Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4954
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Nigiri escribió: 01 May 2024, 10:14 Os pongo el mío, he abierto el portátil para buscarlo:

https://claudiaandjulia.com/products/ce ... KsEALw_wcB

La clave es que se pliega, porque si no es verdad que es un trasto.
Es uno de los que tengo fichados, pero quiero uno cuyo plástico sea seguro porque las tapas se degradan fácilmente. Que sea trasto para mi es lo de menos porque le doy uso diario y tiene su propio hueco en el armario.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8516
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo la orgánica la tiro por la mañana a la que salgo a.currar, que diréis "mal hecho" con toda la razón del mundo pero el contenedor del compost lo recogen en mi barrio una vez a la semana o más, prácticamente vacío así que sin remordimientos la tiro cuando me viene bien, el resto la suele tirar mi marido pero ya os digo yo que el plástico puede estar un par de semanas, si hay algo que pueda coger mal olor o se baja o se enjuaga para evitarlo, somos mu perrengues!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Estrilda escribió: 01 May 2024, 12:11
Nigiri escribió: 01 May 2024, 10:14 Os pongo el mío, he abierto el portátil para buscarlo:

https://claudiaandjulia.com/products/ce ... KsEALw_wcB

La clave es que se pliega, porque si no es verdad que es un trasto.
Es uno de los que tengo fichados, pero quiero uno cuyo plástico sea seguro porque las tapas se degradan fácilmente. Que sea trasto para mi es lo de menos porque le doy uso diario y tiene su propio hueco en el armario.
Ah puede ser, este lo tendré unos dos años y de momento genial, y lo uso semanalmente. Si me da que igual algún día la cuerda se puede partir, porque le pego unos meneos...
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21899
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Sumac escribió: 01 May 2024, 08:16 Ojito con los carros de la compra con bolsa para congelados de las que vienen pegadas con velcro, las roban bastante. Yo si la voy a usar me la llevo adentro del super. (Truco de señora que habla con otras señoras).

No entiendo lo que decís de dejar un cubo en la encimera para el orgánico. Visualmente no lo veo y no entiendo dónde está la practicidad.

Mi recomendación: comprad el escurridor de lechuga mejor y más caro que encontréis, mejor si tiene unos enganches laterales, así tendréis lechuga limpia y seca. Luego, guardad esa lechuga en un tupper grande que cierre bien, y, atención, poned papel de cocina en el fondo y encima de la lechuga (cómo una "tapa" extra). Os durará mucho mejor así.
Lo tienes muy a mano para echar todo el desperdicio mientras estás cocinando, no tienes que desplazarte ni tocar nada y como son pequeñitos (de 3 l), evitas acumular restos organicos donde pueden salir larvas de moscas de la fruta y también evitas olores. A mí me parece más limpio.
También porque voy caminando al trabajo, entonces tiro la bolsa casi todos los días.
Y lo que dije antes, son mucho más fáciles de limpiar que los grandes.

Imagen

Imagen


Yo la lechuga lo hago parecido pero no es necesario secarla ni centrifugarla porque la humedad de lavarla ayuda a que se conserve crujiente. Según la compro la deshojo, la lavo en agua con lejía conejo, la aclaro, la sacudo un poco y la guardo envolviendola en paños húmedos dentro de la nevera. Se conserva un montón de días crujiente, he llegado a 7, es una pasada. Pero tienes que estar pdte de que los paños no pierdan la humedad.

Y las aromáticas, como si fueran flores, en vasos con agua dentro de la nevera.

Aquí aún no han puesto contenedores de orgánico, donde vivía antes si y funcionan con una llave que tienes que pedir al ayuntamiento. Incluso repartieron unos cubitos como el mío pero mucho más bonitos para animar a separar a los vecinos.

Yo de los sistemas que he visto de basura, en todas las casas en las que he estado, el más limpio es el mío.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2665
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo que soy de alargar la plancha hasta que tengo mucha ropa por planchar... Me sirvió de mucho colgar las prendas que son más difíciles de planchar en lugar de meterlas en la cesta que tengo para la ropa de planchar. Al meterlas en la cesta y ponerles más ropa encima... salían como un gurruño y después me costaba sudor y lágrimas plancharlas. Así que las cuelgo en un perchero, sin planchar, y cuando las plancho son mucho más fáciles de planchar.
Más de una vez mi marido se ha puesto una camisa de las que estaban colgadas creyendo que estaba planchada xD y da el pego total. Aunque me gusta más cómo se quedan planchadas.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4017
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Ay no sé @nubecilla no veo lo de tener la basura encima de la encimera, no me acaba de parecer muy higiénico (y además tampoco tengo tanta encimera libre, la verdad).

De todas formas nosotros la de orgánico/resto la tiramos todos los días, si no se nos acumula mucho.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4954
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

La lechuga no la guardamos lavada ni cortada porque oxida enseguida. La metemos en una bolsa quedando bien cubierta para que el frío no mustie las hojas, con papel cocina dentro para que absorba la humedad excesiva. Lavamos según usamos (todos los días porque para nosotros la ensalada es un imprescindible) y la centrifugadora es básica para que no se agüe la vinagreta.

Es cuestión de gustos, usos y costumbres. Esta en concreto la desarrollé viviendo fuera de España. Aquí no se estila, también es cierto que se consume mucho de bolsa y lavada. En ese caso, sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Creo que el truco para que no se oxide es cortarla con las manos, se oxida de cuchillo. Yo la deshojo (la suelo cortar al ponerla en la ensaladera, no cuando la dejo preparada), lavo con lejía, centrifugo, tupper grande y papel de cocina y me aguanta súper bien y crujiente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21899
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Si tardas días en tirarla o tiras caca sí me parecería poco higiénico pero restos del día, yo no veo el problema @Sumac
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25872
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Sumac escribió: 01 May 2024, 13:18 Ay no sé @nubecilla no veo lo de tener la basura encima de la encimera, no me acaba de parecer muy higiénico (y además tampoco tengo tanta encimera libre, la verdad).

De todas formas nosotros la de orgánico/resto la tiramos todos los días, si no se nos acumula mucho.
Exacto, además pienso en tirar ahí cáscaras de huevos, restos de carne, pollo, salmón... No me parece una gran idea. Tener eso encima de la encimera y además abrirlo mientras estoy cocinando no me parece nada higiénico. No soy maniática en general pero sí tengo cuidado con este tipo de cosas.
Prefiero un cubo cerrado bastante separado de la encimera y tirar la bolsa todos los días
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21899
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo los restos de pescado los meto en otra bolsa cerrada, dentro de la del cubo también, por el olor, y con lo que escurre hago lo mismo @MissMell pero no veo el problema de higiene si no manipulas la basura mientras cocinas y la tiras en el día.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5401
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Nigiri escribió: 01 May 2024, 11:58 Lo que hace mi madre huele 0 porque sale 400 veces de su casa y lo tira cada vez, básicamente es porque su basura orgánica no llena una bolsa ni a la mitad y le da pena tirar una bolsa para eso, va con su mini bolsa cada vez que sale.
Exacto, también tenemos olfato y precisamente por eso lo tengo los meses de más calor ya no es el olor, es que de la fruta también hay mosquitas o mosquitos, no tengo ni idea, pero desde que uso el cubo no hay ni huele nada de nada.
El cubo es este, tiene tapa, mide lo mismo que un botellín de agua.

Imagen
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1432
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

LlámameLola escribió: 01 May 2024, 09:28 Las que tengáis secadora no la desaprovechéis, es la mejor plancha industrial que podáis tener en una casa, yo meto las piezas ropa casi de forma individual dependiendo del tamaño y en 2 minutos se ponen que arden y en ese momento las saco y las cuelgo.
Yo también tengo un cubito muy cuqui para el orgánico en la encimera, comemos mucha fruta y es necesario a la que se va el frío.
Necesito que desarrolles lo de la secadora, ¿metes la ropa ya seca?
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5401
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Miss_lizard escribió: 01 May 2024, 18:56
LlámameLola escribió: 01 May 2024, 09:28 Las que tengáis secadora no la desaprovechéis, es la mejor plancha industrial que podáis tener en una casa, yo meto las piezas ropa casi de forma individual dependiendo del tamaño y en 2 minutos se ponen que arden y en ese momento las saco y las cuelgo.
Yo también tengo un cubito muy cuqui para el orgánico en la encimera, comemos mucha fruta y es necesario a la que se va el frío.
Necesito que desarrolles lo de la secadora, ¿metes la ropa ya seca?
Nooo, la ropa cuanto más húmeda mucho mejor, metes por ejemplo una camisa, a máxima temperatura y en 3 minutos la sacas y sale echando vapor a tope, bastante caliente y la cuelgas de una percha y acaba sin ni una arruga, lo mismo con camisetas, pantalones. Eso sí, tienes que "estar ahí" no te vayas a otra cosa no sea que cuando vuelvas haya encongido, pero en 15 minutos tienes un montón de ropa casi planchada, a ver, sin rayas, obvio, pero si cuelgas el pantalón bien colgado la raya se la haces tú al doblarlas piernas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2665
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Yo no tengo la basura encima de la encimera porque tampoco la tiro todos los días, pero sí me facilita mucho la vida que tengo un contenedor chiquito (que tiene un asa y se supone es para colgar de las puertas, pero yo tengo tiradores y lo podría colgar del tirador pero no me gusta), lo pongo en la encimera con una bolsita de las de la fruta. Y cuando estoy haciendo de comer tiro ahí los desperdicios de frutas, verduras y de carne y pescado... lo tengo a mano y no tengo que estar abriendo el cubo cada vez para tirar algo y tampoco lo acumulo en lo alto de la tabla. Podría poner la bolsa sola pero el contenedor me gusta porque se queda más recogido. Al terminar, le hago un nudo a la bolsa y la tiro a la basura.
Es como este, que no sé si me he explicado bien xD.

Imagen
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Una basura encima de la encimera?? Lo tiene todo, antihigiénico y antiestético.
Si fuera solo mondas de verdura y fruta bueno, pero restos de comida, de carne, huevos? Me da algo!
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 362
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Suzy_Q escribió: 01 May 2024, 11:58 Yo tengo este carro desde hace años y estoy encantada de la vida. Aunque lo lleves hiper cargado las 4 ruedas lo hacen super manejable y que no pese.
https://www.rolser.com/carro-de-compra- ... er039-1060
Ese mismo carro tengo yo en otro color y lo amo más que a todas las cosas :cool:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5401
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Si fuera solo mondas de verdura y fruta bueno,
Yo ya dije que solo pongo mondas de fruta puesto que comemos muchísima. No veo el espanto, lo mismo sería meterlas todas en un tapper bien cerrado, no huele, no hay mosquitos. La única diferencia con meterla en el cubo de basura normal es que se usan bolsas muy pequeñas y se bajan al contenedor cada 2 por 3 Lo podría poner en el suelo, pero sería muy "poco cómodo", tendría que ponerme en cuclillas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4017
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

LlámameLola escribió: 01 May 2024, 20:54
Si fuera solo mondas de verdura y fruta bueno,
Yo ya dije que solo pongo mondas de fruta puesto que comemos muchísima. No veo el espanto, lo mismo sería meterlas todas en un tapper bien cerrado, no huele, no hay mosquitos. La única diferencia con meterla en el cubo de basura normal es que se usan bolsas muy pequeñas y se bajan al contenedor cada 2 por 3 Lo podría poner en el suelo, pero sería muy "poco cómodo", tendría que ponerme en cuclillas.
Pero cada cuánto bajáis la basura? Varias veces al día? Nosotros una vez al día y no huele nada (salvo días de calor que hayamos comido pescado, no sé) ni hay bichos ni nada parecido.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5401
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Trucos y aprendizajes como buenas amas de casa

Sumac escribió: 01 May 2024, 21:57
LlámameLola escribió: 01 May 2024, 20:54
Si fuera solo mondas de verdura y fruta bueno,
Yo ya dije que solo pongo mondas de fruta puesto que comemos muchísima. No veo el espanto, lo mismo sería meterlas todas en un tapper bien cerrado, no huele, no hay mosquitos. La única diferencia con meterla en el cubo de basura normal es que se usan bolsas muy pequeñas y se bajan al contenedor cada 2 por 3 Lo podría poner en el suelo, pero sería muy "poco cómodo", tendría que ponerme en cuclillas.
Pero cada cuánto bajáis la basura? Varias veces al día? Nosotros una vez al día y no huele nada (salvo días de calor que hayamos comido pescado, no sé) ni hay bichos ni nada parecido.
La basura la bajo todas las noches durante todo el año, pero las mondas de la fruta, en estas fechas ya hay que bajarla un par de veces al día, es verdad que aún no huele, pero si te descuidas unas horas aparecen mosquitos de la fruta y repito, no hablo de basura en general, hablo de mondas de fruta, bastante fruta. Ten en cuenta yo vivo en mitad del mediterráneo, calor y humedad.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes