Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Kira escribió: 12 May 2024, 11:13 Yo creo que hay que enviar a alguien con muy buena voz y al jurado al menos ya te lo ganas. A mi la canción ganadora no me gusta pero el chico tiene vozarrón las cosas como son. Nebulosa de voz va floja con lo que ya el jurado lo pierdes. Despues al público le puede gustar mas o menos, eso ya es más difícil, pero al menos contar con que el jurado valorará bien la actuación vocal.

Creo que los países en guerra no deberían participar para evitar politiqueo, es que al final es algo festivo que de nuevo acaba causando conflictos. Sé que no es justo para los cantantes pero creo que sería lo mejor.
Llevar solo voz tampoco te promete nada, mira el año pasado Blanca Paloma. Tenía buena voz pero tampoco gustó a los jurados....


Sobre lo de no llevar países en guerra voy a abrir paraguas que viene una opinión impopular tamaño XXXXL: donde ponemos el límite de no a participar países en guerra? Hasta hace poco España, UK, Alemania, Francia... estaban metidos en guerras varias (Afganistan, Irak,...)
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Maryone escribió: 12 May 2024, 11:09 Creeis que alguien tomará nota al abucheo a Martin Österdahl?
Espero su dimisión mañana :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Hay que llevar una canción competitiva con un buen cantante o que destaque al máximo porque no hay nada similar. Este año en el Benifest no había ninguna combinación así.
Última edición por phantomhive el 12 May 2024, 11:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Lo de la buena voz lo pondría entre comillas, que entonen? Porque con micro, voces hay muchas, pero en España la miseria musical es horrible, en otros países gente normal algo de música sabe o aunque sea de oído, canta bien, aquí ves el pop de los 80 y te pegas un tiro, si triunfa en reggaeton, no hay más que preguntar.

Si a veces en la tele se consideran buenas voces, cantantes super mediocres y sin nada de carisma, y yo me quedo flipando.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Colibrí escribió: 12 May 2024, 10:49 Bueno, menudo canteo los televotos… estoy segurísima que en el último minuto decidieron retocar los votos del jurado para que Israel se llevase menos. Las casas de apuestas apuntaban a Croacia o a Israel, Suiza ha sido una sorpresa.
Y dejo esto por aquí (no se insertar un tweet, sorry):
https://x.com/isrbreaksrules/status/178 ... 32380?s=61
WHAT?? Suiza iba favorita en las apuestas desde hace semanas. Desde que salió, básicamente, que le arrebató a Croacia el primer puesto.Efectivamente, el estado innombrable subió a segunda posición a partir del jueves (tras su Semi), pero no fue favorita desde el principio.
La victoria de Suiza no ha extrañado a nadie que haya seguido mínimamente el festival.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2111
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

MeNac escribió: 12 May 2024, 08:51 Es duro decirlo pero lo del televoto es posible le que no haya sido un tongo, aproximadamente la mitad de España sí apoya a Israel. Para hacer frente a las cosas hay que aceptar la desgraciada realidad que nos rodea.
Nena, que conozco un porron de votantes de Vox y ni esos apoyan a Israel.
Aquí ha habido tongo.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Claro, un buen cantante a priori también puede ser una persona que sin hacer lo que hace Nemo sepa al menos entonar y a la vez también conectar mucho con la audiencia. Y a pesar de que el panorama musical en España no sea a priori tan bueno como el que igual puede tener Francia o Italia, entre tantas propuestas que se mandan al Beni es que no me creo que no haya nada que al menos destaque de alguna forma que pueda resultar competitiva :banned:
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2111
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

La cuestión es, ¿Porqué el panorama musical es tan malo en este país?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11412
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Blanca Paloma tiene una voz muy bonita. A mi consigue tocarme la fibra en alguna canción que he escuchado y eso que su genero musical no es de los mios, pero el año pasado falló el tema, demasiado estridente en algunas partes de la canción, el tono alto del EA EA hay momentos en que era hasta desagradable de escuchar.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Para quitarnos el sabor agridulce, mientras comentamos el post festival, propongo hacer un hall of fame como hemos hecho en otras ediciones con los momentos graciosos/positivos. Dejo por aquí algunos de los que se me ocurren a mí y podéis copiar y pegar:

- Nemo rompiendo el micrófono de cristal
- El plano de las velas de Bambie
- Slimane cantando en Mordor
- Dons pasando
- Cualquier meme de Windows95Man

:flowers:
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 966
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Por favor, Nemo ha ganado porque es la mejor propuesta a todos los niveles, no por órdenes de arriba ni similares. Suiza lleva siendo favorita desde hace semanas, sobre todo desde las preparties que ya se vio que cantaba igual que en estudio. La UER, en cualquiera de los casos, estará muy aliviada de celebrarlo en Suiza el año que viene (si es que queda algo después de esta edición, porq cuando se pongan todos a largar...).

Baby Lasagna hubiera sido un ganador alternativo guay, dadas las circunstancias, pero es la versión edulcorada de Kaarija. Y su PE está lejos de ser la mejor. Otra cosa es que se haya generado marketing externo al festival y sea más conocida.

Lo de Letonia me ha dejado loca, no la tenía en mi radar ni de coña, me sorprendió cuando pasó la semi y veo que aquí gustaba bastante (y no ha quedado nada mal al final).
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Es que siempre nos falla algo :nno: , nunca hay una candidatura completamente redonda o competitiva. Chanel porque es una bestia el escenario y a mi sin gustarme la canción ni ese tipo de música cada vez que veo su actuación me parece digna de unos premios MTV, y obviamente destaca.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

El panorama musical de España no es solo reguetón! Hay mucha música muy variada, para nada creo que sea peor que el de Francia. Italia es que sus representantes vienen de San Remo, no se puede comparar...

La música de Suecia por ejemplo no me parece que sea mejor que la española, al menos lo que llevan a Eurovisión, y casi siempre quedan bien. No sé, está claro que cada país tienen un "papel" y como te salgas de eso no te comes un mojón, por eso yo creo que Jorge habría quedado mejor (tampoco mucho) porque es el estereotipo que tienen de los españoles, aunque es un quiero y no puedo de Chanel. En los 2000 con David Cibera, Beth, Ramón... quedamos bien porque aportamos ese toque latino, fiesta, bailable que supuestamente tenemos que aportar. Luego nos salimos de eso y salvo Pastora o Ruth (porque ambas tienen voces extraordinarias) no hemos vuelto a quedar bien.

Y ojo, yo soy partidaria de llevar algo que nos guste aunque quedemos mal antes que llevar a un Jorge, vamos Nebulossa este año era la mejor opción y no me parece una canción mala aunque quedáramos 22, ni que las posiciones en Eurovisión definieran la buena música. También os digo que eso lo lleva Italia y del top 5 no baja.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4319
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

La gente que gasta dinero y tiempo en votar a un país genocida solo por joder a su propio país y su tendencia política es de h*stia con la mano abierta, pero que se jodan, que ganó otro país y encima un representante no binario, que seguro que les jode más todavía.

Yo estoy de acuerdo en que países en guerra no deberían participar pero claro, como decís, veo complicado por donde empezar, supongo que si en algún momento cuando volvamos a vivir en paz. Yo no sé si a Israhell le ha cundido participar, se ha llevado una pila de votos pero la gente les odia más si cabe por su actitud y además se han llevado sus buenos zascas, aunque luego editarán todo el contenido de Eurovi y harán creer a sus ciudadanos y aliados lo que les salga de los huevos, o se ponen en plan victimistas nivel experto o se autoengañan contando su "versión de los hechos".

En cuanto a las propuestas de España, yo seguiría mandando canciones animadas y pegadizas, eso que nos llevamos luego cuando salimos de fiesta. No hay una fórmula exacta.

Sigo in love con el francés.

A mí así momentos graciosos/positivos que se me vengan a la cabeza, la pitada al mandamás es graciosa xD y cuando la repre de Irlanda corona al de Suiza con su propia corona negra. La verdad es que este año he visto muy buen rollo entre algunos participantes en la final, otros años o eran más tímidos e iban a lo suyo no había taaaaaanto buenrollismo.

¿Quién le dijo a Loreen que esa puesta en escena estaba bien?
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 966
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Yo desconozco el proceso de selección en España, pero creo que uno de sus inconvenientes, que han señalado en varias ocasiones, es que se no se paga al artista el trabajo realizado durante los meses previos a Eurovisión, pese a trabajar de manera exclusiva para él.

Eso lleva a que se presente gente que con la promoción se ve "pagado" o que le ilusione mucho ir a Eurovisión. Lo de Chanel fue un oasis en el desierto, la verdad...
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13669
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

phantomhive escribió: 12 May 2024, 11:35
Maryone escribió: 12 May 2024, 11:09 Creeis que alguien tomará nota al abucheo a Martin Österdahl?
Espero su dimisión mañana :cafe:
No me extrañaría nada.
Ñ
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13669
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Y lo de países en guerra: Entonces Armenia fuera también, ¿no?

Pensad un poco.
Ñ
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

La mayoría de la gente estaba en contra de que fuese Chanel en su día, yo confieso que tambien jaja, quería que fuesen las gallegas. Y sin embargo fue un triunfo, ese año salió perjudicada por Ucrania, que se le dieron los votos por el tema de la guerra, por eso creo que tambien los países en guerra no deberían participar si se quiere una elección mas justa dentro de lo que cabe.

Me gustó bastante Ucrania este año por cierto, la irlandesa me dejó loca, a mi no me gusta pero creo que es lo mas raro que he visto en Eurovisión.

Aunque yo era pro Baby Lasagna total Suiza lo hizo muy bien, me habría gustado que ganase el croata pero vamos no puedo decir que me haya parecido tongo o injusto, de hecho lo puse en mi top 5.

Cuando decimos países en guerra nos referimos a países que estén directamente con un conflicto bélico en su territorio en ese momento. No es una situación justa por completo, pero ninguna lo es, se ha votado a Ucrania en aquella edición y a Israel en esta por lo que se les ha votado, no es justo para los demás participantes. Y sí tal vez Armenia y Azerbayan quedarían fuera tambien. Aunque creo que han llegado a un acuerdo recientemente.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Yo no creo que haya mala industria musical en España, yo hasta hace poco consumía todo de fuera, pero llevo un par de años escuchando música española (es verdad que índie sobre todo) y me parece que hay calidad, no se, no me imagino a Arde Bogotá quedando mal por ejemplo. Para mí el problema es la selección, es claramente sesgada a quien queremos llevar o que variedad de estilos queremos y se apuntan artistas muy muy emergentes fuera de los seleccionados un poco a dedo por RTVE, al final un grupo grande no va a sacrificar 5 meses de su vida por esto y más con la leyenda negra de España de que vas a ir a hacer bottom.
También creo que algo más hay, no me parece normal que ciertas canciones siempre queden más arriba sabiendo que si eso lo mandamos nosotros hacemos bottom, pasa mucho con Italia, que siempre hace top 10 aunque lo que mande flojee o solo destaque por un buen cantante.
De todos modos, el benifest lleva solo 3 ediciones y yo creo que se tiene que consolidar bastante más para llegar a un buen puesto o a la victoria. El año de Chanel falló la guerra, y lo positivo era el animal escénico que es, que otro problema para mí es que faltan artistas con carisma en el escenario, el año de Blanca la canción (a mi me gustaba porque una es muy lorquiana, pero con Secreto de agua habría quedado mejor) y este todos sabíamos que bien no iba a quedar. He de decir que me da exactamente igual, se ha escuchado, la gente la ha disfrutado y ha mandado muchos mensajes (y no solo el de zorra, si no el de no hay edad para hacer esto, un artista independiente puede llegar lejos…), estoy más contenta con este 22 que lo que estaría si hubiéramos mandado a otro.
En fin, es que hasta ahora llevamos muchos años de canciones recicladas suecas con artistas mediocres, los años que salimos de eso para bien o para mal se hablo de nosotros. Los últimos 3 años para mí han sido un gusto independientemente del puesto porque pasar de mandar el ieie de Edurne a la variedad que llevamos estos 3 años me gusta, el buen puesto ya llegará, y si no, a disfrutar de los de los demás.
Nemo me parece tan cuqui, estoy muy contenta la verdad, a mi me gustaba más Croacia, pero el tío vocalmente es impecable, parece playback.

Como momentos guays:
- El beso de Mery y Mark.
- Los abrazos en la green room a Nemo de Bambie y Marina.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Hall of Fame

- Nemo rompiendo el micrófono de cristal
- El plano de las velas de Bambie
- Slimane cantando en Mordor
- Dons pasando
- Cualquier meme de Windows95Man
- Pitada a you are good to go
- Coronación de Bambie a Nemo
- El beso de Mery y Mark.
- Los abrazos en la green room a Nemo de Bambie y Marina.

Añado varias que me ha comentado Illi

- El puente de Lasaña
- Jako en líneas generales
- Alemania no siendo el bottom en ninguno de los votos
- Marina Satti, la choni de Europa
- La PE de Polonia en líneas generales
- La caída de Alyona Alyona en uno de los ensayos
- El pájaro de Joost
- Holograma terrible de Abba
- Los Moomins
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes