Libros True Crime

Crímenes, sucesos paranormales, misterios, podcast relacionados...
Responder
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1698
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Libros True Crime

Abro hilo para dejar recomendaciones de libros sobre asesinos, crímenes y demás.

Os dejo tres de mis favoritos.

El primero, que ya he hablado de él en algún hilo es “Dossier Negro”, de Francisco Pérez Caballero, al que conoceréis por ser colaborador de Cuarto Milenio. Trata un montón de crímenes sucedidos en España, mi capítulo favorito es el de Puertohurraco.

Dossier Negro: Los crímenes que más me han sobrecogido https://amzn.eu/d/4TyZ4VI

El segundo, el que escribió Carles Porta sobre el secuestro de la farmacéutica de Olot. Me gusta muchísimo Carles y cuenta muy bien el caso, con muchos detalles. Si habéis escuchado el capítulo de Criminopatía, básicamente se basa en esta narración.

La farmacéutica: 492 días secuestrada (Reservoir Narrativa) https://amzn.eu/d/9ytffVL

Por último, y aunque no es estrictamente True Crime, la investigación que hizo Patrick Radden Keefe sobre el IRA. Es uno de mis libros de cabecera, parte de un cadáver encontrado en una playa irlandesa para contar la historia de la banda armada. Está escrito de una manera súper amena y por momentos crees estar leyendo una novela en lugar de un ensayo, si os interesa mínimamente el tema no os lo perdáis.

No digas nada (Best Seller) https://amzn.eu/d/8D6UuPU
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14035
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Libros True Crime

Yo recomiendo Laetitia o el fin de los hombres, de Ivan Jablonka.

Está basado en el asesinato de una chica en Francia.
Se hizo una miniserie también , que yo la ví en Filmin, pero creo que ya no está allí.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 760
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Libros True Crime

Ficho y luego miro a ver si tengo alguno por Goodreads, que tengo muy mala memoria para las cosas que leo :abuelo:
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Libros True Crime

De Carles Porta hace años leí el de Tor y creo que lo han reeditado hace poco. Y también ha sacado otro nuevo, pero no sé muy bien que diferencia hay con el primero.
El que yo leí en su momento se llamaba Tor tretze cases i tres morts, es una historia brutal. Ahora han sacado una serie nueva aunque no la he visto aún, a ver si consigo algun ratito

Edito para decir que el libro sobre el IRA que ha puesto @Would? es muy pero que muy bueno y está muy bien escrito, parece un tocho pero se lee muy rápido
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1698
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Libros True Crime

El de Tor no pude acabarlo @Maryone, al final se enreda muchísimo en los supuestos testigos y en como montan el reportaje y me acabaron cansando tantas vueltas. Tengo muchísimas ganas de ver el documental, probablemente me lo ponga con subtítulos en catalán aunque hay algunas expresiones que se me atragantan, a ver si alguna cadena lo subtitula al menos como han hecho con Crims.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Libros True Crime

A mi de los capítulos nuevos me preocupa el dialecto. El catalán con subtítulos lo sigo entendiendo mucho pero una compañera de la universidad conoce la zona y ya me ha avisado de que tienen un acento muy fuerte y cuesta entender a algunos, tendré que armarme de paciencia 🙃
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Libros True Crime

Sugar Kane escribió: 02 May 2024, 13:30 Yo recomiendo Laetitia o el fin de los hombres, de Ivan Jablonka.

Está basado en el asesinato de una chica en Francia.
Se hizo una miniserie también , que yo la ví en Filmin, pero creo que ya no está allí.

Ese libro está genial. También uno escrito por Carrere sobre otro caso en Francia, el Adversario, creo que se llama. Novelado pero muy chulo.

A mí me gustó mucho un libro del famoso forense García Andrade, lo que me contaron los muertos, en que habla de las autopsias que hizo en varios casos famosos.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Libros True Crime

DoñaUrraca escribió: 03 May 2024, 06:19
Sugar Kane escribió: 02 May 2024, 13:30 Yo recomiendo Laetitia o el fin de los hombres, de Ivan Jablonka.

Está basado en el asesinato de una chica en Francia.
Se hizo una miniserie también , que yo la ví en Filmin, pero creo que ya no está allí.

Ese libro está genial. También uno escrito por Carrere sobre otro caso en Francia, el Adversario, creo que se llama. Novelado pero muy chulo.
Este de Carrère es con el que se hizo famoso. Hace un año y poco sacó otro sobre el juicio de los atentados de París (se llama V13). Mi marido se lo ha leído y dice que es muy bueno, yo lo tengo pendiente
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14035
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Libros True Crime

El Andrade se ocupó del Caso Alcasser?

No sé por qué me suena.
Petri
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Libros True Crime

Sobre el doble crimen del pantano de Susqueda: El 24 de agosto del 2017, Paula Mas y Marc Hernández, una pareja del Maresme de 21 y 23 años, desaparecieron en el pantano de Susqueda. Días después se encontró su coche hundido en el fondo de la balsa; un mes después, sus cuerpos.

La autora es la periodista Tura Soler, que cubrió el crimen desde el principio.

- Versión original: El pantà maleït:


- En castellano: A orillas del pantano:
Última edición por Petri el 06 May 2024, 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10504
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Libros True Crime

ficho
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1698
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Libros True Crime

Sugar Kane escribió: 03 May 2024, 11:06 El Andrade se ocupó del Caso Alcasser?

No sé por qué me suena.
A mi también me suena pero creo que al que te refieres de Alcasser es Frontela. Hizo algún caso mediático más, me quiere sonar.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 625
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Libros True Crime

Severed de John Gilmore.
The cases that haunt us de John Douglas.
Avatar de Usuario
Ainam
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2024, 12:27

  Libros True Crime

Yo os recomiendo dos que fueron los que leí recientemente para mi podcast:
"En el corredor de la muerte" de Nacho Carreterp
"El hombre de hielo: Confesiones de un asesino a sueldo de la mafia" de Philip Carlo (este es literalmente brutal)
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 71
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Libros True Crime

El libro Helter Skelter de Vincent Bugliosi, trata el caso de los asesinatos de la familia Mason.

·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 625
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Libros True Crime

Chim* escribió: 11 May 2024, 12:10 El libro Helter Skelter de Vincent Bugliosi, trata el caso de los asesinatos de la familia Mason.

Este es un clásico, yo también lo leí hace años, ya que es un caso histórico. Bugliosi necesitaba tener un cargo contra Charles Manson y al final lo encontró con el testimonio de Linda Kasabian, el motivo que Bugliosi alegó fue "Helter Skelter", explicando así la enajenada conducta de la familia Manson.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes