Miedo / Respeto a conducir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12180
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Miedo / Respeto a conducir

a mi me da pánico conducir pero lo hago por la comodidad de ir a sitios que es más difícil llegar en trasporte público.
Pero lo que me tiene ya al borde de los nervios es que mi hijo se acaba de sacar el carnet y tengo hasta pesadillas, hasta que no me dice que ha llegado no respiro tranquila, y así cada día :bag:
Imagen
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3040
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Miedo / Respeto a conducir

Ninfa escribió: 17 Abr 2024, 16:19
sanyo escribió: 21 Feb 2024, 08:34 A mi se me sigue calando el coche a veces, y una cosa os digo, sigo con el truco de apagar el aire/calefacción cuando tengo que salir de una cuesta o en una rotonda para evitar que se me cale.
Me estoy leyendo el hilo desde el principio que soy conductora novel de hace 1 semanita pero esto me ha llamado mucho la atención. ¿Así no se cala? ¡no lo había oído nunca!
El aire le quita potencia.

Yo tambien lo hago, mi coche se ahoga
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3040
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Miedo / Respeto a conducir

Crevette escribió: 17 Abr 2024, 18:22 Ficho por aquí para leeros a todas. Me he sacado el carnet después de muchas intentonas (me daba muchisima ansiedad el tema de examinarme) y ahora que voy a recoger el coche en el concesionario estoy asustada nivel Dios.
Yo recogi mi nuevo coche ayer!

Estuve un rato dando vueltas por le polígono hasta que me hice con el embrague y le pedí a la chica del concesionario que me lo sacara porque no queria sacar el coche marcha atrás .
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4530
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Miedo / Respeto a conducir

Hoy he vivido el horror. De camino a la vuelta a casa hay un carril de aceleración que es muy cortito. Estos 4 días atrás que he conducido por allí, no tuve problema porque me daba tiempo a salir pero hoy no he sido capaz. Vi dos coches y no me atreví. Conclusión, me fui por otra salida que sigue ese carril y hasta tomar por saco hasta reencontrarme. Ha sido horrible. Me metió por la M30 que no he ido por ahí en mi vida claro y eso es una jungla. Aparte de que no sabía si estaba haciendo las cosas bien, etc. Quería llorar, literalmente.
El caso es que ahora creo que he cogido aún más miedo a ese carril. Ahora temo que me vuelva a pasar lo mismo. Siento el horror porque para colmo es también de salida y eso quiere decir que se me pueden cruzar a mí por delante para salir por ahí! Me da pánico pensarlo de verdad. No sé cómo lo voy a afrontar mañana porque estoy acojonada 🥺
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2035
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Miedo / Respeto a conducir

Ninfa escribió: 22 Abr 2024, 19:22 Hoy he vivido el horror. De camino a la vuelta a casa hay un carril de aceleración que es muy cortito. Estos 4 días atrás que he conducido por allí, no tuve problema porque me daba tiempo a salir pero hoy no he sido capaz. Vi dos coches y no me atreví. Conclusión, me fui por otra salida que sigue ese carril y hasta tomar por saco hasta reencontrarme. Ha sido horrible. Me metió por la M30 que no he ido por ahí en mi vida claro y eso es una jungla. Aparte de que no sabía si estaba haciendo las cosas bien, etc. Quería llorar, literalmente.
El caso es que ahora creo que he cogido aún más miedo a ese carril. Ahora temo que me vuelva a pasar lo mismo. Siento el horror porque para colmo es también de salida y eso quiere decir que se me pueden cruzar a mí por delante para salir por ahí! Me da pánico pensarlo de verdad. No sé cómo lo voy a afrontar mañana porque estoy acojonada 🥺
Lo que yo hago cuando veo que se va a incorporar un vehículo a la autovía es facilitarle la maniobra. Si veo que no hay nadie en el carril central o izquierdo, me aparto y lo dejo pasar. Luego si eso, ya vuelvo al sitio, pero el otro vehículo ya va tranquilo. Ya de antemano no corro mucho por el carril derecho, por si me sale algún coche que se quiere incorporar, así puedo bajar la velocidad y si viene alguno detrás de mí, no se me come ni lo entorpezco.
Eso es lo que debería hacer todo el mundo. Luego se ve lo que se ve...

Y si me toca salir a mí, intermitente desde bien lejos y acelerar. Si tengo un ceda y ya me vienen muy pegados, tendré que respetarlo y esperar. Pero los que vienen ya me tendrían que haber visto y facilitado de alguna forma la maniobra.

Tranquila. El intermitente que se te vea de lejos. Ya verás como lo haces bien :ok:

Edito que yo también he cambiado de autovía porque me comía todos los camiones habidos y por haber. Adelantamientos entre camiones que daba miedo aquello :susto: y un tráfico bestial. Quienes sean de Valencia o alrededores conocerán el by-pass y la autovía por Port Saplaya. Menudo alivio la segunda (ya veremos en verano con la aglomeración de gente hacia las playas, pero de momento...) :hide1:
Lo digo porque al final elegirás la ruta con la que te sientas más cómoda :ok:

Algo que hago mucho antes de tomar una ruta que no conozco es mirarla en casa con showmystreet o algo parecido :guiño: Así voy más tranquila porque ya "conozco" el camino y lo que me puedo encontrar.
Última edición por Veriushka el 22 Abr 2024, 21:31, editado 3 veces en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2035
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Miedo / Respeto a conducir

Hace dos días a un genio al volante no se le ocurre otra cosa que, en mitad de una avenida, quedarse plantado con los dos intermitentes puestos en el único carril para girar a una calle :lol: ¿El motivo? Estaba esperando a que su santa esposa saliera de una tienda. El lío que montó, con todo el mundo pitándole e intentando pasar al carril de al lado para volver a pasarle. Y encima el tío quería tener razón :wirr:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4530
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Miedo / Respeto a conducir

Gracias por tus palabras, bonita. Ese día te leí pero no he podido responder hasta ahora. Es super curioso porque los 4 primeros días que literal era la primera vez que iba sola en carretera y a la oficina, ese carril se me dio bien. Supongo que tuve esa gran suerte porque si no, pronto hubiera empezado ya con los miedos... pero esta semana ha sido cada día un show.

El primer día me pasó eso. El segundo como ya iba acojonada, decidí no sé ni cómo que no hacía caso al GPS porque me bugueé y me fui por otro lado :D. Así que otra vez a dar vueltas PERO ya más tranquila, ya en plan "no pasa nada". Al menos esa vez me había perdido, no me había pasado eso así que me lo tomé con más calma. Acabé hasta cruzando por un puente de cambio de sentido o eso creo que era jaja, era azul. Cuando miré hacia el paisaje y vi que estaba en el putito aire, casi me da algo jaja pero dije no miro más y ya está. Me dio muchísimo vértigo pero lo recuerdo como una experiencia curiosa, no con miedo como tal así que guay jeje. Y encima para colmo, me topé también con un carril de aceleración corto y encima sin salida jaja. Yo cuando me iba acercando ya iba diciendo "no puede ser" pero tuve la suerte de poder incorporarme bien, menos mal.

Y ayer pude venir bien por el carril correcto. El tema es que yo en cuanto veo que hay un carril de aceleración, lo que hago es acelerar a tope desde mucho antes para ir cogiendo velocidad porque es lo que me enseñaron en la autoescuela entonces me da miedo llegar al principio, ver que no hay sitio y "frenar" por si el de atrás, me come. Tengo que encontrar el punto medio entre llegar a una velocidad adecuada para poder frenar al principio si es necesario sin que pase nada pero claro me da miedo más miedo que venga detrás que yo misma. En fin. Supongo que no será ni la primera ni la última vez que me pase si no me atrevo a salir pero al menos la próxima vez me lo intentaré tomar con más calma. Mientras llegue a casa, aunque tarde un poco más, eso es lo importante.

Por cierto, miré alternativas para ir por otros caminos pero me mete por la M-30 y a esa hora hay atascos de cujons y otras alternativas es dar más vueltas que una noria y tampoco sé si me encontraría cosas peores... así que supongo que más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Cada día está siendo una aventura nueva jajaja
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2035
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Miedo / Respeto a conducir

Sí, es lo que tiene conducir, @Ninfa , que hay que reaccionar a veces en el momento y cada día es una cosa nueva. Yo, que soy de planificar y pensar las cosas con calma, lo de la improvisación lo llevo un poco regular. También te digo que la cosa cambia mucho a bien cuando ya conoces la vía y estás familiarizada con lo que pueda surgir. Por ejemplo podría ir al pueblo con los ojos cerrados porque es una ruta que tengo muy trillada. Ya sé por dónde voy a encontrar camiones o se incorporan los vehículos, las horas de más tráfico, el estado de la vía... Todo eso hace mucho. Ya verás como antes de que te des cuenta te encuentras tranquila y cómoda con tu ruta 👍
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Miedo / Respeto a conducir

Yo llevo sin conducir desde que me saqué el carnet del coche, conduje un poco unos días el coche de un familiar, luego me fui a la ciudad donde nadie que conocía tenía coche, he vivido en diferentes países y ahora en España no tengo coche, estoy ahorrando para una casa y sé que en unos años me compraré uno "para la familia" y no sé ni como empezar, jaja. Siempre he usado transporte público y no necesito el coche para trabajar ni nada, me saqué el carnet porque tocaba, básicamente.

Os mando ánimo y amor desde aquí.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3807
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Miedo / Respeto a conducir

Llevo 5 años sin conducir porque viviendo en Madrid no lo he necesitado. Ahora volveré a Santiago de Compostela en breve y mi trabajo estará en un pueblo de la costa. Pasaré de no conducir nada a tener que hacer mínimo 1 hora a la ida y otra a la vuelta. Y mi coche es viejito. No sé si lo resistirá. Estoy acojonada.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3358
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Miedo / Respeto a conducir

Por si a alguien le sirve

https://vm.tiktok.com/ZGexCEuTQ/
Última edición por Månespic el 02 May 2024, 09:56, editado 1 vez en total.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4530
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Miedo / Respeto a conducir

Månespic escribió: 29 Abr 2024, 10:31 Por si a alguien le sirve

https://vm.tiktok.com/ZGexLs4tF/
No es lo que esperaba jajaja
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3358
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Miedo / Respeto a conducir

Ninfa escribió: 02 May 2024, 08:56
Månespic escribió: 29 Abr 2024, 10:31 Por si a alguien le sirve

https://vm.tiktok.com/ZGexLs4tF/
No es lo que esperaba jajaja
Porque no era ese el que queria poner :bag: perdones

https://vm.tiktok.com/ZGexCEuTQ/
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes