Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Lo que va a ser excesivo es la vida de esos hijos cuando tengan que estar cuidando de ancianos a los 30 años y posponiendo su propia maternidad porque ya lo que lea faltaba....
Hay que pensarse muy bien las consecuencias de tus decisiones en tus propios hijos
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1177
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2706
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Joder, pues si, 50 me parece muchísimo. Es que con 53 años tu no estás para correr detrás de tu hijo, estás para correr detrás de tu nieto si acaso. Y ya sería una abuela joven, pero no una madre.

En mi entorno la mayoría ha sido madre entre los 30 y los 35, la verdad. Así todo el mundo no para de decirme que para cuándo el bebé. Voy a cumplir 35 el mes que viene.
Pero cuando veo a gente con hijos antes de los 30 o a los escasos 30... Me sorprendo. Pero es verdad que yo vivo en un pueblo y aquí la gente digamos que corre más. Si estás trabajando desde los 20 y con tu pareja y tal... A los 25 tienes una casa y a los 28 te puedes poner perfectamente a tener un hijo. Porque hay mucha gente así. También hay gente que ha estudiado, y no ha empezado a trabajar tan pronto, como yo, y aquí estoy.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo tengo 42 y estoy para chopped y mi mi madre con 60 parece una veinteañera en cuanto a vitalidad.
Supongo que eso depende la verdad.


Yo que venía a ver que se cocía en cuanto a madres abuelas a ver si me atrevía a ir a por un segundo, pero se me han quitado las ganas de comentar jajajaja
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

CEIBE escribió: 10 May 2024, 14:57 Yo tengo 42 y estoy para chopped y mi mi madre con 60 parece una veinteañera en cuanto a vitalidad.
Supongo que eso depende la verdad.


Yo que venía a ver que se cocía en cuanto a madres abuelas a ver si me atrevía a ir a por un segundo, pero se me han quitado las ganas de comentar jajajaja
Jajajaj por qué??
A mí me parece exagerado decir que con 50 no se puede correr detrás de un crío, si así fuese nadie le podría dejar los niños a los abuelos con 60-70 y es lo más normal del mundo (quitando alguna gente que tenga alguna patología o muy baja forma).

Pero sí creo que hay que pensar un mínimo en el futuro del niño, porque tener un hijo con 50 por ejemplo implicará que cuando sea un adulto joven tenga que ocuparse de muchas cosas de sus padres ancianos.
Que sí, que todos podemos morirnos jóvenes y dejar huérfanos a los niños pero no se puede preveer, decidir hacer un Ana Obregón si es una decisión consciente. O inconsciente más bien.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Pero Ana Obregon tiene 50 en cada pata.
Hay una mujer en tik tok que no se si lleva 15 o 20 años haciéndose invitros y ha tenido por fin a su hija con 50 después de estar luchando tantos años.
A mi la verdad que me.parece bien, además de que está estupenda.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Pues a mí esas cosas me parecen un poco locura además de egoístas. Con 50 años puedes estar bien, pero con 60 quizá ya no y sigues teniendo un hijo de 10 años. Por no hablar de los riesgos que hay en embarazo para madre y bebe.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Entonces la gente que tenga algun tipo de enfermedad reumatóloga o similar que no les permitan tener hijos, porque hoy estan bien pero a lo mejor cuando el niño tenga 10 años no se puede subir al tobogan con él .
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

No creo que sea comparable con una enfermedad sinceramente.
No se cada cual que haga lo que considere, pero mi opinion es esa, vamos que tampoco es un drama ni pretendo convencer a nadie ni que nadie me convenza. Pero lo que está claro es que con 50 años los riesgos de embarazo y parto son mucho mayores que con 30, para madre y bebe. Y que con 50 por muy bien que estés no estás físicamente igual que alguien de 30.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 320
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Es que desde los 30 hasta los 50 son muuuuuuuchos años para tomar la decisión, y hay que buscar médicos que te dejen tener hijos con esa edad, porque la inmensa mayoría lo desaconseja.

A mí me parece muy egoísta. En todos los casos. Hay que saber parar a tiempo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo creo que sí fuera el caso de invitros fallidas llegaría una edad en la que pararía.

Pero es una opinión muy personal cada uno tiene que tomar su decisión.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Has puesto un ejemplo perfecto, @Nive.

Es que no es que estés mayor para correr detrás de un bebé con 50, es lo que viene después. Ana Obregón, Ana Rosa y las famosas tienen mucho dinero y el tema cuidados no será un problema para los hijos, pero personas normales con un poder adquisitivo medio es realmente una putada a una persona de 25 (o más joven) ponerle en esa tesitura, están empezando a labrar su futuro profesional. No es lo mismo que si a mi con 45 me toca cuidar de mi madre dependiente, que ya he tenido tiempo para trabajar, ahorrar y tener mi propia familia. Y aún así sigue siendo un roto inasumible para muchísimas unidades familiares con dos salarios. No digamos para un joven
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si, es que están en lista de espera para la residencia pero no se como será en otras provincias. En Madrid rápido no es.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tiene un sueldo medio, la pensión de sus padres es bajita, sólo tienen la casa pero si la venden ella donde va? Si todo su sueldo se va en cuidar a sus padres. No tienen enfermedades fulminantes, pueden durar años todavía

Es que es muy complejo.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5460
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo lo pienso al revés, si estás jubilado para cuando tu hijo entra en la universidad, ¿ Con qué dinero pagas una universidad y alojamiento si vive fuera? ¿ Un MBA? O muchas otras cosas, que si que no es obligatorio que tus padres te financien tu vida, pero me parece peligroso jubilarte con una criatura de 15 años, si no nadas en la abundancia, porque seguramente si sigue formandose vaya a seguir viviendo de ti unos cuantos años
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1177
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

También creo que tiene que ser difícil dejar de buscar bebé en los casos en los que se ha alargado durante años. Si llevas 7 años buscando, infinidad de FIV y tratamientos y estás en una edad crítica renunciar de repente a todo eso tiene que ser durísimo. No solo por renunciar a tus deseos y objetivos de pareja sino también sentir que todos esos años y tratamientos no han servido para nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo ya lo he dicho muchas veces que si por mi hubiese sido los hubiese tenido antes (y por mi marido más? Pero las cosas han venido un poco como han venido. La primera vez que me quede embarazada fue hace 9 añazos! Pero no pudo ser y me prohibieron quedarme embarazada en 1 año.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si, si yo respeto todas las decisiones y además es que tampoco sabes. Te viene un embarazo por sorpresa con 49 años después de 20 de busqueda, in vitros y demás y abortas? O sin ese proceso, abortas? Es muy difícil juzgar una decisión como esa. Yo desde luego no la juzgo

A nosotros nos dijeron que ya nos iba a costar muchísimo tener más y con mucho dolor decidimos que no nos íbamos a someter a un proceso de fertilidad. Fue nuestra decisión y no la defiendo como la única y verdadera. Fue muy dura de tomar y de asumir. Muy dura. De hecho yo no la tenía asumida del todo y luego pues de repente apareció este bebé que no nos lo esperábamos nadie. Nadie. Es verdad que no estábamos teniendo precauciones pero también es verdad que yo tenía claro que era imposible que pasara y si pasaba la edad todavía la asumiamos. No habíamos llegado al límite. Pero si que hablamos de ese límite.

Vamos que parece que hablo como muy fácil porque tengo una hija de 4 y un bebé en la tripa y no es así. Nuestra hija tampoco fue un camino fácil. Así que entiendo perfectamente a esas mujeres pero yo, en mi caso, pararía antes. Yo. Esto es una decisión muy personal. Muy muy personal.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo estoy de acuerdo totalmente con vosotras en que es una faena para los hijos esos casos que comentáis de padres muy mayores (con 50 años) que cuando sus hijos tienen 20 y pico, y están labrándose un futuro tienen que ocuparse de sus padres ancianos y dependientes.
Pero eso de no poder pagarle un MBA al niño... En serio? :wow: Oye, que a muchos no nos han pagado ningún MBA nuestros padres y hemos salido adelante, eh? Y en mi caso no es porque eran pensionistas, que estaban en activo y eran funcionarios, es que en ningún momento mi futuro laboral fue por esa vía. Y los dos masters que he estudiado me los he pagado yo. O sea, a mí esto de padres ancianos que no pueden pagar estudios pijos... Pues en fin. Para mí eso precisamente es lo de menos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes