que suelo usar.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6373
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sugar Kane el top lencero yo lo devolví, me dio mucha pena porque es una preciosidad y tiene unos detalles muy especiales, pero el corte me sentaba como un tiro! No sé si está mal diseñado, pero me sobraba mucho por arriba, a la modelo también le pasa, se abría, pero luego se pegaba mucho al pecho, un desastre! el conjunto de Mango me parece precioso, es blanco o beige?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5786
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí ese estilo de chalecos me quedan fatal también. Y los conjuntitos estos de camisa de lino+short igual, parece que voy en pijama.
👑 the :bruja:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes