Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

El mío no ha mejorado nada el sueño desde los 5 meses y tiene +2 años, debe ser genial ser madre de un hijo que duerme del tirón 🥲 lo único que ha cambiado es que ahora habla y te pide lo que quiere gritando, antes solo lloraba como si lo estuvieras matando.

Tema pañal estoy igual, los orinales que le enseño me dice que no así que voy a coger uno y pegarle pegatinas de su personaje preferido a ver, no quiere ni oir hablar de hacer pis en wc, me dice que todavía es un bebé.

Habéis tenido a los peques alguna vez con estreñimiento?
Spoiler
se hizo en febrero una fisurilla y desde entonces no quiere hacer caca, se aguanta y solo va porque le doy jarabe y se le sale solo vamos, no se que hacer para quitarle el miedo…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13978
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

No puede tener miedo @MenosEsMas eso mi pediatra lo lleva a rajatabla. Además es que ella dice que si de pequeño no van al baño, el intestino se hace "vago" y te conviertes en estreñido crónico

Tiene que tomar movicol pediátrico. Habla con el pediatra. Cuéntale lo de la fisura y te lo mandara. Con ese jarabe siempre que van, van blando. Al principio tendrá miedo igual pero cuando esté un tiempo viendo que no duele se le irá pasando.

Mi hija usaba un orinal que era un wc chiquitito. Nunca le gustó otra opción, ese era como sus wc de la guarde. O bueno lo más parecido.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7586
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Parece una tontería pero esas cosas joden mucho, así lo digo. :yess:
Go vegan!
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nigiri escribió: 05 May 2024, 15:35 Parece una tontería pero esas cosas joden mucho, así lo digo. :yess:
Efectivamente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13978
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Sumac :hug:

Yo te entiendo. Mi marido es un desastre para eso y el año pasado la lio parecido en el día de la madre. Me cabree muchísimo porque yo no quería nada, pero algo joder. Un irnos a comer o algo así.

Resultado, me ha hecho una fiesta sorpresa porque el día de la madre coincide con mi cumpleaños y lo he querido matar porque yo no quería nada. Pero es que estoy gorda, enferma, me duele todo. Quiero parir y tomarme un ibuprofeno. No quiero fiestas.
Livia
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

@Sumac yo también me enfadaría, y más si has tenido que ir recordándoselo, más carga mental.
@Nive ❤️ ánimo.
Yo no he tenido nada (y tampoco digo regalo, pero no tener que cocinar habría estado bien, por ejemplo). Y todo el día limpiando y cocinando. Y además se ha quedado más tiempo en la cama porque ha dormido mal.
Luego me ha dicho que me ve seria!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1175
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Mi primera vez en el día de la madre y que me ha regalado mi marido? Un bizum :loca: :palo:
Yo que le regalé una joya y un marquito con una foto con su hija y una inscripción. Me las ingenié un poco más.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4296
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Pues yo este año no me quejo que me ha regalado un ramazo de peonias, una vela y unos chocolates gourmets. No me lo esperaba para nada porque en EEUU es otro dia y no pensaba que se fuese a acordar.

Lo cuento porque otras veces he pasado un poco por lo que cuenta Sumac y fastidia mucho. Un abrazo a todas, que os lo mereceis! E intentad criar a vuestros hijos bien para que os hagan detallazos en el futuro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13978
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija ha venido corriendo a felicitarme porque dice que siempre quiere ser la primera en felicitarme y me ha hecho un dibujo de las 3. Con su hermana en la barriga. La tia me ha hecho una barriga que no cabia en el folio, pero bueno, vamos a obviar ese detalle, con un te quiero mama y sus nombres. Con ayuda de su padre me ha hecho un marcó de fotos para el frigorífico también.

Vamos que todo lo contrario a su padre 🤣🤣🤣

Pero la verdad es que mi marido es así de siempre. El no tiene detalles en días señalados. El te regala cosas sin que sea tu cumpleaños porque ve algo que te gusta y te lo compra. Y yo estoy aprendiendo a aceptar que hay cosas que no se cambian.

Por ejemplo, este invierno que estaba yo muerta de frío porque yo los primeros meses de embarazo me muero de frio, se fue al decathlon y me compro camisetas de lana merino y calcetines térmicos y unos leggins térmicos de embarazo. Ahora no le pidas que tenga imaginación para un regalo de reyes porque no la tiene. Que encima el regalo me lo dio un 22 de diciembre. Y yo le dije "coño porque no me lo has dado para papá Noel?" Y el me decía "porque vas a pasar frío 3 días a lo tonto" y lo veía súper lógico y yo me moría de la risa.

Y luego llega un 14 de febrero con una flor. Son esas cosas que nadie entiende 🤷🏻‍♀️ en fin. Yo lo que os aconsejo es que si algo os molesta, lo digáis.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9152
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Aquí es la semana que viene y la verdad es que regalos de mi pareja ni espero ni quiero. Iremos a comer a casa de mi suegra pero es que a mí el día de la madre me tira bastante de un pie, en cuanto a mi pareja. Eso sí, espero con ansia la tarjeta que hacen en la guarde de mi hijo. El año pasado me puse a llorar como una magdalena cuando la vi. Que se que todavía no la hace el pero me da igual era preciosa. Un tiesto con tierra y una planta y una tarjeta escrita con algo así tipo mamá ojalá algún día pueda regalarte el mundo pero como todavía soy pequeño te regalo un trozo de la Tierra. Y la portada era una planta hecha con las manos
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9152
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

La del día del padre era también super bonita. La portada era un pie de L y el texto "siguiendo las huellas de mi héroe". Me acuerdo y me entra la llorera. Saben al 100% como tocarme la vena sensible.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2096
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Di lo que piensas Mamás

Ay, qué frases tan chulas. A ver si me acuerdo para el próximo día del padre.
A mí me han caído un llavero, me ha encantado la verdad. No quería más que pasar el día juntos. Espero con ansias lo primer collar de macarrones pero para eso faltan años me temo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7586
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo dije que no quería nada pero porque en el día del libro me regaló un libro y pronto es mi cumple y caerá ahí otro y luego irnos a cenar y, de corazón, que no quería que gastara el dinero que además estamos un poco modo ahorro, nos fuimos a desayunar y me dieron muchos besos y abrazos y yo feliz. Deseando estoy el día en que mi niña me haga un marcapáginas. :cuore: El año pasado me regaló un libro de Annie Ernaux (que encima es todo lo contrario al concepto jaja) y flores.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13978
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que soy más de irnos a comer o a algo y un detalle de la niña, un dibujo vamos. También es que mi cumpleaños está pegado si es que no coincide en el mismo día. Que dependiendo del año coincide.

Ahora es que en los coles no se hacen cosas y ahí es cuando viene el conflicto porque tiene que ser el padre el que organice algo. Aunque sea un dibujo.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 06 May 2024, 13:21 Yo es que soy más de irnos a comer o a algo y un detalle de la niña, un dibujo vamos. También es que mi cumpleaños está pegado si es que no coincide en el mismo día. Que dependiendo del año coincide.

Ahora es que en los coles no se hacen cosas y ahí es cuando viene el conflicto porque tiene que ser el padre el que organice algo. Aunque sea un dibujo.
No se hacen cosas en todos los coles??
A mí me han traído los tres regalo! Dos del cole y uno de la guardería.

Mi marido flores siempre.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13978
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ah no se. En todos no. En la guarde (privada) siempre nos han hecho, pero en el cole (concertado) no. Se hace fiesta el día de las familias, que es el 15 de mayo que viene genial porque como es fiesta en Madrid siempre podemos ir, pero día del padre o de la madre nada.

En las guardes públicas de aquí que conozco yo, tampoco se hace nada.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16027
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

Supongo que dependerá del cole, en el de los míos sí se hacen. Yo he tenido regalo (manualidad) de los dos y mi marido también tuvo por el Día del Padre. Y los años anteriores, igual.
Pero sí es cierto que hay colegios que han dejado de hacerlo por los niños que no tienen padre/madre.

Edito para añadir que lo de mis hijos es EI (privada) con 1 y 2 ciclo de Infantil.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 05 May 2024, 17:25 @Sumac :hug:

Yo te entiendo. Mi marido es un desastre para eso y el año pasado la lio parecido en el día de la madre. Me cabree muchísimo porque yo no quería nada, pero algo joder. Un irnos a comer o algo así.

Resultado, me ha hecho una fiesta sorpresa porque el día de la madre coincide con mi cumpleaños y lo he querido matar porque yo no quería nada. Pero es que estoy gorda, enferma, me duele todo. Quiero parir y tomarme un ibuprofeno. No quiero fiestas.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes