El post de los libros infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El post de los libros infantiles

A mi hijo (27m) le encanta la colección de Disney que hay en los kioscos que viene cuento y figura, cada uno de una temática, números, figuras geométricas… Ahora que no rompe los pop-ups tiene uno, Pepo en la granja, que le gusta también. Y otro con dibujos de muchos animales que le gusta imitar los sonidos. Uno de Donde están los personajes Disney también. En la guarde tienen estanterías tipo Montessori con un montón y todos los días cogen alguno. Me apunto la idea de ir a la biblioteca a coger algunos que ya no rompe tanto los libros.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de los libros infantiles

Yo tb ficho aquí como @aiinaa para el futuro.
Tanto a su padre como a mi nos encanta leer y me gustaría que al peque tb le gustase, pero aún le veo muy chiquito para cuentos en si.
Tiene 5 meses y no para, así que lo que más le gusta es devorar (literalmente) libros sensoriales, es imposible sentarse a contarle los animales que salen en sus libros, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los libros infantiles

akiisha escribió: 22 Abr 2024, 16:20 Yo tb ficho aquí como @aiinaa para el futuro.
Tanto a su padre como a mi nos encanta leer y me gustaría que al peque tb le gustase, pero aún le veo muy chiquito para cuentos en si.
Tiene 5 meses y no para, así que lo que más le gusta es devorar (literalmente) libros sensoriales, es imposible sentarse a contarle los animales que salen en sus libros, por ejemplo.
Te recomiendo que pruebes porque te puedes sorprender, a mi hija le regalé luna de de la cuna a la luna con 4 meses y todos los días un ratito le cantaba (o intentaba) varios. Lógicamente no se queda quieta escuchando, muchas veces se piraba con otra cosa, pero hace sonidos, identifica los dibujos, se ríe y llega un día que se quedan embobados, es una pasada! Al final no son cuentos con historia, son rimas, repeticiones de sonidos y dibujos y les llaman mucho la atención.

Otro que le cuento desde mega enana es “diez deditos” de Kalandraka, no puedo insertar el vídeo porque estoy con el móvil, pero la canción es de la chica “musicando babadum” en YouTube. No sé si es de tanto cantar cuentos pero mi hija es increíblemente cantarina y tiene muchísima memoria para las canciones, las canta desde súper pequeña a todas horas.
Go vegan!
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1115
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  El post de los libros infantiles

El mío acaba de hacer 3 meses pero voy a ir mirando ya para el mes que viene los que recomienda @Nigiri.
:thnku:
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de los libros infantiles

@Nigiri muchas gracias, me los apunto. Mañana para San Jordi (en Cataluña es tradición regalar un libro), le compré uno de tela de animales, a ver si le gusta y poco a poco nos centraremos en “lid de verdad”.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los libros infantiles

Yo mañana a la mía le regalo uno de música que aprietas y cantan, le encanta Ópera y Mozart, esta colección: https://www.casadellibro.com/libro-mis- ... sCEALw_wcB

Como curiosidad, la mía ama los cuentos y los de tela nunca le hicieron chiste (los chupaba y eso, pero no le prestaba atención a las imágenes), lo que los suele cautivar son las canciones. Mi sobri tiene cuentos parecidos a los de mi hija pero mis cuñados se los leen sin cantar y se aburre a los dos minutos, cuando viene a mi casa nos los pide y se queda embobada pidiendo más, yo creo que es la clave.
Go vegan!
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de los libros infantiles

Muchas gracias por el consejo @Nigiri
E-list :ok:
Livia
Intralerda
Mensajes: 940
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de los libros infantiles

@Nigiri a la mía le gustan también todos los que comentas. Y luego cualquiera que le leamos poniendo voces, eso le gusta desde muy muy pequeña.
Me da mucha envidia que tengas cuentos buenos en la biblioteca. Aquí es grande y muy bonita pero la selección de libros es terrible, así que tenemos muchos en casa.
Mañana le regalamos un imaginario que tiene pestañas para levantar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los libros infantiles

Livia escribió: 23 Abr 2024, 00:21 @Nigiri a la mía le gustan también todos los que comentas. Y luego cualquiera que le leamos poniendo voces, eso le gusta desde muy muy pequeña.
Me da mucha envidia que tengas cuentos buenos en la biblioteca. Aquí es grande y muy bonita pero la selección de libros es terrible, así que tenemos muchos en casa.
Mañana le regalamos un imaginario que tiene pestañas para levantar.
Igual puedes intentar hacer desideratas? En la mía, la sección infantil funciona súper bien, la de adultos nunca me han traído nada. Yo es que tengo una amiga fanática de los cuentos que me lo ha enseñado todo y la sección de cuentos de bebés de mi biblio la ha construido ella, le han traído muchísimos (y lo mejor es que así están a estrenar). Creo que todas las biblios tienen ese servicio.
Go vegan!
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El post de los libros infantiles

A mi hija de 14 meses también le encantan los cuentos desde que era muy peque y como dice @Nigiri el truco está en cantarlos. El de luna y Do re mi de kalandraka le chiflan,y de Margarita del Mazo tenemos la Princesa Teresa, 5 patitos y Papá dice. Hay vídeos en YouTube con ideas para contarlos cantando. Musicales le chiflan, tengo el carnaval de los animales y le quiero compra alguno más de esa colección. También los libros con fotos reales de animales. Se te entretiene más con los libros que con cualquier otra cosa.
Ah y el pollo Pepe también es éxito, aunque es delicado y ya le ha arrancado una pata.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los libros infantiles

Jajaja mi pollo Pepe está entero descuartizado y vuelto a arreglar, al pobre bebé2 le compraré uno nuevo para que lo destroce.

Todos los que canta esta chica están súper bien, nosotros hemos catado casi todos los de esta colección y siempre triunfan:



Do re mi lo sacamos hace un par de meses de la biblio y madre, triunfada máxima, se aprendió la canción y luego la cantaba non-stop en la cuna para dormir... o e miiiii, mi a soooool
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los libros infantiles

Ese de frutas lo tenemos nosotros también y a mi hijo le requeté encanta
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
claramp
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 13 Feb 2018, 11:20

  El post de los libros infantiles

cuales recomendais de la serie de la luna a la cuna?
El de luna lo veo muy muy simple, entonces imagino que para los mas peques se les quedará mejor.
Y del resto me gusta el del cocodrilo y los animales.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los libros infantiles

claramp escribió: 23 Abr 2024, 19:31 cuales recomendais de la serie de la luna a la cuna?
El de luna lo veo muy muy simple, entonces imagino que para los mas peques se les quedará mejor.
Y del resto me gusta el del cocodrilo y los animales.
Para qué edad hablamos? Aún así, como digo yo empecé con luna con 4 meses y tiene 18 y a veces me lo coge o ella se lo lee a su bebé, el rango de edad es bien largo. Violín y frutas es un éxito a cualquier edad, luego la mía con 8-9 meses le regalé bebé y le chifla, se sabe la canción, y ya pues cocodrilo, zapato, árbol, do re mi…

Animales lo tiene desde los 6 meses y es de los que menos caso le ha hecho, igual es porque la canción es larga (el cuento es largo y al final las repeticiones les gustan más).

El que más mola y luego les encanta imitar sonidos es violín, pero como digo todo el rato, cantados que leídos no tiene nada que ver.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5041
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de los libros infantiles

Os estoy leyendo en las sombras para aprender, pero no sé si termino de entender bien. Los libros que mencionáis, ¿os referís a que en vez de leerlos vosotras los cantáis (con inspiración de Youtube)?, ¿o que tienen música y sonido?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Livia
Intralerda
Mensajes: 940
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de los libros infantiles

Violín le encanta a la mía, y los de música también, su favorito es el de música para bailar.
@Cósima los de Kalandraka los cantamos nosotras, los otros que dicen son con música. Ellos aprenden rápido a darle al botón.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5041
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de los libros infantiles

Livia escribió: 23 Abr 2024, 22:25 Violín le encanta a la mía, y los de música también, su favorito es el de música para bailar.
@Cósima los de Kalandraka los cantamos nosotras, los otros que dicen son con música. Ellos aprenden rápido a darle al botón.
Ah, vale, gracias, estaba confundidísima, se ve que no tengo idea :lol:

Y ya aprovechando que metí la pata aquí de repente, perdón, ¿los típicos cuentos de blanco y negro los habéis usado?

Os leo decir que empezasteis a los cuatro meses o así pero ya con cuentos de colores o tela, no sé si antes se usen los de contrastes o directamente habéis pasado de esos. Quiero que al mío le guste leer mucho, ojalá.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El post de los libros infantiles

Ay el de violín es precio, no lo había visto.

Los cuentos de Kakandraka de la colección de la cuna a la luna están pensados para cantarlos. Pero una vez que te pones ya los acabas cantando todos. Yo le canto hasta los del osito tito.

Yo compré fichas en blanco y negro y las usamos mucho de muy peque, se fijan cantidad . Enseguida compré algún libro, a los 5 meses o así. Primero compré uno de tela que le gustaba bastante, se llama el momento más feliz y es de Lyona
Livia
Intralerda
Mensajes: 940
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de los libros infantiles

También usamos mucho las fichas en blanco y negro. Vienen muy bien cuando se ponen bocabajo y para que vayan girando la cabecita.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13815
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de los libros infantiles

Yo necesité el tema de blanco y negro desde los 2 meses @Cósima por una tortícolis

Cua do fui a buscar las fichas no las encontré perp encontré un cuento y le compre eso. Se lo contaba, que no se enteraba de nada con 2 meses pero yo que se, es un cuento. Y le encantaba.

Así que le he contado cuentos desde los 2 meses y le encantan.

Ahora está con escuela de monstruos. Que no es que sean maravillosos pero si que está aprendiendo a leer ella sola con ellos. Están escritos en mayúsculas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes