Divagaciones parejiles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Divagaciones parejiles

Entro como elefante en cacharrería a decir que lo más complicado de la crianza a nivel decisiones me parece a partir de los 4 años, antes es muy sota caballo y rey. Igual no son los desacuerdos en la educación?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21976
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Divagaciones parejiles

@slow life te entiendo porque un ex me dijo eso, que él no se podía reconciliar con su exmujer porque ya le había visto la cara. Y se refería a eso, a una faceta de ella que no había conocido hasta que empezaron a tener problemas y que, según él, no podía ignorar que existía.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Divagaciones parejiles

No, en nuestro caso es al contrario.
Con la mayor 0 problema.
El tema es cuando son bebes (0-3 años para mi) me convierto en super helicoptero obsesiva (estoy trabajando en ello pero en fin, voy poco a poco) y soy muy rigida en horarios, rutinas... muy disciplinada y no tengo flexibilidad.
Y él es mucho mas easy going, se deja fluir, pretende que el bebe se amolde (en situaciones concretas) y no al reves...
A partir de 3 años esas cosas de logistica de siestas, rutina noches pre-cama etc es menos militar, porque el niño ya exige menos en ese aspecto "físico".
En la educación y valores (que llega despues) vamos a la par.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Divagaciones parejiles

Pues entonces es una cosa totalmente temporal!! Yo creo que lo podeis solucionar seguro.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7594
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Divagaciones parejiles

A mi también me parece @slow lifeque si "solo" es eso, tiene final y puede ir a buen puerto, y sobre todo, que digas que sigue habiendo amor y os sigue apeteciendo estar juntos me parece muy revelador. Si no tuvieras ganas de que siga siendo tu pareja no tendrías ganas de estar cariñosa y de tener ese tiempo de calidad juntos, al final son unos años en que tendréis desavenencias y tenéis que intentar capearlas con empatía y comprensión, y acabará.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 380
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Divagaciones parejiles

Latti escribió: 08 May 2024, 12:28 Entro como elefante en cacharrería a decir que lo más complicado de la crianza a nivel decisiones me parece a partir de los 4 años, antes es muy sota caballo y rey. Igual no son los desacuerdos en la educación?
@Latti un poco offtopic pero te importaría desarrollar esto? Estoy a las puertas de esa fase y me ha dado canguelo leerte!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3095
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Divagaciones parejiles

@slow life, pues si vuestro problema es esa fase, entonces sí que creo que podéis superarlo. Hay una herramienta que puede estar guay, está pensada para peques, pero bueno, que es el agradecimiento. Básicamente, agradecer al otro alguna cosa concreta que haya hecho ese día.
También te digo, lo más importante es la repetición de rutinas y no tanto los horarios. A mí los horarios rígidos (tipo cena a las 20) me estresan mucho y, al final, eso se transmite. Igual podéis sentaros a ver en qué puedes flexibilizar tú y dónde puede aceptar él esa mayor rigidez para llegar a puntos comunes.
Respecto a lo que comenta @Latti, entiendo lo que dice, pero con matices, depende mucho del peque.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Divagaciones parejiles

Es super off topic, igual podemos abrir uno en mamás,
► Mostrar Spoiler
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3860
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Divagaciones parejiles

Es que los hijos, el cansancio, la responsabilidad de tener vidas a tu cargo, criar como tal, no es moco de pavo, al final te pone a veces al límite ya solo tú como persona y si no reman los dos a favor es MUY jodido.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8586
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Divagaciones parejiles

Pardilla escribió: 08 May 2024, 14:08
Latti escribió: 08 May 2024, 12:28 Entro como elefante en cacharrería a decir que lo más complicado de la crianza a nivel decisiones me parece a partir de los 4 años, antes es muy sota caballo y rey. Igual no son los desacuerdos en la educación?
@Latti un poco offtopic pero te importaría desarrollar esto? Estoy a las puertas de esa fase y me ha dado canguelo leerte!
Sin tener hijos creo que la etapa de bebe es la más cansada pues no duermes pero es la más fácil, es controlar que no tenga hambre, que duerma y que esté confortable y sin dolor, es altamente demandante físicamente pero las preocupaciones por los hijos crecen con la edad pues se añaden mil cosas por las que preocuparse
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Divagaciones parejiles

Latti escribió: 08 May 2024, 12:28 Entro como elefante en cacharrería a decir que lo más complicado de la crianza a nivel decisiones me parece a partir de los 4 años, antes es muy sota caballo y rey. Igual no son los desacuerdos en la educación?
Totalmente de acuerdo, hasta entonces es todo bastante fácil porque al final somos dos personas "negociando" pero cuando ellos ya tienen voz y voto es otro tema muuuuy diferente
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3095
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Divagaciones parejiles

No te quito razón, @Latti, pero con mi hija yo lo bajaría. Al final, cada peque tiene su carácter y hay algunos que tienen una aDOSlescencia que no te la pierdas de vista.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes