¿Tenéis seguro de decesos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24068
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Tenéis seguro de decesos?

tequila escribió: 30 Abr 2024, 00:29 Una pregunta cuando decís que los hijos van gratis, es de por vida? quiero decir y si muere la persona titular? y si ese hijo tiene otro hijo (nieto del titular)?
La póliza es familiar, así que se van incluyendo los que nacen, pagas un precio cerrado por todos. Cuando fallece el titular, sigue siendo el resto titulares. Mientras pagues estas asegurado, solo se para si se cancela.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ¿Tenéis seguro de decesos?

ahhhh vale gracias @Kate no entendía, pensaba que iba por persona, si pagas igual sea un matrimonio sin hijos que con 3 entiendo que en familias grandes compensa si es precio unitario
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13624
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Sumac escribió: 29 Abr 2024, 21:31 Cafetería en un tanatorio? Aquí hay sólo las salas y ya. Si quieres tomar algo sales, y así te da el aire, que nunca viene mal.
No tienen máquinas expendedoras? El que tengo más cercano es de 3 o 4 salas y no tiene cafetería, pero al lado de los baños tiene máquinas de café, refrescos y chocolatinas y una mesita alta con un par de taburetes.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Cupid escribió: 30 Abr 2024, 11:28
Sumac escribió: 29 Abr 2024, 21:31 Cafetería en un tanatorio? Aquí hay sólo las salas y ya. Si quieres tomar algo sales, y así te da el aire, que nunca viene mal.
No tienen máquinas expendedoras? El que tengo más cercano es de 3 o 4 salas y no tiene cafetería, pero al lado de los baños tiene máquinas de café, refrescos y chocolatinas y una mesita alta con un par de taburetes.
Pues la verdad es que no me suena haberlo visto, a lo mejor una fuente de agua si, pero nada más. Creo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8596
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Aquí en Madrid si hay cafetería en los tanatorios, es más conozco gente que se ha ido a tomarse cervezas en alguno por no irse a un after a las 6 de la mañana, se van de tranquis a un tanatorio, horrible lo sé!

Mis hermanos descubrimos que mi padre nos pagana el seguro a todos los hijos, dejamos de hacerlo
A mí suegro un día le dió la ventolera de que era muy caro y se lo quitó, luego quería que yo le buscara uno y le dije que no, que tuviera ahorrado 4000€ para el día que falleciera y de ahí lo pagábamos
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3287
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Mi ofi está bastante cerca de uno y hubo una época en que mis compañeros se iban a comer al tanatorio porque tenía un menú del día estupendo. Ya son ganas. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 485
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Tenéis seguro de decesos?

BlueTears escribió: 30 Abr 2024, 13:47 Mi ofi está bastante cerca de uno y hubo una época en que mis compañeros se iban a comer al tanatorio porque tenía un menú del día estupendo. Ya son ganas. :lol:
Espero que no pusieran fiambre.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2689
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En el cementerio de mi pueblo sí hay cafetería. Que están en el mismo sitio cementerio y tanatorio. Se abre cuando hay algún muerto. Se usa normalmente para cafés y bocadillos (tampoco tiene otra cosa). No sé si tiene alcohol, pero es capaz de tener cerveza, refrescos sí tiene.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También es normal que cuando se te muere alguien, la familia más cercana se queda allí toda la noche con el muerto. No se estila eso de irse a dormir a casa y dejar al muerto alló. Vamos, te quedas desde que se muere hasta que es el entierro. Yo ya llevo tiempo sin quedarme a dormir porque mi abuela fue la última de mi familia que se murió y era época del covid que había límite de personas para quedarse allí. Así que me vine a dormir a casa. Y fue super raro. Es una manera de despedirlo. Te quedas allí con él y cuando vuelves a casa ya está enterrado o quemado.
Cuando murió mi perra, tardé mucho en procesarlo, admitirlo, superarlo... Y una vez pensé que era porque no había tenido mi tiempo de ir al cementerio para hacerme a la idea. Al levantarme me la encontré muerta y me fui a trabajar, salí un momento para llevarla al veterinario que abría más tarde y volví al trabajo. En el trabajo al final estás a otras cosas y se te olvida un poco, no veas el mazazo cuando llegué a casa de nuevo y no estaba. Me faltó el día de estar en el cementerio.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3327
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo he visto en un pueblo de aquí que cuando muere alguien va una persona del pueblo con una especie de túnica y una campana por las calles del pueblo tocando y la gente se asoma preguntando que quién se ha muerto.

Es una especie de pregonero.


En el pueblo de mis abuelos tocan las campanas de una forma diferente entonces la gente sabe que ha muerto alguien.


Ahhh eso creo que no lo cubre ningún seguro, es la familia quien manda tocar las campanas y paga al campanero. No sé cuánto será 15 o 20€
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8596
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Xihara escribió: 30 Abr 2024, 18:32 Yo he visto en un pueblo de aquí que cuando muere alguien va una persona del pueblo con una especie de túnica y una campana por las calles del pueblo tocando y la gente se asoma preguntando que quién se ha muerto.

Es una especie de pregonero.


En el pueblo de mis abuelos tocan las campanas de una forma diferente entonces la gente sabe que ha muerto alguien.


Ahhh eso creo que no lo cubre ningún seguro, es la familia quien manda tocar las campanas y paga al campanero. No sé cuánto será 15 o 20€
Había oído que en ciertos sitios, supongo que de Cataluña hacen sonar las campanas en diferentes tonos según nazca niño/niña, con un ritmo que se puede cantar en caso de que nazca niño " Es nen que no es nena, no es nena que es nen "...o al revés si es niña
Debí imaginar que con los muertos también había
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7598
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo vivo en la capital de una región grande y esta mañana precisamente han estado tocando a difuntos (creo que en la catedral que se oye desde mi casa), la verdad es que da un rollo a la casa de Bernarda Alba que se me ponen los pelos de punta.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3327
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

rxhula escribió: 30 Abr 2024, 18:40
Xihara escribió: 30 Abr 2024, 18:32 Yo he visto en un pueblo de aquí que cuando muere alguien va una persona del pueblo con una especie de túnica y una campana por las calles del pueblo tocando y la gente se asoma preguntando que quién se ha muerto.

Es una especie de pregonero.


En el pueblo de mis abuelos tocan las campanas de una forma diferente entonces la gente sabe que ha muerto alguien.


Ahhh eso creo que no lo cubre ningún seguro, es la familia quien manda tocar las campanas y paga al campanero. No sé cuánto será 15 o 20€
Había oído que en ciertos sitios, supongo que de Cataluña hacen sonar las campanas en diferentes tonos según nazca niño/niña, con un ritmo que se puede cantar en caso de que nazca niño " Es nen que no es nena, no es nena que es nen "...o al revés si es niña
Debí imaginar que con los muertos también había
Esto es en los pueblos de castilla, supongo que se hará en muchos sitios.
Se toca “a muerto” y el toque es diferente si es hombre o mujer.

Están impulsando escuelas de campaneros o jornadas de campaneros para no perder esas tradiciones (aunque ahora la mayoría de las campanas están automatizadas)

Pero es algo curioso ver desde arriba el volver de campanas (y cuidado con meter la mano que las leches que se meten con el badajo creo que se llama te pueden machacar la mano)
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En mi pueblo también se toca a muerto, aunque no sé si está automatizado. Pensé que se hacía en todos lados.
Eso sí, el tanatorio no tiene cafetería. Es pequeño, tres salas, y tiene solo una máquina con agua y café. La madre de un amigo murió el año pasado en verano con un calor de la virgen y la máquina estaba vacía. No pasé tanta sed en mi vida.
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo lo de tocar a muerto lo había visto en películas o leído en libros, pero la verdad es que no sé ni cómo suenan las campanas en ese caso. Creo que no lo he oído nunca (y estoy pensando que en mi ciudad no sé si se tocan más campanas en general, no estoy segura).
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Hola, chicas/os:
Hace año y pico pasó una desgracia en la familia con alguien joven y esto es como en todo, se le ven las orejas al lobo y todo se remueve. El viernes me llama mi madre, que tiene un cobro raro en el Seguro con Mapfre y resulta que es un cobre del seguro “de los muertos”, que nos tiene a uno de mis hermanos y a mí aún puestos. Que nos va a quitar en diciembre porque ya somos "independientes" de hace años y que nos lo hagamos por nuestra cuenta si no lo tenemos. Ella piensa que por tener hipoteca y/o seguro de hogar, lo podría tener y le digo que no, que eso no es por sistema, que eso debes añadirlo extra en la póliza o contratarlo aparte. Supongo, lo digo desde el desconocimiento.
Nunca me he planteado tener seguro de decesos, no le he dado importancia. De hecho, me ha parecido que es un poco como "regalar" dinero si uno fallece muy mayor (que pretendo morirme muy vieja 🙈), porque con el dinero que aportas, se podrían pagar 3 entierros. Hablo desde la barra del bar porque no tengo ni idea.

De ahí el post. ¿Lo consideráis vital? ¿Lo tenéis?
No es igual que tener en herencia los "ahorros" a X personas/familiares y que ellos usen ese dinero tuyo en tu entierro. Repito que estoy hablando desde el desconocimiento.
¿Es un gran marrón no tenerlo? ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  ¿Tenéis seguro de decesos?

@Pocahontas yo creo que por la miseria que cuesta, vale la pena contratarlo y le quitas el marrón a quien se quede.

Con tu dinero, tus familiares no podrán pagar tu entierro, porque en el momento del fallecimiento se bloquean las cuentas hasta que se aclara todo el tema de herederos, testamento, etc.

Todo lo que sea decidir con antelación estos temas, igual que si quieres que te mantengan con vida en el hospital, si quieres solo paliativos cuando ya no tengan nada que hacer,... me parece mucho mejor dejarlo todo decidido y así que tus familiares no tengan que pasar por el mal trago de escoger nada en momentos difíciles.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3287
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Hace poco se hizo un hilo sobre este tema:

viewtopic.php?t=8613

Yo sí que tengo. Mi madre lo tenía para toda la familia e independizamos los nuestros para pagarlos por nuestra cuenta.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3327
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Chim* escribió: 20 May 2024, 11:34 @Pocahontas yo creo que por la miseria que cuesta, vale la pena contratarlo y le quitas el marrón a quien se quede.

Con tu dinero, tus familiares no podrán pagar tu entierro, porque en el momento del fallecimiento se bloquean las cuentas hasta que se aclara todo el tema de herederos, testamento, etc.

Todo lo que sea decidir con antelación estos temas, igual que si quieres que te mantengan con vida en el hospital, si quieres solo paliativos cuando ya no tengan nada que hacer,... me parece mucho mejor dejarlo todo decidido y así que tus familiares no tengan que pasar por el mal trago de escoger nada en momentos difíciles.
Esto que pongo en negrita no es así.
Con el dinero de la cuenta bloqueado, los herederos llevan las facturas al banco y estos pagan las facturas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Ostras, no había visto el otro post. Perdón. A ver si lo lee la administración y entonces lo cierra o une. +gracias por vuestros comentarios. Voy a unirme al otro post.
Disculpad.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6575
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

BlueTears escribió: 20 May 2024, 11:41 Hace poco se hizo un hilo sobre este tema:

viewtopic.php?t=8613
Esto iba a decir :dramaqueen:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes