Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24055
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Chim* escribió: 02 May 2024, 09:25 Mira, una cosa de la que me arrepiento es de no haber comprado una cama más grande.

En unos años cuando tenga que cambiar el colchón, creo que cambiaré también el canapé, me cogeré un colchón más ancho y de paso haré el cabecero (es a medida) nuevo para que me quepa todo bien.

Quiero una cama de dos metros :cool:
por mucho que amplies la cama, vas a seguir teniendo los gatos encima y lo sabes. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24055
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

nubecilla escribió: 02 May 2024, 10:06
Eponine escribió: 02 May 2024, 09:58 Odio a muerte las cortinas de ducha, tengo mampara de cristal y se mantiene bien pasando la rasqueta después de cada ducha.
Eso no es mantenerse bien, es limpiarla todos los días. Y aún así, el resultado es regulero

Yo acabé de la rasqueta hasta el moño, me declaré en rebeldía y no la pasaba nunca.
Yo la limpio una vez a la semana y aguanta estupendamente.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27896
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Aquí las terrazas de los patios están en el primer piso habitualmente porque los bajos son comerciales. En mi barrio hace años hubo quien se arregló estudios y quedan de muerte, de fuera parece un taller y dentro hay un pisazo con saluda a un jardín, alguno había hasta con piano de cola, otros más modestos con estudio o comercio y vivienda en el entresuelo. Muchos imagino que hoy en día son pisos turísticos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20375
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Ahh y pisos con bajos comerciales tampoco...
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24055
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

pikara escribió: 02 May 2024, 11:42 En EEUU se llevan mucho las cortinas de baño dobles. De textura son bastante diferentes a las que suele haber en España. La parte de dentro suele ser plastico, pero mas gordo y rígido que los de España. Normalmente transparente. Luego la capa de fuera es mas estilo tela, con algún diseño, y esta parte no toca el agua, es solo estético. De textura me gustan muchísimo mas que las de España y visualmente quedan mejor también. Yo de poder elegir también prefiero sin cortina pero la que tenemos nosotros en EEUU no me disgusta, la que tenemos en España en cambio no me gusta.
La de casa de mis padres es asi y a mi no me gusta nada, yo no cambio la mampara con puerta corredera por nada.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27896
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Los comercios dan animación, es que una calle sin nada... En la mía hay hasta discoteca, bares, un dentista, una ferretería, agencia de viajes, inmobiliaria, relojería, peluquería, casal fallero, tiendas de ropa, antes había mercería, papelería, también algo de frutería...
Última edición por LastKiss el 03 May 2024, 13:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5917
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo como imprescindible sólo tengo la zona, que la finca tenga ascensor y que no sea un bajo, lo demás lo adapto sin problema porque la zona en si ya es carísima y si me pongo quisquillosa y añado cosas a la lista de imprescindibles, no podría comprar nunca. La zona ya es un bombón, al menos para mí, porque es cerca de la playa, fuera del centro y tranquila, bien comunicada con buses, metro y carretera y al lado de servicios.

Pluses:
Orientación sur o sureste (para mí sí es un plus porque amo el sol y soy cero calurosa)
Terraza o balcón grande
Tres habitaciones
Cocina separada
Que no dé a una calle principal

El resto de cosas me dan más igual, aunque si tiene dos baños, mejor que uno, pero no me importa demasiado eso. La vida me ha llevado a vivir en un piso que cumple todo eso, menos lo de las tres habitaciones, y más. Lo malo es que el piso no es mío, pero oye, detalles :lol:
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1719
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Kate escribió: 03 May 2024, 13:26
pikara escribió: 02 May 2024, 11:42 En EEUU se llevan mucho las cortinas de baño dobles. De textura son bastante diferentes a las que suele haber en España. La parte de dentro suele ser plastico, pero mas gordo y rígido que los de España. Normalmente transparente. Luego la capa de fuera es mas estilo tela, con algún diseño, y esta parte no toca el agua, es solo estético. De textura me gustan muchísimo mas que las de España y visualmente quedan mejor también. Yo de poder elegir también prefiero sin cortina pero la que tenemos nosotros en EEUU no me disgusta, la que tenemos en España en cambio no me gusta.
La de casa de mis padres es asi y a mi no me gusta nada, yo no cambio la mampara con puerta corredera por nada.
Agh a mí se me ha jorobado un rodamiento y la odio, prefiero con mucho una abatible, sin marcos a poder ser.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24055
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Ohne escribió: 02 May 2024, 22:54 A mí el tema de patio de manzana me flipaba en Viena porque son todos verdes, con árboles muy grandes y a la vez no hay líos de vecinos ni ruidos.


Imagen
En Barcelona también hay asi.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9149
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Kate escribió: 03 May 2024, 13:39
Ohne escribió: 02 May 2024, 22:54 A mí el tema de patio de manzana me flipaba en Viena porque son todos verdes, con árboles muy grandes y a la vez no hay líos de vecinos ni ruidos.


Imagen
En Barcelona también hay asi.

Imagen
Eso es la parte de l'eixample ¿No? Me parecen super chulas las zonas así y es que además al final se crean muchas zonas verdes entre edificio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24055
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Ohne escribió: 03 May 2024, 13:41
Kate escribió: 03 May 2024, 13:39
Ohne escribió: 02 May 2024, 22:54 A mí el tema de patio de manzana me flipaba en Viena porque son todos verdes, con árboles muy grandes y a la vez no hay líos de vecinos ni ruidos.


Imagen
En Barcelona también hay asi.

Imagen
Eso es la parte de l'eixample ¿No? Me parecen super chulas las zonas así y es que además al final se crean muchas zonas verdes entre edificio.
Sí, es el eixample.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7581
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo flipé con mi piso que era todo exterior y ahora como sufro los camiones de limpieza a las 6:30 de la mañana digo, jo, cómo es posible que nunca sufriera esto en casa de mis padres? claro, porque mi cuarto daba al patio interior. La verdad es que sólo me molestaron los ruidos en verano porque dormía con la ventaba abierta pero si no ni me enteraba. Aún así, está claro que mejor todo exterior pero zona silenciosa jaja, por pedir.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5406
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Kate escribió: 03 May 2024, 13:39
Ohne escribió: 02 May 2024, 22:54 A mí el tema de patio de manzana me flipaba en Viena porque son todos verdes, con árboles muy grandes y a la vez no hay líos de vecinos ni ruidos.


Imagen
En Barcelona también hay asi.

Imagen
Sí, en casa de mis suegro hay incluso un parque infantil y una fuente con ranas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24055
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

LlámameLola escribió: 03 May 2024, 14:06
Kate escribió: 03 May 2024, 13:39
Ohne escribió: 02 May 2024, 22:54 A mí el tema de patio de manzana me flipaba en Viena porque son todos verdes, con árboles muy grandes y a la vez no hay líos de vecinos ni ruidos.


Imagen
En Barcelona también hay asi.

Imagen
Sí, en casa de mis suegro hay incluso un parque infantil y una fuente con ranas.
Y los hay hasta con piscina.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Pero todas las urbanizaciones "urbanas" (no las que están fuera de la ciudad) de nueva construcción son así ahora, ¿no? Una manzana cerrada con el centro con parque, verde, piscina y algunos cancha de padel/tenis.

Edito con el ensanche de Vallecas


Imagen
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 291
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo no me refiero a eso con patio de manzana silencioso.
Me refiero a los que están en el centro y están vacíos. Si eso hay plantas de alguna comunidad de vecinos pero no hay gente en medio porque no son accesibles normalmente, como mucho algún patio de uso privativo pequeño.

Los que tienen piscina y demás son urbanizaciones de obra nueva que suelen estar lejos del centro.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Kate escribió: 03 May 2024, 13:50
Ohne escribió: 03 May 2024, 13:41
Kate escribió: 03 May 2024, 13:39

En Barcelona también hay asi.
Eso es la parte de l'eixample ¿No? Me parecen super chulas las zonas así y es que además al final se crean muchas zonas verdes entre edificio.
Sí, es el eixample.
Ohhhh, viví dos años en Barcelona en un piso justo en esa zona y tenía patio de manzana. Se estaba genial. Y eso que daba también allí el patio de un cole, pero a mí no me molestaban para nada. Los pisos de abajo son los que tenían las terrazas a esa zona y hacían allí su vidilla. Menuda envidia en pandemia...
Me encantó vivir allí. Claro, era compartido entre tres personas, y aún así una pasta :faint: Me encanta Barcelona, pero el precio de la vivienda me hacía difícil vivir allí...

Edito para decir que ando en búsqueda de piso y me es imprescindible garaje, ascensor y algo de terraza aunque no sea grande. Si tiene trastero, genial, pero si me encanta lo demás, renunció al trastero.
Última edición por PakiPaya el 03 May 2024, 14:59, editado 2 veces en total.
Livia
Intralerda
Mensajes: 955
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Elounda escribió: 03 May 2024, 13:25 Ahh y pisos con bajos comerciales tampoco...
Eso no era un total imprescindible pero sí fue un gran plus para comprar mi piso.
Tenemos todos los comercios cerca, pero no justo debajo. Me ponen un bar y me muero.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo acabo de 'salir' de una reforma integral de una casa antigua. Más bien, compramos la estructura (paredes, suelo, techos) e hicimos TODO lo demás desde 0. Más económico que comprar una casa antigua a derribar, te ahorras un buen pico en derribos. Los techos son mega altos y conservamos las vigas de madera originales, añadiendo una planta más para hacer un altillo. También conservamos algunas partes con el ladrillo visto original, y partes de techo con "bóvedas" de barro originales. Imprescindible para mí:
- que fuera casa, no piso. He vivido en pisos pero tenía claro que no invertiría en uno, no me convence el concepto piso en un edificio ni rollos de comunidad/vecinos.
- Que estuviera en el centro de mi ciudad, cerca de servicios y transporte público. Una casa de 'pueblo' pero en ciudad.
- Terraza exterior suficiente grande. Lo cumple porque tengo dos. Una en primera planta que tiene acceso directo desde comedor y cocina, y otra en primera planta con acceso desde mi habitación
- Garaje
Como la hemos creado desde 0, hasta distribución e instalaciones, hemos podido hacerla a nuestras necesidades y gustos. Un quebradero de cabeza, sí. Pero el resultado mola. Ha sido duro el camino pero por lo que me podía salir un piso nuevo sin personalidad, he creado una casa de mi estilo.

Ah! Y tema ruidos. Imprescindible tenerlos en cuenta. He estado viviendo en un piso en la calle más céntrica de mi ciudad con un bar de copas abajo y en una calle con mucha afluencia de gente/marcha. Horrible. Necesitaba huir de eso. Que maravilla ahora...calle más apartada/silenciosa pero sin estar lejos del centro, y un buen aislamiento de paredes/fachada/ventanas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27896
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Pero no puedes elegir que hay, que puede ser una papelería y que al cerrar te ponen un tablao flamenco.

Cuando vivía en Barcelona en algunos pisos teníamos salida en una manzana muy chula y otras eran cutres, pero bueno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes