Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13983
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ay es que con 4 es muy peque para entrenamiento como te están diciendo. Tienes que esperar un par de meses más (eso dicen los asesores) ánimo bonita quizá se pase pronto de repente, que eso también ocurre. Un día vuelven a dormir como antes y tu no entiendes nada.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15014
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros nos empeñamos en que no íbamos a dormirlo en brazos dando vueltas porque nuestras espaldas no aguantan y bueno, no sé si se podía haber hecho otra cosa mejor pero lo que hicimos fue que uno de los dos se echaba con bebé abrazado en la cama y aguantando ahí hasta que caía. Las épocas malas poníamos ruido blanco en el ipad (sólo el sonido, con la pantalla para abajo).
Por si quieres probar.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

@Crisalida es leerte y recordar a mi hijo mediano, me reincorporé al trabajo que tenía 8 meses y medio y lo máximo que dormía del tirón eran 3 horas. Nosotros no hicimos lo del entrenamiento del sueño, si aquí hay casos que les ha funcionado pues debe ser una buena opción pero con 4 meses me parece super pequeña para empezar nada. Mi hijo fue al empezar la guardería que mejoró mucho, pero hasta entonces íbamos en modo robot. Sobre empezar con la siesta yo sí que lo veo buena opción.

Lo que explicas de llorar te entiendo, D se ponía rojo como si le faltara el aire y eso que no lo dejábamos llorando, solo aguantaba bien en la mochila. En cambio ninguno de sus hermanos ha sido tan así de forma rutinaria, M y T con los cólicos un poco pero fue temporal.

En fin, muchos ánimos que parece mentira pero todo se pasa :hug: :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9160
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Exacto hasta los 6 meses no se recomienda empezar pero se puede empezar con rutinas. Yo intenté como una loca lo de eat, play, sleep y mirar las ventanas del sueño. Pero reconozco que es un estres de la leche y que posiblemente no a todo el mundo le venga bien.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 09 May 2024, 17:44 Exacto hasta los 6 meses no se recomienda empezar pero se puede empezar con rutinas. Yo intenté como una loca lo de eat, play, sleep y mirar las ventanas del sueño. Pero reconozco que es un estres de la leche y que posiblemente no a todo el mundo le venga bien.
Yo también hice eso. Pero mi hija mayor lo de sleep se lo saltaba.
Con los otros dos directamente no hice nada, se tenían que amoldar a los horarios de los demás y pista.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9160
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Latti escribió: 09 May 2024, 17:47
Ohne escribió: 09 May 2024, 17:44 Exacto hasta los 6 meses no se recomienda empezar pero se puede empezar con rutinas. Yo intenté como una loca lo de eat, play, sleep y mirar las ventanas del sueño. Pero reconozco que es un estres de la leche y que posiblemente no a todo el mundo le venga bien.
Yo también hice eso. Pero mi hija mayor lo de sleep se lo saltaba.
Con los otros dos directamente no hice nada, se tenían que amoldar a los horarios de los demás y pista.
El mío las siestas eran como mucho de 30 minutos hasta que un día de repente con 7 meses todo hizo click y empezó a dormir siestas largas. Y nunca sabré si fue por emperrarme con el método o porque tocaba. Claro es que con varios niños el tema tiene que ser impracticable. Porque es eso, vives por y para el reloj.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Latti escribió: 09 May 2024, 17:47
Ohne escribió: 09 May 2024, 17:44 Exacto hasta los 6 meses no se recomienda empezar pero se puede empezar con rutinas. Yo intenté como una loca lo de eat, play, sleep y mirar las ventanas del sueño. Pero reconozco que es un estres de la leche y que posiblemente no a todo el mundo le venga bien.
Yo también hice eso. Pero mi hija mayor lo de sleep se lo saltaba.
Con los otros dos directamente no hice nada, se tenían que amoldar a los horarios de los demás y pista.
Bueno esto es la historia de la vida de los segundos, terceros,... Los pequeños son un poco supervivientes :lol: O se amoldan a los horarios o es que es imposible
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7592
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Por eso dicen que los segundos duermen mejor, al final pasas un poco de ellos y se amoldan, no les queda otra.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13983
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo cuando fui a ver la guarde le decía a la mujer (que la conozco porque es la guarde del cole de mi hija) que lo que más miedo me daba eran los virus y le decía "es que me acuerdo de L. Cuando empezó y tengo pesadillas" y me dijo "no mujer, si los segundos casi no se ponen malos y los terceros ya, ni te cuento, esos se toman el dalsy ellos solos" 🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7592
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Ay pues yo pienso que mi pobrecito baby2 que cogerá lo que coja su hermana del cole muy peque y me da mucha pena, mi hija como no ha ido a guardería hemos esquivado casi todo, solo algún resfriado y ya irá con 2 años que no nos libraremos, pero su hermano/a no va a tener esa suerte.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13983
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Pero no lo decía por eso @Nigiri si no porque no te agobias tanto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7592
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 09 May 2024, 21:49 Pero no lo decía por eso @Nigiri si no porque no te agobias tanto.
Ah claro, eso seguríiisimo. Anda que no se tiene que notar.
Go vegan!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

Mucho ánimo a las mamás de niños que no duermen. Nosotros hemos pasado todas las fases y aún con 3 años no hemos hecho click y hay entre dos y tres despertares nocturnos. Noches del tirón con los dedos de una mano.. y no nos podemos quejar porque ha habido momentos de despertarse a los 20 min. Yo creo que en esa época con una obra integral, volver a trabajar, falta de sueño, mudanza.. nuestro estrés era suyo. Tengo excels con las horas y duración de siestas, patrones, temperatura de habitación... y nada eran rachas algunas horribles y lo habitual pues mal. Ser primeriza tampoco ayudaba, ahora pues lo tomo de otra forma.
Con bebé 2 que ya mismo llega.. pues seguramente será diferente y si no... pues sobreviviremos aunque será una etapa horrible. Mucho ánimo porque hay un abanico amplio de posibilidades de que el asunto mejore. Y lo más importante, y que yo no dejé fue que me ayudarán para yo poder descansar o desconectar más allá del trabajo.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

Crisalida escribió: 09 May 2024, 15:53 Gracias chicas.
Es que encima de primeriza pues sientes que no tienes ni idea, había pensado en coger asesoría de sueño pero me parece un poco pronto, tiene 4 meses. Creo que Nigiri lo hizo más mayor, no sé cuándo es buena idea empezar. A mí no me importa que duerma conmigo y casi tampoco tenerla que dormir en n brazos, es más el tema despertares nocturnos que se hace pesado.
Para el entrenamiento si o si hay que dejar llorar, verdad? Es que es verdad que no la dejo llorar nada, pero porque me da la impresión de que cuanto más llora más se encisca y luego cuesta más calamarla.
A final de mes nos vamos a casa de mi familia que todavía no la conocen y ahí se trastocará todo (horarios, entorno), luego en julio empieza la guarde, aunque espero que me ayuden un poco, allí las siestas no las va a poder dormir en brazos, claro. Veo tantos cambios seguidos que me da penita y vértigo.

@akiisha @Chance vosotras que estabais en las mismas, que tal vais?
Pues el mío empezaba a mejorar un poco (aunque sin llegar a dormir como antes), pero esta ha sido mi primera semana de trabajo y todo se ha descuadrado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Di lo que piensas Mamás

Yo con el mayor lo tuve muy fácil porque era una manta andante desde el principio, siestas largas y por la noche 12h.
Ahora con la segunda no me quejo tampoco pero cada día duerme diferente: lo mismo hace siestas de 3-4h un día y otro sólo de 30 min... por la noche aun no duerme del tirón, sólo 4-5h y luego ya varios despertares para teta... espero que cuando destete y le de biberón duerma del tirón. Tiene casi 5 meses y de momento cumple todas las ventanas de sueño.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2696
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas Mamás

@Crisalida, no sé qué decirte... Sigue despertándose cada 2, 3 o 4 horas, muy random todo. Da igual que durante el día haya echado más siestas, menos... Lo bueno eso sí, que vuelve a despertarse haciendo ruidos, le doy el pecho y se duerme de nuevo sin llorar. Aunque no descansamos del tirón, por lo menos no nos desesperamos con sus lloros nocturnos.
Reconozco que algo de culpa tenemos nosotros, porque a diario intentamos seguir unos horarios, pero llega el fin de semana y nos lo cargamos...
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

Yo no es por desanimar a nadie, pero yo llevo 3 años son dormir ni dos horas del tirón.
Hasta el año lo tuve toda la noche paseando por la cocina con el ternero en brazos, con el ruido de la campana(es el peor consejo que pudimos recibir y hacerle caso)
Dormía 20 minutos y vuelta a empezar hora y media en la cocina paseando, cantando, meneando, con la campana de fondo, el ruido del Averno.
Después despertándose cada dos por tres para tocarme el pelo y pedir dos biberones nocturnos hasta los dos años
Y ahora con tres se tira toda la noche tirándome y arrancándome el pelo o encima de mí, o dándome patadas en la cara porque se duerme en las almohadas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13983
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Pues a mi me fue genial el ruido blanco. El aparato famoso. Es muy caro pero abandonamos la campana extractora y joder que si se notaba. Ya no lo usa.

Me imagino que habrá opciones más baratas, a nosotros nos pillo en pandemia y era la que mejor nos venía por velocidad de entrega. Intentamos lo de los vídeos de YouTube pero... no dimos con uno que funcionará como eso.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7592
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Jolín, me siento súper desnaturalizada o no sé cómo llamarlo, pero yo estoy tres años sin dormir y cojo una asesora muchísimo antes, si estuve seis meses y ya estaba con insomnio crónico y ansiedad, ni de coña aguanto tanto, y más cuando hay opciones (que a algunos no les funcionará, pero son los menos). Yo por consejo de la asesora le ponía ruido y ahora solo se lo pongo cuando ya ha cogido el sueño hasta que nos acostamos, porque su habitación da con la cocina y que no nos oiga recoger, pero estuvo hasta los 14-15 meses durmiéndose con él. Y cuando hay conciertos lo pongo súper fuerte y lo tapa, es muy bueno para esas cosas.

De hecho, además de por los despertares, nuestro principal aliciente era que se durmiese en la cuna porque mi pareja tiene la espalda mal de forma crónica y yo ya no podía más, me negaba a estar 40' dándole paseos, alguna vez se habría dormido antes en brazos pero por salud no puedo, prefiero estar una hora tumbada con ella dándole la mano.
Go vegan!
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo la cogí cuando iba a nacer la segunda, estaba de 6 meses o así y ya era insostenible.
En nuestro caso es que somos muy sufridos entonces aguantábamos mucho todo, aún trabajando muchas horas durmiendo poco, etc. Recuerdo esa etapa como muy muy dura la verdad.

Y luego que todo el mundo me daba consejos absurdos y creía que se iba a solucionar solo. En mi caso tampoco hubiera mejorado por cogerla antes pq durmió fatal otro año más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes