Estado psicológico en la búsqueda larga de embarazo y reproducción asistida

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2608
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Estado psicológico en la búsqueda larga de embarazo y reproducción asistida

Buenas.
Abro este tema porque no he encontrado ninguno así.


En este momento yo me encuentro en búsqueda activa, llevo 22 meses, con una cuenta atrás por parte del ginecólogo privado de que si no me quedo embarazada antes de agosto, nos vamos a reproducción asistida, por pasos (primero relaciones dirigidas y control de la ovulación, después IA y después FIV). En la SS nos estamos haciendo pruebas para ver si nos vamos a FIV o a IA.

Pero mi cabeza... Es duro ver la regla cada mes, ha habido muchas veces que me he creído que estaba embarazada por síntomas que he tenido, o por el retraso de la regla, pero no ha sido así nunca. Es duro ver que la gente de mi alrededor se queda embarazada al primer intento, que pasa cada año navidades, o mi cumpleaños, o el cumpleaños de mi sobrino, y no cambia nada. Siempre pienso: ojalá el año que viene para estas fechas esté embarazada, o ya habiendo tenido un bebé. O haciendo planes para dentro de varios meses, deseando que yo esté de otra manera.
Se hace larga la búsqueda, cada ciclo se hace muy larga la fase lútea. La gente de mi alrededor tampoco ayuda porque si no bebo alcohol me preguntan si estoy embarazada. O una amiga el otro día que dije que no me quería resfriar y se me quedó mirando: no te quieres resfriar eh? Y no, era porque veía a mi sobrino de 2 semanas y no le quería pegar nada.
Yo soy una ansias, desde siempre, cuando me da por algo, me obsesiono mucho y solo hago leer y ver cosas de eso. Y me está pasando con la búsqueda. Ya me he relajado porque no hay más que mirar, ya me sé todos los síntomas de embarazo, cuándo hay que tener relaciones, los síntomas de ovulación...
Pero creo que me está pasando factura mental, la incertidumbre me mata (siempre me ha matado). Y no puedo hacer más que dejarme llevar, tener relaciones en los días que tengo que tenerlas y esperar a ver si ocurre el milagrito.

Las que estáis en búsqueda de más de un año, o las que estáis en proceso de reproducción asistida, ¿cómo estáis? ¿Cómo os sentís? Contadme.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Estado psicológico en la búsqueda larga de embarazo y reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Estado psicológico en la búsqueda larga de embarazo y reproducción asistida

Os entiendo perfectamente. Nosotros hemos sido padres cuando ya habíamos perdido la esperanza.

@RataComina creo que en la última parte de tu mensaje tienes tu respuesta. Intenta estar menos pendiente de todo: la regla, los síntomas, etc. Hay cosas que no podemos controlar. Un abrazo bonita, yo me reconozco en muchas de las cosas que cuentas.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5040
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Estado psicológico en la búsqueda larga de embarazo y reproducción asistida

Más allá de intentar no estar tan pendiente de los síntomas o buscar otras cosas en las que centrarme en mi día a día (hobbies, trabajo, estudiar algo), también intentaría ser más compasiva conmigo misma.

Es decir, tampoco pasa nada por darse cuenta que obsesiona un poco el tema, no sé si luchar con la sensación de “no me tengo que obsesionar”, “me tengo que alegrar de los embarazos a mi alrededor” sea al final peor. ¿Te obsesionas? Pues a reconocerlo, darte cinco minutos y seguir adelante.

Un abrazo grande para todas. Y si se enquista mucho, pues toca acudir a un profesional, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes