Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4178
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Gordofobia

Ya hay que ser g*lipo**as pero bueno, nada nuevo bajo el sol.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3135
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Es muy guapa, pero como no tiene el cuerpo normativo, pues hala, a disparar. Un claro caso de con lo guapa que eres que pena que estés tan gorda. Pobrecilla, menuda violencia tiene que sufrir.

Cualquiera de esas fotos seríamos marido y yo. Menos mal que no es famoso.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25488
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gordofobia

Pues una cosa que siempre me llamó la atención de los guiris es que hay millones de parejas así. Él delgado o atlético y ella con sobrepeso u obesidad. Pero montones, es mucho más común casi que parejas más equilibradas en cuanto al cuerpo. Siempre pensé que en España sería imposible con la presión social que hay aquí para que las mujeres seamos delgadas. Aquí salir con "una gorda" es casi un crimen y se mira con lástima al hombre. Al revés no, gordos con pibones los que haga falta, sobre todo si ellos tienen pasta. Pero siempre pensé que en UK nos llevaban milenios de ventaja en ese tema. Espero que no estén yendo para atrás y en vez de avanzar los mediterráneos y latinos, sean ellos los que cambien a peor
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24008
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gordofobia

Licorne escribió: 26 Abr 2024, 07:37 Qué asco de comentarios, pobre chavala. Por cierto, es preciosa. Si saliera con un cyborg mega operado (tipo Marta Lopez) harían palmas con las orejas.
Tremendo que la gente se crea con derecho a juzgar a quien puedes amar o a quien no según sus estándares físicos, y no solo eso, pensar que alguien no tiene derecho a ser amado por su peso.

Es que es muy fuerte eh.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9917
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Gordofobia

.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 30 Abr 2024, 21:51, editado 2 veces en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Gordofobia

Pinkdemia escribió: 26 Abr 2024, 11:58 Pues una cosa que siempre me llamó la atención de los guiris es que hay millones de parejas así. Él delgado o atlético y ella con sobrepeso u obesidad. Pero montones, es mucho más común casi que parejas más equilibradas en cuanto al cuerpo. Siempre pensé que en España sería imposible con la presión social que hay aquí para que las mujeres seamos delgadas. Aquí salir con "una gorda" es casi un crimen y se mira con lástima al hombre. Al revés no, gordos con pibones los que haga falta, sobre todo si ellos tienen pasta. Pero siempre pensé que en UK nos llevaban milenios de ventaja en ese tema. Espero que no estén yendo para atrás y en vez de avanzar los mediterráneos y latinos, sean ellos los que cambien a peor
Yo también veo mucho ese modelo de pareja en UK, él tirillas y ella gorda. Es curioso.

En el caso de la novia del futbolista, ella debe estar hartísima, qué gente tan garrula.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3135
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

He visto esto y me ha parecido interesante.

Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3135
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Y de paso dejo esto, que salió en el hilo de eres guapa o fea, si no recuerdo mal (pero ya no pega allí y aquí si).

Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4178
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Gordofobia

Yo creo que hay un poco de todo: hay bastante superioridad moral en aquellas personas que insultan, atacan y señalan a la gente gorda. No falta el o la g*lipo**as de turno diciendo la estupidez esa del coste de sanidad. Luego también pienso que hay gente interesada económicamente en que el ser gorda se vea como lo peor que te puede pasar en esta vida y así esas personas se vean en la necesidad de consumir medicación o productos que ayudan a bajar de peso, sin importar que para que su efecto se mantenga, tengan que consumirlo forever. (Esto me ha venido a la cabeza porque como se acerca el verano, ya está el anuncio en la tele de la mierda esa de XLS o algo así, que no sé qué es más estafa, si el producto o el anuncio en sí). También es cierto que nos ha metido en la cabeza que ser gorda es la mayor desgracia del mundo y hay gente que lo tienen interiorizado como algo malo y lo señalan sin maldad alguna porque para ellas es algo malísimo.
Y que no falte, por supuesto, la gente que es mala por definición y se siente bien cuando insulta y humilla a otra persona.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13597
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Gordofobia

Bueno, lo de escuchar comentarios o bromas, el pan nuestro de cada día.
Hace unos fines de semana fui a unas fiestas y estaban todos los bares muy llenos de gente. En el que yo estaba había tanta que no dejaban entrar hasta que saliera alguien, pues cuando salí yo dijo un gracioso entre risas: "bueno, ahora podremos entrar cuatro por lo menos no?". En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9917
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Gordofobia

YellowSubmarine escribió: 30 Abr 2024, 18:31 Y que no falte, por supuesto, la gente que es mala por definición y se siente bien cuando insulta y humilla a otra persona.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 844
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Gordofobia

Lo del futbolista y su novia me ha dejado loca, qué mal está la gente.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3135
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Yo tengo clavado el día que un imbécil se saltó un ceda el paso y casi me da y aún me grito desde su coche "Donde vas, gorda?" con toda mi familia (marido incluido) dentro.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12107
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Gordofobia

Pfff @Garp me acabo de poner de una mala h*stia al leerte. Es que no entiendo cómo sigue habiendo gente así de g*lipo**as, de verdad, es que no lo comprendo. Así en frío te diría que les hubiera contestado que 4 no, que solo cabía su p**a madre. Pero me conozco y cuando me han pasado cosas así me hago pequeñita y no me sale la mala h*stia, en persona solo me sale para defender a otra persona, no a mi misma. Siento mucho que te pasara eso. Es que me los cargaba de verdad te lo digo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lantigua
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Gordofobia

@Garp esa persona está vacía por dentro, y eso no tiene arreglo, será un desgraciado toda su vida

Y luego el tema de "amigas competidoras", qué duro debe ser para esta gente siempre midiendose con los demás, cuanta energía desperdiciada
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Gordofobia

Qué melón el de las "amigas competidoras", pufff.

Las "amigas competidoras" suelen ser personas muy inseguras. Hay que tener en cuenta que ellas basan su valía en su atractivo físico, el cual debe encajar sí o sí con los cánones de belleza establecidos socialmente (esto es, ellas se consideran a sí mismas guapas y atractivas y, por ende, valiosas, SÓLO si son delgadas, con el culo tal o pascual, el pelo tal o pascual... según dictamine la sociedad en ese momento). En el instante en el que alguien que no cumple esos cánones / estándares de belleza logra algo (por ejemplo, ligar a secas) que se supone que sólo está permitido para las personas que SÍ cumplen los cánones que ellas siguen se "rompen", porque su castillo se desmonta en el aire. Es decir, si mi valía va asociada a la belleza y viene Manola, que tiene estrabismo, los labios finos y celulitis... y consigue exactamente lo que se supone que sólo consigo yo siendo guapa y atractiva... ¿en qué lugar me deja eso A MÍ, que baso mi valía como persona sólo en el físico?
Si encima le sumamos que no es que la persona no encaje en los cánones actuales, sino que es todo lo contrario a lo que la sociedad determina que es ser guapo / atractivo (lo que estáis hablando aquí: ser gorda vs ser delgada) ya el castillo no es que se desmonte, es que explota. ¿Cómo va a lograr esta persona, que no es que no sea guapa y ya está, no, es que es todo lo opuesto a guapa, algo que sólo está destinado a mí? Sea ligar (con chicos guapos o no guapos, da igual), conseguir un trabajo, ir a la piscina / playa sin acomplejarse, vestir como les salga del nardo, etc.

Voy a generalizar porque, obviamente, no en todos los casos es así, pero bueno. Así que venga, generalizando, a mí me suelen dar pena esas chicas que se muestran tan sumamente competidoras con quien no entra en los cánones del momento. No sólo porque basen su valía como seres humanos en algo tan banal, superficial y temporal, sino porque toda su existencia gira solamente en torno a ello y hacen unos esfuerzos brutales por no salirse nunca de la rueda. Son las típicas que cuentan calorías en su cabeza, que si engordan un poquito se vienen abajo, que si no llaman la atención de los hombres se sienten poco menos que un mierdoño de perro...
Por supuestísimo, que me den pena no quita que vea que tienen unas conductas de lo más perjudiciales para con los demás (y consigo mismas) y que eso no les exime de trabajar en ello, como hacemos todas, qué cojones. Pero creo que a las que, alguna vez, no hemos entrado en el cánon o hemos sido "la fea", "la gorda"... nos puede servir para relativizar y recordarnos que quizás no es que nuestra amiga nos viera como el ecce homo (que nunca llegamos a ser, que nunca hemos sido... y que en el caso de que sí hubiéramos sido un cranco para nuestra amiga, ¡qué más da!), sino que lo que le pasaba es que estaba muy asustada porque pensaba que si ella se convertía en un ecce homo las consecuencias serían catastróficas para su autoestima y su vida. Porque no concebía que se pudiera ser valiosa como persona por otras características que no fueran físicas y que el atractivo / belleza en realidad... no es tan importante ni relevante.

Ese tipo de gente necesita echaros tierra encima porque vosotras tenéis cosas que ellas no y porque les desmontáis lo único que creen que es válido en ellas y digno de admiración y de querer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17612
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gordofobia

@Miika yo me perdí muchas cosas por estar gorda. A mi me pilló de los 16 a los 21 aproximadamente, que fue cuando empecé a engordar y luego ya me puse a perder peso. Les haría ver que lo que se pierdan en esta época no va a volver, y que a la gente le da igual si estás gorda o delgada, si eres baja o alta…y que si, habrá gente que hará comentarios dolorosos pero la solución no es encerrarte en tu casa y no salir con tus amigos, no ir a la piscina o a la playa, no ir a fiestas…que después eres adulto y lo ves con perspectiva y dices “jope, me perdí cosas muy guays por creer que por mi físico no tenía que salir a la calle porque se iban a reír de mí”.
Yo estuve un montón de años sin ir a una piscina o a la playa. Mis padres iban a la playa todas las semanas en su día libre porque les encanta y yo no iba con ellos. Me perdí eso por estar gorda, súper absurdo.
Y lo peor de todo es que yo esa vergüenza por mi cuerpo la sentía mucho antes de estar gorda, de los 12 a los 16 tenía un cuerpo normativo pero era más grande y alta que mis amigas que eran muy pequeñitas y bajitas. Y todos esos años también me sentía súper acomplejada cuando no estaba gorda para nada. Pero en comparación con mis amigas ellas tenían una talla 32 o 34 (algo que yo no voy a tener nunca jamás porque mi cuerpo es imposible que tenga esa talla) y yo tenía una 38. Y ahora mismo mis amigas tienen tallas 34 (algunas) y yo sigo con mi talla 38. Y soy feliz y tengo lo que siempre he querido: un trabajo que me gusta, mi pareja…
Muy importante trabajar también eso de no compararse. Y que ellas se compararan con otras personas en determinados aspectos y esas otras personas seguramente querrán algunas cosas de las que tienen ellas.
También hay muchas chicas con cuerpos no normativos en Instagram que muestran sus outfits y quizás puedas enseñárselas y que sean referentes en ese sentido para ellas, porque me apuesto lo que quieras a que siguen en Instagram a chicas delgadísimas con las que se comparan. Y hacerles ver que si siguen a alguien que cuando ven sus publicaciones o historias se sienten mal que dejen de seguirlas, que su Instagram les aporte cosas positivas, cuentas que divulgan sobre cosas que les gusten, pintura, cerámica, baile, maquillaje…no se. Si quieres que te pase alguna cuenta de chicas con cuerpos no normativos dímelo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12107
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Gordofobia

@Miika mi amiga era (bueno me consta que sigue siendo) tal cual como describes, de hecho tiene un TCA de caballo. A mi me da pena cuando me cuentan que sigue en lo mismo pero bueno, intento ser buena persona pero tampoco quiero volver a ser imbécil, son cosas que tiene que trabajar ella, yo si algún día se da cuenta de cómo me trató y me pide perdón se lo agradeceré gustosa, pero también creo que hice bien en dejar de ser su saco de boxeo particular. Yo ya intenté hablar con ella de cómo me hacía sentir, se lavó las manos y no asumió nada, así que poco más pude hacer, me aparté por mi bien y bien apartada estoy. Con mi otra amiga también acabó bastante mal la cosa, de hecho.

A mi en la adolescencia me hubiera gustado mucho tener referentes. Ahora hay muchos en RRSS y cada vez se ven más también en series y demás, pero en mi época (en la nuestra, que somos de la misma época creo) es que no había nada. Las gordas que veías en televisión solo salían para burlarse de ellas, ser las fracasadas y demás. Así que pienso que si hubiera tenido referentes de mujeres gordas con sus vidas normales, sus amoríos, sus estilos, sus deportes, siendo felices y demás, me hubiera ayudado bastante a saber que esas cosas no dependen de mi cuerpo si no de mi personalidad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4178
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Gordofobia

En cuanto al hidden @Miika , ojalá haber tenido una profesora como tú que tocase esos temas cuando era adolescente, seguramente hubiera recibido los mismos comentarios pero habría reaccionado de otra forma que no callándome.

@Garp , siento que hayas tenido que oír el comentario de ese g*lipo**as, a esos cerdos siempre les llega su San Martín. Ojalá se hubiera tropezado con un escalón o algo.

@SnoopyCrisprCas , es todo por la mierda que nos han metido en la cabeza desde que llegamos al mundo, que por cumplir el canon social mereces lo mejor, simplemente por cumplir ese canon, da igual méritos académicos, personalidad, educación... Y nos lo meten tanto desde fuera como en nuestras familias, que no habrá familia que se salve del miembro para el que lo mejor del mundo es ser guapa y delgada. Así que por eso hay gente que al ver a una gorda ligar, siempre saltan con algún comentario de mierda. Lo peor son las amistades, que deberían estar felices por su amiga pero en la adolescencia parece pedir mucho tener empatía y no ser una mierda de persona con tus amigos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3135
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Lo siento, yo no puedo aportar consejos. Me sigo perdiendo cosas, cuando cojo peso dejo de salir de casa, siento que le debo una explicación a la gente y mido mi valía por mi peso (inversamente proporcional, se entiende). Hay una cosa que me encanta hacer que es montar a caballo y en cuanto cojo peso empiezo a pensar en dejarlo porque a donde voy yo y de ahí a boicotearme. En los dos últimos meses he decidido dejarlo ya tres o cuatro veces, pero al final no lo dejo porque llevo muchas sesiones de psico y se lo que es una conducta evitativa y que no hay que ceder a ella, pero cada vez me cuesta más reunir las fuerzas para salir de casa e ir. Hago el disclaimer de que monto caballos que por tamaño pueden conmigo, que no maltrato a nadie.

Tampoco me atrevo a comer en público, tengo muchos problemas con eso.

En fin, pocos consejos puedo dar yo. Que empiecen cuanto antes a trabajar su autoestima, si es necesario con profesionales porque para los 30 ya vas muy tarde. Y que somos más que nuestro peso, aunque yo tenga dificultades para creérmelo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes