Gimnasia

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Imagen

¡Empieza el año olímpico! ¡Simone Biles y Oleg Verniaiev han vuelto en forma de chapa! ¡La FIG ha permitido que rusos y bielorrusos compitan con unos requisitos que no va a cumplir ni Peter!


Calendario
Aquí tenemos el calendario completo de 2024, lo pongo en spoiler porque la imagen es más larga que el Nyan cat (fuente):
Spoiler
Imagen
Aquí uno con las competiciones más importantes (fuente):
Spoiler
Imagen

Enlaces de interés
Webs oficiales:
FIG, Federación Internacional de Gimnasia.
UEG, Unión Europea de Gimnasia.
RFEG, Real Federación Española de Gimnasia.

Blogs:
Doble en plancha, para mí, el mejor blog en español para enterarse de qué ocurre en el mundo gimnástico.
The Gymternet, en inglés, para enterarte de resultados de absolutamente todas competiciones y leer retransmisiones en directo de las más importantes. Son como el Maldini de la gimnasia.
Gymnastics History, aquí no hay actualidad, aquí hay historia muy bien documentada. Sube de vez en cuando códigos antiguos.
Rewriting Russian Gymnastics, ahora que los rusos están más perdidos que el mando del vídeo, aquí puedes enterarte de qué pasa con sus vidas.

Youtube:
FIG, emite competiciones en directo y sube vídeos de los nuevos elementos.
MizMamie, para competiciones antiguas.
Gymnasticsstuff, para competiciones antiguas.
Gymgold07, para competiciones antiguas.
211UKRjump, para competiciones antiguas.



No he especificado artística porque también podemos hablar de rítmica, aunque yo no la sigo tanto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12367
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Gimnasia

Fichando!!
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

El gimnasta colombiano Camilo Vera ha hecho en sus entrenamientos una salida de triple agrupado atrás en paralelas :yikes:

Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Pues parece que los rusos no van a competir como neutrales en París.
El presidente de la federación rusa, Vasili Titov, no lo va a impedir, dice que cada uno haga lo que quiera.
Pero la simpática y pizpireta seleccionadora, Valentina Rodionenko (igual ha sido su marido, no lo especifican) dice que así se niegan a competir, que pasando.

Fuente: https://rewritingrussiangymnastics.blog ... -says.html
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Se retira la británica Claudia Fragapane:


Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Entre hoy y mañana son las finales de la Copa del mundo por aparatos de El Cairo, no la echan por la tele, creo que empieza a las 13:00.
Aquí se puede ver el orden de salida: https://www.cairoworldcup.com/startorder
Y aquí las puntuaciones en directo: https://live.egfreg.com/

Va a estar Laura Casabuena en la final de suelo, sale la cuarta.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Laura se llevó el bronce 🥉 en suelo en El Cairo ✌️




Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Ya han subido el ejercicio de Laura a Youtube. A mí no me convence el conjunto música-coreografía, pero da igual.
Hace doble mortal atrás carpado con media pirueta, clavado.
Giro en split enlazado con giro en una pierna.
Doble agrupado atrás con un pasito.
Mortal extendido atrás con doble pirueta, clavado.
Serie de saltos gimnásticos.
Doble carpado atrás de salida, con un salto atrás.

Dificultad: 5
Ejecución: 7.633
Total: 12.633
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Gimnasia

No me ha terminado a mí tampoco de convencer Laura, pero bueno... Es como que "falta" algo. Impresión totalmente subjetiva porque me gusta ver la gimnasia pero no soy ninguna entendida ni domino el "idioma" de los movimientos y piruetas que hacen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Ethelfleda escribió: 09 Mar 2024, 04:31 No me ha terminado a mí tampoco de convencer Laura, pero bueno... Es como que "falta" algo. Impresión totalmente subjetiva porque me gusta ver la gimnasia pero no soy ninguna entendida ni domino el "idioma" de los movimientos y piruetas que hacen
Exactamente, no termina de explotar. A mí me parece que no le pega esa música tan calmada, le pega una potente. Es que hasta se le nota haciendo los pasos de coreografía, le quedan bastos porque no le pegan.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Hablando de Laura, ayer en la final de suelo de la Copa del mundo de Baku quedó sexta, en su camino a pillar una plaza para los Juegos Olímpicos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Este fin de semana es la copa del mundo de Doha y ahí tendremos a Laura Casabuena intentando pillar plaza olímpica, en las finales de barra y suelo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Vaya, D. E. P. 😔

Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Gimnasia

Ficho por aquí!

La semana que viene (24/04) comienza el Campeonato europeo de gimnasia artística (en Remini, Italia), tengo anotado en la agenda ( :mellao: sí, me apunto los campeonatos en la agenda) que termina el 5 de mayo

Imagen

¿Paloma del Río sigue retransmitiendo estos eventos? Hace ya tiempo dijo que se retiraba pero seguía, espero que siga, ella es la voz de la gimnasia :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

No, @chicles, ya está retirada. Aunque Paloma es como Chusovitina, que dijo que tras los Juegos se retiraba y luego siguió, xd. Pero en el mundial de 2023, que fue la última retransmisión que dio TVE, estaban Eva y Rafa Martínez.

A mí me gusta mucho Rafa, te explica muy bien los ejercicios, aunque nombra los elementos como los nombran en los gimnasios españoles y yo me guío más por cómo los nombran en el resto del mundo y a veces tengo que pensar en qué está diciendo, xd. También te va sacando la puntuación aproximada en directo y explica qué reducciones le daría a cada ejercicio y eso es muy enriquecedor porque entender bien el deporte.

Me encantel gif, el caballo es mi aparato favorito :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Ayer en Doha Laura quedó 5 ª en barra y bronce en suelo.

En barra se cayó en la entrada de rondada, pero el resto bien.

En suelo estuvo genial.

Ya estaba matemáticamente clasificada para los Juegos en barra, pero con este bronce se coloca con 75 puntos clasificada en suelo y deja su plaza en barra a la taiwanesa Ting Hua-Tien (que no estuvo ayer).
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20796
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Gimnasia

Ayyy no sabía que existía este hilo!

Estoy a tope estos días, pero a ver si por la tarde me lo leo, que hay poquitos comentarios, y comento mis impresiones!

Por cierto, aunque igual Liukin me cuelga, pero Biles no me apasiona jaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

¡Guau, sí que funciona el hilo nuevo!

@Palma, yo creo que soy la única del foro a la que le gusta Biles, el hilo de los Juegos de Tokio fue bastante esclarecedor, jajajaja.

A ver si saco un rato y me hago una ronda de ejercicios bonitos de esta olimpiada jibarizada.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20796
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Gimnasia

Liukin escribió: 22 Abr 2024, 10:45 ¡Guau, sí que funciona el hilo nuevo!

@Palma, yo creo que soy la única del foro a la que le gusta Biles, el hilo de los Juegos de Tokio fue bastante esclarecedor, jajajaja.

A ver si saco un rato y me hago una ronda de ejercicios bonitos de esta olimpiada jibarizada.
Jajajaj lo que funciona es el carrousel jajaja.

A ver, no es que no me guste eh? Pero creo que hay gimnastas menos llamativas pero muy buenas igualmente y que pasan más desapercibidas.

Su compi de equipo, Shilese Jones, me encanta por ejemplo. Y una de las japonesas que no recuerdo el nombre. Y Jessica Gadirova me parece que rivaliza muy bien con Biles y aunque las comentaristas españolas la ponen por las nubes, a nivel internacional "vende" menos.

Lo dicho, es indiscutible que es buena gimnasta, pero hay otras que me gustan más y pasan muy desapercibidas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4025
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Gimnasia

Palma escribió: 22 Abr 2024, 12:39
Jajajaj lo que funciona es el carrousel jajaja.

A ver, no es que no me guste eh? Pero creo que hay gimnastas menos llamativas pero muy buenas igualmente y que pasan más desapercibidas.

Su compi de equipo, Shilese Jones, me encanta por ejemplo. Y una de las japonesas que no recuerdo el nombre. Y Jessica Gadirova me parece que rivaliza muy bien con Biles y aunque las comentaristas españolas la ponen por las nubes, a nivel internacional "vende" menos.

Lo dicho, es indiscutible que es buena gimnasta, pero hay otras que me gustan más y pasan muy desapercibidas.
Yo creo que en barra y asimétricas sí hay muchas que la superan.

Pero en suelo y salto es tan superior técnicamente, que se hace un colchón tan amplio que tiene que fallar muchas veces para que alguien le quite el título. ¿Que en salto hacen Yurchenko doble? Ella doble y medio. ¿Que en suelo meten doble mortal con doble pirueta? Ella mete doble y media. Y en los dos aparatos en los que no destaca, mantiene una buena técnica y hay poca deducción que rascar.

La que recogería el testigo si ella fallase sería una compatriota, seguramente Shilese. Las rusas la superaron en nota del ejercicio completo el año pasado (a Shilese, no a Biles), pero en competiciones domésticas, que en Rusia no te puedes fiar, además, no van a los Juegos :lol:.

A mí Gadirova me roba el corazón, se lo pasa taaaan bien :love:. Shilese me parece muy elegante, pero le falta expresividad (todo lo contrario que Biles, xd). A ver si tenemos arriba también a Alice D'amato y a Rebeca Andrade. Y confío en Mélanie de Jesus, que juega en casa.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes