Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13057
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

eraseunavez escribió: 10 May 2024, 12:46 Si el número no lo conozco no contesto. Lo busco en Google y en función de lo que encuentre si vuelven a llamar contesto o no.
Antes esto era útil, ahora te salen mil páginas de "averigua quién te llama" y solo son listados de teléfonos y ya, no te dicen si son tal o cual empresa como antes.

Un rollo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27939
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Depende, en mi trabajo no puedo coger el teléfono y además está en silencio, así que o no puedo cogerlo o no lo oigo. Habitualmente no lo cojo porque tengo una tara y me perturba en según que momentos, sólo si espero llamadas de alguien o mensajería.

En mi trabajo tenemos una centralita y cuando llamas les sale un teléfono laaaaargo, que si no lo sabes, no entiendes qué es. Además yo no tengo móvil del trabajo y cuando uso el mío, pongo número oculto, así que les envío un mensaje por la plataforma de que voy a llamar.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Mi móvil no avisa de si es spam o no.
Yo contesto siempre y cuando veo que es spam, les digo “no, gracias” cuelgo y bloqueo.
Si no he podido contestar siempre lo busco primero en WhatsApp y si veo que no es spam devuelvo la llamada.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Si no espero llamada de nadie y es un número desconocido, muchas veces cuelgo directamente y bloqueo.
Ojo con el timo de la llamada perdida:
https://www.xatakandroid.com/seguridad/ ... da-perdida
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5193
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Yo me presento a todos vía WhatsApp primero, porque sé que entre llamadas de extorsión, fraudes y spam nadie responde el teléfono. Copio y pego un mensaje de presentación, preguntando cuándo les podré marcar y listo.

De todas maneras, yo contesto cualquier llamada, con decir que no te interesa en los primeros tres segundos ya estaría. Aunque siempre es spam, cosas de trabajo todo por WA.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Buf, yo de normal no cojo números desconocidos, pero a veces estoy esperando alguna llamada y me como todo el spam con patatas.

Para temas de curro hay que llamar desde el fijo, y si no se puede, dejar bien claro (mayúsculas, negrita, cursiva, subrayado) que el interesado va a recibir una llamada.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13624
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Yo no cojo. Normalmente ni me entero cuando llaman porque lo tengo en silencio. Luego miro en google y normalmente me aparece algún comentario diciendo que es una estafa o una compañía vendiendo X. Bloqueo y listo.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2373
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Yo no cojo nunca porque debe de tener mi teléfono medio mundo y recibo llamadas de España prácticamente todos los días, WhatsApp's indonesios ofreciéndome dinero por darle like a vídeos de tik tok y desde Estados Unidos para ofrecerme trabajo.
Es una auténtica pesadez y seguramente me haya perdido algo importante pero es que es constante.
Ahora que me acuerdo mi padre me dijo que había un timo del si, que como los españoles solemos contestar con un si? Te graban ese si y lo utilizan para aceptar tarifas de la luz en tu nombre y cosas así, no sé si será verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Lo de los Whatsapp de Tailandia últimamente es una locura, yo esta semana he recibido como 3 y a alguno les he intentado dar charleta a ver qué me ofrecían para timarme y todo era que les diese like a videos de Youtube y me regalan 30 euros o cosas así :cool1:
Imagen
Ethel
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 25 Mar 2023, 10:16

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Yo ahora lo cojo siempre porque estoy a la espera de que me avisen de una bolsa, pero vamos, tooodos los días llamada de spam de "compañía eléctrica", los bloqueo y me llaman con otro móvil, luego otro móvil.... pfff
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13641
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

A mí también me pasa en mi trabajo y me da coraje. Tengo que llamar porque un alumno se ha puesto enfermo o ha pasado cualquier cosa y no me lo cogen o directamente me cuelgan porque no conocen el número, o sale número oculto (si tengo que llamar con mi móvil oculto el número), insisto e insisto si es algo urgente y nada, a veces al final lo cogen y te sueltan "ah, es que no conocía el número y por eso no lo cogía".

Si es porque tengo que hablar de algo sí lo aviso por la web familia y concertamos una hora pero a veces es algo más urgente o que pasa de repente y tienes que llamar. A mí no me entra en la cabeza que teniendo un hijo en edad escolar no cojan el teléfono o cuelguen porque no conocen el número, en fin.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13989
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Yo siempre lo cojo porque estoy de baja y me llama la mutua, mi medico y por la niña tambien lo cojo

Si es spam bloqueo y ya. Pero eso en 2 segundos lo sabes.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

yo nunca cojo el teléfono, si es algo importante que me dejen un mensaje de voz que eso siempre lis escucho
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25904
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Yo nunca escucho los mensajes de voz, no sé si los tengo activados.
No entiendo la gente que sabe que les pueden llamar de algo (mensajeros, médico, trabajo, o que tienen hijos a cargo) que no cogen el teléfono. El otro día hice un favor a un amigo, le compré una cosa que necesitaba urgentemente con mi Amazon Prime. Pues las dos veces que le llamaron para entregarlo, una no cogió porque no conocía el número (WTF) y la segunda porque estaba durmiendo la siesta y pone el móvil en silencio para dormir. No entiendo estas cosas, la verdad, y más que le urgía.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1277
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

No se lo cojo a mi madre se lo voy a coger al de Iberdrola... Ja.

A menos que esté esperando paquete ese día, espero a que acabe de llamarme, busco en Google y según lo que sea bloqueo, notifico spam a Android, etc. Que de eso, no hay llamada entrante que me haya catalogado como spam que luego no lo fuera, así que en esos casos ni aunque esté esperando paquete.

Edito que mi sueño es dejar de tener teléfono y Whatsapp, pero aún no puedo hacerlo por depender de él para trabajo y bolsas en las que estoy.


Para las que no os cogen el teléfono y es en serio, podéis tener identificador de llamadas. Hace unos días, me llamaron de una clínica para decirme algo importante (mal, porque se les dijo que llamaran a un fijo y la información no era para mí) y el identificador de llamadas me dio el nombre completo de la clínica sin tenerlo yo guardado porque está así catalogado para Android.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4446
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Me ocurren continuamente historias para no dormir porque el teléfono de mi consulta sale como número secreto. A eso se suma que en las guardias a veces intento citar primeras consultas o hacer telefónicas y como ese teléfono si aparece identificado (largo, tipo centralita) luego me devuelven las llamadas al centro pensando que es mi consulta y lo puede coger cualquier trabajador desconcertado. Así que en la última quité el identificador de llamada de mi movil personal y me puse a llamar con él, porque ya estaba agobiada y no me enteraba ya si en el del centro tenía que marcar el asterisco, la almohadilla o qué para llamar secreto. Hoy se lo conté a mi marido y me decía que me dejaba el que usa él en las guardias también para adelantar trabajo de sus consultas, que en principio se lo dieron en la pandemia para teletrabajar y sigue funcionando. Ese sale con el movil normal, pero por lo menos me pueden devolver llamadas durante ese día y solo voy a contestar yo. Es un chanchullo pero yo que se, ya estoy hasta las narices.

A ver si ahora que se prohiben las llamadas comerciales la gente le pierde miedo a contestar teléfonos que no conocen. Y a vosotras, si os llaman con número secreto procurad contestar porque es posible que sea la cita que estáis esperando.
Mara29
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2023, 00:14

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

La verdad es que yo ya paso de coger números desconocidos, es que me cabreo y todo pero si que es verdad que si estoy esperando una llamada, ya, sea de un trabajo, que un profesional tenga que contactar conmigo como en el caso que comenta @Palma pues si, si que lo cojo aunque luego sea publicidad y me joda muchísimo, cuando es el número "bueno" pues lo grabo en la agenda y ya no hay confusione si me tiene que volver a llamar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Pues justo desde que se prohibieron las llamadas comerciales están llamando a saco, así que tienen un miedo...
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21987
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Yo paso de estar mandando WhatsApp avisando si no soy yo la que gano con la llamada.

Si se pasa una fecha y hay que rescindir un contrato o se empantanan en burocracia, pues haber sido más espabilados.

Pero en mi campo es rarisimo que no me contesten por evitar spam, ya digo que me ha pasado solo una vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4446
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Llamadas de trabajo que se confunden con llamadas de publicidad.

Pinkdemia escribió: 11 May 2024, 01:09 Pues justo desde que se prohibieron las llamadas comerciales están llamando a saco, así que tienen un miedo...
Pero eso es en junio, ¿no? Yo creo que esto es la traca final. El otro día me llamaron a las diez de la noche casi 🫣.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes