Di lo que piensas IX

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30520
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas IX

Pinkdemia escribió: 09 May 2024, 23:02
Shirley escribió: 09 May 2024, 22:12 @livais ir a ese cumpleaños sorpresa es de ser muy pringado, lo siento 😅 qué cara!

Poner la comida y encima poner pasta, algo más??? 🤡 jajajaja yo es que se lo diría así tal cual, ni no puedo quedar ni h*stias en vinagre. Que se le caiga la cara de vergüenza de estar proponiendo tomaduras de pelo.
No, si yo la excusa la iba a poner que se notara que no era verdad, en plan "uy, que se me van a pegar las lentejas el dia de cumpleaños, imposible"
Jajajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14491
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas IX

Madre mía, a ver si se va a poner de moda también en los cumpleaños que el regalo cubra el ágape :lol: aunque en este caso ni eso :meparto:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5727
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Di lo que piensas IX

Hablando de regalos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas IX

La gente se cree que es el centro del universo y que los demás estamos dispuestos a darlo todo por ellos. A mí me encantaría poder decir en estos casos “ahí te quedes”. Si ellos tienen poca vergüenza más poca deberíamos tener los demás.
Yo este año dije que no participaba en regalos colectivos de cumpleaños en mi grupo y por supuesto que hubo indignación y críticas. Pero me da igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Di lo que piensas IX

@livais Menuda jeta...

Con respecto a las fiestas, os doy mi punto de vista porque es diferente al vuestro.

Mi cumple es al final de la primavera, y desde hace mil, otro amigo y yo lo celebramos juntos con planes tipo casa rural, acampadas, alquilar una finca con piscina, etc. y sí es nuestro cumple pero lo usamos también un poco de pistoletazo de salida del verano.

Nosotros proponemos el plan, y nos encargamos de pagar la casa y la cerveza, la comida y bebida de todo el día si vamos a una finca con piscina, etc. eso significa que a nuestros invitados (siempre y cuando les parezca bien claro), les decimos que tienen que aportar una parte.

El año pasado no pudimos ir y les invitamos a comer a un sitio en la ciudad y lo mismo, la comida la pagamos nosotros y las bebidas las dividimos entre todos.

Nunca hemos pedido regalo aunque siempre nos lo han hecho, y ahora leyéndoos me planteo si es cutre. Nosotros lo hacemos con toda la buena intención porque somos un montón y solemos gastarnos en torno a 600e. En nuestro grupo es algo aceptado por todos y hay más amigos que hacen así porque somos un montón.

Para mis 40 de hecho, pensé en alquilar una finca y poner cerves y que el resto traiga algo de picar, o en su defecto si lo prefieren, coger un catering y pagarlo entre todos y vía, para que nadie tenga que hacer nada. Os parecería mal una invitación así?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5727
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Di lo que piensas IX

@Palma, a mi no me parece mal.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Di lo que piensas IX

@livais asi también celebro yo un cumpleaños :lol: :lol:

@Palma yo aqui la diferencia la veo en si es algo acordado con el grupo o no. Una cosa es comentar oye esto que os parece yo pago tal y tal y no traigais regalo y otra que te "impongan" llevar algo de comer, beber y 30 euritos para lo que quiera el cumpleañero.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Di lo que piensas IX

@kichitina Sí, es que no decirlo me parecería raro, y bueno ya lo de poner la cuenta me flipa, pero como estoy acostumbrada a hacer cumples así de los invitados aportar algo y los cumpleañeros pagar lo que puedan pagar, pues nunca me había parado a pensar en que puede parecerle mal a alguien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14056
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas IX

Coño y que si no he entendido mal ha dicho
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Palma no lo veo igual para nada, esto es como si tu invitas a tu casa a unas cervezas y les dices que se vengan antes a limpiar que a ti no te apetece 🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12295
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas IX

Estoy desde el finde con un brotazo de fibro de la leche y llevo un par de días coja, es como una fascitis plantar pero rara, porque no es en el medio de pie, es en el arco, me duele un cojón al apoyarlo. Y hoy tengo unos conciertos, que además que me apetece ir, es que soy la única que no bebe alcohol así que tengo que hacer de chofer porque los buses que han puesto son un mojón y ya están llenos.

No se cómo lo haré para sobrevivir, pero lo haré :bb:

Solo le pido al universo que se me vaya pronto el brote, que me queda solo un mes para irme al viaje y aunque soy consciente de que allí me va a volver a dar, quiero tener un poco de tregua entre uno y otro :porfa:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1970
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Di lo que piensas IX

@Palma a mí no me parece mal y he ido a varios cumples así, pagándome la casa rural, haciendo bote y llevando regalo, pero no lo mismo que imponerlo. A mí me falta tiempo para preguntar en qué puedo ayudar cuando alguien organiza algo, ahora, que des por hecho que yo soy la encargada de las tartas o de las empanadas sin consultármelo y ya que me exijas el regalo me toca la moral.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 309
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas IX

Muchas gracias por las recomendaciones para la manita de mi pequeña!!!!!! De momento vamos a tope de hidratante... a ver que pasa
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 993
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Di lo que piensas IX

@Palma a mí me parece genial porque encima os coméis el organizarlo todo. Además supongo que hay confianza como para decir "oye yo ahora no me puedo gastar tanto, perdona si no voy todo el finde" y solo va a comer el día de tu cumple o algo así, me parece que son planes que hay margen para que alguien pueda estar presente en parte sin gastar tanto.
Yo también me he sentido un poco cutre cuando leía las opiniones del foro sobre los cumpleaños :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En otras ocasiones he hecho cena en casa y la gente traía algo de beber, aunque yo ponía bebida también, y me hicieron un regalito común.

Lo que me parece importante es que haya espacio para quién no quiera/pueda gastar tanto no se sienta obligado a hacerlo para evitar enfados.
Última edición por Brújula el 10 May 2024, 11:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Di lo que piensas IX

@Brújula Yo también tengo amigos de otro grupo que hacen eso, que dicen de quedar por su cumple sin invitación a nada porque les apetece quedar y pasar un rato con nosotros, e igualmente hacemos algún detalle.

Quizá la diferencia está en lo que decís, que la intención en un caso es pasar un buen rato con amigos y hacer algo para todos, y otra imponer.
Denantes mortos que escravos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30520
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas IX

Pero por qué os dais por aludidas si no tiene nada que ver el caso?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Di lo que piensas IX

Shirley escribió: 10 May 2024, 10:06 Pero por qué os dais por aludidas si no tiene nada que ver el caso?
Yo lo he preguntado porque nunca me había planteado si eso podría ser cutre o tener morro, nada más.

No se me altere usted jajaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 993
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Di lo que piensas IX

Shirley escribió: 10 May 2024, 10:06 Pero por qué os dais por aludidas si no tiene nada que ver el caso?
Yo lo decía porque en otras ocasiones se ha dicho en el foro que es muy cutre "invitar" a nuestro cumpleaños y que en realidad cada uno se tenga que pagar lo suyo. No lo decía por los casos que han contado antes, que he flipado mucho con las historias, especialmente con lo del recibo de @MissMell.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4186
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas IX

Me coinciden en fecha y hora una obra de teatro y un partido de fútbol en el campo :pataleta:.

He elegido el fútbol :mrgreen:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14056
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas IX

Ay os tengo que contar otra vez
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
para que veáis lo que es tener cara dura y no lo comparéis con estas cosas que contáis que son normales
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 993
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Di lo que piensas IX

Por favor @Nive cuenta!!!
Yo creo que esta gente lo hace a propósito para daros material del que hablar en el foro! Son unas generosas en realidad :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes