Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8609
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Elounda escribió: 30 Abr 2024, 15:56 Idealmente me hubiera gustado una habitación cerrada, un trastero.Y una terraza más grande pero no lo puedo pagar y lo que podía pagar o no tenía vistas ( si a la fachada de enfrente) o no tenía ascensor/garaje.

Para mi ascensor, garaje y balconcito o terraza era lo que buscaba. Me falta un trastero pero así acumulo menos mierda y no tengo tentaciones de comprar más equipamiento deportivo.

Tiraría abajo la cocina ( aunque no esta mal) yel baño y su p**a ducha de gresite. Pero tendrá que esperar a que termine de pagar prestamo.
A mí cuando nos compramos el piso nos pasó lo mismo, una cosa es lo ideal y otra lo que puedes pagar, yo por eso no tengo arrepentimientos con lo que hay, en su momento no pude obtener nada mejor para mí con el dinero que tenía
Y estoy segura que si llega el día en que me puedo cambiar será para mejor pero tampoco va a tener todo lo que me gustaría, problemas de la clase obrera
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2699
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Bueno yo la verdad que siempre he querido una casa, no un piso. Pero un piso nos lo podíamos permitir, una casa no.
Estoy encaprichada de una casa que está en el centro del pueblo, super vieja. Para echarla abajo y hacerme una casa a mi gusto. Pero para eso me tiene que tocar la lotería. Anda que no hemos fantaseado veces diciendo de ir y decirle a los dueños: cuánto quieres por la casa? y pagárselo xD.
También me gusta otra casa más alejada que sí es más asequible. Aunque no se vende. Pero me gustaría que un futuro, cuando yo pueda comprar una casa, se venda xD.
Pero la verdad que estoy muy contenta con mi piso hoy día.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Por el tema de no tener la caldera en casa está bien, pero ya os digo que en un sitio como este que por la noche baja a bastantes bajo cero y no poder ponerla es una faena grande.

Tener calefacción y tirar de radiadores eléctricos

Ahora no tenemos problemas porque en el sótano tenemos un cuarto de caldera
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4449
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@Chim* , que placer tenerte por aquí de nuevo! :hug:

En mi caso, como imprescindible era la zona. Que fuera muy céntrico y bien comunicado. Y también que estuviera bien distribuido y orientado, quería sur/sudoeste pero al final es una esquina este. Luego, lo que me enamoró fue la estética del piso (techos muy altos, materiales buenos, acabados muy bonitos, todo ventanales y exterior, un montón de detalles...) en un piso antiguo que estuviera ya reformado, es que nosotros no lo hubiéramos podido hacer mejor ni en mil años. En ese sentido me siento muy afortunada.

Las cosas malas ya las sabíamos, que es un dúplex sin ascensor pero de momento no nos resulta problemático. Si hay alguna que se me pasó por alto (el aseo del piso de abajo no tiene enchufe) y otras que me dan un poco de vara, como no tener ducha en el aseo, y que al tener techos tan altos y dos pisos el calor se va hacia arriba y es un poco fría.

También tengo plato con media mampara y no me gusta nada, donde esté una bañera como dios manda que se quite lo demás.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4302
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Uff pues a mi las casas no me gustan, y para nuestro estilo de vida el piso nos va mucho mejor. Antes teníamos una casa en EEUU, en zona céntrica pero casa, con su jardincito y todo, y era mucho más trabajo. Al final nosotros que viajamos tanto, estamos liados y pasamos temporadas fuera, tener una casa así no nos compensa. Ahora con el piso echas la llave y te olvidas del tema 2-3 meses. Lo único que necesita atención son las plantas pero no tienes que andar preocupándote del jardín (trasero y delantero), de las tuberías en invierno, de la calefacción de nosequé... además el edificio tiene persona de mantenimiento por lo que se encarga de cualquier cosa que surja, no tienes que estar tu resolviendo problemas. Tenemos una terraza grande en la azotea con vista 360. Terraza propia estaría bien pero en las zonas en las que estamos mirando salvo que tengas un ático no es habitual tener terraza, balcones si.

Y si @Latti mi esperanza es poder reformar si acabamos comprando uno antiguo. He visto muchos pisos AirBnB de alquiler que están renovados y de estructura me gustan mucho más, por lo que posible desde luego es. Las únicas veces que no me importa que sean separadas es si son cocinas grandes, con espacio, zona para sentarse etc. y que el salón también sea espacioso, con buena luz. Pero cuando el salón es tamaño mediano y la cocina también no me gusta, y los pasillos largos los odio.

Luego vista pues si, me encantaría tener vista al mar pero eso te sube el precio mínimo 100.000 Euros donde estamos mirando así que creo que nos conformaremos con estar muy cerca del mar pero sin verlo desde casa, o si lo vemos en plan desde una esquinita, no en primera línea que ahí pisos del tamaño que estoy buscando no hay por menos de un millón.

A mi me gustaría tener dos baños, uno con bañera y otro con ducha. La media mampara estéticamente me gusta pero con lo que estais contando igual mejor me la quito de la cabeza...
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nigiri escribió: 01 May 2024, 09:34 Las reformas son un dolor pero a quien nos gusta la decoración e interiorismo no tiene precio tener la casa a tu gusto. A nosotros nos gusta mucho el diseño, y nos hace muy feliz tener la casa con una estética que nos representa, aunque nos ha dado muchos gastos y quebraderos de cabeza para algo que igual no es definitivo, pero es que de otra manera no sabemos…
Estoy leyéndote y me muero de curiosidad por ver tu casa (deformación profesional 😅), tiene pinta por lo que describes que tiene que mola mucho!

Una fotito de un estilo parecido para hacerme una idea? ☺️

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26205
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mí un piso antiguo grande y reformarlo me encantaría, son micho más bonitos, pero no tengo pasta para comprar algo así en Madrid, y además no suelen tener garaje y eso es un impresentable absoluto para mi
Eponine escribió: 01 May 2024, 10:51 @cerocero has probado olivos?
No, mira, eso no he probado, pero es que poner ajo un par de olivos no me aporta la frondosidad que deseo :meparto: creo que hasta que como no gire la casa y le de orientación noroeste no habrá solución jaja!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7610
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Uy no te creas @Cliath que tengo una amiga que dijo que mi casa tiene "mucho colorido pero que a ti te pega" jaja, que eso es decir veladamente que es hortera, pero a mi me encanta, es un poco retro mid century pero con colores. Te digo algunas cosas que veo ahora mismo desde el sofá: :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27949
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Comprar a tocateja sólo lo veo posible si heredas o ya tienes un piso que vendes porque las viviendas suben de precio más que los salarios.

Al final es mirar lo que pagas de alquiler y ver algo que te permita una cuota mensual un poco menor a ver si te compensa. En la época de los pisos baratos, los intereses estaban al 12-15% incluso más.



Mi casa es de abuela, estilo retro, 😂 pero me la sopla, mis amigos también me dicen que me pega con mi estilo hippie.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5412
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Al 12 y al 15% en incluso bastante más, mi primer piso lo compré al 21%, ahora suena casi que marciano, pero sí.
Mis imprescindibles han sido siempre, zona céntrica, orientación sur sureste y calle principal.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nigiri escribió: 01 May 2024, 13:22
@Nigiri llevo toda la tarde intentando escribirte y cuando por fin tengo una respuesta super larga, me ha despistado mi hija y no sé cómo, se ha borrado 😭😭

En resumidas cuentas, creo que me encantaría tu casa y ojalá me encontrara con más clientas con tu gusto, ya que es más o menos el mío también y aún no he podido dar rienda suelta a lo que llevo dentro porque la mayoría de gente quiere sota, caballo y rey, casas super neutras y salen espantados con los colores!!

Me encanta todos los muebles que has puesto. La lámpara del salón creo que es, me encanta y estuve mirando yo también una parecida pero costaba un coj*on y medio y mi contrario dijo que mejor para nuestra casa definitiva...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Plantas intermedias también es un buen requisito a considerar.
Los primeros suelen ser fríos (sobre todo si no hay locales debajo + tema de tuberías, etc...) y el último no lo cogería por el calor.
Orientación es importante para el calor, pero también que se pueda hacer corriente (que se a más de una orientación idealmente), la altura, aislamientos, ubicación (si tienes zonas verdes alrededor o es todo cemento), distancia con otros edificios...

@Latti , porque consideras una ventaja la calefacción central respecto a la individual?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@Nigiri, ¿has visto Mad Men? La casa de Pete Campbell me tiene obsesionada.


Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7610
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@Cliath nuestro baño pequeño es terracota jaja, y mostaza también tengo toques en el salón (en los cojines y en láminas), es el color favorito de mi churri. Pues mi interiorista nos guió mucho en cuanto a iluminación o a diseñar según cómo queríamos, nos dijo las páginas de los muebles, pero tooda la iniciativa la llevábamos nosotros en cuanto el estilo, de hecho dijo que nunca había tenido clientes con unas ideas tan fijas jaja. Lo que queríamos era orientación para cambiar los puntos de luz, o con nuestros gustos X o Y modificar los baños o un vestidor, en cuanto a diseño y estética he quedado súper contenta con la casa, ahora me gustaría coger y plantarla en otro barrio jaja, bueno, ya se verá.

@Would? y el apartamento de Don y Megan!! Para mi el mid century a veces es un poco masculino, me encanta mezclarlo con colores para darle el punto excéntrico más especial. Bueno, toda la serie es un deleite.
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30452
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Pues imprescindible

- Que abra las ventanas y vea verde
- Bien comunicado por transporte público
- Que aunque viva sola quiero una habitación para trabajar/hobbies y otra habitación para mis juguetes.
- Terraza (preferiría jardín pero las plantas bajas son demasiado inseguras)
- Baño amplio (menos de 2x2 no)
- Ducha sin mámpara de cristal (siempre pienso que me va a reventar y paso)

No imprescindible pero es un puntazo
- Paredes lisas
- Escaleras
- Chimenea

Cosas como la luz, orientación, cocina pequeña,.. me da más igual.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22024
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo en el pisito donde estaba no podía hacer todos los cambios de una vez porque no tenía dinero, fui cambiando cosas poco a poco. Y muchas ni siquiera llegué a cambiarlas.

Pues al final creo que eso es bueno, como han comentado, vivir un poco la casa antes de empezar a cambiarla porque se hacen evidentes tus necesidades y te puedes organizar en torno a ellas.
Yo algunas las tenia claras antes de vivir, como que necesitaba una estantería en la cocina, para los libros de recetas. O que me gusta tener una luz adicional encima de los fuegos, que no me gustan los extractores...pero de otras me di cuenta viviendo ahí, como que la encimera es mejor de colores claros, para asegurarte de que esta totalmente limpia. Que necesitaba un cesto o arcón en el dormitorio para poner los cojines cuando dormía, o que me encantaría tener un armario cerca del dormitorio, pero no dentro, para la ropa de cama.
Y otras que pensaba que eran muy resolutivas, no estaban mal, pero no resultaron tan imprescindibles como yo creía.

Una amiga recuerdo que esto le falló un poco cuando hizo la reforma. Su casa es impresionante, compró muebles buenísimos pero que no necesitaba, los tenía vacíos o no se usaban y le faltaban otros que sí le hubiera venido bien tener, por ejemplo, hizo una entrada amplia, muy despejada pero siempre estaba llena de trastos de deporte o de los críos y como se veía de toda la casa y nada más entrar, ya desde el principio tenias sensación de desorden.
Tenía muebles vacíos preciosos en la salón y una impresora encima de una mesa cutre. Pues por lo menos comprar un armarito mono donde cupiera la impresora y no tenerla a la vista afeando el salón.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4449
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

En el piso en el que estuve antes, que era un ático de alquiler, tenía una terraza de 12 metros2, muy chula y que me hizo caer con todo el equipo pero era sudoeste y en invierno no daba para mucho por lo que llueve en esta ciudad y por el verano te cocías. Entonces a la hora de comprar ya me pareció menos importante.

En cuanto a la calle, la mía es peatonal y con un acceso para el coche si quieres subir la compra o las maletas, lo cual está muy bien porque no tiene garaje. La calle es tranquila aunque hay vinaterías debajo, no justo debajo de mi edificio gracias a Dior. Pero a medianoche cierra todo y queda tranquilo. Alguna vez los fines de semana se oyen voces de gente que vuelve de fiesta, pero esto yo creo que es fácil que te toque si estás en el centro de una ciudad. Bueno y cuando paseo al perro antes de acostarme viernes y sábados y veo a la gente toda arreglada me da un poco de vergüenza porque a veces mis pintas son épicas.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10521
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Es esto a lo que llamáis media mampara?
Yo llevo con mamparas así ya unos años en los pisos de alquiler y me gustan más que las puertas, no mojo el suelo y me parecen mucho más estéticas que una puerta y mampara, de hecho con una mampara así pero que tenía puerta mojaba todo el suelo al resbalarse el agua de la puerta al abrir.
Tampoco he notado más frío porque el calor se concentra en la ducha.

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22789
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Se puede poner cosas que no tiene mi piso y que me encantaría que tuviese?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes