Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26211
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo he ido a Diverxo dos veces (ahora ya ha subido demasiado de precio y no he vuelto), y no tiene absolutamente nada que ver con este tipo de restaurantes, él será g*lipo**as o lo que sea pero es absolutamente impresionante el restaurante (me refiero a la comida )100% lo que más me ha gustado e impresionado de todos los sitios a los que he ido.

Eso si, a hacer cola para su hamburguesa ni loca
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5653
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Opino igual. David Muñoz me cae como una patada en el hígado y más desde que está con la Pedroche que se ha agilipollado más, pero su comida me parece fabulosa. Es un crack.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Sí, creo que él lo contó abiertamente, que el restaurante no tenía las suficientes mesas para dar dinero y que no podían poner más mesas trabajando a ese nivel de cocina.

Y que se financiaba con lo que sacaban del resto de productos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15025
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

nubecilla escribió: 12 May 2024, 17:31 Sí, creo que él lo contó abiertamente, que el restaurante no tenía las suficientes mesas para dar dinero y que no podían poner más mesas trabajando a ese nivel de cocina.

Y que se financiaba con lo que sacaban del resto de productos.
Además es de los pocos cocineros de ese nivel que tiene a prácticamente toda la plantilla contratada, o eso se decía hace unos años.
A mí me cae fatal pero parece menos explotador que otros.
En DiverXO, actualmente hay cinco estudiantes de escuela de hostelería ("que no tocan ni un plato del servicio", destaca Muñoz) y ningún 'stagier' con cierta formación. Una rareza en el universo Michelin que a Muñoz le cuesta muy caro, ya que tiene a 46 empleados, todos con salario. "Pago más en nóminas que en materia prima. Pero es que lo prefiero así. A mí me es más valioso un cocinero que conoce DiverXO, con el que además me llevo bien, que cinco 'stagiers' gratis. Y es algo que comprobé hace años. Si un aprendiz hace algo mal, no nos importa corregirle, pero quizás a la decimoquinta vez se lo acabas diciendo de malas maneras. Antes de llegar ese extremo, prefiero hablar con él y que busque otra cocina donde se adapte mejor. Hace tiempo que hemos dejado de dirigirnos a la gente con formas poco civilizadas".
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1375118/
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Pues si las cosas más baratas que vende con su imagen de venido arriba le sirven para pagar bien a sus empleados bienvenidas sean, porque en ese tipo de restaurantes es una anomalía no tener a la gente explotada. Que yo tampoco es que me fíe totalmente porque dice que todos los trabajadores son asalariados (ya lo míninimo, es increíble) pero no dice si trabajan las horas legales, que esa es otra y también es una anomalía.

@Sugar Kane Tampoco es que haya taaaantas opciones, en Madrid el único restaurante con tres estrellas es el suyo y en toda España hay 15. Que entiendo totalmente lo que quieres decir sobre su imagen y su personaje y estoy de acuerdo, pero eso no quita que su cocina tenga mucho valor.

Puso un tres estrellas en Madrid que estaba sin ninguno desde hacía un montón de tiempo, y era algo inquietante en la capital de un país con una tradición gastronómica como la española. Entiendo que hay gente para la que estas cosas no significan nada pero dentro del mundo de la cocina es una valoración muy importante y el estándar internacional de estar en lo más alto, no las colas ni los likes en instagram. Es como a nivel de educación tener una capital sin una universidad importante, o a nivel cultural sin un museo de referencia, ... ese tipo de cosas. Cuando consiguió las tres estrellas se celebró mucho y ganó fama por eso. Su petardeo vino después, no fue su personaje lo que dio importancia a su restaurante sino al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25782
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Me estáis haciendo tener opiniones encontradas
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

cerocero escribió: 12 May 2024, 16:14 Yo he ido a Diverxo dos veces (ahora ya ha subido demasiado de precio y no he vuelto), y no tiene absolutamente nada que ver con este tipo de restaurantes, él será g*lipo**as o lo que sea pero es absolutamente impresionante el restaurante (me refiero a la comida )100% lo que más me ha gustado e impresionado de todos los sitios a los que he ido.

Eso si, a hacer cola para su hamburguesa ni loca
Las personas que conozco que han ido opinan igual. Salieron contentos.

Ahora mismo está el food truck de las hamburguesas en mi ciudad, y no digo que no me intrigue , pero no espero cola ni de coña para una hamburguesa, además las he visto y al menos en foto no me llaman gran cosa. Tampoco soy muy amante de las hamburguesas.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

El sábado pasado me quedé sin niños y aprovechamos para una cena romántica, como tampoco fue planeado, resevé en un sitio de hamburguesas gourmet porque aceptaban reservas online y así no tenía que estar llamando a mil sitios un sábado por la noche.
Llegamos a las 21:50 y nos dieron una mesa horrible al lado del baño, pregunté si tenían otra, se veían mesas de dos libres pero me dijeron que no. A las 22:20 vino la camarera a decirnos que nos teníamos que ir, que tenían la mesa reservada y la necesitaban ya, 30 minutos justos, efectivamente habíamos tomado la hamburguesa y ya. Hablo de hamburguesas que empieza la básica en 16€.
Puse una reclamación en la web del establecimiento, que les ha dado igual porque ni contestaron.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

A mí me parece carísimo Diverxo y la verdad que en Madrid hay mucha restauración buena (lo que va quedando, claro) y nunca me he animado a reservar cuando he ido.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo estuve mirando uno de Barcelona, no recuerdo el nombre, porque quiero probar un pan chino relleno de caviar y crema agria y:
1. Era muchisimo más caro de lo que esperaba
2. Estaba todo el 2024 reservado desde enero
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14202
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

La hamburguesa de Muñoz de la foodtrack cuesta 18 euros.
Al menos es lo que ví en un vídeo.
Estamos hablando de una hamburguesa de pollo, que no es buey, ni kobe ni wagyu , etc etc

Hasta la fecha no he probado ninguna hamburguesa calificada como “gourmet” en la que me haya explotado la cabeza ni que me pareciera la leche.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo no entiendo este boom de las hamburguesas pum. Si dijeras comida japonesa que también ha habido un boom y ahora va hacia otros países asiáticos y el ramen, repum.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

@Marv pon una reseña en Google que eso es lo que hace daño, me parece muy fuerte, si tienes la mesa reservada no la ofrezcas, soy yo y no me levanto

Daviz Muñoz me cae fatal asi que de ir a un 3* no iría al suyo.

Tengo ganas de ir a Sinestesia, alguien por casualidad ha ido y tiene opiniones? Merece la pena?
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14202
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

LastKiss escribió: 12 May 2024, 19:16 Yo no entiendo este boom de las hamburguesas pum. Si dijeras comida japonesa que también ha habido un boom y ahora va hacia otros países asiáticos y el ramen, repum.
En mi ciudad es horrible. Durante un tiempo sólo abrían restaurantes de hamburguesas y el 90% no merecían la pena.
Ahora es cierto, se les da por la comida asiática, que me gusta más pero aún así también hay pocos que merezcan la pena y ya no digo los brunch.

Aquí vamos siempre tarde y nos apuntamos a las modas con retraso y es que lo mismo o peor. Como mucho se salva un par de ellos y el resto es que me parecen super bastos.

Con lo que me gustaban los huevos Benedictine cuándo los pedí fuera, en mi ciudad ya ni se me ocurre volver a pedirlos porque la última vez casi vomito y ya les he cogido asco, porque no hay un sitio que los hagan bien o platos diferentes de brunch que no sean gofres o tortitas con una montaña de cosas encima.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13068
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

@Marv que poca vergüenza, me da a mí que vieron que ya habíais terminado y quisieron meter a otra gente.

30 minutos no da ni para tomar el aperitivo, no me fastidies.

Que en el Mcdonalds te dejen todo el tiempo que quieras y en estos sitios van apretando :cafe: ya explotará la burbuja de la hamburguesa.

Yo no pido nunca hamburguesa fuera de casa, ya pueden ser de unicornio que a mí no me pillan.

Vamos a una carnicería tradicional que hacen sus hamburguesas y 16 euros cuesta el kilo, no una hamburguesa dentro de un bollo industrial con dos kilos de salsa y encima, sin patatas ni nada.

Y lo de las smash burguer me parece una cerdada, como muy de bebé :diosmio:
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo si que pido habitualmente una hamburguesa determinada a casa, Juanchos BBQ para las de Madrid.

Quiero insistir en que en Madrid no es todo con turnos y estancia máxima, que los hay por supuesto pero es fácil evitarlos. Que yo salgo mucho a comer y a cenar y hay mucha oferta normal.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25782
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Sugar Kane escribió: 12 May 2024, 19:13 Hasta la fecha no he probado ninguna hamburguesa calificada como “gourmet” en la que me haya explotado la cabeza ni que me pareciera la leche.
Uf, yo sí y muchas. Pero soy poco imparcial porque las hamburguesas son una de mis comidas favoritas de todos los tiempos. De hecho un par de veces al mes mínimo cae alguna gourmet. Estoy encantadísima con esta nueva moda. Lo único es que las de carne madurada suelen ser muy secas y fibrosas, esas es raro que me gusten. Y la otra modalidad, sobre todo en las smash, es meterles grasa a dolor y yo no tolero la comida muy grasa, me sienta como una bomba en el estómago. Aunque la hamburguesa esté muy buena, que normalmente los está, soy incapaz de darle más de tres bocados. Pero hay una tercera versión de hamburguesa, normalmente en medallón que a mí me gusta mucho más, que es la que se hace con carne buena y poco compacta y si te la hacen al punto es que se deshace en la boca. Tengo un par de ellas en mi lista de "quiero volver" que buah! Soy bastante crítica con las hamburguesas y aún así más de la mitad de las que he probado han puntuado con nota.

Y encima en las hamburgueserías de autor suelen tener de entrantes patatas caseras con cosas o nachos con pulled pork que son dos cosas que me chiflan y de postre tarta de queso, así que espero que la moda dure hasta que me harte. Porque por mucho que se puso de moda el sushi, prácticamente nunca conseguí comerlo ni medio decente. Las hamburguesas sí que me parece que salen buenas.

El otro día fui a una franquicia, que por regla general huyo como de la peste de ellas, pero mi marido quería probar y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Es Toro Burguer. No sé si en todas partes tendrá la misma calidad, pero el de aquí de Tenerife muy bien. También había poca gente en el local porque era a primera hora, no sé si en hora punta perderán fuelle. Pero muy bien, sobre todo para ser cadena
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo comparto la opinión de @Pinkdemia sobre las hamburguesas gorumet. Me gustan las que son con carne muy buena y poco especiadas, que se note el sabor de la carne. Aquí hay un sitio que las hace que es una locura, siempre he llevado a gente que ha venido de fuera y les ha encantado. Las smash no las he probado porque a mí la carne me gusta poco hecha y esas al ir aplastadas me da que se quedarán más secas así que no me llama.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Mucho hablar de sitios que están súper bien, pero no soltáis prenda, bandidas, para que no se pongan de moda y acaben siendo para pijos canallitas :nudge:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Turnos en restaurantes/Tiempo limitado de mesa/Consumiciones mínimas obligatorias

Yo estuve el viernes cenando en un sitio que los tequeños eran del Mercadona y la salsa "cheddar" de las patatas también, concretamente la salsa de queso de los nachos. Fue barato unos 15€ por persona (éramos bastantes) pero no volvemos, me pareció una broma.

A mí las hamburguesas gourmet si que me gustan y no me importa pagar por una buena lo que pasa que hay tal boom que abren locales como setas y a cualquier cosa le llaman gourmet y te quieren clavar 16€ y no mijito. Pero si venís por aquí os recomiendo 3-4 sitios que sí merecen la pena.

Luego hay otro que merecía la pena hasta que lo han convertido en una franquicia y se lo han cargado.

Edito para decir que las Smash me parecen una aberración, una falta de respeto para la carne, pagar para comerte una suela de zapatos seca y requemada ni de broma.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes